ESTO ESTÁ ANIMANDO A MILES DE PAREJAS EN LA CAMA

ESTO ESTÁ ANIMANDO A MILES DE PAREJAS EN LA CAMA

Después de sacar este producto al mercado no puedo evitar preguntarme ¿hasta dónde llegará la tecnología? De momento, parece que ha llegado ya a lo más íntimo del ser humano, ha llegado al sexo.

Pikolin, junto con Geeksme (empresa dedicada al Internet de las cosas), ha desarrollado un colchón de lo más innovador y original. Han creado el colchón inteligente, un producto que, sin duda, ha llegado del futuro para quedarse en nuestros hogares.

idea

Pero… ¿Cómo puede un colchón animar lo más íntimo de una pareja? Pues con el MODO AMOR de Smart Pik.

MODO AMOR

El modo amor registra varios parámetros relacionados con la intensidad de la actividad sexual. Mide la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la temperatura corporal y la duración.

amor

A medida que se vayan superando estos parámetros del modo amor nos ganaremos unas medallas. Según el nivel en el que estés recibirás un premio u otro.  Estas medallas están asociadas a un animal. ¿Te animas a conseguirlas todas? 😉

Y esto es sólo el principio. ¿Te imaginas registrar tus momentos más íntimos y hacer una especie de ranking con ellos? ¿O que algún día estos resultados puedan compartirse en redes sociales y competir con el vecino? ¿O que en un futuro el modo amor esté más desarrollado y nos dé consejos o retos?

De momento tendremos que esperar, pero nos parece realmente divertido y picante...

Si te está gustando esta página, compártela en tus redes sociales 🙂

MODO COACH Y SUEÑO

Pero bueno, el colchón inteligente Smart Pik de Pikolin tiene otras dos modalidades: la de sueño y la de coach (entrenador).

El modo coach consiste en elaborar un plan personalizado para mejorar la calidad del descanso del durmiente. El usuario puede ver cómo van sus objetivos y el coach le proporciona recomendaciones si no se están cumpliendo las metas. Además, te ayuda a identificar los elementos que te perjudican durante el descanso.

coach

El modo sueño también mide varios factores y así nos permite conocer datos importantes como las horas descansadas, las fases de sueño ligero, profundo y REM… ¡Saber es poder! Acaba con el insomnio ya.

COLHÓN INTELIGENTE SMART PIK DE PIKOLIN

Este tipo de colchón tiene varios modelos de distintos materiales. Sin embargo, todos ellos son de primerísima calidad.

Sin tener en cuenta la capacidad inteligente, tenemos que ser conscientes de que se trata de un colchón de alta gama (de los mejores colchones del mercado).

Al adquirir un colchón Smart Pik también recibes una pulsera de actividad (para poder medir tus parámetros del sueño) y una aplicación para Android o IOS gratuita para poder enviar los datos a tu teléfono móvil y los que los puedas interpretar correctamente.

El colchón inteligente de Pikolin ha sido galardonado con el premio a mejor producto del año 2018. ¡Todo un premio a la innovación!

MODELOS DEL COLCHÓN INTELIGENTE

MODELO

IMAGEN

VISCOELÁSTICA

NÚCLEO

PRECIO

E-CORE

colchon inteligente pikolin e-core

Progression Visco®

BULTEX

E-DREAM

COLCHON INTELIGENTE E-DREAM

Progression Visco®

Muelles Normablock®

E-SLEEP

COLCHON INTELIGENTE E-SLEEP

Progression Visco®

Muelles Adapt-tech®

E-MOOD

COLCHON INTELIGENTE E-MOOD

Viscofoam®​​​​​

Muelles Normablock®

E-NAP

COLCHON INTELIGENTE E-NAP

Viscofoam®

HR Confortcel®

Si te ha gustado esta página, compártela en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


INSOMNIO EN EL EMBARAZO – ¿Cómo dormir en el embarazo?

INSOMNIO EN EL EMBARAZO – ¿Cómo dormir en el embarazo?

Relacionar embarazo e insomnio es más que habitual. De hecho, es muy común durante el embarazo padecer insomnio y tener cansancio y somnolencia en exceso.

Pero no te preocupes, vamos a analizar cómo es el insomnio, a qué se debe en cada una de las etapas y el insomnio como síntoma del embarazo.

insomnio-en-el-embarazo-2

Además, sabrás cuáles son las mejores posturas para dormir, sus beneficios e inconvenientes y descubrirás por qué da tanto sueño el embarazo y aun así no puedes descansar bien. Como remedio, también te vamos a proponer soluciones naturales para que empieces a dormir bien.

SUEÑO EN EL EMBARAZO

No es de extrañar que durante los primeros meses te encuentres cansada y con sueño todo el día, por lo que necesitarás dormir mucho en el embarazo. Seguro que piensas "no puedo dormir en el embarazo" y es normal. No tiene nada que ver con si antes de estar embarazada solías echarte la siesta o si, por el contrario, no lo hacías. Pero esta situación tiene una explicación y es uno de los síntomas más comunes durante el embarazo.

¿POR QUÉ DA SUEÑO EN EL EMBARAZO?

El embarazo da mucho sueño, te lo podemos confirmar y explicar. Los primeros meses suele ser en los que te sientes más cansada y somnolienta, además de con náuseas y vómitos. Pero todos estos síntomas suelen terminar con el segundo trimestre, que se denomina comúnmente "el trimestre feliz".

Por eso, la somnolencia que sientes durante las primeras semanas de embarazo se debe en gran medida a todos los cambios tanto hormonales como fisiológicos que empiezas a notar en tu cuerpo.

La progesterona, que es la hormona encargada del mantenimiento del embarazo y el desarrollo del niño, aumenta en más de un 500%, y su mayor efecto secundario es la sensación que tienes de sueño y cansancio desorbitado.

Al principio de este primer trimestre empezarás a desarrollar la placenta y los nutrientes para tu bebé, lo que requiere mucha energía, la cual prioriza tu cuerpo en esta actividad en vez de en las que haces habitualmente.

No obstante, en el tercer trimestre, cuando cargas con unos 10 Kg más de peso (entre el bebé, el agua corporal, el líquido amniótico, la placenta y el útero), vuelves a sentir esa sensación de estar cansada y con sueño. Es la consecuencia de que tu hijo y tu vientre cada vez sean más grandes.

Además, al final del embarazo, no sólo estarás cansada durante el día por el exceso de peso, sino también porque por la noche se vuelve más complicado dormir. Entre coger la postura idónea, que por lo general debe ser de lado, las ganas de ir todo el rato al baño, que pueden despertarte más de una vez durante la noche... Hace que tu sueño no sea el mejor y estés cansada durante el día.

Pero no te preocupes, son etapas complicadas que tienen una gran recompensa, tu bebé 😉

INSOMNIO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

Al principio del embarazo, lo que más influye en el sueño son los cambios hormonales que se dan como consecuencia del propio embarazo. Principalmente lo que afecta es el aumento de la producción de progesterona, encargada de desarrollar el útero para el establecimiento del embrión y su mantenimiento.

Todo este proceso puede provocar sueño durante el día, dormir mal y un aumento de la temperatura corporal de la embarazada. Este cambio en la temperatura del cuerpo es el que hace que dormir sea más complicado.

Otro dato a tener en cuenta es que, durante las primeras semanas de embarazo, la fase REM del sueño se acorta, es decir, dura menos, lo que provoca que el descanso sea menos eficiente y que la embarazada se encuentre, en consecuencia, más nerviosa y estresada.

INSOMNIO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO

Ya al final del segundo trimestre del embarazo, alcanzando el quinto o sexto mes, existen otros factores a tener en cuenta en cuanto al insomnio en el embarazo. En este momento, el peso de la barriga influye en el descanso ya que, al crecer esta, empieza a aplastar ciertos órganos, como la vejiga y el estómago, lo que termina provocando que la embarazada se despierte de manera brusca durante la noche.

Este despertar precoz tiene lugar por la sensación de pesadez, el reflujo gastroesofágico y a unas ganas importantes de ir al baño a orinar.

Otro factor a tener en cuenta es que ya en este segundo trimestre muchas mujeres no consiguen dormir boca abajo, lo que puede hacer que les cueste más dormir. Encontrar esa postura ideal para dormir cómodo y a gusto se vuelve más complicado con el paso del tiempo. Más adelante, en este mismo artículo, te explicamos la mejor postura para dormir en el embarazo.

como-dormir-en-el-embarazo

INSOMNIO EN EL TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

En este punto del tercer trimestre del embarazo, en torno a los 6 o 7 meses de estar embarazada, una se va dando cuenta de que está a punto de ser madre y además empieza a notar los movimientos del bebé en la barriga.

Es por esto que la embarazada puede despertarse por el dinamismo del feto, ya que este se vuelve muy enérgico durante la noche, con el objetivo de preparar a la futura madre para la lactancia. Algunos estudios han explicado que ya en la etapa final del embarazo, la embarazada suele despertarse a las mismas horas a las que el bebé exigirá su toma de leche.

Es precisamente durante el tercer trimestre del embarazo, cuando se da un aumento constante de oxitocina, que es precisamente la hormona que induce la contracción de los músculos del útero, ejercitándolos así para la labor del parto.

Esta hormona, la oxitocina, aporta, por un lado, fuerza y energía, pero, por otro, también produce agitación, susceptibilidad e insomnio. En este punto, la futura madre suele tener sueños relacionados con el parto y el proceso de separación con su bebé. Además, puede tener cierto miedo por la salud del niño y el éxito o fracaso del parto en sí.

Muchas mujeres embarazadas pueden sufrir durante estos meses el síndrome de las piernas cansadas, que provoca la obligación de mover piernas y brazos y que, durante la noche, sufran de hormigueos, calambres e incluso temblores involuntarios en las piernas.

Echa un vistazo al siguiente vídeo para más información:

¿CÓMO DORMIR BIEN EN EL EMBARAZO?

En este punto vamos a darte algunas soluciones para que puedas dormir durante el embarazo. Si quieres ampliar la información, puedes leer nuestro post 30 remedios caseros para dormir bien, donde te damos muchas más ideas y consejos útiles para evitar el insomnio. No obstante, recuerda que debes acudir a tu médico siempre para solucionar este tipo de problema.

Estos son nuestros consejos para dormir en el embarazo:

  • Intenta ir a la cama sólo para dormir. Por tanto, evita en tu habitación ver la televisión, leer, escuchar música, comer... Cuando dejas la habitación solo para dormir, mejoras tu higiene del sueño.
  • Ponte horarios claros para irte a dormir y despertarte, y cúmplelos. Si lo haces, acostumbrarás a tu cuerpo a ese sistema y te será más sencillo dormir a la primera.
  • Es muy recomendable que tengas una agenda donde apuntes tus quehaceres del día siguiente. De esa manera, liberas a tu mente del peso cuando lo tienes por escrito. Esto puede facilitarte no estar dándole vueltas a las cosas durante la noche.
  • check
    Intenta no beber mucho justo antes de irte a dormir. Así, evitarás tener que ir al baño con frecuencia.
  • check
    Un masaje en la cabeza o en la cara puede ayudarte a relajarte antes de dormir. Si tienes la oportunidad, pídeselo a alguien de confianza o háztelo tú misma.

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

¿QUÉ TOMAR PARA EVITAR EL INSOMNIO DURANTE EL EMBARAZO?

En nuestro post 30 remedios caseros para dormir bien tienes una amplia selección de las mejores plantas medicinales para contrarrestar el insomnio. Además, cuidar tu alimentación es muy importante para que puedas dormir bien.

A continuación, te resumimos algunas plantas medicinales que pueden ayudarte a dormir mejor:

  • La manzanilla, que prácticamente todos tenemos en casa, es una medicina que se suele tomar en infusión y que tiene muchas propiedades: relajante muscular, digestiva, reductora de ansiedad...
  • Puedes poner una ramita de lavanda debajo de tu almohada. Esta planta ayuda a mejorar el ambiente relajante del lugar donde se duerme.
  • La lechuga silvestre evita la ansiedad y los dolores de cabeza, musculares y articulares. Puedes tomarla en infusión con un poco de miel para endulzarla.
  • check
    La melisa es buena para relajar los músculos, tranquilizarte y calmarte, así como para aliviar las náuseas y los vómitos.

EL COLCHÓN INTELIGENTE QUE MEJORA TUS HÁBITOS DE SUEÑO GRACIAS A SU TECNOLOGÍA

Para mejorar tu alimentación, sigue estos consejos:

  • Evita comer o beber alimentos o bebidas con cafeína, sobre todo después de las 15h. También te aconsejamos que no comas alimentos grasos durante la noche.
  • Tomar infusiones calientes sin teína antes de irte a dormir, puede relajarte mucho. Sin embargo, no tomes demasiadas, ya que beber mucho líquido te hará despertar para ir a orinar durante la noche.
  • La miel es un importante conductor del sueño, así que proponte añadirla en tus infusiones y así la sustituyes por el azúcar.
  • check
    No vayas a dormir con el estómago vacío, ya que te puede ocasionar dolor estomacal e incluso ansiedad. Todo esto puede provocarte insomnio, así que mejor cena algo ligero.
  • check
    La cerezas ayudan a aumentar la melatonina (la hormona que induce al sueño), por lo que es recomendable que tomes algunas antes de dormir. También puedes preparar un zumo con ellas 😉
  • check
    El calcio es muy recomendable ya que ayuda a relajar los músculos y evita los calambres nocturnos. Tómalo en un vaso de leche caliente o, si te provoca ardores, puedes tomar un yogur, que es más ligero.

LAS ALMOHADAS PARA EMBARAZADAS MÁS VENDIDAS DEL 2018

POSTURAS PARA DORMIR EN EL EMBARAZO

Lo mejor es que elijas la posición con la que te sientas más cómoda, pero sí es cierto que algunas posturas son más adecuadas que otras. A continuación analizamos las posturas más comunes para que te orientes mejor a la hora de dormir y te diremos cuál es la mejor postura en el embarazo.

DORMIR BOCA ARRIBA EN EL EMBARAZO

Esta postura es la menos recomendada en el embarazo, debido a que aumenta la frecuencia cardíaca del bebé y puede provocar muerte fetal, aunque sólo hay un estudio en Nueva Zelanda que confirma este hecho.

No obstante, el mayor motivo para no dormir boca arriba se debe a que todo el peso de la barriga recae sobre la espalda, los intestinos y la vena cava inferior, que es la responsable de que vuelva el riego sanguíneo del cuerpo al corazón.

Sus principales consecuencias para la madre son dolores de espalda, dificultades digestivas, estreñimiento y hemorroides.

insomnio-en-el-embarazo

DORMIR BOCA ABAJO EN EL EMBARAZO

Es indiferente para ti o para el bebé dormir boca abajo (tanto en el primer, segundo y tercer trimestre). El problema es que con el paso de los meses, al crecer la barriga, dormir boca abajo se volverá complicado, pues es difícil estar cómoda. Sobre todo, en torno a los 7 u 8 meses de embarazo, es mejor que duermas de lado.

Al bebé no le afecta en qué postura duerma la madre, ya que tiene elementos de amortiguación que le protegen.

La postura es importante para la madre y su salud.

¿DE QUÉ LADO DORMIR EN EL EMBARAZO?

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor lado para dormir durante el embarazo, a continuación te explicamos qué lado es mejor y cuáles son tus características, beneficios e inconvenientes.

DORMIR DEL LADO DERECHO EN EL EMBARAZO

Cuando duermes sobre el lado derecho de tu cuerpo, el peso del útero aplasta la vena cava inferior, lo que provoca que se reduzcan sus funciones y en consecuencia lleva menor cantidad de sangre al corazón y eleva el ritmo cardíaco.

Como resultado, se producen mareos, sudor y palpitaciones, que son el resultado del síndrome de hipotensión supina. Este síndrome no se da habitualmente, pero puede producirse cuando se duerme demasiado del lado derecho al estar embarazada.

Algunos estudios en Nueva Zelanda advierten de que dormir del lado derecho durante el tercer trimestre de embarazo, puede provocar una mayor probabilidad de muerte del feto. No obstante, estas probabilidades aumentan cuando la salud del bebé no es la óptima. Si el bebé tiene buena salud, esta disminución del oxígeno no tiene consecuencias en él.

DORMIR DEL LADO IZQUIERDO EN EL EMBARAZO

Los expertos recomiendan esta postura a la hora de dormir cuando estás embarazada, ya que dormir del lado izquierdo favorece que la sangre y los nutrientes lleguen con más facilidad al útero y al bebé.

Además, esta posición ayuda a que tu riñón elimine con más facilidad los fluidos y los desechos. Por lo general, es la más indicada para dormir bien.

En definitiva, se recomienda que las embarazadas duerman sobre su lado izquierdo, ya que mejora la circulación, evita la aparición de varices y la acidez de estómago.

insomnio-en-el-embarazo-3

DORMIR DEL LADO CON UNA ALMOHADA ESPECIAL ENTRE LAS PIERNAS

En el mercado existen almohadas específicas para embarazadas que se usan para dormir con ella entre las piernas. Sus beneficios son que mantendrás la columna más recta y evitarás poner todo el peso sobre una de tus piernas. Además, puedes apoyar la barriga sobre ella y así sentirte más segura.

COJÍN PARA DORMIR DURANTE EL EMBARAZO

Uno de los momentos más incomodos al estar embarazada es dormir, sobre todo a partir de los 4 meses. Ya no te vale la postura de siempre, no estas cómoda, pues tu cuerpo está cambiando y difícilmente dormirás a gusto boca abajo.

Pero no te preocupes, hoy en día ya existen almohadas para este problema. En Alsobre creemos que lo mejor para ti y para tu pequeño es que utilices el cojín o almohada de lactancia en forma de serpiente (los que son alargados). Porque no solo lo usarás para dormir durante el embarazo, sino que también podrás usarlo para amamantar a tu bebé de la forma correcta, además de ganar en comodidad tanto para ti como para tu hijo.

¿Por qué dormirás mejor? El cojín de lactancia alargado se adapta a la perfección al cuerpo en estado, su suavidad es inmejorable, es hipo-alergénico (evita la acumulación de ácaros y bacterias), su diseño es especial para que te puedas permitir dormir de lado con la máxima comodidad. Además es ergonómico (significa que su uso evita la plagiocefalia que podría sufrir tu pequeño).

Si te interesa, puedes ver los mejores y más vendidos cojines para embarazadas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


¿SABES LO QUE PUEDE OFRECERTE EL NUEVO COLCHÓN INTELIGENTE DE PIKOLIN? – Mejora tus hábitos de sueño

¿SABES LO QUE PUEDE OFRECERTE EL NUEVO COLCHÓN INTELIGENTE DE PIKOLIN? – Mejora tus hábitos de sueño

Todos sabemos que la tecnología avanza, pero no te imaginas hasta qué punto. Los nuevo colchones de Pikolin nos parecen una verdadera PASADA. 

Además, los colchones inteligentes de Pikolin han sido galardonados con el premio a la innovación MEJOR PRODUCTO DEL AÑO 2018 en la categoría de descanso, lo que nos garantiza su calidad.

Si tienes insomnio, no puedes dormir habitualmente bien o, simplemente, quieres conocer más en profundidad tu descanso, este es tu colchón.

Sigue leyendo porque vas a alucinar con todo lo que te propone esta nueva manera de descansar. Se acabaron las noches en vela. Antes de comprar tu colchón inteligente lee nuestras opiniones.

ALSOBRE RECOMIENDA:


COLCHÓN INTELIGENTE ECORE


"El mejor colchón inteligente de Pikolin"

¿QUÉ ES EL COLCHÓN INTELIGENTE DE PIKOLIN?

El colchón inteligente Smart Pik es un colchón que dispone de un sistema que le permite recoger datos sobre tu descanso (fases del sueño, temperatura de la habitación...). Además, viene acompañado de una pulsera que le ayuda a saber por qué duermes así y cómo mejorarlo.

Lo ideal es que te descargues la aplicación en tu móvil para poder interactuar con el colchón y la pulsera. La aplicación tiene 3 modos, modo sueño, modo coach y modo amor. Más adelante te explicamos en qué consisten, te vas a sorprender 😉

¿CÓMO ME VA A AYUDAR EL COLCHÓN INTELIGENTE A DORMIR BIEN?

El nuevo colchón de Pikolin es lo último en tecnología y tu mejor amigo si quieres evitar el insomnio. El sistema de descanso está formado por tres elementos:

  • Colchón de alta gama por un precio más que atractivo y asequible. El colchón tiene un dispositivo inteligente que se conecta con la pulsera que llevarás mientras duermes. Entre los dos van a medir todo sobre tu descanso: temperatura de la habitación, tu ritmo cardíaco, las fases de tu sueño...
  • La pulsera SmartPik está diseñada para que no te moleste mientras duermes. No tiene pantalla, solo dos luces que son suficientes para configurarla con un par de botones. Te la pones antes de dormir y empieza a recoger todos los datos necesarios para mejorar tu salud.
  • Por último, debes instalarte en tu móvil la Aplicación App Pik de Pikolin. Te la puedes descargar tanto para Android como para Apple en las respectivas tiendas de Apps de manera totalmente gratuita.

Gracias a estos 3 factores conectados, el colchón inteligente de Pikolin se encargará de todo por ti. Es una manera realmente estupenda de mejorar tu descanso con una pequeña ayuda que te acompañará cada noche (si tu quieres, claro). Porque el colchón sirve igual sin estar conectado, es decir, si apagas sus dispositivos, puedes dormir sobre él tan tranquilamente. Además, es un colchón estupendo.

¿PARA QUÉ SIRVE LA PULSERA Y LA APP?

La pulsera SmartPik ayuda al colchón a recoger todos los datos sobre tu sueño. Ambos en conjunto envían información a la App solo bajo tu consentimiento. Puedes desconectarlos en el momento que desees. Además, no tienes por qué tener el móvil encendido durante la noche si no quieres, los datos se seguirán recogiendo.

Una de las características que más nos gustan de la pulsera SmartPik es que tiene un sistema de alarma integrado que te despierta con una suave vibración. ¿Ventaja? Tu pareja no se tiene por qué enterar de tu alarma, por lo que él o ella ¡puede seguir durmiendo hasta que le apetezca o pueda! Además, te aseguramos que te despertarás de una manera menos brusca ya que lo hace de manera progresiva y acorde a tus fases de sueño, así no te despertará en tu fase REM.

La aplicación App Pik de Pikolin es la que te permite interactuar con todos los datos recogidos durante la noche. Como ya te hemos comentado, tiene 3 modos: modo sueño, modo coach y modo amor. 

Tiene una interfaz muy sencilla, así que no te preocupes por su funcionamiento. Tú dedícate a echar un vistazo a las sugerencias que te aporta la aplicación para que puedas dormir.

Mira el siguiente vídeo donde te explican mucho más detalladamente para qué sirve cada cosa y cómo ponerlo en marcha:

¿CÓMO FUNCIONAN LOS MODOS DE LA APLICACIÓN?

  • Modo sueño: En este modo se registran todas las fases de tu sueño (Ligero, profundo y REM). Además, calcula la temperatura de la habitación, mide tu ritmo cardíaco... entre otras funciones. Toda esa información está recogida en tu colchón y en tu pulsera, tú decides cuándo volcar la información a la aplicación y poder ver los datos.
  • Modo coach:  esta función te permite empezar un reto para empezar a dormir bien en 21 días. Sí, has leído bien. La aplicación te propone una serie de acciones que debes tomar para mejorar tu descanso en los próximos días. Para ello, debes responder 14 sencillas preguntas sobre tus hábitos de sueño para que a lo largo de los días puedas saber cómo evolucionas.
  • Modo amor:  El modo amor nos ha sorprendido incluso a nosotros. Esta función de la aplicación te permite saber más sobre ti y tus relaciones sexuales. ¿Cómo lo hace? Recogiendo datos de la intensidad de movimiento en tu actividad sexual. La App te propone distintos juegos para practicar con tu pareja. Además, según vayas superando las pruebas, irás consiguiendo las distintas medallas. Suena divertido, ¿no? 😉

A continuación tienes los 3 vídeos que te explican detalladamente cada uno de los modos para que sepas todas las posibilidades que te aporta tu colchón inteligente de Pikolin en pocos minutos:

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-CORE DE PIKOLIN OPINIONES

Ya ha llegado el momento de hablar de las características del colchón inteligente ecore y son las siguientes:

  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en Progression Visco. Ideal para tener la postura perfecta, sin ningún tipo de presión, efecto nube y evita la sensación de calor de la viscoelástica.
  • Núcleo Bultex doble: Bultex Confort (para una primera acogida) y Bultex Firmeza (se adapta al peso y la musculatura y lo hace de manera individual para cada durmiente.
  • check
    Además tiene la mayor barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

En Alsobre apostamos por este colchón principalmente por su acolchado y su núcleo, ya que son los mejores.

La Progression Visco tiene lo mejor del ViscoFoam y del SuperSoft. ¿Qué significa eso? Te lo explicamos. La viscoelástica de por sí suele dar bastante calor. Por eso la Progression Visco aúna estos dos factores.

El Supersoft te da la frescura necesaria, y el ViscoFoam es un tipo de viscoelástica que da la sensación de estar en una nube. Por eso es un colchón ideal para personas con dolores de espalda, cervicales y musculares, porque no aprietan ni presionan tu cuerpo en ningún momento.

El Bultex es un tipo de núcleo de espuma patentado por Bultex, de la marca Pikolin. Lo bueno de este núcleo es que tiene lo mejor de la espuma y de los muelles.

La principal desventaja de la espuma es que suele necesitar más ventilación y se deforma antes. Los muelles en cambio aguantan más tiempo y tienen mucha ventilación. El Bultex aúna las mejores cualidades de ambos (confort, ventilación y durabilidad) gracias a su sistema en forma de nido de abejas o celular.

COLCHON INTELIGENTE E-CORE IMAGENES

Si vives en una zona de mucha humedad, mejor opta por los siguientes modelos de muelles, ya que transpiran más.

Si tus preferencias no se centran en la máxima transpiración del colchón, elige este colchón porque lo vas a disfrutar, te lo garantizamos.

Si quieres saber más sobre la tecnología Progression Visco y sobre el Bultex, mira los siguientes vídeos y convéncete, ¡son lo mejor!

TABLA COMPARATIVA DE LOS COLCHONES INTELIGENTES DE PIKOLIN

MODELO

IMAGEN

VISCOELÁSTICA

NÚCLEO

PRECIO

E-CORE

colchon-inteligente-pikolin-e-core-1

Progression Visco®

BULTEX

E-DREAM

COLCHON-INTELIGENTE-E-DREAM

Progression Visco®

Muelles Normablock®

E-SLEEP

COLCHON-INTELIGENTE-E-SLEEP

Progression Visco®

Muelles Adapt-tech®

E-MOOD

COLCHON-INTELIGENTE-E-MOOD

Viscofoam®​​​​​

Muelles Normablock®

E-NAP

COLCHON-INTELIGENTE-E-NAP

Viscofoam®

HR Confortcel®

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-DREAM OPINIONES

colchon edream imagenes
  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en Progression Visco. Ideal para tener la postura perfecta, sin ningún tipo de presión, efecto nube y evita la sensación de calor de la viscoelástica.
  • Encima de los muelles tiene espumación HR para amortiguar el primer contacto con el colchón.
  • check
    Su núcleo se compone de muelles Normablock, aportando confort, firmeza y ventilación.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Si eres amante de los muelles, esta es una muy buena opción. 

Este modelo tiene la misma viscoelástica que el colchón anterior (E-core), pero su núcleo es de muelles.

Además, este colchón es muy recomendable si vives en zonas húmedas donde los colchones necesitan mucha transpiración.

Si, además, eres caluroso, con este aciertas.

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-SLEEP OPINIONES

colchon inteligente e-sleep imagenes
  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en Progression Visco. Ideal para tener la postura perfecta, sin ningún tipo de presión, efecto nube y evita la sensación de calor de la viscoelástica.
  • Encima de los muelles tiene espumación HR para amortiguar el primer contacto con el colchón.
  • check
    Su núcleo se compone de muelles Adapt-Tech, muelles ensacados para evitar que el movimiento de la pareja en el colchón nos afecte.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Este colchón tiene unas características muy similares al anterior.

La única diferencia destacable es que su núcleo está formado por muelles ensacados. Estos muelles no están unidos entre sí, por lo que si te mueves en la cama, no afectará a la otra persona al dormir.

Al ser de muelles, si vives en una zona de mucha humedad puedes optar también por este colchón.

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-MOOD OPINIONES

colchon inteligente e-mood imagenes
  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en ViscoFoam (viscoelástica efecto nube).
  • check
    Capa de fibra de poliéster para controlar la temperatura y para suavizar el primer contacto con el colchón.
  • Encima de los muelles tiene un amortiguador de poliéster de alta calidad para dar mayor firmeza al colchón.
  • check
    Su núcleo se compone de muelles Normablock, aportando confort, firmeza y ventilación.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Esta viscoelástica no es tan fresca como la anterior, aunque es realmente cómoda. Por tanto, no elijas este colchón si eres muy caluroso.

No obstante, tiene los mejores muelles, por lo que es muy adecuado para zonas húmedas.

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-NAP OPINIONES

colchon inteligente e-nap imagenes
  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en ViscoFoam (viscoelástica efecto nube).
  • check
    Capa de fibra de poliéster para controlar la temperatura y para suavizar el primer contacto con el colchón.
  • check
    Su núcleo es de espumación HR Confortcel, que aporta estabilidad e individualidad de movimientos al dormir en pareja.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Si eres caluroso, definitivamente, no elijas este colchón. Es el menos fresco de los 5 y tampoco es tan indicado para zonas húmedas, debido a su núcleo de espuma.

No obstante, sigue siendo un colchón de buena calidad con la tecnología inteligente.

Esperamos haberte ayudado con este post a elegir tu nuevo colchón. Te animamos a que te adelantes al futuro de los colchones y empieces a mejorar tu descanso desde ya gracias a la nueva tecnología disponible en el mercado.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡ENTRA Y DESCUBRE TODA LA INFORMACIÓN PARA COMPLETAR TU CAMA PERFECTA!

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


¿QUÉ ES INSOMNIO? – Descubre su significado, causas y consecuencias

¿QUÉ ES INSOMNIO? – Descubre su significado, causas y consecuencias

En este artículo pretendemos darte todas las claves para conocer por qué se produce el insomnio, cuál es su significado, qué tipos de insomnio existen, cuáles son las causas que nos llevan a padecerlo y qué consecuencias podríamos obtener.

Antes de empezar con el insomnio, es importante conocer brevemente el efecto del sueño o del proceso de dormir en las personas. El sueño es un estado fisiológico necesario para la vida, ya que la cantidad y la calidad de éste actúan en la salud de todos nosotros. Las tareas más importantes que realizamos al dormir son: autorregular las funciones del sistema nervioso central y de otros tejidos, recuperar los centros de reserva de energía celular y guardar los datos en la memoria.

dormir bien

SIGNIFICADO DE INSOMNIO

El insomnio (también conocido como agripnia) es un trastorno del sueño que radica en la incapacidad de dormir tanto en cantidad como en calidad necesarias para sentirse uno descansado y con energía al día siguiente.

Su principal característica es la complejidad para conciliar el sueño, aunque también se encuentran dificultades para permanecer dormido o se genera un despertar adelantado, lo que produce que no nos sintamos reparados.

La cantidad de horas que debemos dormir depende en gran medida de cada persona, pero se conoce cuánto debemos dormir dependiendo de nuestra edad. Un bebé debe dormir unas 18 horas, un adulto joven de 7,5 a 8 horas y un anciano unas 6,5 horas. En cuanto nos vamos haciendo mayores, aumentan las dificultades para dormir y este es más fragmentado y liviano.

bebe duerme sonriendo

Por todo esto, el insomnio no sólo se sufre de noche, sino también de día que es cuando nos sentimos cansados, con falta de energía, con problemas para concentrarnos, más irritables… Todo esto puede tener consecuencias en el rendimiento laboral, en la cantidad de accidentes, en el aumento de enfermedades, entre otras.

Los individuos que padecen de insomnio suelen tener las siguientes dificultades:

  • check
    Problemas para dormirse.
  • check
    Apuros para mantenerse dormidos (suelen despertarse varias veces durante la noche).
  • check
    Despertarse durante la madrugada.
  • check
    Sentir que no duermen bien.

Por el día, estas personas sienten:

  • check
    Cansancio o sueño.
  • check
    Depresión o ansiedad.
  • check
    Problemas de memoria y falta de atención.
  • check
    Nerviosismo, irritabilidad.

Las estadísticas nos cuentan que entre un 10-15% de la población adulta padece insomnio crónico. Entorno al 50% de los adultos sufren insomnio alguna vez en su vida, y entre un 25-30% tienen insomnio de manera ocasional debido a diversas situaciones. Se sabe que son las mujeres las que lo sufren más, aunque cada vez son más la cantidad de hombres que tienen problemas para dormir, seguramente por el nuevo estilo de vida moderno.

Normalmente, el insomnio es una consecuencia de un trastorno de tipo médico, circadiano (que ocurre todos los días), psiquiátrico, conductual o ambiental, no suele ser una enfermedad por sí sola, por lo que se deben tratar las causas que lo producen y no las consecuencias que se derivan de él.

EL COLCHÓN INTELIGENTE QUE MEJORA TUS HÁBITOS DE SUEÑO GRACIAS A SU TECNOLOGÍA

CAUSAS Y TIPOS DE INSOMNIO

Como puedes comprobar si buscas “causas del insomnio” en Google, existen múltiples clasificaciones para expresar las causas o los tipos. Si nos centramos en los tipos, algunas fuentes apuntan a dos:

  • check
    Insomnio primario: éste existe cuando la causa de no dormir bien no se puede identificar fácilmente y no está asociado a ninguna otra enfermedad o trastorno.
  • check
    Insomnio secundario: este tipo puede tener múltiples causas, ya sea enfermedad, trastorno mental, consumo de ciertas sustancias o medicamentos, problemas ambientales (ruido, temperatura, luz…) o sociales (problemas laborales o familiares, horario por turnos en el trabajo o un cambio de horario directamente, viajes de largas distancias…).
aeropuerto

Otra manera de clasificar el insomnio es según su duración. Así, encontramos los siguientes:

  • check
    Insomnio transitorio o agudo: dura menos de 1 mes.
  • check
    Insomnio a corto plazo o subagudo: más de 1 mes pero menos de 3 meses.
  • check
    Insomnio a largo plazo o crónico: A partir de 3 meses.

En función de su gravedad existen:

  • check
    Insomnio leve o ligero: en el que la calidad de vida apenas se deteriora.
  • check
    Insomnio moderado: nos encontramos con problemas para dormir bien cada noche y, como consecuencia, sentimos los efectos directos en un empeoramiento de la calidad de vida, provocando irritabilidad, ansiedad, fatiga…
  • check
    Insomnio severo o grave: La calidad de vida se ve, definitivamente, mucho más afectada, por lo que los resultados de dormir mal también aumentan (irritabilidad, ansiedad...).
reloj

En base a los horarios:

  • check
    Insomnio inicial o de conciliación: éste se da cuando al irnos a dormir encontramos dificultades leves o graves para hacerlo. Es decir, llega el momento de irse a la cama, y nos pasamos bastante tiempo dando vueltas sin poder pegar ojo.
  • check
    Insomnio intermedio o de mantenimiento del sueño: ocurre cuando no conseguimos dormir toda la noche de manera continua, sino que nos despertamos varias veces de madrugada.
  • check
    Insomnio terminal, de final de sueño o de despertar precoz: nos despertamos poco o mucho antes de lo que pensamos o planeamos hacerlo, sin poder evitarlo.

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Por otro lado, según un estudio de la Sociedad Española del sueño, el insomnio tiene dos tipos principales:

  • check
    Insomnio crónico: este tipo de insomnio se determina por la dificultad en el inicio o en el mantenimiento del sueño, es decir, dificultad para dormir al irnos a la cama o problemas para dormir de seguido toda la noche). También nos encontramos con síntomas durante el día que demuestran que hemos dormido mal. Estos problemas de sueño se dan más de 3 veces por semana y durante más de 3 meses. Puede ocurrir de manera aislada, ser fruto de una enfermedad médica o producirse por el consumo de ciertas sustancias. El nivel de trastorno de sueño necesario para que podamos denominar el insomnio como crónico es arbitrario (es decir, el insomnio crónico no tiene ligado un nivel de trastorno del sueño, sino que se denomina crónico de manera poco predecible) y se denomina crónico principalmente basándose en los síntomas o indicios subjetivos que comenta y siente el paciente. En ciertas ocasiones, el insomnio crónico tiene relación directa entre familiares y sobre todo entre las mujeres (madres e hijas).
  • check
    Insomnio de corta duración: también se da por la dificultad del inicio o mantenimiento del sueño, aunque en este caso perdura durante menos de 3 mesesPuede darse de manera aislada o puntual, ser consecuencia de alteraciones mentales, enfermedades médicas o por el consumo de ciertas sustancias (de manera similar al insomnio crónico). Sin embargo, en algunos casos puede haber una causa fácil de identificar que provoque este tipo de insomnio. Cuando se da por factores relacionados con acontecimientos vitales (como la pérdida del amor, un divorcio, enfermedades graves…) puede provocar directamente ansiedad, ideas repetitivas, depresión… Este tipo de insomnio se relaciona más con las causas que lo precipitan que con algún modelo familiar a relacionar, a diferencia del insomnio crónico.
FAMILIA

En definitiva, el insomnio crónico dura más de 3 meses y suele ser fruto de una enfermedad médica o del consumo de algunas sustancias (ya sean medicamentos, alcohol, café...). Este tipo de trastorno del sueño suele tener relación directa entre familiares y, principalmente, entre mujeres de la misma familia.


En cambio, el insomnio de corta duración dura menos de 3 meses y en muchos casos tiene una causa que lo precipita y lo provoca. Así, suele aparecer cuando se producen ciertos sucesos en nuestra vida, lo que conlleva problemas de ansiedad, depresión...

Sin embargo, puedes encontrar más información y clasificaciones distintas, y en muchas ocasiones la información encontrada se contradice. A nosotros nos gusta clasificar los motivos que provocan el insomnio en los siguientes tres, ya que así nos resulta más sencilla su comprensión:

  • check
    Causas Orgánicas: se encuentran tanto enfermedades como trastornos del metabolismo, hormonales, digestivos, neurológicos… Es decir, cualquier tipo de dolor o malestar en general que pueda impedir el buen descanso, interrumpirlo o dificultar la conciliación del sueño se puede considerar causa de insomnio.
  • check
    Causas externas o ambientales: estas se dan por los malos hábitos del sueño o por consumir ciertos medicamentos o sustancias (café, alcohol, excitantes, tabaco…). También se incluyen las causas de cambio de horarios o rutinas, entornos en los que es difícil conseguir un buen descanso… Por ejemplo, los viajes largos, que producen jet-lag por el cambio horario entre zonas, pueden terminar provocando problemas a la hora de dormir y conseguir un profundo sueño reparador. Todos estos factores pueden ocasionar tu falta de sueño, por suerte son las causas más fáciles de solucionar, evitar o reducir en tu vida diaria (excepto por los medicamentos).
cigarro
  • check
    Causas emocionales o psicológicas: se dan cuando tienen lugar ciertos sucesos de nuestro equilibro emocional y psíquico. En esta causa nos encontramos con estados de ansiedad, etapas de estrés, nerviosismo o preocupaciones del día a día, problemas familiares o laborales… Suelen ser acontecimientos inesperados que ocurren en la vida de cualquiera y que puede afectar a nuestro estado de ánimo gravemente, dificultándonos un buen descanso.

LOS 5 COLCHONES VISCOELÁSTICOS MÁS BARATOS Y MEJOR VALORADOS

CONSECUENCIAS DEL INSOMNIO

Normalmente, cuando padecemos insomnio tenemos dificultades para quedarnos dormidos o para seguir durmiendo, por ello notamos durante el día una evidente falta de sueño.

Los efectos del insomnio son variados. Entre ellos podemos encontrar:

irritabilidad
  • check
    Cansancio, fatiga o falta de energía.
  • check
    Ansiedad, angustia, depresión, irritabilidad, estrés…
  • check
    Menor calidad de vida.
  • check
    Desorientación existencial e incluso conflictos.
  • check
    Mayor probabilidad de accidentes de tránsito o laborales.
  • check
    Deterioro neuro-cognitivo, es decir, pérdida de memoria, falta de atención, concentración y aprendizaje…

Estas consecuencias también pueden afectar a nuestra actividad diaria y provocar problemas graves, como quedarnos dormidos al volante. De hecho, esta somnolencia al volante (no nos referimos a la producida por el consumo de alcohol) es la causante del 20% de los accidentes de tráfico. Además, ciertas investigaciones demuestran que, en el caso de las mujeres de edad avanzada, el insomnio incrementa las posibilidades de sufrir caídas.

Si estás embaraza y tienes insomnio, lee nuestro post "Insomnio en el embarazo"

¿CÓMO SABER SI TENGO INSOMNIO?

Quizás te preguntas cómo saber si tienes insomnio. Para ello hay una norma clínica que clasifica a una persona con insomnio cuando tarda más de 30 minutos en dormirse y/o lo hace durante menos de 6 horas.

Sin duda, la mejor manera es que acudas a tu médico. Sin embargo, basándote en este artículo, en base a las causas y las consecuencias que hemos analizado, puedes comprobar de manera sencilla si lo padeces y de qué tipo se trata.

Pero no olvides que lo difícil no es saber si tienes insomnio, sino descubrir cuál es la causa del problema, ya que en el origen se suele encontrar la solución. Aunque si sufres un insomnio pasajero y quieres trucos y soluciones sencillas y naturales para ponerle fin, puedes ver nuestro artículo “Remedios caseros para dormir bien”.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


30 REMEDIOS CASEROS PARA DORMIR BIEN – ¡Sencillos y a tu alcance!

30 REMEDIOS CASEROS PARA DORMIR BIEN – ¡Sencillos y a tu alcance!

Si estás leyendo este artículo es porque tienes problemas de insomnio y quieres mejorar tu descanso o el de alguien a quien aprecias. Esta frase seguro que te suena: "no puedo dormir". La repites mucho últimamente o desde hace bastante tiempo.

bebe durmiendo

No obstante, no quieres tomar la vía rápida que podrían ser las pastillas para dormir. Quieres saber qué tomar para el insomnio y buscas remedios caseros, naturales y que puedas llevar a cabo en tu casa o en tu vida cotidiana.

Por eso, en este post hemos reunido los 3 pilares básicos que pueden mejorar tu descanso. El primero es “mejora tu alimentación”, el segundo las “plantas medicinales para dormir bien” y el último “trucos y hábitos para un buen descanso”.

bebe-durmiendo

MEJORA TU ALIMENTACIÓN

La alimentación es un punto importantísimo de nuestra salud y la buena noticia es que podemos adaptarla bastante para que ésta influya positivamente en nuestro descanso.

comida original

A continuación, no sólo hablaremos de los alimentos o productos que facilitan un buen descanso, sino también de aquellos que pueden empeorarlo y que debes evitar.

  • Es muy importante que no comas ni bebas nada que contenga cafeína. Después de las 15h de la tarde es preferible que reduzcas la ingesta de cualquier producto que lo contenga, ya sea café, tés, refrescos, cacao… Y bajo ningún concepto lo hagas en las tres horas anteriores a irte a dormir. Además, es aconsejable que evites los alimentos grasos por la noche.
  • check
    Aunque suene a tópico, tomar una taza o vaso de leche caliente antes de irte al sobre te ayudará mucho a relajarte. No tiene por qué ser leche, puedes tomar alguna infusión sin teína, por ejemplo, ya que te proporcionará un momento de relax que te ayudará a desconectar y producirá calor en el interior de tu cuerpo. (Debes tener en cuenta que beber demasiado antes de irte a la cama puede hacerte despertar en mitad de la noche. ¡No te pases bebiendo!)
  • check
    Es importante añadir productos ricos en magnesio a tu dieta, como lo son las semillas de calabaza, acelga o espinacas, ya que está demostrado científicamente que favorecen directamente al descanso. Por ejemplo, para aumentar el consumo de estos alimentos podrías cenar una crema de calabaza o una ensalada a la que incluyas espinacas.
  • check
    También puedes tomar miel añadiéndola en tu leche calentita o en las infusiones que tomes antes de dormir. La miel es un conocido inductor del sueño que por suerte puedes utilizar como sustitutivo del azúcar.
miel
  • check
    No es mala idea tomar cualquier alimento azucarado de forma moderada antes de dormir, ya que contribuye a un mejor descanso, aunque excederse puede producir el efecto contrario.
  • check
    Si necesitas relajarte, también puedes mezclar plátano triturado con comino en polvo después de cenar.
cerezas
  • check
    Un remedio natural que además de efectivo es delicioso es el zumo de cereza. Se conoce que éste aumenta la melatonina (la hormona que induce al sueño), consiguiendo anular el insomnio. Si quieres hacerlo tú mismo, compra unas cuantas cerezas, quítales el hueso, añade miel y agua y bátelo. Ideal para antes de irte a la cama.
  • check
    Ir a la cama con el estómago vacío puede provocar dolor estomacal e incluso provocar ansiedad. Y por supuesto es contraproducente para un buen descanso.

¿CUÁL ES EL MEJOR COLCHÓN DEL MERCADO EN 2018?

PLANTAS MEDICINALES PARA DORMIR BIEN

Existen un montón de suplementos naturales  o "hierbas para dormir", comúnmente hablando, que ayudan a tu cuerpo y a tu mente a la hora de irte a dormir. A continuación te presentamos algunas de ellas:

manzanilla
  • check
    La lechuga silvestre posee una sustancia que ayuda al sueño llamada “lactucarium”. Esta planta evita la ansiedad, los dolores de cabeza, musculares o articulares, por lo que es muy aconsejable su consumo. Una de las maneras de tomarla puede ser en infusión, añadiendo un poco de miel para endulzarla.
  • check
    El lúpulo, la flor utilizada para la fabricación de la cerveza, es un calmante natural que se utiliza como sedante leve para evitar la ansiedad y el insomnio. Quizá podrías tomarte una cervecita a media tarde para ingerir el lúpulo, o tomarte una cerveza sin alcohol con la cena. También existe en complemento alimenticio.
  • check
    La L-teanina, proveniente del té verde, es un aminoácido que ayuda a dormir intensamente por la noche. Como no se recomienda el consumo de teína antes de ir a dormir, no lo tomes en infusión de té verde, es preferible consumirla activa y pura (compra este complemento alimenticio en herbolarios).
  • check
    La valeriana es ampliamente conocida por sus efectos para mejorar el sueño profundo. No obstante, tiene dos vertientes en las personas. Si la tomas antes de irte a dormir y te notas más activo, te recomendamos su consumo durante el día. En caso contrario, puedes tomarla antes de irte a dormir.
lavanda

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

  • check
    La lavanda es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el ambiente en el que se duerme. Tiene un aroma fresco y agradable que favorece la relajación. La puedes tomar en infusión, poner una ramita bajo la almohada o darte un baño diluyendo la planta en el agua caliente. En definitiva, ayuda a calmar los nervios y a sentirte más tranquilo.
  • check
    La pasiflora es una flor especialmente recomendada para aquellas personas que sufren de estrés en el trabajo o agotamiento mental. Se puede consumir en infusión o como extracto, al igual que la lavanda.
  • check
    Otro tratamiento natural para el insomnio es la amapola de California. Se trata de un sedante natural que proporciona mayor facilidad para inducir el sueño. Se puede tomar en té, aunque si sufres de un trastorno del sueño mayor se recomienda unas gotas de extracto para potenciar su efecto en los casos más graves.
  • check
    Otra hierba interesante en cuanto al descanso es la de San Juan, que se utiliza como un remedio natural contra el insomnio. Sin embargo, ésta debe ser utilizada durante 3 semanas para que tenga un efecto terapéutico.
  • check
    Por supuesto, no podemos olvidar a la archiconocida Manzanilla, que es una flor e incluso una medicina que se suele tomar en infusión con numerosas propiedades: digestiva, relajante muscular, reduce la ansiedad… Y te vendría genial para dormir bien.


EL COLCHÓN INTELIGENTE QUE MEJORA TUS HÁBITOS DE SUEÑO GRACIAS A SU TECNOLOGÍA

TRUCOS Y BUENOS HÁBITOS PARA UN BUEN DESCANSO

Aparte de la alimentación y de las plantas medicinales, existen algunos hábitos, costumbres y ejercicios que pueden ayudarnos a dormir bien y evitar el insomnio. Son unos sencillos trucos para dormir rápido.

yoga-en-casa
  • Te recomendamos empezar a usar tapones para los oídos. De esta manera, evitamos la mayoría de ruidos externos, lo que puede conllevar a un descanso mucho más profundo y sin sobresaltos nocturnos.
  • check
    Otra truco muy recomendable es darte a ti mismo o que te de alguien de tu confianza un masaje en el cuero cabelludo antes de darte un baño o pegarte una ducha. Esta sencilla técnica te ayuda a conciliar el sueño.
  • check
    Practicar Yoga es una actividad tanto física como mentalmente relajante. Yo te recomiendo que te apuntes a alguna clase cerca de tu casa para evitar posibles lesiones e ir pillándole el truco, aunque después puedes practicarlo en casa tú solo o simplemente complementar las dos cosas. Si quieres saber más sobre Yoga y meditación, estate atento a nuestros próximos artículos.
  • check

    Además de los innumerables beneficios que reporta el deporte, este te ayuda también a dormir mejor. No es aconsejable hacerlo justo antes de irte a dormir, pero si lo practicas de manera regular a lo largo de la semana, tu mente y tu cuerpo se encontrarán más cansados y esto ayuda a tu descanso.
  • check
    Si tienes la suerte de tener una bañera en tu casa, te recomendamos prepararte de vez en cuando un buen baño caliente (es muy importante la temperatura del agua, asegúrate de que esté bien caliente). Puedes poner alguna lista de música relajante (busca alguna en spotify, como la de “café y libros”), encender unas velitas aromáticas, utilizar Sales de Epsom… Quédate unos 20 minutos en la bañera, ¡te sentará de maravilla y te quitará el estrés del día!
REMEDIOS CASEROS PARA DORMIR BIEN
  • check
    Una técnica psicológica muy interesante es la de establecer una rutina para dormir. De este modo, le estás diciendo a tu cuerpo que llega la hora de acostarse. Es importante que te acuestes siempre a la misma hora y te levantes a la misma por las mañanas. Esto acostumbra a tu cuerpo y a tu mente a dormir cuando sea el momento oportuno.
  • check
    Escribir en un diario (aunque suene a adolescente) es una buena técnica que te ayudará a dormir. Muchas veces no podemos hacerlo porque estamos dándole vueltas a ciertos problemas o acontecimientos del día. Escribir todo lo ocurrido antes de acostarte, te permite liberarte de ello y descansar de una manera más profunda.
  • check
    Otra técnica relacionada con la anterior, es planificar el día de mañana o los próximos días en tu agenda. Otro gran error de nuestra mente es pensar en el mañana tanto como en el ayer, por eso te recomiendo que dejes por escrito los siguientes pasos a dar para que te puedas desentender de ellos una vez te vayas a dormir y puedas hacerlo bien.
  • check
    Indudablemente es imprescindible que duermas en un buen colchón que se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades. No vale cualquiera. Dormir en un mal colchón puede darte dolores de espalda que no te dejen dormir. Tampoco vale uno viejo de más de 10 años. Así que si ha llegado el momento de cambiar de colchón, te recomendamos que leas nuestro artículo "¿Cuál es el mejor colchón del mercado?". En él te damos las claves para que elijas un gran colchón con el que mejorar tu descanso.
  • check
    A pesar de lo que se piensa comúnmente, dormir la siesta puede mejorar tu descanso, aunque no debes hacerlo por más de 30 minutos, ya que pasada la media hora puedes caer en un profundo sueño que te deje toda la tarde confuso y mareado. No obstante, los beneficios de la siesta están más que demostrados: ayudan al cerebro a reponerse de energía para el resto del día.
  • check
    Está científicamente demostrado que es primordial dormir entre 7 y 9 horas cada día. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo producirá cortisol, lo que hará que aumente el estrés, tan perjudicial para un buen descanso.
  • check
    Utilizar tu habitación sólo para dormir (y practicar relaciones sexuales) es una gran truco que te ayudará a dormirte más rápido cuando llegues a la cama. Así, deberías evitar el trabajo en la habitación, la televisión, las comidas o cenas… De esta manera, tu cuerpo asimila que ha llegado al lugar del descanso.
  • check
    Es muy importante que tu dormitorio sea un lugar relajante. Para ello debes tener un buen colchón (mira este artículo para elegir el que mejor se adapte a ti), cortinas oscuras o persianas bajadas para evitar que se filtre la luz solar o de las farolas, un color suave en las paredes, capacidad para adaptar la temperatura, evitar los ruidos, utilizar un pijama cómodo que no apriete o, mejor aún, dormir desnudo…
  • check
    Es preferible una habitación fría antes que una caliente, la temperatura adecuada es entre 15 Cº y 19 Cº. Cuando pasas mucho calor el cuerpo transpira demasiado y te puedes despertar demasiado deshidratado. Por ello, para entrar en calor, es más recomendable pegarte una ducha caliente o tomar una infusión.

Si estás embarazada y tienes INSOMNIO, lee nuestro post "Insomnio en el embarazo"

Si quieres más información con consejos para dormir bien, echa un vistazo al siguiente vídeo:

Si estos consejos no son suficientes para mejorar tu descanso y dormir bien, te recomendamos que acudas a tu médico para pedirle consejo y que te sigas informando sobre tu insomnio en nuestro post "¿Qué es  insomnio? Descubre su significado, causas y consecuencias".

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,87 de 5)
Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!