Atrás quedaron los días en los que un colchón barato era sinónimo de algo desechable, para residencias universitarias o de mala calidad.
En la actualidad, los fabricantes han logrado reducir el coste de su catálogo sin renunciar al confort del durmiente. (¡Punto positivo para nosotros!).
Esto ha dado pie al lanzamiento de artículos de gama media y baja con una estupenda relación calidad-precio. ¿Un ejemplo? El colchón Sense de TEC MOON que, como dato curioso, ha sido coronado con varios premios, como la Mejor Innovación en Sistemas de Descanso (2020) y el Madrid Prestige Awards (2020, Corporate Live Wire).
Con esta carta de presentación en mente, es casi imposible dejar de preguntarnos: ¿el colchón Sense de TEC MOON es tan bueno como parece? ¿Realmente es una buena inversión? ¿Es un producto apto para todos?
Si -como yo- tú también te haces todas estas preguntas, ¡bienvenido! Después del unboxing del colchón TEC MOON Sense, lo probaré y haré la reseña para darte mis opiniones. ¿Comenzamos?
¿Conoces los colchones TEC MOON? ¡Vamos a por ello!
Puede que te sorprenda, pero TEC MOON no es una marca nueva. Como fabricante, tiene varios años en el mercado. ¿Por qué no lo conocíamos? Porque recientemente ha tomado la decisión de pasarse al mundo digital.
Esta empresa española con sede en Madrid no se especializa en la fabricación de productos económicos para el durmiente común. De hecho, ha sido premiada por la tecnología de sus colchones inteligentes; algo que no me sorprende porque su catálogo tiene características alucinantes que están a simple vista.
¿Cosas que me encantan? TEC MOON trabaja hombro a hombro con el Instituto Europeo de la Calidad del Sueño (ESCI). Esto les permite desarrollar nuevas tecnologías en pro del descanso. Además, confían en el valor de la materia prima. Conocer los principales componentes y materiales les ha ayudado a mejorar la adaptabilidad.
¿Necesitan algunas mejoras? Probablemente. Como crítica constructiva, me gustaría que todos sus colchones incluyeran noches de prueba y que se optimizaran las entregas a domicilio. Así, todos los durmientes -no solo los peninsulares o de Islas Baleares- podrían aprovechar sus beneficios.
Por lo demás, me parece que es un buen aliado para aumentar la calidad de sueño y reducir la tasa de insomnio y otros padecimientos relacionados.
Nota. ¿Llegaste hasta aquí buscando un colchón con características futuristas? Todavía no exploro a profundidad el catálogo de colchones TEC MOON -aunque ya es una meta- pero sí he probado varios colchones inteligentes de Pikolin. Te dejo el enlace al artículo para que puedas echarle un vistazo.
Ventajas y desventajas del colchón TEC MOON Sense
Antes de comenzar con el análisis, voy a poner el foco sobre las ventajas y desventajas del colchón TEC MOON Sense. Como siempre, profundizaré en cada punto más adelante. Así que no te preocupes si, después de la lectura, te quedan un par de preguntas sin respuesta.
Ventajas
Inconvenientes
Recuerda. Muchas de estas desventajas podrían cambiar en el futuro. Puede que la marca active los envíos gratuitos para todo el país o cambie la funda del colchón por otra. Te recomiendo revisar la página web del fabricante para estar al día con las mejoras y actualizaciones.
Características principales del colchón TEC MOON Sense
Ahora que tienes una pista de qué tan bueno y versátil puede ser el colchón TEC MOON Sense, ¡pasemos a otro punto importante! Me refiero a las características. Lo principal que debes saber es que este colchón compite -y de buena forma- con las opciones de gama media y baja del mercado.
La razón es simple: a pesar de su bajo coste, tiene una calidad extraordinaria. La viscoelástica elimina los puntos de presión en las zonas problemáticas. El núcleo de espumación tiene una resistencia perfecta, incluso para durmientes con sobrepeso.
Además, las capas de composición del colchón cuentan con el sello de TEC MOON, lo que quiere decir que han sido elaboradas siguiendo una fórmula y tecnología del descanso propia.
Dejando la transpirabilidad de lado -que es otro de los puntos fuertes del colchón- veamos qué otras características nos ofrece esta nueva entrega:
Unboxing del colchón Sense de TEC MOON. ¿Me acompañas?
¡Comencemos con el unboxing del colchón Sense de TEC MOON! Lo primero que me gustaría comentarte es que pedí un colchón de 135 x 190 cm, aunque hay otros formatos disponibles en la tienda (ya hablaremos de ello).
En materia de envío, ¡quedé bastante conforme! Las entregas en España peninsular, además de gratuitas, son rápidas. Si bien la marca fija un máximo de 4 días laborales, a mí me llegó el paquete en 2-3 días (y hasta me subieron el colchón a casa).
Quiero comentarte algo antes de entrar en los detalles del unboxing y es que TEC MOON ofrece el servicio de recogida del viejo colchón. Aunque este servicio no es gratuito (la tarifa es de unos 40€ con IVA), se agradece porque no hay muchos fabricantes que le den esta opción al comprador.
En cuanto al peso, ¡quedé sorprendida! Aun cuando la caja es mucho más alta de las que suelo recibir, es lo suficientemente liviana como para que una persona como yo pueda manejarla sin ayuda.
El paso a paso del montaje del colchón es como el de todo formato "Bed in a Box":
- 1Abrimos la parte superior de la caja.
- 2Ponemos la caja encima de la cama.
- 3Sacamos el colchón empacado al vacío.
- 4Quitamos la caja y la ponemos aparte.
- 5Cogemos unas tijeras o un cúter para rajar el plástico (con cuidado de no dañar el colchón).
- 6Retiramos todos los restos de plástico.
- 7Desenrollamos el colchón cuidando que el logo de la marca quede en la parte de los pies.
Recuerda. Según TEC MOON, el colchón Sense necesita unas 12 horas de reposo para recuperar su forma al 100 %. Te recomiendo que hagas el montaje por la mañana para que esté listo a la hora de dormir.
Consejo. ¿Te gustan las superficies de mayor dureza? Te dejo mi selección de los mejores colchones de firmeza alta. Así, podrás compararlos con el TEC MOON Sense que estamos probando en esta entrada.
Análisis del colchón Sense de TEC MOON
Hasta aquí, ya tenemos una idea clara de cómo sería dormir en un colchón Sense de TEC MOON. ¿El próximo paso? Profundizar en sus características individuales para compararlo con otras alternativas.
Entregas a domicilio
Sin noches de prueba ni devoluciones.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en España península.
Precio económico dentro de su gama
Uno de los factores atractivos del TECMOON Sense es que, además de venir empacado al vacío, se puede comprar en línea. Esto nos lleva -de una u otra forma- a analizar qué tan buena es su modalidad de entregas a domicilio.
Si me sigues desde el principio, ya sabrás que TEC MOON ofrece envíos gratuitos en España península (algo que se agradece). Sin embargo, podrían optimizarse.
Si bien es cierto que las entregas -en la mayoría de las ciudades españolas- son bastante rápidas (no más de 4 días), tienen algunas limitaciones molestas:
Antes de cerrar este punto, debo añadir un contra más a la lista. Los usuarios de Islas Baleares, además de tener que pagar un extra por su compra, podrían experimentar retrasos en la entrega del producto. Según la página web del fabricante, el envío puede tardar de 1-30 días hábiles.
Recuerda. TEC MOON apenas está iniciándose en el mundo en línea. Puede que estas desventajas cambien a corto o mediano plazo.
Montaje fácil y rápido
¡Como todo colchón "Bed in a Box"! La parte buena -que no siempre encontramos en un colchón de gama media o baja- es que tanto la caja como el peso del producto son manejables: una sola persona puede completar la instalación sin ningún tipo de ayuda.
La rápida recuperación de la forma del colchón también es un plus porque notarás que en una hora -o quizás menos- estará listo para usar. Para dormir en él, siempre es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante: dejarlo, al menos, 12 horas de reposo.
Recuerda. Si mides la altura de tu colchón después del montaje, podrías quedar desilusionado. En mi caso, el TECMOON Sense alcanzó su grosor total después de las 48 horas. Sin embargo, ¡no te preocupes! Esto suele ser normal en los colchones económicos empacados al vacío y no influye en sus prestaciones.
Colchón 99 % higiénico
Sobre la funda, mi opinión del TECMOON Sense es que tiene algo que me encanta: un tratamiento Sanitized. ¿Qué quiere decir esto? Que cuenta con materiales y fórmulas que repelen la anidación de ácaros y la proliferación de bacterias.
Por supuesto, esto es algo que se puede compensar con una funda o protector de colchón. La mala noticia es que tendrás que comprarlos por tu cuenta porque la marca no los incluye.
Nota. El colchón TEC MOON Sense tiene otro aspecto que maximiza su lado higiénico: la transpirabilidad de la funda y de los materiales. Mientras más circule el aire interno dentro del colchón, más seco y libre de manchas o humedad estará.
Colchón transpirable y fresco
Después de probarlo, no tengo dudas de la veracidad de la afirmación de TEC MOON: el colchón Sense es "una bocanada de aire fresco". Pero, ¿a qué se debe esto? Pues, a varios factores:
¡No necesita mantenimiento!
Esta es una característica que me gusta mucho. Generalmente, los colchones económicos suelen requerir mantenimiento, es decir, un giro 180° o vuelta cada 3-6 meses. No obstante, esta edición de TEC MOON es una excepción: no necesitarás mover ni un dedo.
Recomendación. Independientemente de que el colchón no necesite mantenimiento, te aconsejo airearlo de vez en cuando, usar una funda de colchón o protector y cambiar la ropa de cama con regularidad. Así, mantendrás tu dormitorio limpio y fresco.
Incluye una garantía de 10 años
Que es un montón para un colchón de gama media-baja. Estos 10 años de garantía cubren todo desperfecto de fábrica y hasta la pérdida de estabilidad y resistencia del núcleo; y entra en vigor al recibir el colchón a domicilio.
Nota. ¿Tu colchón Sense de TEC MOON muestra deterioro, roturas o algo fuera de lo normal? Reclama tu garantía rellenando el formulario de contacto de la empresa.
Independencia de lechos superior
El colchón Sense de TEC MOON es perfecto para dormir en pareja, en especial si alguno de los dos es muy inquieto. ¿Por qué? Porque los movimientos del durmiente no perturbarán tu descanso. Esto es posible gracias a la incorporación de:
Producto europeo "Made in Spain"
Como tal, la marca es famosa por crear tecnologías revolucionarias para colchones inteligentes, como calefacción localizada para la zona de los pies, autohigienizador y masajes vibratorios para reducir el estrés y la tensión muscular.
También participa en varias iniciativas sociales, como el Programa UNIDOS de la organización Save the Children y la promoción del deporte para niños y jóvenes
Firmeza alta con refuerzos laterales
El colchón Sense de TEC MOON se promociona como un producto de firmeza media-alta, pero -después de probarlo- puedo decirte que es más alta que otra cosa.
¿Es una tabla? No. De hecho, se siente muy confortable. Cero encajonamientos, muy poca presión (quizás un poco en la parte de los hombros) y una excelente adaptación. ¿En palabras simples? Podrás dormir a pierna suelta sin tener que temerle al dolor cervical, calambres o problemas de circulación.
Esto se debe al núcleo -que se compone de dos láminas de espumación de distintas densidades- y a la viscoelástica de adaptación progresiva.
Recuerda. Si te gusta el efecto nube, ¡sigue mirando! El Sense de TEC MOON es un colchón de recuperación rápida que, si bien coge la forma de tu cuerpo para asegurarte un buen descanso, vuelve muy rápido a la normalidad.
Como añadido, debo decir que esta edición tiene uno de los mejores refuerzos laterales que he visto en colchones de gama media-baja. ¿Traducción? Podrás sentarte o dormir en los bordes sin temor a caerte de la cama.
Nota. Su resistencia y nivel de recuperación convierten al colchón TECMOON Sense en una opción perfecta para durmientes con sobrepeso o movilidad reducida.
Funda confortable (pero mejorable)
Comencemos con lo que no me gusta: 1) la funda no tiene asas que faciliten el movimiento y 2) no es desenfundable. El primer punto no es tan malo porque este producto no necesita mantenimiento. Sin embargo, si sueles mover tu colchón de una base de cama a otra, ¡podría ser un problema!
¿Se puede solucionar? Sí. Comprar una funda o protector -incluso un topper para darle un toque de efecto nube- serviría para compensar esta deficiencia de fábrica.
El segundo punto -funda sin cremallera- nos dificulta la limpieza de cama porque no podrás quitarla cada mes para lavarla a máquina o llevarla a la tintorería. (Si te decantas por seguir mi consejo de comprar una funda, topper o protector, ¡solucionarás este problema!)
Ahora que ya abrimos la caja de Pandora, ¡hablemos de los puntos positivos! La funda del colchón TEC MOON Sense es bastante suave para estar elaborada en un tejido elástico. Aunque me encanta la porosidad de los materiales -porque mantendrán tu cama fresca, limpia y seca- lo mejor son sus tratamientos higiénicos.
Y es que, este producto no solo combate a las bacterias más comunes, sino que también evita que los ácaros aniden en el colchón. Así que, si eres alérgico a los ácaros, asmático o sufres de alguna enfermedad respiratoria (como bronquitis, pulmonía, neumonía, entre otras), tendrás un extra de protección.
¿Sabías que... la funda del TEC MOON Sense también cuenta con ondulaciones que potencian su transpirabilidad, comodidad y función atérmica? Esto, en combinación con la ergonomía, te asegurará una noche de sueño reparadora.
Composición de calidad con tecnología propia
A pesar de que el colchón Sense es el más económico del catálogo de TEC MOON, tiene una composición robusta que puede asegurar comodidad y un buen descanso a una gran variedad de durmientes.
La combinación de distintas firmezas, densidades y capacidad de adaptación es lo que le permite a este colchón transformarse en un producto ergonómico, terapéutico y confortable.
Las microperforaciones de las espumas maximizan la circulación interna del aire (punto positivo para la marca) y se dividen, además, en dos zonas de descanso bien diferenciadas.
Si bien el fabricante no lo dice explícitamente, el núcleo inferior -que es el más firme- cuenta con hendiduras y ondulaciones que promueven una correcta alineación cabeza-cuello-espalda-caderas.
Producto versátil disponible en varios formatos
Pero -además- hay algo que me gusta mucho: está disponible en distintas medidas, desde 75 cm x 180 cm hasta 200 x 200 cm. ¿Un plus difícil de encontrar en el mercado? Si no ves el formato que necesitas, puedes pedir tu colchón a medida.
Nota. Para pedir un colchón de tamaño personalizado tendrás que ponerte en contacto con la marca. Luego de revisar las medidas, te enviarán un presupuesto en línea.
Apto para cualquier base de cama (con excepciones)
En principio, el colchón Sense de TEC MOON es apto para cualquier base de cama: sofá camas, canapés abatibles, bases tapizadas, somieres laminados, etc. La única excepción de la lista serían las camas articuladas. ¿La razón? Pues, este producto no es tan flexible como para adaptarse a las diferentes posturas.
Ahora bien, yo añadiría también como excepción a los canapés abatibles. Si bien nada te impide poner el colchón sobre uno, ten en cuenta que podría resbalarse al cerrarlo. (Recuerda que este colchón carece de gomas antideslizantes).
Dónde comprar el colchón Sense de Tec Moon
Este colchón lo puedes conseguir en varios sitios web. Te dejo los enlaces a ellos en los botones, para que puedas comparar precios y echar un vistazo a ver dónde te interesa más comprarlo.
Mi recomendación suele ser la tienda oficial, ya que suele tener las mejores garantías, pero eso queda a tu elección.
¿Es el colchón Sense de TEC MOON una buena opción para todos?
Sin duda, el colchón TEC MOON Sense es, a simple vista, una buena adquisición. No obstante, ¡no te dejes llevar por su versatilidad! La compra de un colchón merece un análisis completo. A fin de cuentas, no todos los usuarios necesitan lo mismo, ¿o sí?
Por eso he decidido dejarte una pequeña guía que te ayudará a determinar si el colchón Sense es el ideal para ti. Léela con atención antes de tomar una decisión.
Te lo recomiendo si...
NO te lo recomiendo si...
Colchón Sense de TEC MOON vs Lumia
Si quieres gastar un poco menos en tu compra, quizás te interese comparar el Sense TEC MOON con una opción más económica: el colchón Lumia de gama baja.
¡Vamos a las condiciones de venta! Lumia gana en noches de prueba porque, a diferencia de TEC MOON, las incluye (60). Sin embargo, el Sense gana en materia de garantía, ya que viene con 10 años vs los 2 del colchón Lumia.
En materia de diseño, el Sense de TEC MOON soporta más peso y tiene una firmeza más elevada. Y es que, el Lumia viene apenas con 17 cm de grosor y una firmeza media-baja. Esto lo hace más apropiado para niños, una cama de invitados, un sofá cama o quizás un uso esporádico.
¿Qué colchón se adapta más? El Sense de TEC MOON. La visco Olmosoft de recuperación rápida elimina casi todos los puntos de presión. Quizás queda un poco en los hombros, pero nada que me quite el sueño. El colchón Lumia, en cambio, se adapta menos, en especial en la zona de los hombros y los pies.
¿Qué colchón es más higiénico? Veamos: el punto que no me gusta de la propuesta de TEC MOON es que no es desenfundable (el Lumia sí lo es). No obstante, incluye tratamientos higiénicos (a diferencia del Lumia) y esto compensa la falta de una funda lavable. Así que quedan en un empate.
¿Qué colchón es más versátil? Podría decirse que ambos porque son aptos para cualquier tipo de base de cama. Sin embargo, me parece que el TEC MOON va un poco más allá porque, al soportar más peso, serviría para el dormitorio de un adulto o de una pareja.
¿El mejor en relación calidad-precio? Depende de lo que busques. Ten en cuenta que el Lumia es muy asequible —quizás el más económico que he probado— pero podría quedarse corto en prestaciones.
Nota. El Lumia, a diferencia del Sense de TEC MOON, tiene un 20 % de materiales reciclados en su composición. Desafortunadamente, solo incluye dos bloques de espuma fría de diferentes densidades. TEC MOON gana por sus materiales de alta calidad.
Colchón Sense de TEC MOON vs Emma One
De hecho, el Emma One ha sido catalogado como el mejor colchón en Portugal e Italia (Test DECO Proteste 2020 y Test de Autoconsumo 2020). Sin embargo, nuestro protagonista de hoy acumula premios más relevantes y por eso se lleva el lugar n.º 1 en esta primera batalla.
¡Hablemos de los servicios posventa! Con ambas marcas tendrás 10 años de garantía, lo que nos da una pista de la calidad y durabilidad del colchón. No obstante, podrás probar el Emma en casa por 100 noches completas, y por ello, lleva la delantera.
¿Y las firmezas? Pues, ambos colchones son de firmeza media-alta o alta, dependiendo del peso del durmiente. Si bien cuentan con el mismo grosor de espumas de confort (2 cm de viscogel + 1 cm de memory foam en el caso del Emma), el modelo de TEC MOON goza de mejor adaptación.
¿Qué hay de la transpirabilidad? Pues, creo que podrían quedar en un empate. Aunque el núcleo del Sense es más alto, ambos colchones son transpirables: el Emma One, con una funda porosa y su capa de viscogel, y el TEC MOON Sense con una viscoelástica de poro abierto y tejido 3D en la parte inferior de la funda.
¿Cuál resiste más peso? Diría que el TEC MOON Sense. Con sus 26 cm de altura y recuperación rápida, le viene bien a durmientes con sobrepeso y personas de edad avanzada o con movilidad reducida. El Emma One queda mejor como colchón de uso esporádico. También se adaptaría a la cama de los niños.
¿El mejor para dormir en pareja? En mi opinión, el colchón TEC MOON Sense. Tiene una independencia de lechos alta, dos zonas de descanso (una por lado) y un refuerzo perimetral robusto; ideal para dormir en los bordes sin temor a caerse.
¿Qué colchón es más higiénico? No hay ganadores. El Emma One, desafortunadamente, no incluye tratamientos higiénicos como el Sense, pero tiene un plus importante: viene con una funda que se puede quitar para lavar en casa.
A pesar de que ambos modelos cogen su forma con facilidad, el Emma One lo hace en muy pocas horas. Además, tiene asas que facilitan la movilidad, algo que lo convierte en un producto más práctico. Ten esto en cuenta a la hora de hacer tu compra.
¿El mejor colchón en relación calidad-precio? Pues, me parece que el TEC MOON Sense está un paso más allá del Emma One. Sin embargo, el Emma One es mucho más económico.
Preguntas frecuentes sobre el colchón MOON TEC de Sense
Si necesitas una medida especial de colchón, en TEC MOON puede fabricarla para ti. Ponte en contacto con ellos a través de su página web y solicita un presupuesto a medida.
La garantía es de 10 años. Cubre la estabilidad dimensional y la durabilidad de las espumas que componen el núcleo de todos los colchones TEC MOON.
Una vez que hayas sacado el producto de la caja, solo tienes que esperar 12 horas para que recupere su forma original y puedas empezar a disfrutar plenamente de tu nuevo colchón.
TEC MOON Sense tiene 26 cm. de altura.
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
Aquí finalizan mis apreciaciones del colchón Sense de TEC MOON. Por tanto, ¡ha llegado el momento de despedirnos! Recuerda que siempre puedes contar conmigo para la elección de tu colchón perfecto.
Si todavía tienes dudas sobre este u otros productos del descanso, ¡envíame un mensaje para ayudarte!. Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta