Almohada: necesitas tu amiga perfecta

ALMOHADA: NECESITAS TU AMIGA PERFECTA

Dentro del mundo del descanso, la elección de la almohada es probablemente la decisión más personal, de hecho, hay gente que sin la suya es incapaz de conciliar el sueño. Seguro que alguna vez has oído hablar de alguien que se lleva su almohada de viaje allá donde vaya, o incluso de hoteles que ofrecen diferentes tipos de almohadas para descansar como en casa.

Para conseguir un descanso reparador debes saber que disponer de un buen colchón es tan importante como tener una buena almohada. Si te despiertas con dolores musculares puede que haya llegado la hora de comprar una almohada que se adapte a tu cuerpo y a tu forma de dormir.

Es importante que el lector entienda que no existe la almohada ideal, ya que cada cuerpo necesita un tipo en concreto.

La almohada debe contribuir a una adecuada postura de la columna vertebral, de forma que los músculos se relajen de forma cómoda y tener una buena respiración.

La misión más importante de una buena almohada es conseguir que nuestra cabeza, cuello y columna vertebral estén alineados. Es sin lugar a dudas, de vital importancia para un buen descanso.


almohada viscoelastica aloevera

¿QUÉ TIPOS DE ALMOHADAS HAY?

1. TIPOS DE ALMOHADAS SEGÚN SU RELLENO O MATERIAL

Según el relleno o material por el que estén hechas las almohadas las podemos diferenciar en los siguientes tipos:

  • check
    Almohada viscoelástica: son fabricadas con espuma de poliuretano, la adaptabilidad es muy buena, ya que nos recoge el cuerpo sin llegar a hundirnos demasiado. Su principal característica es que elimina eficazmente los puntos de presión.
  • check
    Almohadas de fibra: las más comunes y económicas, normalmente echas de poliéster, suelen ser firmes, aunque se pueden encontrar varios grados de firmeza.
  • check
    Almohada de látex: este tipo de almohada es antialérgica, muy transpirable, fresca, puede ser natural o derivado del petróleo, excelente adaptabilidad, firmeza media.
  • check
    Almohada de gel: son del mismo material que las de viscoelástica pero con una capa de gel en una de las dos caras. Esta capa proporciona una mejor transpirabilidad y frescura.
  • check
    Almohadas de plumas: son de baja firmeza, muy cómodas, poco transpirables, son resistentes o duraderas, pueden provocar reacciones alérgicas por su material natural. Son las que, hasta hace unos años, usaba todo el mundo. De echo existen muchas personas que son muy fieles ha este tipo de almohadas de "toda la vida".
  • check
    Almohadas de espuma: buena adaptabilidad, fabricadas con poliuretano, beneficiosas para personas con apnea o ronquidos, altamente inflamables, pueden provocar reacciones alérgicas, desprenden un olor que puede ser levemente tóxico (en Alsobre recomendamos ventilar después de su compra).

TIPOS DE ALMOHADAS - ¿Cuál te va mejor?

2. TIPOS DE ALMOHADAS SEGÚN LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS

Según la necesidad concreta que quieras cubrir podemos distinguir distintos tipos:

  • check
    Almohadas cervicales: excelente adaptabilidad, óptima alineación entre la cabeza, el cuello y la espalda, para personas con dolores cervicales. También se denominan almohadas ortopédicas.
  • check
    Almohadas terapéuticas: relleno de semillas y hierbas aromáticas. Puedes encontrar de muchos tipos, según el tipo que compres tendrá unos beneficios u otros.
  • check
    Cojín para embarazadas: almohadas  especiales para embarazadas, antialérgicas, adaptadas para mujeres en estado, en forma de cilindro, de “C”, de herradura o cuña.
como lavar una almohada de latex
  • Cojín de lactanciaalmohadas especiales para amamantar el bebé, mayor comodidad para la madre y el recién nacido, antialérgicas, especialmente suaves. También las puede usar la madre cuando está en el embarazo para dormir más cómodamente.
  • check
    Cojín mimos: almohadas para bebés especiales para evitar o tratar la plagiocefalia, transpirables, fáciles de lavar, antialérgicas, excelente adaptabilidad de los más pequeños.
  • check
    Almohadas inteligentes: lo último en almohadas, su principal característica es la capacidad de medición de parámetros de nuestro descanso, favorecen la calidad del sueño, ofrecen múltiples beneficios para la salud que no te vas a creer.

DESCUBRE LA ALMOHADA CERVICAL DE TEMPUR - Sencillamente la mejor

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SON IMPORTANTES PARA UNA ALMOHADA?

Según el tipo de consumidor que seamos les daremos prioridad a unas características u otras, e incluso algunas carecerán de importancia. A continuación citaremos cuáles son:

  • check
    Transpirabilidad: este factor afecta sobre todo a la frescura de la almohada. El gel y el látex lideran esta característica, seguida por el material viscoelástico.
  • check
    Durabilidad o resistencia: es la capacidad para perdurar en el tiempo con el menor deterioro posible. Las más resistentes son las de plumas o plumón.
  • check
    Adaptabilidad: en nuestra opinión es el factor más importante a tener en cuenta. Es el que permite una correcta alineación entre la cabeza, el cuello y la espalda. Las almohadas cervicales son diseñadas para conseguir una adaptabilidad óptima.
almohada categ
  • check
    Antialérgicas: son aquellas que no permiten la acumulación de ácaros y de sudor, evitando así las reacciones alérgicas por parte de los consumidores más sensibles.
  • check
    Firmeza: es un factor a tener en cuenta según las preferencias, la posición y la movilidad del durmiente durante las horas de sueño.
  • check
    Las medidas y tamaños: según las preferencias de los consumidores.
  • check
    Inteligencia: esta característica solo la poseen las almohadas inteligentes y consiste en la habilidad para medir y favorecer el sueño, mediante sensores de movimiento y altavoces de baja frecuencia.

Si quieres completar la información sobre los tipos de almohadas haz clic en este enlace.

¿CUÁL ES LA MEJOR ALMOHADA VISCOELÁSTICA DEL MERCADO PARA PROBLEMAS CERVICALES?

Si te está gustando esta página, compártela en tus redes sociales 🙂

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE ALMOHADAS?

Las principales marcas de almohadas que podemos encontrar en el mercado son las siguientes: Pikolin, Tempur, Camapolis, Seasons, Eurocolchon, Primo Line, Futur Nou y Sabanalia.

A continuación las presentaremos brevemente:

pikolin
tempur
sabanalia
  • check
    Pikolin: posiblemente no necesite presentación, ya que estamos hablando de la marca número uno en España y la segunda en Europa. Cuenta con una red de distribución espectacular y tiene una extensa experiencia en el sector del descanso, concretamente 70 años, y es por eso que es la marca o empresa líder en España. Tiene más de 100 patentes registradas asociadas a este sector.
  • check
    Tempur: esta marca destaca por su innovación. Probablemente estemos hablando de la empresa con mayor inversión en I+D+I del sector del descanso del mundo. Las almohadas tempur son de altísima calidad. Como anécdota de esta marca, decir que ha sido galardonada por US Space, ya que el material con el que trabajan es el mismo utilizado por los astronautas cuando despegan. Aquí encontrarás las almohadas Tempur que recomendamos.
  • check
    Camapolis: destaca por una excelente relación calidad-precio en todos sus productos, trabaja con proveedores como Seasons, los cuales dan las mejores garantías del mercado. Camapolis se adapta muy bien a la decoración de la habitación del consumidor ofreciendo distintos colores y tamaños, además de almohadas personalizadas.
  • check
    Seasons: esta marca del sector del descanso se dedica principalmente a la fabricación, sin embargo, también comercializa sus productos. Como ya hemos mencionado antes, uno de sus principales clientes es Camapolis. Al fabricar sus productos, esta empresa goza de un amplio conocimiento de las materias primas, además de ofrecer precios más bajos gracias a la casi ausencia de intermediarios. Ofrece una garantía muy atractiva para el consumidor.
  • check
    Nou Futur: esta empresa tiene más de 40 años de experiencia. Se dedican a la fabricación y comercialización de sus productos, por lo que tienen unos precios competentes y un buen conocimiento acerca de sus productos. Destaca por su excelente servicio al cliente. Es una empresa que en los últimos años ha apostado fuerte por la distribución online, pudiendo así abaratar más sus productos.
  • check
    Eurocolchon: Eurocolchón se encuentra actualmente en un momento importante de su historia, ya que se está expandiendo a mercados internacionales. Sin embargo, cabe destacar que a pesar de su expansión pueden presumir de que no han perdido el trato personal y casi familiar con sus clientes. Es una marca innovadora, una prueba de ello podría ser su apuesta por la almohada Fresnatur (con una funda de aceites esenciales que favorecen la relajación).
  • check
    Primo Line: esta marca también apuesta fuerte por la innovación. Ha realizado una investigación exhaustiva de la experiencia del consumidor para poderle ofrecer la máxima satisfacción. Es una marca muy solidaria con el medio ambiente, sus productos pretenden ser cada vez más sostenibles y ecológicos. El material predominante con el que hacen sus almohadas es el látex, así que podemos destacar la transpirabilidad y frescura de sus productos.
  • check
    Sabanalia: Una marca familiar en sus inicios, que gracias a su éxito se ha expandido notablemente. Podemos encontrar un variado catálogo de productos de todo tipo asociados al descanso. Fabrican y comercializan sus productos y es una empresa que se ha adaptado especialmente bien en el medio online, con un proceso de compra intuitivo y una completa información de sus productos.

¿QUIERES CONOCER MÁS EN PROFUNDIDAD A LAS MEJORES MARCAS DE ALMOHADAS?

¿DÓNDE PUEDES COMPRAR TU ALMOHADA?

Hoy en día tenemos muchos canales de distribución para hacernos con nuestra amiga del descanso. Podemos obtener una almohada de calidad comprando en cualquier tienda online o física de las marcas que he mencionado con anterioridad. En cualquiera de esas marcas está garantizada su calidad.

Antes de comprar tu almohada es recomendable que hagas un buen análisis para acertar con tu compra. Debes mirar qué tipo de almohada te conviene, ya sea según su material, o según la necesidad concreta que quieras cubrir. Para hacerlo te invito a que leas acerca de los tipos de almohadas que existen.

Puedes comprar los productos en las tiendas oficiales, en sus tiendas online, o bien en el gran gigante Amazon.

¿CÓMO CUIDAR TU ALMOHADA?

Es importante cuidar tu almohada para que esta resista más tiempo y para mantener las propiedades que la caracterizan.

Debes utilizar una funda, preferiblemente de algodón.

Cuando hagas la cama sacude la almohada para mantener su firmeza y centrarla con la sabana, de este modo se lo pondrás muy difícil a los ácaros.

almohadas cervicales

El lavado puede llegar a deteriorar significativamente tu almohada. Es por ello que te recomiendamos que la laves solo cuando esté sucia, o bien que pagues a un profesional para que la lave y que siga manteniendo sus propiedades intactas. Si la quieres lavar en casa léete este artículo dónde te explica paso a paso las precauciones que debes tener. Para saber cómo quitar el amarillento de la almohada entra aquí.

No laves tu almohada en seco, ya que puedes estropear su tejido.

Cuando no utilices tu almohada es aconsejable que la guardes en la misma bolsa donde venía cuando la compraste, o bien en una bolsa de algodón para una buena conservación.

Guárdala en un sitio donde no le dé el sol directamente, pero también asegúrate de que en el lugar donde la guardes no haya humedad.

Para que no se deforme con el tiempo, o por lo menos retrasar esa deformación de tu almohada, es aconsejable que de vez en cuando duermas por la otra cara, aunque con el paso del tiempo perderá su forma inevitablemente.

Dicho todo esto… ¿Cuál es la mejor almohada? Sencillamente no existe, las almohadas son como el vino, la mejor es la que más le gusta a uno mismo. Además, a cada cuerpo le conviene una distinta.

Y hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre tu almohada. Puedes informarte mejor echándole un vistazo a nuestros artículos, dónde analizamos todo con más profundidad.

Si te ha gustado esta página, compártela en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡ENTRA Y DESCUBRE TODA LA INFORMACIÓN PARA COMPLETAR TU CAMA PERFECTA!

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!