Las fundas nórdicas son una gran pieza de tela cerrada  en forma de sobre. Su función es cubrir por completo el relleno nórdico ya sea natural o sintético, tiene una textura similar al de las sábanas. 

Podemos afirmar con seguridad que las fundas nórdicas son un producto de descanso que cada vez es más solicitado, su demanda no para de crecer. En un principio eran los jóvenes los que empezaron a utilizarla ya que facilitaba mucho la labor de hacer la cama, entonces se tenían varios prejuicios al respecto. 

Sin embargo, gracias a las ventajas que presenta y sus originales diseños para decorar, la funda nórdica goza de una gran aceptación entre la gente.

VENTAJAS DE LAS FUNDAS NÓRDICAS

La prosperidad de las fundas nórdicas en el sector del descanso no es una simple casualidad, sino que se ha ganado su hueco gracias a sus varias ventajas frente al método convencional.

Por un lado, las fundas nórdicas protegen al relleno nórdico ante cualquier daño que puedan sufrir. Asimismo el edredón no se mancha con tanta facilidad, cabe recordar que generalmente limpiar un relleno nórdico implica tener que contratar los servicios de una tintorería o lavandería debido a su material sensible, su tamaño y su peso. Sin embargo, si utilizamos fundas nórdicas podemos reducir muy drásticamente el número de lavados que normalmente requiere el edredón.

funda nórdica

LAS FUNDAS NÓRDICAS DE TRAMAS MÁS BONITAS - Decora con estilo y coherencia

Gracias a las fundas nórdicas ya no nos va a dar tanta pereza a la hora de hacer la cama, ya que nos resultará mucho más fácil. 

Hoy en día lo más común es ver las camas con rellenos nórdicos y con una buena funda de diseño que vaya a juego con nuestra funda de almohada, ahora hacer la cama solo consiste en estirar un poco la sabana bajera y poner el edredón encima, a prueba de vagos.

Puedes usar la misma funda nórdica en invierno como en verano, ya que a diferencia de los edredones puedes cambiar su relleno dependiendo de la época del año, de tus necesidades o de quién la vaya utilizar.

tramas fundas nordicas bohemia
fundas nordicas ideas

Otra ventaja de las fundas nórdicas es su precio, ya que es asequible para la inmensa mayoría de la población, son mucho más baratas que un edredón. Hay quién opta por comprarse varias de éstas en vez de usar un edredón, de este modo puede cambiar el diseño de su cama a su antojo y con varias alternativas para tener una habitación con una decoración variada. 

Se fabrica un amplio abanico de diseños y colores, lisos o estampados, con diferentes estilos, desde los más clásicos a los más modernos que son posibles gracias a la estampación digital de hoy. Y por si fuera poco, existen ya muchas fundas reversibles con doble diseño.

 Si dispones de un edredón debes usar sabanas, las bajeras, el propio edredón y las colchas, esto es un factor que eleva el precio del “kit” de dormir con edredón, no obstante, con una funda nórdica sólo tendrás que tener las sabanas inferiores y encima no necesitas nada.

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Las fundas nórdicas están hechas de materiales que permiten una muy buna transpiración, lo que permite evitar la humedad como la que produce el sudor de nuestro propio cuerpo, además nos aporta una mayor sensación de calor.

 Asimismo el material con las que están elaboradas es hipoalergénico por lo que es apto para personas sensibles a las reacciones alérgicas, así como para los más pequeños de la casa, gracias a esta cualidad tiene la capacidad de evitar la acumulación de ácaros y bacterias en nuestra propia cama. Otro factor a favor de las fundas nórdicas es el confort que aporta a nuestro descanso, ya sea por la ligereza o por la suavidad de sus tejidos.

 Asimismo el material con las que están elaboradas es hipoalergénico por lo que es apto para personas sensibles a las reacciones alérgicas, así como para los más pequeños de la casa, gracias a esta cualidad tiene la capacidad de evitar la acumulación de ácaros y bacterias en nuestra propia cama. Otro factor a favor de las fundas nórdicas es el confort que aporta a nuestro descanso, ya sea por la ligereza o por la suavidad de sus tejidos.

fundas nordicas ciudades

 Pero no todo son ventajas, en Alsobre podemos observar dos inconvenientes.

 El primero es que cuando quitamos las fundas nórdicas para lavarlas o cambiar la decoración por ejemplo, luego es bastante complicado e incómodo volver a meter el relleno dentro, sobre todo cuando se trata de camas de cierto tamaño.

En este vídeo tienes un truco para meter el relleno nórdico en la funda sin tener que complicarte tanto:

El segundo es que como las fundas están en contacto directo con el cuerpo deberíamos lavarlas con regularidad, esto a la vez acentúa el inconveniente anterior.

LAS FUNDAS NÓRDICAS INFANTILES MÁS ORIGINALES PARA TUS HIJOS

FUNDAS NÓRDICAS ORIGINALES

fundas nórdicas originales

Cómo ya he mencionado antes, las fundas nórdicas son a día de hoy un producto práctico que además nos sirve para la decoración de nuestras habitaciones. A continuación hablaremos sobre los tipos de diseños que podemos encontrar para que decores tu casa de la forma que más te guste.

En primer lugar hablaremos sobre los estampados más populares entre los consumidores.

Los estampados estilo fotográfico causan gran impresión ya que son 100% realistas, bien pueden ser sobre animales, paisajes urbanos o naturales, o bien basados en dibujos realistas que parecen fotografías….

Los estampados multicolor sin duda consiguen llamar mucho la atención, estos diseños tan originales son los favoritos entre la gente joven, donde se mezclan multitud de colores creando figuras geométricas o abstractas dejando rienda suelta a la imaginación.

En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia, son los estampados de internet. Consisten en diseños coloridos y llamativos donde los grandes protagonistas son los emoticonos, diseños relacionados con las redes sociales, aplicaciones populares o estampados del interior de un ordenador.

funda nordica tricolor
fundas-nordicas

Las fundas nórdicas tricolores no tienen nada que ver con los estampados, tienen un diseño liso, en el cuál se diferencian tres tonalidades de color diferentes. Uno es el de la parte inferior de la funda, es el tono más oscuro de los tres, otro es el de la parte media de la cama donde se encuentra el color es más claro y por último esta la parte superior que es un tono intermedia entre la parte inferior y la media. Esta funda nórdica aporta una decoración minimalista, limpia y elegante. También podemos encontrar este diseño con colores degradados de una misma gama. En definitiva, las fundas nórdicas tricolores destacan por su sencillez y encajan para todo tipo de edades y dormitorios, ¡son como los pantalones vaqueros, pegan con todo!

Las fundas nórdicas tricolores no tienen nada que ver con los estampados, tienen un diseño liso, en el cuál se diferencian tres tonalidades de color diferentes. Uno es el de la parte inferior de la funda, es el tono más oscuro de los tres, otro es el de la parte media de la cama donde se encuentra el color es más claro y por último esta la parte superior que es un tono intermedia entre la parte inferior y la media. Esta funda nórdica aporta una decoración minimalista, limpia y elegante. También podemos encontrar este diseño con colores degradados de una misma gama. En definitiva, las fundas nórdicas tricolores destacan por su sencillez y encajan para todo tipo de edades y dormitorios, ¡son como los pantalones vaqueros, pegan con todo!

En algunos establecimientos y tiendas online también te dan opción a un diseño personalizado, dónde puedes adquirir fundas nórdicas con fotografías de un viaje o de tus seres queridos, o bien con diseños o sacados de internet que has hecho tú mismo o simplemente de tu color favorito por ejemplo. Las fundas nórdicas personalizadas tienen un precio más elevado, pero son únicas, en ellas puedes gravar los acontecimientos más importantes en tu vida o poner un diseño que signifique algo para ti.

¿CUALES SON LOS 5 MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE PLUMÓN DE OCA?

¿CÓMO CUIDAR TU FUNDA NÓRDICA?

No te sientes encima ni manipules objetos pesados encima de ella​​​​, pues podrías dañar su tejido.

Utilízala solo y exclusivamente para protegerte del frío, de este modo te durará más tiempo.

Las fundas nórdicas hay que lavarlas con regularidad, en Alsobre recomendamos lavarlas por lo menos una vez cada seis semanas. Puedes lavarlas en tu lavadora sin ningún problema, asegúrate de que estén bien secas antes de utilizarlas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *