Me animé a mirar de cerca a los colchones de Hypnia, específicamente este modelo: Confort Plus.
¿Mis razones? Esta marca francesa me ha dejado un buen sabor de boca con el topper Bambú y el colchón Bienestar Superior, y espero que esta vez tampoco me desilusione.
Así que, ¡manos a la obra! Te invito a revisar el unboxing del colchón Hypnia Confort Plus para saber si se adapta a esa "vida nueva" -o, mejor dicho, "sueño placentero y reparador"- que tanto deseamos todos.
¿Sabías qué... el colchón Hypnia Confort Plus es un colchón viscoelástico? A diferencia del Bienestar Superior, reemplaza los muelles ensacados por un núcleo de espumación de poliuretano.
Pero antes: pros y contras del colchón Hypnia Confort Plus
Después de hacer el unboxing del colchón Hypnia Confort Plus -y de probarlo por más de un par de noches- elaboré una pequeña lista de pros y contras.
Esta es mi manera de dejarte una carta de presentación práctica y rápida de ver para que no pierdas tiempo en tus compras:
Ventajas
Inconvenientes
Si te decantas por esta opción, te recomiendo ponerle una funda o protector de cama al colchón para mantener la superficie intacta.
¿El Confort Plus se te escapa de presupuesto? Entonces deberías echar un vistazo a su "hermano pequeño", es muy parecido y con un precio más agradecido, estoy hablando del colchón Hypnia Confort (a secas).
Características del Hypnia Confort Plus ¿Qué lo hace diferente?
Al comparar el colchón Hypnia Confort Plus con el Hypnia Bienestar Superior (que es de la misma marca), la primera diferencia que salta a la vista es la ausencia de los muelles ensacados.
¿Otra diferencia? La altura del colchón que, en este caso, es de 25 cm. Esto me gusta porque el Hypnia Bienestar Superior es tan alto (30 cm) que podría limitar nuestra elección de fundas y ropa de cama.
Pero, ¡dejemos mi opinión del colchón Hypnia Confort Plus para después del unboxing! Por ahora, voy a compartir contigo sus principales características.
Así, sabrás un poco más sobre este modelo:
¿Los colchones de Hypnia no te enamoran a primera vista? ¡No te preocupes! Te dejo mi selección personal con los mejores colchones viscoelásticos 2023 para ayudarte a encontrar algo que se ajuste más a tus necesidades.
¡Vamos a por ello! Unboxing del colchón Hypnia Confort Plus
Ha llegado el momento de comenzar con el unboxing del colchón Hypnia Confort Plus. ¿Es tan bueno como para ganarse el puesto de uno de los más vendidos de la marca? ¿Merece la pena? ¿Dormirías bien en él noche tras noche? Las respuestas a todas estas preguntas están aquí.
Lo primero que debes saber es que pedí un colchón de matrimonio de 150 x 190 cm para la prueba. ¿Mi primera impresión? Para el tamaño, ¡la caja es una pluma! Ni siquiera llega a los 25 kg, por lo que no debería darte problemas durante el montaje.
Algo que me gusta del colchón Hypnia Confort Plus es que la caja llegó intacta. ¡No tiene ni un rayón!
El colchón viene enrollado sobre su parte inferior. Cuando termines de abrir el empaque, dale la vuelta para que la goma antideslizante quede sobre la base de cama.
Hasta aquí, mi opinión del colchón Confort Plus de Hypnia es la siguiente: 1) no pesa un montón como el Bienestar Superior -al no llevar muelles, que es lo más pesado- y 2) no coge su forma de inmediato.
¿Mi recomendación? Después del montaje, deja que el colchón repose por 24-48 horas antes de comenzar con las noches de prueba porque la recuperación de forma del Hypnia Confort Plus es más lenta que para otros colchones.
Y también se recomienda abrirlo según llega a casa para evitar que este demasiado tiempo comprimido.
Del unboxing del colchón Hypnia Confort Plus a la prueba, ¡acompáñame!
Después de 24 horas de reposo, el Confort Plus está casi listo para usar. De hecho, lo medí y tiene los 25 cm de altura que promete la marca. También veo que la funda está mucho más lisa y no tiene tantas arrugas como antes. ¿Quieres saber más?
¿Qué se siente tumbarse en el colchón Hypnia Confort Plus? ¡Confort al 100 %! Noto como la viscoelástica coge la forma de mi cuerpo de inmediato eliminando los puntos de presión y dándome una sensación de acogida increíble.
No obstante, tampoco me siento en una nube que me envuelva por completo. Si bien no llega al nivel de firmeza del Bienestar Superior, alcanza ese punto agradable de poca gravedad tan deseable en los colchones viscoelásticos, pero le falta un extra de resistencia.
El punto que menos me convence es su núcleo, ya que no acaba de tener la suficiente firmeza. La capa de visco se siente firme, pero el núcleo no es lo suficientemente duro, por lo que no lo recomiendo a personas que busquen un colchón firme o sean corpulentas, ya que puede dar sensación de atraparte y hundirte.
Creo que la viscoelástica del Hypnia Confort Plus es tan gruesa que tiene la capacidad de adaptarse muy bien al menos mientras mantenga la firmeza.
Análisis y opinión del colchón Hypnia Confort Plus
Ya debes tener una idea de cómo es -y cómo se siente- el colchón Confort Plus de Hypnia (al menos, eso espero). No obstante, analizar punto por punto su diseño, materiales, fabricación y características nunca está de más, ¿o sí?
Ante todo, ¡comodidad!
Una de las cosas que me encantan de los colchones de Hypnia -y de este modelo en particular- es que no necesita mantenimiento. ¿Traducción? No perderás tiempo dándole un giro de 180° o una vuelta al colchón cada 3-6 meses.
Sin duda, esto es algo que le agradecerás a la marca porque (desafortunadamente) el Hypnia Confort Plus no incluye asas que faciliten su movimiento.
Puede que el Confort Plus no necesite mantenimiento, pero sí una buena limpieza de cama. ¡Descubre cómo hacerla aquí!
Diseñado para fácil montaje
Como es costumbre, Hypnia repite la exitosa fórmula del diseño "Bed in a Box". Lo que sí me sorprendió del producto fue su ligereza. Normalmente, los colchones de alta calidad y densidad -como este- suelen ser demasiado pesados como para un montaje rápido y sin ayuda.
¿La sorpresa? En el unboxing comprobé que cualquiera sería capaz de manejar los 25 kg de peso del Confort Plus sin complicaciones. Y recuerda ¡abrirlo según llegue a casa! Así, evitamos sustos al recuperar su forma original.
Incorpora dos zonas de confort
Tener un colchón con dos zonas diferenciadas para el descanso lo convierten en una opción perfecta para dormir en pareja. ¿Por qué? Porque permite que el movimiento de los durmientes no se sienta en el resto de la cama.
Sin embargo, la independencia de lechos de este modelo de colchón no me parece la mejor para nada, sobre todo si no eres un peso ligero.
Si eres una persona de peso "normal" o corpulenta, vamos, que no está especialmente delgada, es posible que notes algo de hundimiento -aunque se recupera- y adaptabilidad, y eso se traduce en que lo note la persona de al lado.
100% Viscoelástica
Hablamos de una generosa capa de 8 cm de viscoelástica que tiene una densidad normal en el mercado. En este caso, Hypnia apuesta por un material con 45 kg/m³ que genera una sensación de acogida y adaptabilidad alta.
Esta visco está diseñada para adaptarse al 100 % a cada zona del cuerpo, eliminando los puntos de presión en las áreas más problemáticas.
La visco del Hypnia Confort Plus es de recuperación lenta -es decir, que mantiene la forma de nuestra mano al presionar-, lo que le añade un par de ventajas y desventajas.
Por otro lado, si bien la sensación de efecto nube de este producto es muy confortable y mejora un buen descanso, no es para todo el mundo. Las personas con movilidad reducida, por ejemplo, no dormirían tan bien en un colchón como este ya que les costaría un montón moverse.
En líneas generales, le doy un 6/10 a la visco, ya que me gustaría que fuera de mayor densidad.
Sistema de entrega rápido y eficiente
Y esto es algo fantástico para las compras online. Aunque el fabricante afirma que el producto estará en tu puerta en un máximo de tres días de manera gratuita, a mí me llegó antes de lo esperado (2 días).
Eso sí, ten en cuenta que solo hacen envíos a España península, descartan Canarias, Ceuta y Melilla.
En cambio, si vives en las Baleares, sí que podrás tener tu colchón Hypnia en casa. No obstante, en estos casos, el envío va a cargo del cliente, que suele rondar los 40€. También creo que la devolución en Baleares tiene un sobrecoste que no tiene si vives en la península -mejor consultar los Términos y Condiciones de Hypnia-.
Los envíos tanto a la península como a Baleares son bastante rápidos: podrás recibirlo en 5 a 7 días.
¿Algo a destacar? Al hacer el unboxing del colchón Hypnia Confort Plus noté que la caja estaba intacta. El empacado era perfecto, tanto así que el plástico no tenía polvo o suciedad. Se nota que le ponen mucho mimo al packaging y esto habla bien de la marca.
Con Hypnia, los envíos son 100 % gratuitos. Sin embargo, si no pagas un extra te dejarán el colchón en el portal, tenlo en cuenta antes de realizar la compra.
Adecuado para la mayoría de bases de cama
Sí que es cierto que la página oficial de Hypnia no dice nada al respecto. Sin embargo, después de haber probado el colchón de primera mano -y de mirarlo con lupa- encontré varios factores que me permiten afirmar que es apto para casi cualquier base de cama:
El colchón incluye 15 años de garantía
Y esto es una pasada para el mundo del descanso. No conozco a ninguna marca que se haya atrevido a dar tantos años de garantía, lo que me hace pensar en un primer momento que:
Sin embargo debes tener en cuenta que la cobertura total solo dura 5 años. A partir de ahí, cada año la cobertura bajará un 10% de su precio original. Por lo que, quizá no es tan cierto que confíen en exceso en su producto, sino simplemente que suena mejor...
Núcleo de espuma de alta resiliencia
El Confort Plus cuenta con 17 cm de espumación de poliuretano de alta resiliencia. De hecho, la densidad del núcleo es de 75 kg/m³. Para que tengas una idea, la media del mercado no supera los 30-35 kg/m³, por lo que es muy elevado.
¿Esto se traduce en mayor firmeza? Que va, quizá este sea el problema de que el núcleo no sea muy firme. Es posible que nos dure bastante por la densidad de su núcleo, pero no creo que compense.
Así, si a los 8 cm de visco no le añades un núcleo duro, el resultado es que te da mayor sensación de estar atrapado.
Eso sí, el efecto nube es total, parecerá que flotas -según si te gusta o no el efecto-, pero si te gustan los colchones firmes o no te gusta la sensación de que el colchón te envuelve, este colchón no será para ti.
Tienes 120 noches de prueba para decidirte
Nuevamente, Hypnia nos sorprende dándonos más de lo esperado. Por lo general, las mejores marcas del mercado ofrecen 100 noches de prueba (como en el caso del Emma).
Pero, ¿por qué esto es tan importante? Pues, porque te permitirá probar el colchón en la comodidad de tu casa para saber si es tan bueno o no.
Si el colchón Hypnia Confort Plus no te convence, podrás devolverlo gratis en península. Se envía una funda de protección para colchón y toppers en caso de devolución.
Drill diseñado para elevar la transpirabilidad
Voy a comenzar este punto con lo que no me gusta de la funda. No se puede quitar para ver la composición del colchón o para lavarla, ya sea en seco o a máquina. En cuanto a la suavidad, ¡he visto mejores!
Dicho esto, veamos el lado bueno: el drill del Confort Plus está diseñado para 1) elevar la transpirabilidad del colchón y 2) evitar la generación de humedad. ¿Conclusión? No tendrás demasiado calor en las noches de verano ni manchas molestas, aunque si eres muy caluroso, tampoco es recomendable que elijas este modelo.
Sin embargo, sí te recomiendo que le pongas una funda o protector para proteger la superficie y disminuir el tiempo de la limpieza del dormitorio.
Firmeza suave -evita dormir boca abajo-
A pesar de transmitir esa sensación de estar en el aire (o en las nubes), el colchón Hypnia Confort Plus parece una buena apuesta para dormir en casi cualquier posición menos boca abajo.
La viscoelástica se adapta al peso y presión de cada durmiente, por lo que estar boca arriba o de lado no debería ser un problema.
Este colchón tiene una firmeza de media tirando a baja. Si pesas más de 80 kg, quizás lo sientas demasiado blando o suave, como que te hundes.
Para dormir boca abajo me parece ideal si pesas poco, ya que soportará bien tu peso. Pero si eres una persona corpulenta, puede no ser la mejor opción.
¿El Hypnia Confort Plus es realmente para ti?
Algo que me encanta de los colchones de Hypnia es que permiten hasta 120 noches de prueba (algo alucinante).
No obstante -y a pesar de tener este as bajo la manga- quiero dejarte mis recomendaciones para que analices si esta sería una buena opción para ti.
Recomendado para ti si:
No recomendado para ti si:
Opiniones de los demás usuarios
Entendiendo que puedas tener la curiosidad de saber qué dicen otros compradores del colchón Hypnia Confort Plus.
Para ello, puedes leer más valoraciones en este enlace.
También es recomendable ir a Amazon a mirar más opiniones, darte una vuelta por Google y leer otros artículos como este, ir a la página de Trustpilot donde puedes ver opiniones reales así como en algunos blogs y foros.
¿Dónde comprar el colchón Confort Plus de Hypnia?
Como ya te he comentado, Hypnia es una marca francesa, y la verdad es que ya lleva unos años en España, pero todavía creo que no puedes comprar sus colchones a través de una tienda física de toda la vida.
Sin duda la mejor opción es comprarlo online, concretamente en la web oficial de Hypnia. Ahí encontrarás las noches de prueba, la garantía y el producto original. Ahora también está en Amazon.
También soy consciente de que lo mejor para comprar un colchón es poder probarlo antes... Por eso, puedes beneficiarte de las 120 noches de prueba.
Por cierto, si compras este colchón de Hypnia a través de los enlaces de nuestra web, nosotros recibiremos una comisión (no te preocupes, el precio para ti será el mismo). Así que muchísimas gracias por hacer que podamos seguir trabajando .
Comparativa del Hypnia Confort Plus vs Emma Original vs Senso G S100 Plus
Modelo | Imagen | Viscoelástica | Altura | Núcleo | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Emma | 8 cm | 25 cm | 3 capas de espuma | ||
Senso G | 8 cm | 25 cm | 3 capas de espuma | ||
Hypnia | 8 cm | 25 cm | 2 capas de espuma |
Hypnia Confort Plus vs Emma Original
Seguramente ya conoces al archiconocido Emma Original. Este colchón de la marca Emma se fabrica en Alemania y a primera vista -si echas un vistazo a la tabla anterior- podría parecer que hay pocas diferencias entre ambos colchones...
¡Pero lo cierto es que son algo distintos!
Para empezar, la marca Emma no comparte la densidad de sus viscoelásticas, por tanto en esto no podemos hacer una comparación totalmente real -aunque creo que las densidades son similares-.
Sin embargo, se podría decir que el de Emma no tiene 8 cm de visco, ya que 4 de esos centímetros son de espuma Airgocell, no viscoelástica. También es cierto que esta espuma es similar a la visco. La espuma Airgocell es una espuma utilizada por la marca que es menos densa y más transpirable. Así, pretende paliar la sensación de calor de las viscoelásticas.
Por otro lado, la firmeza del Emma Original es media, mientras que la del Hypnia Confort Plus es media baja.
La principal diferencia entre ambos es que el Emma tiene un núcleo más firme que da muy buena sujección, mientras que el Hypnia Confort Plus tiene un núcleo menos firme. La visco del Emma es más blanda, mientras que la del Confort Plus es más firme.
Hypnia Confort Plus vs S100 Plus
No sé si conoces el colchón S100 Plus, pero por si no es así, te diré que es de la marca Senso G, la cual se encuentra y fabrica sus colchones en España -a diferencia de los dos anteriores-.
En este caso ambos colchones, de nuevo, tienen características similares.
Pero si sacamos la lupa o nos tumbamos en ambos colchones veremos que hay una diferencia muy grande entre ambos: la firmeza. El S100 Plus es un colchón muy firme, apto para personas corpulentas. En cambio, el Confort Plus es de firmeza media-baja.
La densidad de la visco del S100 Plus es altísima, 85 kg/m³ frente a los 45 kg del de Hypnia, por tanto su visco es evidentemente mejor.
Preguntas frecuentes
El colchón Hypnia Confort Plus es viscoelástico, dispone de un núcleo que ejerce de soporte y una capa superior viscoelástica de alta densidad (85kg/m³).
El colchón Confort Plus de Hypnia tiene una firmeza media con cierta tendencia a la alta.
El colchón Hypnia Confort plus ofrece una relación calidad precio competitiva. Apto para cualquier base de cama.
Algunos de los inconvenientes del colchón Hypnia Confort Plus son: no es desenfundable, no recomendado para personas con movilidad reducida o sobrepeso.
Adiós y hasta pronto querido lector
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no el colchón Hypnia Confort Plus.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta