Opinión del curso «El ABC del Copywriting» de Maider Tomasena

Opiniones del curso "El ABC del Copywriting" de Maider Tomasena

El ABC del Copywriting opiniones

Voy a intentar no enrollarme demasiado e ir al grano.... Hablaremos sobre el curso "El ABC del Copywriting" de Maider Tomasena y contaré mi experiencia junto con mi opinión y la de otros alumnos del curso.

¿Es tan bueno como lo pintan? - ¿Qué puedes aprender en él? - ¿En qué consiste exactamente? - ¿Merece la pena gastarse tanto dinero y esfuerzo? - ¿Realmente es importante aprender copywriting? - ¿Es para mi este curso? Intentaré resolver todas estas dudas y, si creéis que me dejo algo, os agradecería que me lo dijerais en los comentarios, de este modo os puedo resolver la duda y mejorar este post.

De todas maneras, si estás en duda entre comprarlo o no... ¿Por que no pruebas con el taller gratuito que ofrece Maider? Allí aprenderás algunos truquitos y te podrás hacer una idea del curso.

Es completamente gratuito, así que no puedes perder nada. En cambio, sí puedes ganar.

Review en vídeo sobre El ABC del Copywriting

Para no hacer esperar a los impacientes, os dejaré un vídeo que grabé para Maider en el que quería darle las gracias por lo que aprendí en su formación de "El ABC del Copywriting".

Es posible que estuviera un poco emocionado mientras me grababa, porque acababa de incorporar todo lo aprendido en mi web y los resultados llegaron antes de lo que me esperaba.

¿Sabes por qué grabé este vídeo realmente? El caso es que vi en Instagram una storie de Javier Elices (un referente de la afiliación en España) en la que ponía que se iba a visitar a una amiga de Plentzia(un municipio colindante con Bilbao)..... Yo sabía que Maider era de Plentzia, y yo vivía en Getxo (otro municipio colindante a Bilbao) en aquel momento.

Así que aproveché la ocasión para contestarle a Javier Elices en Instagram, le dije que estaba cerca.... Él me contesto que se iba con Maider a la playa y me invitó a ir con ellos. NO ME LO PODÍA CREER. Iba a conocer a mis dos grandes profesores a quienes les debo tanto y que sólo les había visto en vídeos o en RRSS.

El rato que estuve con ellos me di cuenta de que eran dos personas transparentes, porque eran igual que en sus vídeos. Tuvimos conversaciones interesantísimas sobre marketing, copy y el futuro del mundo laboral, sin duda Maider es una persona encantadora (también Javier).

Lo mejor de aquella quedada en la playa fue que tuve la oportunidad de darles las gracias en persona y a Maider le dije "Tu curso es lo más parecido al marketing que he conocido" (y eso que yo he estudiado márketing). Lo cierto es que su curso se come con patatas a la carrera de Márketing de la Universidad Pública.

Si ya te has decidido, puedes conseguir el curso haciendo clic aquí. O bien puedes probar con el training gratuito en el siguiente botón:

¿Cómo es Maider Tomasena personalmente?

¿Sabes por qué grabé el vídeo de antes realmente? El caso es que vi en Instagram una storie de Javier Elices (un referente de la afiliación en España) en la que ponía que se iba a visitar a una amiga de Plentzia (un municipio colindante con Bilbao). Yo sabía que Maider era de Plentzia, y yo vivía en Getxo (otro municipio muy cerca de Plentzia) en aquel momento.

Le dije que me encantaría poder conocerle! Que vivía cerca... Él me contesto que se iba con Maider a la playa y me invitó a ir con ellos. NO ME LO PODÍA CREER. Iba a conocer a mis dos grandes profesores a quienes les debo tanto y que sólo les había visto en vídeos o en RRSS.

El rato que estuve con ellos me di cuenta de que eran dos personas transparentes, porque eran igual que en sus vídeos. Tuvimos conversaciones interesantísimas sobre marketing, copy y el futuro del mundo laboral. Sin duda, Maider es una persona encantadora (también Javier).

Lo mejor de aquella quedada en la playa fue que tuve la oportunidad de darles las gracias en persona y a Maider le dije: "Tu curso es lo más parecido al marketing que he conocido" (y eso que yo he estudiado márketing). Lo cierto es que su curso se come con patatas a la carrera de Marketing de la Universidad Pública.

¿Es tan bueno como parece? Mi experiencia personal

Antes de hacer el curso de Maider, ya tenía un blog construido. De hecho es el mismo site en el que te encuentras ahora mismo (alsobre.com) y la hice para poder ganar dinero mediante afiliación.

La afiliación consiste en hacer guías de compra/comparativas de productos que recomiendo de distintas tiendas online. Este contenido se posiciona en Google (siempre y cuando sea de calidad), los usuarios llegan a través de una búsqueda y, cuando se deciden por uno de los productos que recomiendo, hacen clic en el enlace para poder verlo y comprar en la tienda.

En este proceso, el link tiene unas particularidades que permite a la tienda saber que el usuario llega desde mi web. Finalmente, la tienda me paga una comisión por las compras realizadas de los usuarios que le mando.

¿Quieres saber cómo conseguí construir una web que me genera ingresos mes a mes? Aquí te lo explico.

En aquel momento (justo antes formarme con El ABC del Copywriting), tenía una web que generaba ingresos todos los meses. Sin embargo, no eran suficientes como para que yo pudiera "despedir" a mi jefe de entonces.

La verdad es que me encontraba estancado. Ya había optimizado mi blog lo mejor que podía hacer: me convertí en todo un experto en SEO (posicionamiento orgánico en buscadores como Google), pero aquello parecía no ser suficiente.

review El ABC del Copywriting

Entonces fue cuando decidí tomar acción y confié en Maider Tomasena para que me facilitara mi camino hacia el éxito. 

Con El ABC del Copywriting no sólo aprendí a escribir de forma persuasiva, sino que aprendí un marketing muy poderoso (y, a la vez, el factor más importante en SEO a día de hoy): el CONTENIDO.

Me refiero a transmitir a tu cliente, a ponerte en su piel, a textos que enamoran al lector.... Después del curso, el contenido (el copy) de mis artículos fue de mucha calidad.

¿Qué ocurrió? Pues que los usuarios leían más mis contenidos, los enganchaba, interactuaban con mi web.... En resumen, la experiencia de usuario mejoró mucho y Google premió mi contenido y subí muchas posiciones en Internet.

El resultado más importante que experimenté con el curso fue la tasa de conversión de mi web, pues pasé de una media de 1,8% al 2,96%. ¡¡¡Casi 3 de cada 100 usuarios que entraban a mi blog compraban!!!

Y precisamente por lo que te acabo de contar, decidí grabarme un vídeo agradeciendo a Maider todo lo que me ha enseñado. Si no lo has visto todavía, lo tienes más arriba.

¿Quieres saber si "El ABC del Copywriting" es para ti? ¿Por qué no lo compruebas tú mismo con el training gratuito?

¿Qué aprendí con el curso?

Sin duda, aprendí muchísimo sobre "el marketing más puro", el de las palabras. 

  • Recuerdo que me quedé alucinado cuando explicó los trucos psicológicos detonantes de la naturaleza humana.
  • Entendí exactamente quién era mi público objetivo y, gracias a eso, pude estudiarlo para ofrecerle justo lo que necesitaba. 
  • Aprendí la efectividad de centrarse en el beneficio de tu cliente en vez de tu producto.
  • Puse a mi cliente ideal en el centro de mi negocio para mejorar su experiencia en mi web.
  • En general, aprendí una nueva forma de redactar y expresarme (ahora me gusta releer mis textos porque da gusto hacerlo. No como antes, que ni siquiera yo era capaz de terminar de leerlos)
  • Esto que voy a comentar no lo aprendí en el curso, pero sí a raíz de él... El marketing de contenidos es el factor de posicionamiento en buscadores (SEO) más potente.

¿Qué contiene el curso? ¿En qué consiste exactamente?

45 pequeñas lecciones en vídeo (que, además, se acaban de actualizar) en las que aprenderás las bases del copywriting y a escribir una oferta tentadora.

- Además, incluye de regalo varios bónuses de gran valor:

  • BONUS 1: Mi método para conocer todo sobre cualquier cliente sin moverme de casa.
  • BONUS 2: Más de 100 ejemplos de anuncios reales en español.
  • BONUS 3: 65 temas para generar ruido y aumentar tu autoridad y visibilidad en el mercado a través de tu blog y redes sociales.
  • BONUS 4: Bonus de copywriting SEO.
  • BONUS 5: Cuaderno de trabajo imprimible con más de 150 ejercicios, plantillas, recursos y ejemplos.
review El ABC del Copywriting opiniones

Una vez lo añadas al carrito, tendrás la posibilidad de añadir un bump offer (se trata de una oferta que se ofrece justo antes de la compra el curso) que consta de:

  • Lista de verificación de 101 puntos para crear una página web clara, persuasiva y convincente.
  • Cómo escribir emails comerciales que se abran, se lean y se cliquen:
    • Plantilla para escribir un email a puerta fría.
    • Plantilla de seguimiento para que un contacto no se enfríe.
    • Plantilla para crear un buen extracto de tu perfil de LinkedIn.
    • Plantilla de asuntos de emails con apertura garantizada para tus campañas de email marketing.

También tendrás acceso a una comunidad privada de Facebook para resolver tus dudas y compartir tus experiencias y estrategias con otros alumnos del curso.

¿Cómo es el desarrollo del curso? ¿Es aburrido?

La verdad es que no. No es para nada aburrido. Supongo que esto se debe a que las clases son muy cortas (alrededor de 5 min cada una) y también a la forma de comunicar que tiene Maider: es inevitable que te atrape.

En mi opinión, el desarrollo del curso se hace muy ameno e incluso llegué a disfrutarlo, aunque tampoco diré que no me aburrí en ningún momento... Al fin y al cabo es trabajo, y prefiero ver una serie de Netflix que un curso online.

¿Merece la pena gastar tanto dinero y esfuerzo?

Yo creo que El ABC de Copywriting merece la pena. Sin embargo, esto depende más de ti que del curso.

Es decir, si vas a comprarlo y no estás decidido a tomártelo en serio, meterle caña, tomar apuntes y practicar: entonces no, probablemente no te merezca la pena.

Por otro lado, si vienes con la mentalidad de exprimir los conocimientos que te ofrece este curso al máximo: entonces su precio me parece completamente ridículo en comparación con el aumento de facturación que recibirás mes tras mes.

De hecho, lo consideraría como una compra obligatoria, o ni siquiera como una compra... Sino como una inversión en ti (conocimientos) y en tu negocio (dinero).

También considero que cualquier persona que sienta interés por el Maketing, sea al nivel que sea, debería estudiar este curso. Lo que va a aprender en él es mucho más valioso de lo que encontrará en ningún otro lado.

Tabla de pros/contras de <El ABC del Copywriting>

Ventajas

  • Si lo haces bien, aumentará tu tasa de conversión,
  • Aprenderás el marketing más puro, el de las palabras,
  • Incluye un montón de bónuses extra de gran valor,
  • Si no te convence, tienes 30 días para devolverlo.

Inconvenientes

  • Requiere compromiso por tu parte, de lo contrario puede que sirva de poco,
  • Es un desembolso económico significativo,
  • Si buscas un curso de ortografía, este no trata sobre eso.

Opiniones de El ABC del Copywriting de otros alumnos del curso

opinion de El ABC del Copywriting
opinion de El ABC del Copywriting
opinion de El ABC del Copywriting
curso maider tomasena
opiniones El ABC del copywriting
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.