LoMónaco es una empresa española con más de 25 años de experiencia en el sector descanso.
Según lo que he podido investigar, es famosa por popularizar el concepto de los colchones de látex en nuestro país y facilita uno de los mejores servicios de atención al cliente.

Después de estudiarla, he decidido que sea la protagonista de esta entrada de blog, en la que encontrarás mis opiniones acerca de los colchones LoMónaco.
Mi idea para el artículo de hoy es bastante simple: poner a competir tres colchones de diferentes precios y composiciones; todos del mismo fabricante. Así, matamos dos pájaros de un tiro: por un lado, conocemos la marca y, por el otro, los pros y contras de cada tipo de colchón.
Con suerte, esta comparativa te servirá para llevarte el mejor modelo a casa. Y si no encuentras tu preferido, no pasa nada: a lo largo del análisis, te dejaré un par de alternativas. Sea como sea, prepárate porque planeo contarte todo con lujo de detalles:
Precios de colchones LoMonaco
LoMónaco ha sido catalogada como una de las mejores marcas de colchones de España y hoy voy a intentar medir su nivel de calidad a través de este análisis. Para hacerlo, he seleccionado los que, en mi opinión, podrían ser los tres mejores colchones de su marca:
1. Colchón LoMonaco Original
El colchón más barato de LoMónaco
El colchón LoMonaco Original es el más económico de todos. Su diseño me recuerda un poco al del Emma Original de la marca Emma Colchón, aunque este último es, a mi parecer, más barato y de mejor calidad.
De todas maneras, vamos a ver qué ofrece.
Características
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón LoMónaco Original
Se me queda un poco corta la calidad de los materiales respecto al precio. Además, no me convence que no tenga noches de prueba, a no ser que hayas podido probarlos primero en alguna tienda física.
Sí que me convence la firmeza, que es media, lo que gusta a muchos, pero no es ideal para personas con sobrepeso. Aquí puedes ver el precio.
2. Colchón LoMonaco Natura Hybrid
El modelo Hybrido de LoMónaco: Muelles + Visco + Látex
El colchón Natura Hybrid es un híbrido de lo más completo. Para que te hagas una idea, incluye 8 capas diferentes en su interior. Solo en espumas de confort —viscoelástica, espumación y látex— se lleva 10 cm.
El resto se divide entre un núcleo de muelles ensacados encapsulado en espumas HR de firmeza elevada. Todo el colchón viene con refuerzo perimetral para que puedas dormir en los bordes con tranquilidad. Más adelante te contaré si realmente merece la pena (o si parece pura publicidad).
Características
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón LoMónaco Natura Hybrid
Este colchón es especialmente interesante para parejas y/o si vives en zonas donde hay humedad, ya que los colchones de muelles ensacados son los más transpirables y con la mejor independencia de lechos.
Lo que menos me ha gustado es que el látex pueda no ser natural y que la funda no se pueda quitar para lavar en caso de ocurrir algún accidente y se manche. Aquí puedes ver el precio.
Nota. Los precios de LoMonaco no llegan a ser como los de un gama alta, pero superan los de varios colchones de gama media. Si no te preocupa gastar en tu próxima compra, te recomiendo ver los mejores colchones de lujo antes de tomar una decisión.
3. Colchón LoMonaco Deluxe
La mayor precisión (en adaptabilidad) de LoMónaco: micromuelles

El núcleo de este colchón es de espuma HR, pero, para mejorar la adaptación, la aireación y la independencia de lechos, incluye también micromuelles ensacados. No sé qué tamaño tienen estos muelles ni cuántos son por metro cuadrado. Lo único que pude descubrir es que tienen 4 cm de alto.
En diseño, el Deluxe se parece al colchón Morfeo. Desafortunadamente, no alcanza su nivel de comodidad. Al menos en mi opinión, el Morfeo ofrece una mejor relación calidad-precio. No solo lo supera en materia de innovación: también termina siendo más económico.
