Hemos preparado una comparativa con los 10 mejores modelos, una guía de compra y un análisis en detalle de cada colchón.
Los 10 Mejores Colchones para Cambiador de Bebé
Sobra decir que los bebés necesitan un cuidado muy especial, por lo que te animo a investigar bien sobre el tema.
Evita centrarte en el orden en el que te presentamos los colchones. Es más importante que te fijes en los materiales, certificados y garantías del producto. Y no es mala idea buscar más opiniones.
¿Empezamos?
1. Lius Zöllner 2220142710 Softy
Este modelo de colchón cambiador de bebé se caracteriza por ser una plataforma de cambio reversible. Cuenta tanto con la parte frontal como con la parte trasera cosidas, para facilitar al máximo el confort y asegurarnos la máxima permanencia al paso del tiempo.
Es muy suave gracias a un delicado acolchado presente. El relleno es de 100% de poliéster y está libre de cualquier tipo de material que pueda resultar tóxico, como es el caso de los ftalatos.
El tamaño del colchón cambiador de bebé es de 85 cm x 75 cm y se puede elegir en más de 8 estilos diferentes, con alguna que otra diferencia en cuanto al precio se refiere.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Lius Zöllner
Este práctico colchón cambiador es un modelo que presenta una calidad singular, es económico y se puede elegir en diferentes estilos, para que los papás y las mamás tengan en donde elegir.
Es cómodo, respetuoso con el bebé y está muy bien valorado. Es una opción que realmente merece la pena.
2. Ceba Baby colchón cambiador
El siguiente colchón cambiador para bebé se caracteriza por ser muy seguro y adecuado para niños. Se ha diseñado con un material suave y alergénico, capaz de proteger hasta la piel más sensible.
Sus láminas de PVC son de excelente calidad, con un recubrimiento impermeable para durar el máximo tiempo posible. Cuenta con el certificado Estándar 100 by Oeko-Tex que asegura su gran calidad.
Su tamaño es de 75 x 70 cm, por lo que se considera un modelo bastante portátil. Es bastante ligero, ya que solo pesa 800 gramos.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Ceba Baby
El colchón cambiador de Ceba Baby se adapta tanto en calidad como en precio a lo que los padres están buscando para su bebé.
El hecho de que se pueda elegir en varios colores lo convierte en una interesante opción a tener en cuenta.
3. Geuther Children’s Bath 5810
El modelo de cambiador bebé de Geuther es un modelo pensado para integrarse en la combinación de bañeras y cambiador de la misma marca, aunque se puede usar por separado.
Se presenta con un relleno de 100% poliéster y con una funda de 100% PVC. Su color es blanco, pero podemos encontrarlo en otras modalidades si queremos otro tono.
Una de sus características clave es la presencia de un borde elevado que da protección en la cabeza. Es fácilmente lavable, por si se ensucia en cualquier momento.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Geuther
Geuther nos propone un modelo de colchón cambiador avanzado, diseñado con materiales de gran calidad.
Si se utiliza con la bañera de la marca, tendremos el conjunto al completo.
4. Ceba Baby Osito
El colchón cambiador bebé Ceba Baby destaca por su distintivo osito integrado en la superficie. Pero también se puede encontrar en otros animales, como zorro o mapache.
Está confeccionado mediante láminas de PVC para garantizarnos la máxima calidad. Sus dimensiones son de 80 cm x 50 cm y es perfecto para adaptarse a la mayoría de las camas (con un ancho de 70 cm).
La base ha sido reforzada con tacos especiales, para garantizar la estabilidad.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Ceba Baby Osito
Ceba Baby nos propone un interesante modelo de cambiador que encantará al bebé y a los papás. Tiene todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia de baño o para cambiar al pequeño.
Es cómodo, se nota la calidad de los materiales y tiene recursos para garantizarte que, efectivamente, es un modelo seguro.
6. Bébé-Jou 6800103.0
Bébé-Joy también te propone algunos modelos de cambiadores que te interesan. Este modelo trae un plastificado capaz de aguantarlo todo, con un acolchado extra con forma muy ergonómica.
Sus colores y diseños son muy divertidos, a la par que modernos. Ha sido perfectamente reforzado para aportar al bebé la comodidad que cabría esperarse, además de ser antideslizante para evitar cualquier tipo de incidente.
Tiene un tamaño de 72 x 44 cm y un peso de 538 gramos.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Bébé-Jou
Si buscas un colchón cambiador para bebé, este modelo es muy sencillo, con pocos extras. Es perfecto para poder adaptarse a una cómoda bañera, a una cómoda convencional o simplemente para colocarlo encima de la cama.
Gracias a su plastificado resistente, el cambiador será capaz de aguantarlo todo. Está realmente diseñado para durar.
6. Rotho Babydesign
Otra alternativa de colchón cambiador para bebé es este modelo caracterizado por ser muy blandito, impermeable y por su facilidad para ser lavado.
El material que ha usado la marca para darle forma es Vellón/PVC, tiene un tamaño de 70 x 50 x 10 cm y es compatible con la mayoría de los cambiadores.
Cuenta con el certificado Ökotex 100 para avalar dicha calidad. También tiene bordes elevados que evitará cualquier incidente.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Rotho Babydesign
El Rotho Babydesign es un cambiador muy práctico que se puede adaptar a casi todos los cambiadores. Gracias a su acabado grueso y a sus dimensiones laterales, tendremos un mayor espacio de confort en el que operar.
En cuanto al precio, se encuentra en la línea de lo que cuestan los cambiadores para bebé habitualmente, por lo que es una opción que merece mucho la pena.
7. Funny Baby
Este modelo de cambiador ha sido pensado para hacerte la vida mucho más fácil. Podrás cambiar o vestir a tu bebé sin ninguna complicación.
Está diseñado en un tipo de espuma ergonómica de alta densidad y consistencia. Su toalla de rizón de algodón es de doble cara, y se puede quitar en cualquier momento para lavarla o secarla.
Cuenta con una abertura en la parte inferior que permite su adaptación a una bañera, a una cómoda, a una convertible, según nos interese en cada caso.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Funny Baby
El cambiador para bebé Funny Baby es justamente lo que cabría esperar. Es fácil de usar, muy cómodo y, al ser desenfundable, su limpieza no podría ser más sencilla.
Una de sus características clave es que sea impermeable, evitando así que el agua deteriore su estructura interna.
8. BabyCalin BBC510714
El BabyCalin es un colchón cambiador bebé muy económico (de hecho, es de los más económicos que puedes encontrar en este listado). Se puede escoger entre 3 colores diferentes, sin que suponga un gran cambio de precio.
Tiene un tamaño de 50 cm x 70 cm y es de mantenimiento rápido, a la par que sencillo. De hecho, se puede lavar simplemente con una esponja húmeda y es a prueba de agua.
Presenta unos bordes elevados para conseguir una mayor seguridad y comodidad. Así, el bebé estará siempre en las condiciones adecuadas.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé BabyCalin
A pesar de que desconocemos el material que se ha usado en este colchón, es muy mullido, confortable y ergonómico. Teniendo en cuenta su ajustado precio, merece la pena mucho.
Se puede escoger entre tres colores diferentes sin que esto suponga un aumento en el coste. Además, su mantenimiento sencillo nos asegura haber elegido bien.
9. Belino 617659
El Belino 617659 es un cambiador plastificado que se presenta con un tamaño exacto de 48 cm x 70 cm y un peso de 620 gramos.
Es de toalla de rizo de algodón 100% y está diseñado para que se pueda quitar para lavar. El relleno es de espuma de alta densidad, muy consistente, para asegurar el confort esperado.
Integra una apertura en la parte superior para que se pueda colocar tanto en una cómoda, como en cómoda bañera o en un convertible.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Belino
Si buscas sencillez y comodidad, este es el colchón cambiador bebé perfecto. Además de poder adaptarse sin ninguna complicación, también es muy fácil de limpiar.
Está disponible en color gris. Aunque habría estado bien ver una disponibilidad mayor en cuanto a colores se refiere, este tono es tan diáfano que se adaptará a la mayoría de los entornos.
10. Jané Cambiador de espuma
Jané nos trae un cambiador de espuma que está recomendado para su uso a partir de los 0 meses. Es muy fácil de limpiar, cómodo para el pequeño y se adapta a la mayoría de los cambiadores.
Los bordes están más elevados de lo normal, para evitar que se produzca un vuelco.
Se presenta en color blanco con estrellas grises y está disponible en dos tamaños: 67 x 43 cm o 80 x 50 cm.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón para bebé Jané
El colchón cambiador bebé es una clara opción a tener en cuenta. Se caracteriza por haber sido diseñado con materiales de gran calidad, por ser muy ergonómico y presentar laterales para evitar cualquier incidente.
Además, Jané es una marca líder en el mundo de la puericultura, en la que realmente se puede confiar.
Tabla comparativa de los mejores colchones para cambiador de bebé
Modelo | Materiales | Tamaño | Firmeza | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Lius Zöllner | Lana de poliéster | 85 x 75 cm | Baja | 1,12 kg | |
Ceba Baby | Fibra de PVC | 75 x 70 cm | Baja | 800 gr | |
Geuther | PVC y poliéster | 52 x 75 cm | Baja | 599 gr | |
Ceba Baby Ositos | Láminas de PVC | 80 x 50 cm | Baja | - | |
Bébé Jou | Plastificado | 72 x 44 cm | Baja | 538 gr | |
Rotho Babydesign | Vellón/PVC | 70 x 50 cm | Baja | 530 gr | |
Funny Baby | Espuma | 48 x 70 cm | Baja | 640 gr | |
Baby Calin | - | 50 x 70 cm | Baja | 580 gr | |
Belino | Rizón de algodón | 48 x 70 cm | Baja | 620 gr | |
Jané | Espuma | 67 x 43 cm | Baja | 1,09 Kg |
Guía de compra de colchones cambiadores para bebé
Al existir tantos modelos de colchones cambiadores para bebé, no siempre es fácil quedarse con uno.
Existen algunos criterios que te lo ponen muy fácil para que puedas tomar esta importante decisión. Aquí podrás encontrar una completa guía de compra con todo lo que debes conocer.
El tamaño aquí sí importa
El colchón cambiador bebé normalmente está pensado para poder colocarlo sobre una determinada superficie, como podría ser una cama, un mueble cambiador, o hasta en la misma cuna.
Por si te interesa, puedes ver los mejores colchones minicuna o colchones cuna en estos artículos.
De aquí la importancia de comprobar previamente que la las dimensiones sean correctas. Si tan solo lo vas a colocar en un sitio específico, tendrás que saber primero lo que mide.
Algunos modelos están disponibles en varios tamaños, así que tan solo habrá que elegir aquel que se ajuste a la perfección.
¿Cualquier material vale?
No, no cualquier material vale para un colchón cambiador de bebés. Es crucial elegir materiales que sean firmes, seguros, hipoalergénicos y fáciles de limpiar para garantizar la comodidad y protección del bebé.
Algunos materiales no son adecuados debido a su falta de firmeza, toxicidad o dificultad para mantener la higiene. Por lo tanto, es esencial investigar y seleccionar materiales de calidad y específicos para el uso en cambiadores de bebés, como el algodón orgánico y la espuma de poliuretano.
Impermeable, mejor
Es muy importante que te asegures de que el cambiador sea impermeable. Tarde o temprano habrá algún incidente con el bebé, y no quieres que la orina pueda llegar hasta el interior del cambiador (será muy complicado de lavar si esto ocurre).
También tendríamos un problema si colocásemos al pequeño encima del cambiador después de salir de la ducha y no fuese impermeable.
El colchón cambiador bebé debería contener un forro con capacidad para repeler el agua, y así evitar cualquier tipo de daño en la espuma interna.
Firmeza alta
La firmeza alta en un colchón cambiador de bebés es recomendable debido a la seguridad y el soporte que proporciona durante el proceso de cambio de pañales o ropa. Un colchón firme asegura que el bebé se mantenga estable y no se hunda en la superficie, evitando así posibles accidentes como caídas o asfixia.
Además, al mantener al bebé en una posición elevada y nivelada, se facilita el acceso y la manipulación por parte del cuidador, lo que resulta en una experiencia más cómoda y eficiente para ambos.
Peso ligero
Estos colchones cambiadores no suelen tener un peso demasiado elevado. Lo más común es que esté comprendido entre 500 gramos – 1kg.
Si tu objetivo es moverlo mucho dentro de casa, incluso llevarlo fuera, te interesaría elegir un modelo que sea lo más ligero posible, pero con una robustez aceptable.
¿Cómo andan de precio?
El precio es un factor importante, pero en ningún caso debe ser lo único en lo que nos fijemos.
El intervalo de precios en el que se encuentran los cambiadores es entre 20-30€ aproximadamente. Quizá sea interesante gastar un poco más y hacerse con un modelo que realmente merezca la pena.
La seguridad es clave
Por último, pero no menos importante, también habrá que tener en cuenta la seguridad del cambiador para bebé.
Traen un diseño con los laterales elevados, perfecto para mantener al pequeño en medio y evitar que se pueda caer si gira.
Sin embargo, a medida que crece, es posible que estos bordes elevados nos compliquen un poco maniobrar con el bebé.
Por esta razón, tendrás que tomar la decisión de comprar un cambiador curvo o plano. Quizá sería interesante tener uno curvo al principio, para los primeros meses, y después cambiarlo por uno plano.
Preguntas frecuentes sobre el colchón cambiador de bebé
El precio de un colchón cambiador bebé puede ser muy variable en base a ciertos criterios, como podría ser: la calidad de diseño, el material elegido para darle forma, si es desenfundable o no, si es impermeable, la propia marca que lo comercializa, etc.
El rango en el que habitualmente se mueven estos artículos de puericultura oscila entre los 20-30€.
Por debajo de este rango no merece la pena adquirirlos, ya que su calidad puede dejar mucho que desear.
Puede que tampoco sea recomendado comprarlos muy alejados de este intervalo por encima, ya que quizá no valga la pena pagar de más.
Cada colchón cambiador de bebé tiene sus propias características que lo hacen ideal para una familia o para otra.
Para saber si un colchón cambiador de bebé es el que has estado buscando, tendrás que considerar los criterios que hemos estudiado en la guía de compra. Es decir, el tamaño, material, si es o no impermeable, su firmeza, peso, precio y seguridad.
Pero también puedes estudiar otros factores que sean interesantes para ti.
Es muy importante que leas las características técnicas de cada colchón cambiador para ver si cumple con lo que buscas.
Por lo general, con tan solo utilizar un limpiador regular será más que suficiente para que quede en perfecto estado.
Sin embargo, si hemos cambiado un pañal en el cambiador, también habrá que desinfectarlo. Existen toallitas especiales que están diseñadas para darle ese tipo de uso (tendrás que asegurarte de que realmente es así).
En el caso de que sea un cambiador de plástico, con un simple trapo y producto de limpieza debería ser más que suficiente.
Pero si el cambiador está unido con una estructura de madera, entonces es posible que haga falta usar un producto más específico para poder limpiarla sin causar ningún tipo de deterioro.
Adiós y hasta pronto querido lector
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas cuáles son los mejores colchones para bebé 2023
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta