Me encanta probar colchones como estos porque demuestran que no es necesario gastar más de la cuenta para poder disfrutar de un producto de alta calidad. Como todo, tiene sus ventajas y desventajas, y aquí te diré todo lo que debes saber sobre ello.
De entrada, te comento que el colchón Relax Orquídea es un colchón de muelles ensacados con una capa de viscoelástica y termogel. La acogida es muy buena y su firmeza media-alta será perfecta para decirle adiós a los dolores de espalda y problemas de postura.
Pero, ¡dejemos lo demás para el final! ¿Te parece si comenzamos con el análisis?
Aunque, por si te estás buscando opiniones de otros modelos de Colchones Aznar, quizá pueda interesarte el Magnum Firm, un modelo muy firme de gama alta, o el Gaviota Oro, su versión algo más económica.
Ventajas e inconvenientes del Colchón Relax Orquídea
Antes de hablar sobre el unboxing y las condiciones de compra de la marca, vamos a hacer una pequeña pausa para tocar un tema importante: los pros y contras del colchón Relax Orquídea.
Conocer estos datos de antemano te ayudará a no perder tiempo en la compra de tu nuevo producto de cama.
Ventajas
Inconvenientes
Consejo. ¿Quieres un colchón fresco y desenfundable de firmeza media-alta con una funda que puedas lavar en casa? Echa un vistazo al colchón Emma Hybrid Premium, la edición mejorada del Emma Original.
Características del colchón Relax Orquídea
¿Sabes qué tiene el colchón Relax Orquídea para ofrecer? Si todavía no conoces este producto de gama media de Colchones Aznar.
Te dejo sus principales puntos fuertes para que puedas examinarlos de un vistazo:
Opiniones y análisis del colchón Relax Orquídea
¡Llego el momento que tanto esperabas! Ante todo, quiero que sepas que pedí un colchón Orquídea de 135 x 182 cm para probarlo de primera mano y así poder darte mi análisis y opinión.
Recuerda que este colchón es uno de los pocos que no vienen enrollados. Viene listo para usar con un plástico que lo protege del polvo y un práctico cartón para mantenerlo en pie en todo momento.
El montaje, en este caso, es bastante simple. De hecho, ¡la marca lo hará por ti! Como el colchón Relax Orquídea es reversible, no tiene una posición recomendada.
Buena ergonomía y firmeza
Los colchones de firmeza media-alta con muelles ensacados son ergonómicos por naturaleza. Sin embargo, este producto tiene un valor añadido: 3 zonas de confort que te ayudarán a mantener una posición adecuada durante la noche.
Esto se traduce en una columna vertebral bien alineada, independientemente de tu postura para dormir. Por tanto, no deberías despertar con molestias, tensión muscular o dolores de espalda.
Núcleo de muelles ensacados
El colchón Relax Orquídea tiene un núcleo de muelles ensacados para mantener la independencia y adaptabilidad. Encontrarás 500 de estos, al menos así es en la medida 150 x 190 cm.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de tener un núcleo como este? Principalmente:
Incluye capas de fibras naturales
Entre la espuma SuperSoft -y justo debajo de la viscoelástica- encontramos dos capas de fibras naturales, una de ellas de algodón orgánico.
Estas capas, además de incrementar la estabilidad y adaptabilidad del colchón, le ayudan a regular la temperatura y a absorber la humedad.
El precio incluye el envío y montaje
Pero, ¡cuidado! Solo en España peninsular y Portugal. Colchones Aznar no envía productos a otras zonas, como Baleares, Melilla, Ceuta o Canarias. Esto de las limitaciones no me gusta para nada, pero el hecho de que la marca no cobre por el envío y el montaje es un factor a considerar.
En resumen, no tendrás que subir el colchón hasta tu piso y encargarte del montaje. Este punto es beneficioso para personas que vivan solas, de edad avanzada o con movilidad reducida.
Recogida del viejo colchón sin coste
Si eres fanático de los productos del descanso, ya sabrás que no muchas marcas ofrecen la recogida del viejo colchón, al menos no de forma gratuita. Que Colchones Aznar se encargue de llevar tu antiguo colchón a un punto limpio es muy conveniente, en especial si no tienes que pagar nada por ello, ¿no crees?
Tratamientos higiénicos estupendos
El colchón Relax Orquídea incluye dos tratamientos: Hygienic (contra bacterias y gérmenes) y OEKO-TEX (libre de sustancias tóxicas). Además, mantiene los ácaros a raya. Como resultado, tendrás un colchón muy higiénico en casa.
Apto para casi todas las bases de cama
Aunque te recomendaría reservarlo para las lisas o tapizadas. ¿Por qué? Porque esto incrementa la firmeza y estabilidad del colchón. Si tienes una base de cama laminada, ¡no pasa nada! Solo asegúrate de que tenga muchas lamas que estén a menos de 5 cm entre ellas.
¿Puedes poner el colchón Relax Orquídea sobre una cama articulada? Lamentablemente, no. Los cambios de posición dañarían los muelles. Además, este producto no tiene ni una pizca de flexibilidad.
Viscoelástica fresca de densidad media
Este colchón viene con una capa de 3 cm de viscoelástica con termogel de 40-45 kg/m³ en cada una de sus caras. Esto, como sabrás, elimina los puntos de presión y mejora su acogida. ¿Se adapta al 100 %? No. Pero reduce la dureza e incrementa el confort.
Como es de recuperación rápida, te permitirá moverte con facilidad. Esto es un punto positivo para durmientes de edad avanzada, con sobrepeso o de movilidad reducida.
Sin duda, la mejor parte de esta visco es que no genera calor. Gracias al termogel, podrás dormir a pierna suelta, incluso en los meses más calurosos.
Funda suave y porosa (no desenfundable)
¿Puntos positivos? La funda del colchón Orquídea tiene un diseño muy bonito a la vista, es sumamente suave, incluye un acolchado para incrementar la comodidad -además de dos pares de asas- y es altamente transpirable. Esto se debe al tejido stretch que no impide el paso del aire.
¿Puntos negativos? No puede lavarse en casa. De hecho, no es desenfundable. Te recomiendo comprar una funda de colchón para facilitar la limpieza del dormitorio.
Perfecto para dormir en cualquier posición
En especial si pesas más de 55-60 kg. Después de probarlo, pude comprobar que el colchón Relax Orquídea es un sueño para dormir boca arriba y boca abajo. Aunque de lado siento un poco de presión en las caderas, esto no me quita el sueño porque sé que no tiene la firmeza adecuada para mi contextura.
100 noches de prueba + 2 años de garantía
Colchones Aznar te da 100 noches para probar el Orquídea, pero -si no te convence- no podrás pedir un reembolso. Entonces, ¿qué puedes hacer? 1) Ordenar un colchón más económico (te devolverán la diferencia) o 2) reemplazarlo por otro modelo de la misma gama o superior.
Como ves, hay un par de letras pequeñas en el contrato. Eso sí: hay algo bueno en esto de los cambios. El catálogo de esta tienda es prácticamente infinito e incluye productos de varias marcas. De seguro, encontrarás el colchón para ti.
En cuanto a las devoluciones, debes saber que el fabricante no se encargará de los costes. Son los clientes quienes tendrán que correr con los gastos de transporte. (50€ en España peninsular y 70€ en Portugal)
Garantía. Colchones Aznar te dará 2 años de garantía. Esto parece poco si lo comparas con otras marcas, pero -afortunadamente- es un tiempo lo suficientemente largo como para cubrir los desperfectos de fábrica.
Colchón reversible (requiere mantenimiento)
Como dije anteriormente, el colchón Relax Orquídea requiere mantenimiento. Lamentablemente, no es nada sencillo: tendrás que darle la vuelta cada 6 meses y girarlo en 180° en cada cambio de estación.
La parte buena es que tendrás cuatro asas robustas para ayudarte. ¿Hay alguna otra ventaja? Sí. Mover el colchón con frecuencia permite que se desgaste uniformemente; algo que alargará su vida útil. Como ves, no todo es tan malo como parece.
Transpirabilidad y frescura durante todo el año
Como incluye micropartículas de gel refrescante, muelles ensacados y un tejido poroso en la funda; podrás estar tranquilo por las noches: no se generará un microclima desagradable ni sudarás en exceso. Esto, sin duda, es un plus, especialmente durante el verano o ante climas húmedos y calurosos.
Colchón "Made in Spain"
El colchón Orquídea Relax es producto de marca propia fabricado al 100 % en España. Esto, además de ayudarnos a apoyar la economía local, reduce la cantidad de emisiones de carbono porque el producto no tendrá que darle la vuelta al mundo para llegar hasta tu puerta.
Me gustaría que, en pro del ambiente, incluyera más productos naturales en su composición. Pero, aunque no lo hace, me deja tranquila que no tenga sustancias nocivas (certificado OEKO-TEX).
¿A quién le recomiendo el colchón Relax Orquídea (y a quién no)?
Si eres un lector frecuente de Alsobre, ya sabrás que no todos los colchones que hay para escoger, ni siquiera los mejores, le vienen bien a cualquier tipo de durmiente.
Si después de leer mi opinión del colchón Relax Orquídea te has quedado con dudas, ¡no te preocupes! Te daré mis recomendaciones para que puedas tener una idea más clara:
Te recomiendo el colchón Orquídea si...
No te recomiendo el colchón Orquídea si...
Colchón Relax Orquídea vs Relax Gaviota Oro
Si llegaste hasta este punto, ya sabrás que el colchón Relax Orquídea (de gama baja) es una propuesta más económica que el Relax Gaviota Oro, también de Relax. Pero ¿en qué se diferencian? Además del precio, en la composición, adaptabilidad y confort.
El colchón Relax Orquídea tiene una firmeza media-alta, pero el Relax Gaviota Oro lo supera (aunque ninguno es una tabla). Este último modelo incluye 3 cm de viscografeno y 3 cm adicionales de fibras de algodón orgánico; esto para reducir la dureza y mejorar la adaptabilidad.
¿Cómo se traduce esto en materia del descanso? Pues, bien. En mi prueba del Orquídea (estando de lado) noté un poco de presión en la zona de los hombros y las caderas (nada insoportable, claro está). Esta presión desaparece casi por completo en el Gaviota Oro: solo queda un poco en los hombros.
Esto quiere decir que el colchón Relax Orquídea puede ser una buena opción para dormir boca arriba y boca abajo. Recuerda que tiene tres zonas de descanso independientes y materiales que soportan la columna. El colchón Relax Gaviota Oro, en cambio, puede servir para dormir en cualquier posición, en especial si tienes sobrepeso.
Y hablando del sobrepeso, toquemos un punto importante: la robustez de cada colchón. Aunque el Gaviota Oro y el Orquídea tienen la misma altura (31 cm, aproximadamente) no soportan el peso de la misma manera.
El colchón Relax Orquídea, al tener menos muelles ensacados en el núcleo, no es capaz de distribuir el peso del durmiente tan efectivamente como el Gaviota Oro (con 700 muelles ensacados en su interior, al menos en la medida 150 x 190 cm).
Esto también influye en la independencia de lechos. Si bien ambos son bastante buenos, el Gaviota Oro absorbe mejor los movimientos y la presión de los durmientes. Por eso suelo recomendarlo para personas con sobrepeso (90-95 kg) o inquietas a la hora de dormir.
¿Qué colchón es más fresco? En mi opinión, el Gaviota Oro. Técnicamente el gel del Orquídea debería dar un mayor frescor. Sin embargo, el Gaviota Oro, al tener más muelles, mejora la circulación del aire. Además, incluye algodón orgánico para regular la humedad interna.
Consejo. Descubre qué más tiene el colchón Relax Gaviota Oro para ofrecer en mi análisis punto por punto. Te dejo mis conclusiones en el enlace anterior.
Colchón Relax Orquídea vs Relax Magnum
El colchón Relax Magnum está en el top del fabricante (y también en la lista de Colchones Aznar). A fin de cuentas, es un producto de gama alta muy codiciado. No obstante, hay más semejanzas que diferencias entre el Orquídea (de gama baja) y su hermano mayor, por así decirlo. Veamos cómo se comparan.
Las condiciones de venta se mantienen en ambos casos. No importa cuál modelo compres: recibirás el mismo trato (y esto es algo que se agradece). Lamentablemente, el formato no desenfundable sigue siendo un factor común entre ellos, un punto que no me gusta mucho porque dificulta la limpieza de cama.
Tanto el colchón Relax Magnum como el Orquídea son lo suficientemente altos como para reducir las opciones en materia de bases y ropa de cama. Ten esto en cuenta antes de hacer tu elección.
¿Qué cambia entre ellos? El soporte. El Magnum termina siendo una buena opción para durmientes muy altos o con sobrepeso. El Orquídea pierde firmeza después de los 100 kg por durmiente.
¿Qué colchón tiene más efecto nube? Ninguno, pero el Magnum tiene una mejor adaptación. Recuerda que usa espumas HR de distintas firmezas, además de amortiguación natural y 3 cm de viscogel o viscoelástica (dependiendo de la cara seleccionada).
La presión en la zona de los hombros y las caderas desaparece casi por completo en el Magnum. Por tanto, es más recomendable para dormir en cualquier posición. Ahora bien, no todo son buenas noticias para el Relax Magnum.
Los durmientes de contextura promedio se sentirían mucho mejor en una superficie como la del colchón Relax Orquídea, en especial si lo comparamos con el modelo Magnum de firmeza alta.
Consejo. ¿Te gusta el colchón Magnum, pero no eres fanático de las firmezas altas? No hay problema: puedes seleccionar el modelo de dureza media-alta para aumentar el confort al dormir.
¿Qué colchón es más higiénico? Pues, ambos y, a la vez, ninguno. Los muelles ensacados son famosos por acumular polvo. Además, la funda no se puede quitar ni en uno ni en otro. Por fortuna, el fabricante blindó tanto al Orquídea como al Magnum con un tratamiento de doble barrera.
Si te gustan mucho los colchones de muelles ensacados (pero quieres incrementar la limpieza de cama) no pasa nada: basta con usar una aspiradora lo suficientemente potente como para llevarse todos los alérgenos de una pasada.
Nota. Descubre más sobre el colchón Relax Magnum en mi reseña completa. Te comento todo lo que debes saber sobre él para ayudarte en tu compra.
Preguntas frecuentes
Si tienes dudas sobre el colchón Relax Orquídea, ¡no te alarmes! De seguro, no eres el único. Los consumidores suelen hacerse muchas preguntas antes de realizar una inversión tan importante, como la compra de un nuevo colchón.
Afortunadamente, vengo del futuro (por así decirlo). He seleccionado las preguntas frecuentes de los usuarios para ayudarte un poco. Puede que aquí encuentres algunas de las respuestas que estás buscando.
Sí. El colchón Orquídea se caracteriza por ofrecerle a los durmientes lo mejor de dos mundos. Por un lado, un núcleo de muelles ensacados que incrementa la independencia de lechos y la firmeza. Por el otro, una capa de viscoelástica con micropartículas de gel que es lo que le da ese extra de adaptabilidad, acogida y frescura.
En este caso, Colchones Aznar se aleja del estilo "Bed in a Box", pero -para ser justos- no creo que su decisión te afecte demasiado. El colchón Orquídea llegará listo para dormir en él. Si estás buscando algo para esa misma noche, podría ser una buena opción para ti.
Además, hay que tener en cuenta que el fabricante no solo te llevará el colchón hasta tu puerta: también se encargará del montaje. Esto es ideal, en especial si vives solo o quieres regalarle un buen colchón a una persona de edad avanzada o con movilidad reducida.
No. Por la compra del colchón Orquídea, Colchones Aznar se encargará de llevarse tu viejo producto de cama hasta un punto limpio. Este servicio, que siempre se agradece, está incluido en el precio.
Para nada. No es una tabla (de hecho, es muy cómodo), pero no te transmitirá esa sensación mullidita de los colchones de efecto nube. Si estás buscando algo como esto, te recomiendo el colchón Confort Plus de Hypnia.
No, pero no te alarmes: esto es normal en los colchones de muelles ensacados. Hay muy pocos modelos con muelles que se pueden ponerse sobre una cama articulada. Los colchones de látex, en especial si son de látex natural, son mucho más adecuados para bases como estas.
Adiós y hasta pronto querido lector
¿Ya probaste el colchón Orquídea? ¡Comparte tus comentarios! Tu opinión ayudará a toda la comunidad. Y ya sabes: si todavía tienes preguntas sobre este modelo, puedes dejármela aquí abajo.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta