Los colchones, como otros productos del mercado, se han adaptado para ofrecer mejores prestaciones a grupos de consumidores específicos.
¿Qué quiere decir esto? Que los nuevos diseños de cama intentan solucionar uno o varios de los problemas relacionados con un mal descanso:
Hoy hablaremos de un producto multiusos —por así decirlo— que busca convertirse en una superficie cómoda, fresca y ergonómica para varios tipos de durmientes: el colchón Relax Magnum de Colchones Aznar.
Como abrebocas, puedo decirte que este colchón pertenece a la gama alta tanto del fabricante (Relax) como de la tienda (Colchones Aznar). Para personalizar aún más la experiencia del usuario, está disponible en 2 durezas diferentes:
Para probarlo y compartir contigo mis opiniones, pedí un Relax Magnum de firmeza alta de 135 x 190 cm. ¿Estabas interesado en el modelo más suave? ¡No te preocupes! A lo largo del análisis, te daré algunos datos interesantes sobre ambos. ¿Comenzamos?
Consejo: ¿Quieres saber un poco más sobre esta tienda del descanso? Entonces, te dejo mis opiniones de Colchones Aznar. Así, podrás hacerte una idea de lo que ofrece como empresa.
Pros y contras del colchón Magnum Relax
Antes de comenzar a estudiar las características del colchón Relax Magnum, me gustaría dejarte una lista de ventajas y desventajas a modo de tarjeta de presentación. De esta manera, sabrás de entrada si este producto te conviene o si deberías seguir mirando.
Ventajas
Inconvenientes
Características del colchón Relax Magnum
Ahora que ya hemos hablado del elefante rosa de la habitación (el formato del colchón), pasemos a los aspectos que te interesan como durmiente: las principales características del Magnum Relax.
Características
Prueba del colchón Relax Magnum
El Relax Magnum tiene un concepto de unboxing bastante fácil y rápido de hacer.
Si bien pesa un montón (lo que dificulta un poco el traslado), solo tendrás que ponerlo sobre tu base de cama, cortar —con cuidado— el plástico, quitar tanto el empaque como el pie de cartón y ¡listo! Tendrás un colchón nuevo listo para usar.
La parte buena —que puede ser una ventaja considerando el peso del producto— es que Colchones Aznar va un paso más allá de la entrega a domicilio. El servicio de envío incluye también la subida del colchón y la puesta sobre la cama (y esto se agradece).
¿Qué encontrarás dentro del empaque? Lo usual:
Consejo. Aunque el Relax Magnum viene listo para usar, te recomiendo ponerlo sobre la base de cama y airear un poco el dormitorio; esto para eliminar cualquier olor de fábrica que pudiera tener.
Análisis y opiniones del colchón Relax Magnum - ¿Qué me parece?
Ahora que ya conoces un poco al colchón Magnum Relax, vamos a echar un vistazo profundo a la composición. Así descubrirás un poco más sobre sus prestaciones.
Formato listo para usar
Como decía, el colchón Magnum Relax viene listo para usar. No tendrás que esperar que se hinche y coja su forma, aunque siempre es recomendable airearlo un poco para que cualquier olor desagradable desaparezca (yo no percibí ninguno).
La parte buena es que esto le ahorra al durmiente la mayoría del tiempo que dedica al unboxing. ¿La parte mala? Toda ventaja tiene su cara negativa: al tratarse de un producto tan robusto, es difícil de manejar (aunque tenga 2 pares de asas).
Si, por ejemplo, estás por mudarte y quieres llevar tu colchón Relax Magnum a otro lugar, no podrás ponerlo en un rincón del coche y olvidarte de él. Piensa en esto al momento de hacer el pedido.
Apreciación adicional: Este formato listo para usar no es lo mejor para el planeta porque dificulta el transporte, haciendo que se gaste más en combustible. Esto eleva la emisión de gases contaminantes; lo que es una pena (considerando que muchos de los materiales de este colchón son naturales).
Colchón robusto y rígido
El colchón Magnum Relax, además de pesado, carece de flexibilidad. No creo que esto se deba al núcleo de muelles ensacados, ya que otros colchones los usan (y pueden doblarse sobre sí mismos hasta 45°). ¿Esto es algo perjudicial? No necesariamente.
Y es que, este producto no está diseñado para camas articuladas. Por tanto, no necesita ser tan flexible. Además, los muelles están protegidos por una carcasa perimetral que le da un extra de fortaleza. Si te gusta dormir en los bordes, ¡podrías echarle un vistazo!
Nota. Ten en cuenta que la carencia de flexibilidad dificulta un poco el manejo del colchón. Por su peso, formato y conformación; quizás necesites ayuda para darle mantenimiento.
Necesita mantenimiento
El colchón Relax Magnum no tiene una sola posición. De hecho, es un colchón reversible con una cara especialmente diseñada para el verano (más fresca) y otra para el invierno (más acogedora). Por tanto, necesita mantenimiento.
¿Cada cuánto deberías darle la vuelta al colchón? Basta con hacerlo cada 6 meses. Eso sí: para evitar deformaciones y alargar su vida útil, te recomiendo también que lo gires en 180° cada 3 meses (es decir, pongas la parte que va en la cabecera al pie de la base).
Garantía limitada (2 años)
¿Estos 2 años de garantía me quitan el sueño? Para nada. Sin embargo, me gustaría que ambas marcas (Colchones Aznar y Relax) se acercaran más a la garantía estándar de los colchones de gama alta (unos 10 o 15 años).
Ahora bien, como consumidora frecuente de productos del descanso, puedo decir que es bastante difícil que un defecto de fábrica aparezca después de 2 años de uso. Por tanto, la inversión debería estar segura.
Transpirabilidad asegurada
Esto es un punto positivo, en especial si vives en una zona calurosa, húmeda o con un cambio estacional marcado. La capacidad del Relax Magnum de repeler la humedad y mantener una transpirabilidad adecuada, te alejará de la proliferación de hongos y bacterias.
Nota. Al tener un óptimo nivel de aireación, el colchón Relax Magnum no debería llenarse de manchas amarillas (propias de la acumulación de humedad).
Alta independencia de lechos
Algo que no me sorprende porque es propio de los colchones de muelles ensacados. Sí que es cierto que en este modelo noto una independencia de lechos superior. ¿A qué se debe esto?
- 1Al titanio de los muelles ensacados. Este es el mejor material para colchones con un núcleo como este.
- 2A la cantidad de muelles de la unidad. Para que te hagas una idea, el Magnum Relax de 150 x 190 cm contiene 1400 muelles individuales, cada uno en su propio saco.
- 3A la carcasa de los muelles. Esto robustece el colchón e incrementa la función y adaptación de los muelles, ya que le ayuda a mantener su distribución original intacta.
Si duermes en pareja y eres un durmiente inquieto, podría ser perfecto para ti.
Funda natural (no desenfundable)
Aquí, debo hacer una aclaratoria: el tejido de la funda es uno solo, de tipo Jacquard: lo que contiene lino o seda es el acolchado. Me parece una buena decisión apostar por productos naturales porque representan más seguridad y confort para el usuario y un mejor uso de los recursos del planeta.
¿Lo que no me gusta tanto? A pesar de tener asas para facilitar el movimiento (muy necesarias, debo decir, por su peso) carece de cremallera, y ya sabes lo que eso significa: no podrás quitar la funda para lavarla en casa. Por el precio, me habría gustado que el colchón incluyera una funda desenfundable.
Nota. Según el fabricante, la funda está elaborada en una tela stretch, aunque, durante la prueba, pude comprobar que no tiene mucha elasticidad. Por fortuna, esto no afecta la calidad del colchón. La funda sigue siendo suave al tacto y se ve bastante transpirable.
100 noches de prueba "gratuitas"
Comencemos con lo que me gusta. Colchones Aznar ofrece 100 noches de prueba para que puedas determinar si se acerca a lo que estás buscando. Esto, como siempre, es algo bueno porque no es lo mismo probar un colchón en una tienda, "escuchar" lo que yo pienso o dormir en él un par de noches para saber si es tu media naranja.
Si el colchón Relax Magnum no te convence, tendrás la opción de cambiarlo por otro. Como el catálogo de la tienda es gigante, no debería haber problemas para encontrar un producto que se ajuste más a tus necesidades.
Pero, aquí viene lo que no me gusta: independientemente de lo que prefieras (devolución del importe o cambio de colchón), tendrás que correr con los gastos de transporte: 50 €, en el caso de España peninsular.
Si bien no es lo ideal, Colchones Aznar trata de compensar las desventajas con:
Tratamientos higiénicos incluidos
Una de las cosas que aprecio del colchón Relax Magnum es que incluye un tratamiento especial para repeler la proliferación de hongos y bacterias.
Me encantaría que tuviera, además, un tratamiento antiácaros, pero siempre se puede comprar una funda especial que lo incluya. ¿Por qué creo que este punto es importante? Pues, porque los colchones de muelles ensacados suelen acumular mucho polvo en su interior.
Si lo proteges con una funda o protector de colchón (que puedas lavar en casa cada 1-2 meses) y aspiras bien la superficie antes de ponerle la funda limpia y fresca, no deberías tener problemas con los alérgenos de cama.
Apto para bases firmes y tapizadas
Si tienes una base de cama laminada, aunque las lamas sean muy firmes y tengan poca separación entre ellas, te recomiendo que busques otro colchón. Recuerda que el Relax Magnum tiene 2 años de garantía que no cubren daños asociados a un mal uso del producto.
Utilizarlo sobre una base de cama inadecuada, como un somier laminado o una cama articulada, estaría dejándote sin este extra de protección. No merece la pena arriesgarse.
Contiene amortiguadores naturales
Además de la funda —de la que ya hemos hablado— la marca incluye también capas de fibras de tejido natural para amortiguar los movimientos de los muelles, elevar el confort y evitar que generen ruido:
Me encanta que los productos del descanso incluyan materiales naturales porque, por un lado, benefician al usuario previniendo alergias indeseadas y, por el otro, reducen la cantidad de residuos contaminantes. ¡Es un ganar-ganar para el durmiente y el planeta!
Núcleo de muelles ensacados de titanio
El Relax Magnum nos regala un núcleo de muelles ensacados que se ajustan individualmente al peso del durmiente. La distribución de los muelles —fabricados en titanio— está pensada en el usuario. En algunas partes hay más muelles y en otras menos; esto es para crear las 7 zonas de descanso de las que ya hemos hablado.
¿Mi opinión? Tener una cantidad de muelles tan alta, además de materiales de calidad, asegura un núcleo firme, robusto y resistente capaz de soportar a personas altas o durmientes con sobrepeso sin problemas.
Cara invierno / verano con frescura media
En este apartado, me gustaría hablar de varios puntos estrechamente relacionados: la frescura del colchón, sus espumas viscoelásticas y la sensación que transmiten. En ambas caras, verano e invierno, encontrarás 3 cm de viscoelástica:
Ahora bien, me parece que el Magnum Relax cumple con su cometido con sus caras de verano e invierno. Sin embargo, debo decir que no es el colchón reversible más fresco que he probado.
En cuanto a la sensación, no siento que la viscoelástica sea capaz de adaptarse a mi cuerpo al 100 %. Recoge la parte de las caderas —muy bien, de hecho— y elimina varios puntos de presión, pero si me pongo de lado noto un poco de incomodidad en la zona de los hombros.
Esto puede deberse a varias cosas: la carencia de efecto nube, la robustez del núcleo o que el colchón es demasiado firme para mi peso. En mi experiencia, la tercera opción sería la correcta. Puede que el Relax Magnum Medium me vaya mejor.
Nota. El fabricante incluye una etiqueta en el lateral para que puedas identificar la cara de invierno (manito) y la de verano (termómetro).
Confort asegurado con 7 zonas diferenciadas
Tener 7 zonas de descanso bien diferenciadas reduce la presión al dormir, lo que se traduce en una mejor circulación sanguínea, menos calambres nocturnos y un buen descanso. Las zonas de confort también favorecen la buena alineación de la columna evitando que despiertes con dolores de espalda, dolores cervicales o cefaleas tensionales.
Para poder disfrutar de sus ventajas, es importante que selecciones la firmeza que te conviene. Si duermes en el colchón Magnum Relax Firm pero pesas poco, es posible que sientas una ligera presión en la zona de los hombros o las caderas.
Consejo. Para mí, el colchón Relax Magnum es perfecto para dormir tumbado boca abajo o boca arriba. Como tiene un buen refuerzo perimetral, también creo que serviría para quienes duermen al borde de la cama.
2 firmezas para escoger (media-alta / alta)
Por último —pero no menos importante— Colchones Aznar ofrece la oportunidad de elegir la firmeza que nos conviene. Por un lado, tendrás una firmeza media tirando a alta (modelo Medium) y, por el otro, una firmeza alta (modelo Firm).
¿Cómo logra esto el fabricante? Con la inclusión de distintas espumas de alta densidad (HR). El colchón Magnum Relax Firm viene con 3 espumas en su interior: HR Super Soft, HR Medium y HR Firm. El modelo Medium, con HR Super Soft y HR Soft.
Tener durezas diferentes permite que los durmientes decidan sobre lo que quieren experimentar. También adapta el mismo producto a distintos usuarios: personas de un IMC promedio y personas con sobrepeso. Para mí, la personalización es un punto clave en el mundo del descanso.
Dónde comprar el colchón Relax Magnum
Este colchón lo puedes conseguir en varios sitios web. Te dejo los enlaces a ellos en los botones, para que puedas comparar precios y echar un vistazo a ver dónde te interesa más comprarlo.
Mi recomendación en este caso sería en Colchones Aznar, ya que hacen buenos descuentos y suelen dar buena respuesta a los consumidores.
¿A quién le recomendaría el colchón Relax Magnum?
Si lees el blog con frecuencia, ya conocerás mi postura: no hay un colchón perfecto para todo el mundo. Un colchón de gama alta como este podría venirle genial a unos y muy mal a otros. Todo dependerá de los gustos y necesidades de cada quien. ¿Quieres conocer mi opinión?
Ideal para...
No es el mejor si...
Colchón Relax Magnum vs Relax Gaviota Oro
Si eres fanático de la firmeza alta —pero quieres ahorrar un poco en tu compra— puedes echar un vistazo a la propuesta de gama media de Relax y Colchones Aznar: el Gaviota Oro.
Empecemos con un tema que me parece importante: la inclusión de materiales naturales. Como ya sabes, el Magnum aprovecha el confort térmico de la seda, el algodón orgánico, el lino y la lana natural. El Gaviota Oro, en cambio, solo tiene algodón orgánico en su composición.
Por tanto, si buscas un colchón más ecológico, te recomendaría mirar de cerca las características del Magnum, aunque, en mi opinión, el hecho de que no venga empacado al vacío es una pena. Al ser tan grande y pesado, dificulta el transporte favoreciendo la emisión de contaminantes.
¿Qué colchón es más firme? Después de haber dormido en ambos, diría que no hay mucha diferencia entre ellos. Sin embargo, el Magnum Relax tiene más confort, ergonomía y adaptabilidad. Además, viene con una ventaja extra: la posibilidad de elegir una dureza más suave (modelo de firmeza media-alta).
Las fundas, en cualquiera de los casos, tienen muy buena pinta, costuras de alta calidad y un acolchado especial (además de tratamientos higiénicos contra hongos y bacterias). Lamentablemente, no se pueden quitar y esto dificulta la limpieza de cama.
¿Qué colchón tiene mejor independencia de lechos? Diría que el Magnum, ya que viene con más muelles ensacados en su interior (1400 vs 700). ¿El mejor para dormir al borde de la cama? Cualquiera. Ambos modelos tienen un refuerzo perimetral estupendo.
¿Qué colchón combate mejor la humedad? Si bien no hay una diferencia abismal, el Magnum debería comportarse mejor en climas calurosos y húmedos. ¿La razón? Incluye fibras naturales que, además de prevenir que la humedad se genere, mantienen seco al colchón.
Consejo. ¿Quieres saber más sobre la alternativa al Relax Magnum? Te dejo mi revisión y prueba del Relax Gaviota Oro. Si tienes preguntas, ¡no dudes en dejarme un mensaje en los comentarios!
Colchón Relax Magnum vs Emma Hybrid
Pasemos a otro colchón que podría interesarte si te gustó el Relax Magnum: el Emma Hybrid Premium. Voy a comenzar con las semejanzas antes de adentrarme en lo que los hace especiales.
Ambos modelos han sido diseñados para quienes sufren de calor o sudoración nocturna. También se comportan bien en climas húmedos o muy cálidos. Tanto Relax como Emma optan por un núcleo de muelles ensacados (no estoy segura de cuál tiene más porque Emma no hace referencia al número de muelles).
Sigamos con las diferencias: el colchón Emma Hybrid apuesta por dos espumas de confort (un viscogel de marca propia y el clásico memory foam) además de una capa amortiguadora elaborada con fibras similares al poliéster. En total, son 4 cm de espumación y 2 cm de amortiguación.
El colchón Magnum, en cambio, emplea 3 cm de espumas de confort por cada cara: viscogel y viscoelástica (recuerda que es reversible). ¿Cómo se traduce esto en adaptabilidad y comodidad?
¿Qué colchón es más higiénico? Quedan en un empate. Aunque el Emma Hybrid no incluye tratamientos, es desenfundable. Podrás quitar la funda y lavarla a máquina para prevenir la aparición de ácaros. El Magnum, por su parte, incluye tratamientos higiénicos, pero como sabrás, no es desenfundable.
¿Cuál de los dos tiene mejor relación calidad-precio? En mi opinión, el Emma Hybrid. Incluye materiales de alta calidad, se ajusta muy bien a las curvas del cuerpo, tiene una garantía de 10 años y es desenfundable (lo que podría ayudar a alargar su vida útil).
No obstante, todo es relativo: a pesar de que el Magnum es más costoso, tiene una firmeza más elevada, dos modelos a elegir y materiales naturales. Como ves, la decisión final dependerá de lo que busques como consumidor (y como durmiente).
Preguntas frecuentes
Dudar antes de comprar un producto para el descanso es perfectamente normal, en especial si estamos hablando de una gama alta. Por eso he decidido incluir una sección con las preguntas que me han hecho hasta ahora:
Depende del modelo. El colchón Magnum Relax Medium es de firmeza media-alta, un 7/10. El Firm, de firmeza alta, tiene una dureza más elevada (8-9/10)
Sí, aunque no lo necesites. El Magnum Relax es un colchón reversible que necesita mantenimiento. Si quieres alargar su vida útil, te conviene darle la vuelta cada 6 meses y girarlo en 180° cada 3 meses.
Técnicamente, ambos modelos soportan entre 120 kg y 150 kg por durmiente. Sin embargo, yo mantendría el peso por persona en un máximo de 120 kg para el modelo Medium.
¿La razón? Los colchones de firmeza media-alta, al ser más suaves, no tienen la misma resistencia. Por tanto, habría más riesgos de que se deformen con el paso del tiempo.
Nota. Los colchones de firmeza media pierden dureza y robustez a medida que el peso por durmiente aumenta. Esto se traduce en una mala experiencia de descanso para el usuario porque podría sentir que su cama no tiene la firmeza necesaria para dormir a pierna suelta.
Si estamos hablando de un sofá cama de base rígida o tapizada, sí. No obstante, te recomiendo fijarte bien en las medidas. El Magnum Relax es un colchón bastante alto (32 cm) y, dependiendo del diseño de tu sofá cama, podría no quedar bien.
No del todo. Los colchones de muelles ensacados acumulan mucho polvo en su interior. Si a esto le sumamos que se trata de un modelo no desenfundable y que, además, carece de tratamiento antiácaros; habría más riesgos de entrar en contacto con los alérgenos más comunes.
Para mí, hay colchones más higiénicos en el mercado, especialmente diseñados para personas alérgicas o asmáticas. Sería cuestión de buscar el que más se ajuste a tus necesidades.
Ambos colchones tienen el mismo precio. Lo único que varía entre ellos es la firmeza, que viene dada por la inclusión de espumas HR de mayor o menor dureza (dependiendo del modelo seleccionado).
Si tienes un presupuesto ajustado, puedes ver otros colchones de gama media-baja en Colchones Aznar. El colchón Orquídea, también de la marca Relax, es tan solo uno de ellos.
Adiós y hasta pronto querido lector
Si ya probaste el colchón Magnum Relax, ¡deja tu opinión en los comentarios!
Así, podrás compartir tus apreciaciones a la comunidad. ¿No sabes si el Magnum Relax es para ti? Ponte en contacto y trataré de ayudarte a descubrirlo.
Antes de irte...
Deja una respuesta