Rellenos nórdicos: lo importante está en el interior

RELLENO NÓRDICO: LO IMPORTANTE ESTÁ EN EL INTERIOR

Según nuestra experiencia, podemos asegurar que no es nada fácil escoger la mejor opción para comprar nuestro relleno nórdico. Existen distintos tipos de rellenos, medidas, gramajes, confecciones.... La innovación del sector del descanso ha dado lugar a diferentes tipos de tecnologías que no ayudan a facilitar nuestra compra.

Los edredones nórdicos, aunque tienen un diseño homogéneo, están hechos de distintos materiales, por lo que mucha gente se decanta por el más económico pensando que las diferencias entre ellos son insignificantes. Pero lo cierto es que no podemos observar el relleno interior y, por si fuera poco, como consumidores no solemos estar correctamente informados. Además, la información que nos facilitan en el punto de venta puede no ser fiable (son comunes los casos de falta de veracidad en este producto debido a su diseño).

edredon nordico

En definitiva, comprar un relleno nórdico es una tarea complicada, a no ser que sepas todo lo necesario para acertar. En Alsobre podemos garantizarte que la correcta elección del edredón nórdico aporta una comodidad inigualable. El buen descanso es salud, y por ello recomendamos no escatimar en este tipo de compra (siempre que te lo puedas permitir). Debemos estar bien informados. ¡Así que no te pierda un solo detalle!

¿CUÁLES SON LOS 5 MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE PLUMÓN DE OCA PARA ESTE INVIERNO? - Conócelos y elige el mejor

¿QUÉ TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS HAY?

Existen dos grandes grupos asociados al relleno nórdico en cuanto al material de su fabricación. ​Debes asegurarte de no confundirte porque ofrecen distintas propiedades, las cuales nos pueden servir para cubrir diferentes necesidades.

EDREDONES NÓRDICOS NATURALES:

En primer lugar hablaremos sobre los edredones nórdicos naturales. Estos están compuestos por plumón o plumas de ave, generalmente de ocas o patos. También podemos encontrar de seda y lana, aunque son poco comunes. El plumón es la primera capa de “plumas” del ave, esta es más escasa que las plumas (y por lo tanto más cotizada) y tiene unas propiedades más beneficiosas para nuestro descanso, ya que es más ligera, más aislante y más transpirable que la pluma. Además el raquis (tallo o caña de la pluma) es mucho más corto o incluso inexistente. Sin duda, el relleno nórdico de plumón es una excelente elección.

EDREDONES NÓRDICOS SINTÉTICOS:

En segundo lugar hablaremos sobre el relleno nórdico sintético, aunque también se les puede denominar de fibra. Dentro de este gran grupo encontramos los de fibra hueca de poliéster (existen de fibra hueca simple, siliconada o siliconada conjugada) y los de microfibras, estos últimos imitan mejor al relleno nórdico de plumón.

Si quieres tratar este tema en profundidad visita este artículo sobre los tipos de rellenos nórdicos.

TIPOS DE EDREDONES NÓRDICOS:

¿CUÁL SE ADAPTA MEJOR A TI?

¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE COMPRAR TU RELLENO NÓRDICO?

COMPRAR EDREDON NORDICO

Para poder comprar de forma adecuada tu relleno nórdico, sobra decir que necesitas estar bien informado acerca de todas las características del producto, y a continuación hablaremos brevemente de cada una de ellas.

Empezaremos por el gramaje (peso en gramos) del edredón nórdico, podemos encontrar: ligeros entre 175 y 250 gr/m2 para temperaturas de 19 grados centígrados o más, intermedios entre 300 y 350 gr/m2 para habitaciones entre 15 y 19Cº o los rellenos nórdicos calientes para temperaturas más bajas de 15Cº.

Seguimos con las medidas, para controlar este factor debemos tener en cuenta nuestra estatura, si nos movemos o no durante nuestro descanso, o si vas a dormir con alguien y necesitas edredones para matrimonio. Como norma general debería sobrarte unos 40 centímetros aproximadamente por cada lado de la cama.

Otro aspecto que podemos destacar es el tipo confección, sin duda un factor muy importante para que nuestro edredón nórdico tenga una buena capacidad de aislamiento. En Alsobre recomendamos la confección distribuida por cuadrados amplios, ya que creemos que es la mejor manera de dividir el interior del nórdico y sus cámaras de aire.

Como ya hemos dicho antes, es importante decidir si nos conviene un relleno nórdico de plumon o sintético. Por lo general el natural es más transpirable, más ligero y con una mayor capacidad de aislamiento. Por otro lado, el sintético es anti alergénico, más fácil de lavar y más económico.

También debemos tener en cuenta la zona geográfica en la que vamos a utilizar nuestro relleno nórdico, o bien la temperatura de nuestra habitación (temperatura ambiente, calefacción, ventilación). Además debemos tener en cuenta si la persona que lo va a utilizar es friolera, si es sensible a reacciones alérgicas o al peso del edredón…

A continuación te daré algunas recomendaciones para que elijas tu relleno nórdico con éxito:

  • check
    La densidad o resistencia del tejido exterior que cubre el edredón nórdico debe ser suficiente como para evitar la pérdida progresiva del relleno.
  • check
    La bolsa con la que nos dan nuestro edredón nórdico debe ser de algodón, pues este material permite una conservación inmejorable.
  • check
    Pídele al vendedor una descripción detallada del producto, de sus características, de su material, mantenimiento… Si su explicación no es competente desconfía.
  • check
    En la etiqueta deberías encontrar el gramaje del relleno de tu edredón nórdico, fíjate bien porque cuanto más peso, menor es la calidad, y viceversa, cuanto más ligero, mejor es su producto.
  • check
    Adquiere tu relleno nórdico en marcas reconocidas, especializadas y sobre todo de confianza. Además, deberían ofrecerte una garantía competente del producto.

Si te está gustando esta página, compártela en tus redes sociales 🙂

¿SABES CÓMO LAVAR CORRECTAMENTE TU EDREDÓN NÓRDICO? - Te lo explicamos

¿CÓMO PUEDES CUIDAR TU RELLENO NÓRDICO PARA QUE SE CONSERVE BIEN?

Independientemente del material con el que este fabricado el edredón nórdico debes agitarlo para airearlo de forma periódica, de este modo reducirás notablemente la acumulación de ácaros o restos desechados por nuestro cuerpo (por ejemplo el cabello).

Si dispones de un edredón natural, debes tener en cuenta que su lavado es complejo, no debes meterlo en la lavadora, los fabricantes no lo recomiendan, ya que la humedad provoca que las plumas o plumón se apelmacen. Por lo tanto, nos vemos obligados a lavarlo en seco, por ello es conveniente llevarlo a una tienda especializada como la tintorería o lavandería. Por otro lado, los edredones sintéticos se pueden lavar en la lavadora, los recomendamos para las habitaciones de los niños, bien podría decirse que son más higiénicos que los naturales, especialmente si lo usan los pequeños de la casa.

lavar edredon nordico

Para lavar nuestro edredón sintético o de fibra recomendamos usar una dosis escasa de detergente y prescindir del suavizante, además es muy importante realizar el secado en una secadora o bien asegurarte de que está absolutamente seco antes de usarlo. Deberíamos lavar nuestro relleno nórdico un par de veces al año para una buena higiene. Y ante todo tenemos que respetar las especificaciones para el lavado que nos ofrece cada fabricante. Esta es una guía paso a paso para lavar tu relleno nórdico.

Este vídeo te lo explica de una forma más dinámica:

FUNDAS NÓRDICAS CON DISEÑO DE TRAMAS - Decora con estilo y coherencia

FUNDAS NÓRDICAS

Si estás pensando en adquirir un relleno nórdico, me imagino que también te interesará comprar la funda más adecuada para ti. A continuación haremos un breve resumen de lo que debes saber acerca de tu funda nórdica.

La funda nórdica nos facilita y disminuye el tiempo a la hora de hacer la cama. Tiene una función decorativa y practica en nuestro descanso. El material de algodón es el que mejor transpira, además de evitar la humedad. Recomendamos tener varios juegos de funda nórdica en vez de distintos rellenos, ya que es más económico y podemos cambiar el “estilo” del dormitorio. En Alsobre encontrarás juegos de fundas nórdicas originales y de buena calidad para tu descanso y el de los tuyos. Si quieres saber más sobre fundas nórdicas visita este artículo.

fundas nordicas infantiles minion

LAS FUNDAS NÓRDICAS INFANTILES MÁS ORIGINALES PARA TUS HIJOS

Hoy en día se ha incrementado la compra de fundas nórdicas infantiles. Quizás te pueda parecer que nuestros pequeños no las valoran, pero si eliges unas fundas nórdicas para niños de su héroe o heroína favoritos seguro que no tardan tanto en ir a la cama 🙂

TRATAMIENTOS DE LOS EDREDONES NÓRDICOS

¿Sabías que actualmente los rellenos son sometidos a distintos tipos de tratamientos? Por lo menos una gran parte de ellos. Estos tratamientos son para evitar la acumulación de ácaros y bacterias y se aplican en todo el edredón (tanto su interior como la capa exterior). A continuación hablaremos brevemente de ellos para que te vayan sonando, por lo menos, los más comunes:

OEKO-TEX

Este confirma que los procesos de fabricación utilizados respetan el medio ambiente, además asegura que los componentes de estos productos no son perjudiciales para la salud del consumidor. Este tratamiento suele utilizarse en todo tipo de productos relacionados con el hogar.

DOWNPROOF

Consiste en miles de pequeñas trenzas de algodón, este tipo de confección ofrece una excelente transpiración al producto, además evita de forma óptima la pérdida de plumas de nuestro relleno nórdico. Como resultado, obtenemos un material muy fino y suave.

SANITIZED

Este tratamiento fruto de la tecnología ofrece al consumidor una buena protección contra la acumulación de ácaros, bacterias y olores. Por lo que recomendamos este tipo de tratamiento de edredones para personas sensibles a las reacciones alérgicas o niños. Se suele utilizar para todo tipo de productos asociados al descanso.

ALLERBAN

Este tratamiento destaca por proporcionar una buena comodidad al cliente, además de protegernos de la aparición de ácaros y bacterias, así que concluimos diciendo que es muy higiénico. Es muy resistente, por lo que dura notablemente a pesar de lavar el producto una y otra vez.

KASSETEN

Kassetten consiste en una confección distribuida por varios cuadrantes, esto es útil para repartir de forma equilibrada el interior del edredón y tener así una mayor comodidad por parte del cliente, esos cuadrantes deben estar muy bien cerrados los unos con los otros para evitar el traspaso de plumas o plumón entre ellos.

Y aquí termina este post, esperamos que haya sido de utilidad, si tienes alguna duda acerca de cualquier tema del que hayamos hablado no dudes en contactar con nosotros. De todas formas tienes más artículos de esta temática en los que profundizamos más esta información, no te olvides de echarles un vistazo.

Si te ha gustado esta página, compártela en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡ENTRA Y DESCUBRE TODA LA INFORMACIÓN PARA COMPLETAR TU CAMA PERFECTA!

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!