Características
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón LoMónaco Deluxe
De nuevo, las mismas claras desventajas: la funda no se puede quitar y además, no es un colchón que salga especialmente bien de precio comparado con otros de otras marcas.
Sí que parece adaptable al cuerpo gracias a su viscoelástica y micromuelles ensacados. Su núcleo de espuma ayuda a que el colchón sea menos pesado y los micromuelles aumentan la transpiración considerablemente.
Comparativa de los Colchones LoMónaco
Con esta tabla pretendo que tengas una idea aproximada de los modelos de un sólo vistazo, de todas maneras debajo de la tabla te he dejado una comparativa escrita mucho más detallada.
Modelo | Imagen | Capas | Altura | Núcleo | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Original | Látex + supersoft + fibras | 24 cm | Espuma HR | ||
Natura Hybrid | Espumas + visco + látex | 28 cm | Muelles ensacados | ||
Deluxe | ![]() | Viscos + SuperSoft | 25 cm | Espuma HR + micromuelle | En colchones LoMónaco |
Comparativa al detalle de los Colchones LoMónaco

A diferencia de la tabla anterior que nos sirve para hacernos una idea aproximada de las diferencias entre los modelos analizados, ahora iremos un paso más allá, los compararemos con mayor profundidad:
Colchón LoMonaco Original vs LoMonaco Natura Hybrid
Vamos con lo primero. A simple vista, el Natura Hybrid es más grueso (28 cm vs 24 cm) y esta robustez realmente se siente en la práctica. Aunque ambos tienen un buen soporte, considero que el Original no sería la opción más apropiada para personas con sobrepeso.
En cuanto a la independencia de lechos, el Natura Hybrid termina ganando. A pesar de que los núcleos se parecen en medidas (20 cm vs 21 cm), el colchón Original se compone de espumas; a diferencia del Natura, que tiene 13 cm de muelles ensacados.
Estos muelles, que vienen recubiertos en espumas HR y protegidos por un box perimetral, se mueven de manera independiente de acuerdo con el peso del durmiente y la presión que este ejerza, por lo que el movimiento no se transfiere hacia los lados.
Nota. El colchón Original no está tan mal en independencia de lechos, pero no es tan bueno como el Natura Hybrid.
Los calurosos agradecerán que ambos colchones sean capaces de disipar el calor. Eso sí: en materia de confort térmico, debo decir que el Natura Hybrid será mucho más fresco.
Consejo. Si los veranos de tu ciudad no son tan marcados, puedes elegir el Original sin problemas. Pero si vives en una ciudad muy calurosa o húmeda, te recomiendo irte por el Natura Hybrid.
Colchón LoMonaco Original vs colchón LoMonaco Deluxe
El colchón Original y el LoMónaco Deluxe se parecen mucho, pero solo a simple vista. Y es que, la composición es muy distinta.
Sí que es cierto que los dos vienen con una capa de contacto de fibras suaves, pero, vamos: no es más que un acolchado.

La primera diferencia entre ambos estaría en el material de las capas de confort: en el Original, tenemos 3 cm entre látex y espuma suave. En el Deluxe, capas de viscoelástica y una espuma SuperSoft para un total de 6 cm.
La segunda diferencia estaría en el núcleo que, a pesar de ser un poco más bajo en el Deluxe —18 cm vs 20 cm— le hace ganar en firmeza; esto gracias a la inclusión de 4 cm de micromuelles ensacados.
Colchón LoMonaco Natura Hybrid vs LoMonaco Deluxe
La robustez es tan solo la primera diferencia entre estos dos colchones. Y es que, al combinar el látex con muelles ensacados y viscoelástica en un mismo colchón —además de fibras y espumas de soporte— el Natura Hybrid termina siendo más firme y más fresco.
En materia de adaptación, los dos hacen un buen trabajo, aunque creo que el Deluxe pierde propiedades a partir de los 90 kg por usuario. En ambos, la independencia de lechos es muy buena, por lo que podría decir que cualquiera de ellos viene bien a las parejas.
Si no sabes cuál escoger, te aconsejo usar esta pequeña lista con claves de compra a modo de guía:
Qué te llevas al comprar un colchón LoMónaco

A pesar de la variedad de la gama de LoMonaco, hay algunos elementos en común en todos sus colchones. Puedes usar estos factores como referencia, ya sea para comparar sus productos con otros o para comprobar si realmente se ajustan a lo que necesitas.
Colchón reforzado
La mayoría de los colchones LoMonaco vienen en una caja que refuerza todo el perímetro. Las únicas excepciones que encontrarás son justamente el colchón Original y el Deluxe; que tienen un buen agarre en los laterales, pero no tan bueno como el del Natura Hybrid.
Los colchones reforzados, además de ser menos propensos a las deformaciones y mantener los muelles en su lugar, reducen el riesgo de caídas; por lo que podrás dormir en los bordes sin hundirte o resbalarte.
10 años de garantía
La verdad es que no esperaba menos por el precio, aunque debo decir que las garantías largas siempre se agradecen. Ten en cuenta que, incluso los colchones más baratos de LoMónaco, vienen con esta protección de 10 años, lo que me da una pista de su posible duración.
Si ventilas el dormitorio, proteges el colchón con una funda o protector, lo aspiras cada mes, y le das un uso apropiado; es probable que te dure unos 9 o 10 años. En otras palabras, si lo sientes cómodo y te viene bien el precio, no sería una mala inversión.
Firmeza media o alta
El colchón más suave del Grupo LoMónaco es el modelo Original, que realmente es de firmeza media-blanda. Después, vendría el colchón Deluxe, que termina siendo un poquito más duro, pero sin llegar a una firmeza alta.
Los que duermen de lado agradecerán este nivel de firmeza porque no sentirán ningún tipo de presión en la zona de los hombros o las caderas. Si te gusta dormir boca arriba o boca abajo —o simplemente quieres más soporte para tu espalda— podrías probar con el Natura Hybrid.
A pesar de tener una firmeza elevada, el Natura Hybrid transmite una sensación como de estar flotando en el espacio. Podrás moverte con libertad y dormir cómodamente al mismo tiempo.
Materiales de calidad
Basta con mirar los acabados de los colchones de LoMonaco para sospechar que la marca utiliza materiales de calidad.
Lo que más me ha gustado de LoMónaco es la manera que tienen de combinar los materiales para crear sensaciones diferentes y también que han sabido aprovechar el látex, los micromuelles y las espumas de poro abierto para incrementar el confort y la transpirabilidad del colchón.

Como resultado, tenemos varios modelos que, a pesar de ser de una sola cara y de no incluir materiales conocidos por su confort térmico —como el grafeno o el viscogel— terminan siendo de los más frescos.
Sí que es cierto que estos colchones podrían mejorar con una funda desenfundable, la inclusión de materiales orgánicos o de un látex 100 % natural; pero, en sí, mi experiencia con ellos ha sido bastante buena.
Todo esto se traduce en un descanso más saludable porque:
Funda bonita pero fija
La funda de los colchones LoMónaco es bastante bonita. Esto quizás no importa mucho porque quedará oculta, ya sea por culpa del protector o por la bajera. Sin embargo, una funda con buenas costuras y atención a los detalles se traduce en una fabricación hecha con mimo.
Y es que, el tejido stretch que usa LoMonaco en sus colchones tiene varias funciones:
- 1mantener al durmiente seco por las noches,
- 2reducir temas como el calor y la sudoración, y
- 3prevenir que la humedad quede en el interior del colchón.
Lo que no me ha gustado tanto de la funda, como ya te he comentado antes, es que no se pueda quitar. Los colchones que no son desenfundables son un engorro para la limpieza, en especial cuando vienen con materiales delicados, como el látex y la visco.
En este caso, es mejor desinfectarlos en seco y tratar de cuidarlos con una funda aparte.
Recuerda. Las fundas de los colchones LoMonaco vienen con dos pares de asas para facilitar su transporte y mantenimiento. Los que viven solos agradecerán este detalle, ya que hay modelos que, por su peso, son difíciles de mover sin ayuda.
Cero noches de prueba
Y esto es algo que no me ha gustado de los colchones LoMónaco. Verás: para que un usuario se acostumbre a su nuevo colchón y descubra si tiene el nivel de acogida, firmeza y frescura que necesita; debe dormir en él por al menos 30 noches.
Vale, que es cierto que estos colchones vienen con 14 días de desistimiento, pero, para ser sincera, no son suficientes y más considerando el precio. Si quieres ir más seguro en tu compra, te recomiendo usar el servicio de asesores a domicilio que ofrece la marca.
También puedes pedir el tour virtual para que un especialista te muestre el colchón de cerca y conteste todas tus dudas o, si lo prefieres —y tu ubicación te lo permite— visitar la tienda LoMonaco más cercana.
Nada de esto reemplaza las noches de prueba, pero al menos reduce el riesgo de que termines comprando el colchón equivocado.
Envíos y montajes gratuitos
Aunque esto va a depender de la tienda donde decidas comprar el colchón. Colchones Aznar, por ejemplo, ofrece envíos gratuitos en península, pero solo si pagas el pedido en línea. Si seleccionas la opción contra reembolso, tendrás que asumir los costes de entrega.
Nota. A veces, Colchones Aznar incluye el montaje en el precio del colchón, pero no es lo común. Revisa con lupa antes de hacer clic en comprar para no llevarte sorpresas.
Si decides comprar tu nuevo colchón en la tienda en línea de LoMónaco, el envío no te costará nada. La marca tampoco te cobrará por el montaje. Solo asegúrate de solicitar este servicio antes de pagar (cuando estés en la cesta de compra).
Importante. Si compras en la tienda en línea de LoMonaco, no esperes que tu colchón llegue pronto. Esta marca se toma entre 14 a 20 días naturales para hacer la entrega.
Capas generosas de confort

Incluso en los modelos más baratos de la marca. Por lo general, las capas de confort de LoMónaco tienen más de 1 cm de grosor.
El colchón Original sería el menos agraciado en este tema, ya que solo cuenta con 1 cm de fibras suaves, 2 cm de espuma suave y 1 cm de látex para un total de 4 cm.
Cuando tenemos materiales de calidad que, además, vienen en la altura adecuada, podemos aprovechar mucho mejor sus propiedades, eliminando todos los puntos de presión, mejorando la circulación al dormir y previniendo las contracturas y dolores musculares.
Colchón apto para calurosos
Un punto en el que no voy a ahondar mucho porque ya he hecho referencia a ello. Lo que me gustaría que te llevaras de este análisis es:
De mayor a menor —siendo el mayor el colchón LoMonaco más fresco— los ordenaría de la siguiente manera:
- 1El Natura Hybrid.
- 2El colchón Deluxe.
- 3El colchón Original.
Tratamiento higiénico básico
Porque solo ataca a los ácaros, dejando de lado a otros alérgenos, como el moho, las bacterias y los hongos. Por eso —y por los muelles que atraen polvo como si fuesen un imán— no los consideraría la mejor opción para personas alérgicas o asmáticas.
Si sufres de asma, flema, tos y cosas así; y aún quieres comprarte un colchón LoMónaco, te recomiendo escoger una funda con un tratamiento de triple barrera. De esta manera, minimizarás la aparición de las reacciones desagradables.
Alta independencia de lechos
En especial en aquellos modelos que vienen con muelles y micromuelles. Tener una buena independencia de lechos te garantiza un mejor descanso en distintos escenarios. Si duermes en pareja, tienes un peludo en casa o eres muy inquieto al dormir, ¡no habrá nada que te despierte!

Y es que, los muelles, además de distribuir tu peso a lo largo de todo el colchón y adaptarse a la postura de tu cuerpo, tienen la función de impedir la transferencia del movimiento. Las fibras también ayudan, ya que amortiguan el ruido y las vibraciones.
Lo que quiero decir con esto es que alguien puede tumbarse a tu lado o moverse de un lado a otro sin que tú lo sientas (y, por ende, que te despiertes).
Buena experiencia de compra
LoMónaco intenta ir más allá de las demás marcas para mejorar la experiencia de compra del usuario. Puede que no lo logre al 100 % —si te fijas, no ofrece noches de prueba— pero no puedo negar que incluye servicios que atenúan esta deficiencia.
Un ejemplo claro, además de las tiendas físicas que puedes visitar en persona, estaría en el tour virtual. Si haces clic en este servicio, te atenderá una persona real que te mostrará el colchón que te interesa de pies a cabeza.
La cámara se acerca tanto que puedes ver la textura de las telas y hasta cómo se hunde el colchón cuando el asesor se tumba en él. Otro servicio que podrías aprovechar es el de asesorías gratuitas.
LoMonaco se fijará en tu peso, altura, gustos, necesidades y estilo de vida para recomendarte un colchón que cumpla con tus expectativas.
Recuerda. LoMonaco también ofrece el servicio de recogida. Si bien no viene incluido en la compra, está a buen precio. La tarifa de retirada para colchones, por ejemplo, es de 19 € y te ahorrará la molestia de tener que llevar el producto a un punto limpio.
Productos fabricados en España
Como ya te he comentado, LoMonaco es una marca española que fabrica sus colchones en España. Lo que no me queda claro es por qué los envíos son tan lentos, ya que, para mí, una de las ventajas de comprar un producto “Made in Spain” es tenerlo en las manos en tiempo récord.
A quién le recomendaría los colchones LoMonaco
Para mí, LoMónaco parece una buena marca, aunque no sé si será la ideal para ti: todo dependerá de cuánto dinero estés dispuesto a gastar y del uso que le quieras dar al colchón.
Recomendado sí...
No recomendado sí...
Preguntas frecuentes sobre los colchones LoMonaco
¿LoMónaco ofrece noches de prueba?
Lamentablemente, no, aunque lo hicieron en algún momento. Antes, LoMonaco ofrecía 21 noches de prueba que, a pesar de estar por muy debajo de su competencia, eran mejor que nada. Ahora solo tienes los 14 días de desistimiento. Nada más.
¿Cuál es el mejor colchón LoMonaco?
Basándome en mi análisis de estos 3 —el colchón Original, el Natura Hybrid y el modelo Deluxe— diría que el Natura Hybrid porque tiene mayor independencia de lechos y adaptación al cuerpo. Sin embargo, esta es tan solo mi opinión. El Deluxe, por ejemplo, es más universal.
¿Los colchones LoMonaco son peligrosos?
Para nada. Son tan seguros como cualquier otro colchón europeo. De hecho, vienen con certificados de calidad, como el Oeko-Tex Standard 100 y el euroLATEX ECO-Standard. Lo peor que puede suceder es que no te guste el modelo que has comprado. En este caso, reclama el desistimiento.
¿LoMonaco usa látex natural en sus colchones?
Me parece que no lo hacen porque no ponen la composición del látex por ningún lado. Esto no quiere decir que sus colchones sean de mala calidad, pero ya sabes lo que pienso: el látex natural, aunque sea más costoso, supera con creces al látex sintético.
Adiós y hasta pronto querido usuario
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora conozcas mejor mis opiniones sobre los colchones LoMónaco.
Si aún tienes dudas sobre LoMonaco o no sabes qué colchón te conviene, pregúntame en los comentarios. Así, obtendrás asesoramiento gratuito y estarás ayudando a los lectores del futuro.
Antes de irte...
Deja una respuesta