¿Fanático de los muelles ensacados? ¡Bienvenido! Para seguir con la serie de los mejores productos de cama de Colchones Aznar, vamos a examinar un colchón de gama media que renuncia al lujo del Relax Magnum (la propuesta de gama alta de Relax) superando al Relax Orquídea (el modelo económico del mismo fabricante): el colchón Relax Gaviota Oro.
Este producto, como los demás que hemos probado en las últimas entradas de blog, comparte ciertas similitudes con su hermano mayor (el Magnum) y su hermano menor (el Orquídea): firmeza alta y una alzada que supera el promedio del mercado (31 cm, en este caso).
¿Las diferencias? El material de la funda y la adaptabilidad, entre otras cosas (como el precio). Los colchones de firmeza alta, como este, vienen bien para dormir en casi cualquier posición, en especial si no te gusta el efecto nube o esa sensación de ingravidez que transmiten los colchones de látex natural, como el Kipli.
Así que, si estabas buscando algo como esto (con un extra de frescura y aireación), ¡quédate hasta el final!
Ventajas y desventajas del colchón Relax Gaviota Oro
El colchón Relax Gaviota Oro, fabricado por Relax para Colchones Aznar, es mucho más económico que el Magnum (y esto es una ventaja, al menos para el bolsillo).
Además de tener un precio asequible, su compra se puede financiar en varias cuotas gracias a la alianza de la tienda en línea con Pepper Finance Corporation, S.L.U.
100 noches de prueba, cambio por otro.
2 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península y Portugal.
Devolución a cargo del cliente.
Por supuesto, no es un producto perfecto: como todo colchón, tiene otros pros y contras, y estoy decidida a contarte todo sobre ello.
Ventajas
Inconvenientes
Características del colchón Relax Gaviota Oro
Dicho esto, pasemos a estudiar las características principales de la nueva edición del Gaviota Oro para saber si se acercan o no a lo que estás buscando:
Prueba y opiniones del colchón Relax Gaviota Oro - ¿Una buena apuesta?
¡Llegamos al unboxing del Relax Gaviota Oro! Este colchón viene recubierto en un plástico que podrás quitar con facilidad. También incluye una base de cartón para poder manejarlo sin mucho esfuerzo.
Dentro del empaque encontrarás la garantía, un manual de uso y un folleto con consejos para conservar tu colchón Relax Gaviota Oro como el primer día.
El procedimiento de montaje es igual al de otras unidades Relax de muelles ensacados:
- 1Pones el colchón sobre la base de cama.
- 2Cortas y quitas el plástico con cuidado.
- 3Quitas la cajita de cartón y ¡listo!
Ahora que ya el colchón está sobre la cama, voy a probarlo por un par de noches para darte mis sinceras apreciaciones. Para facilitar el análisis, dividiré mi opinión en un formato que ya conoces:
Diseño resistente al peso
Además del núcleo de muelles ensacados, el Relax Gaviota Oro incluye también una capa de 3 cm de grosor de fibras de algodón natural. Este material absorbe los movimientos del durmiente y suaviza el de los propios muelles.
A esto habría que añadirle la inclusión de dos espumas de alta densidad de distintas firmezas: la HR Firm y la HR Super Soft. Una refuerza la dureza del colchón, incluso ante el paso del tiempo, y la otra mejora su adaptabilidad.
Este diseño hace que el Gaviota Oro sea perfecto para personas altas o con sobrepeso. Soportaría entre 100 kg y 120 kg por durmiente con facilidad.
Mantenimiento periódico
Como el colchón Relax Gaviota Oro no tiene una postura fija, necesita mantenimiento preventivo. ¿Cómo se hace?
¿Esto me quita el sueño? ¡Para nada! Los giros y vueltas ayudan a alargar la vida útil del colchón. Sí que es cierto que hay marcas que han logrado deshacerse del mantenimiento, pero el coste de sus productos suele ser más elevado. Para un colchón de gama media como este, está bastante bien.
Formato de montaje fácil
Si buscas un colchón para usar de inmediato, el Relax Gaviota Oro podría ser una opción a considerar. Y es que, la tecnología de muelles ensacados de Relax no admite el empacado al vacío.
¿Este formato tiene alguna desventaja? Sí. Si bien es cierto que el colchón viene listo para tu base de cama, no podemos olvidar que es un producto pesado y voluminoso. Esto dificulta el transporte e incrementa las emisiones de carbono del vendedor y del fabricante.
¿La ventaja? Además del ahorro de tiempo en el unboxing, Colchones Aznar subirá el producto hasta tu casa y, de solicitarlo, lo dejará sobre tu cama gratis.
Producto de buena calidad
Al menos si consideramos el precio de venta. El peso del colchón Relax Gaviota Oro puede ser molesto para moverlo con facilidad o trasladarlo en una mudanza, pero me da una pista de la calidad de sus materiales.
¿Qué más puedo decirte? Las costuras están muy bien hechas, las asas se ven robustas (algo que se agradece porque las necesitarás para el mantenimiento) y toda la unidad está reforzada por una carcasa perimetral.
Si me siento al borde de la cama, noto que el colchón me sostiene sin problemas. Esto es un punto positivo, en especial si te gusta dormir muy cerca del perímetro.
Colchón no desenfundable
¡Hablemos de la funda del Relax Gaviota Oro! Lo primero que debo decirte sobre ella es que no tiene cremallera. Tendrás que usar un protector de cama, como mínimo, para proteger el colchón del polvo, los derrames y la humedad.
Personalmente, apreciaría mucho que el colchón fuese desenfundable, pero no todo puede ser perfecto. ¿Qué más he notado de la funda?
Nota. Me gustaría que el fabricante incluyera también un tratamiento antiácaros. Este sería un punto que podría mejorar en próximas entregas y así poder pertenecer al ranking de los mejores colchones antiácaros.
Superficie termorreguladora
Se nota que Relax ha puesto mucho esfuerzo en crear un colchón fresco y transpirable. Aunque no tenga caras especiales para el verano e invierno, el Gaviota Oro puede ser una buena apuesta para los días más calurosos del año. A fin de cuentas:
Incluye garantía de ley (dos años)
Colchones Aznar ofrece una garantía de ley de dos años. Esta garantía cubre cualquier desperfecto de fábrica que pueda aparecer en el colchón a lo largo de ese plazo.
¿Me gustaría que incluyera más años de garantía? ¡Por supuesto! Pero no me parece que esté tan mal. En mi experiencia, dos años es más que suficiente para saber si un colchón es de buena calidad. Así que no deberías preocuparte.
Condiciones de venta limitadas
Algunas de las condiciones de venta que ofrece Colchones Aznar compensan otras que, a mi parecer, podrían mejorar. Comencemos con lo que no me gusta para no quedarnos con un mal sabor de boca:
Dicho esto, hay otras condiciones de venta que, de vivir en la península, podrían interesarte:
Apto para varias bases de cama
Según el fabricante, el Relax Gaviota Oro combina con las bases de cama lisas o tapizadas. Así que, si tienes un canapé fijo o abatible (o un sofá cama tapizado que se ajuste a los 31 cm de altura del colchón), ¡felicidades!
¿Podrías ponerlo sobre un somier laminado? No sería lo más recomendable porque los muelles podrían colarse entre las lamas. Sin embargo, si tu somier tiene láminas anchas y con poco espacio entre ellas, podría servir.
¿Bases de cama prohibidas? Las articuladas. El Gaviota Oro carece de flexibilidad y, por su sistema de muelles ensacados, no puede doblarse sobre sí mismo.
Buena independencia de lechos
De hecho, me atrevería a decir que es tan alta como la del colchón Magnum Relax, que es el modelo de gama alta de la marca. Se nota que los muelles ensacados, en combinación con las espumas HR, hacen su trabajo. No deberías tener problemas para dormir en pareja.
Capa de confort de viscografeno
Ni el fabricante ni Colchones Aznar hacen referencia a la densidad de la viscoelástica. En mi opinión —después de probar el colchón por un par de noches— estamos ante una espuma de memoria de densidad media.
La capa, según la marca, es de 3 cm y está entre el acolchado de la funda y la espuma HR Super Soft. ¿Cómo se siente estar tumbado en el Relax Gaviota Oro?
Muelles ensacados + cinco zonas de confort
El Relax Gaviota Oro incluye un robusto núcleo de muelles ensacados Insac Infinity; una tecnología de marca propia. En este caso, tendrás unos 700 muelles en la unidad de 150 x 190 cm, la mitad del Magnum Relax.
Para asegurar la duración del núcleo frente al uso constante y el paso del tiempo, el fabricante ha envuelto el perímetro con una carcasa especial de 5 cm de grosor. Esto previene que los muelles se desplacen y añade un extra de robustez a los bordes de la cama.
Para mejorar el descanso, Relax incluye también cinco zonas de confort. En estas áreas, los muelles cambian en distribución y cantidad para reducir la presión en partes como la cabeza, los hombros, las caderas, las rodillas y los pies.
Esta es una buena forma de evitar la tensión muscular, mejorar la circulación y despedirse de esos molestos calambres nocturnos. También promueve una buena postura de cama para disminuir los dolores cervicales y lumbares.
Comprar colchón Relax Gaviota Oro
Este colchón lo puedes conseguir en varios sitios web. Te dejo los enlaces a ellos en los botones, para que puedas comparar precios y echar un vistazo a ver dónde te interesa más comprarlo.
Mi recomendación en este caso sería en Colchones Aznar, ya que hacen buenos descuentos y suelen dar buena respuesta a los consumidores.
¿El Relax Gaviota Oro es perfecto para ti?
Depende de lo que estés buscando y de tus gustos al dormir. Técnicamente, el Gaviota Oro se puede adaptar a las necesidades de distintos tipos de usuarios. En mi experiencia...
Podría venirte bien si:
Podría no venirte bien si:
Colchón Relax Gaviota Oro vs Relax Orquídea
Comencemos con las semejanzas: ambos colchones son reversibles, no desenfundables y necesitan mantenimiento. También quedan bien en las mismas bases de cama, preferiblemente, lisas o tapizadas. Incluyen el mismo tratamiento higiénico (antibacteriano y antihongos), 100 noches de prueba y dos años de garantía.
Incluso la altura se mantiene: 31 cm en ambos casos. Sin embargo, después de haberlos probado, me parece que el Gaviota Oro es más firme que su contraparte (dureza alta vs media-alta). También es más fresco y adaptable.
¿Quieres saber más sobre la opción de gama baja de Relax? No dejes de revisar mi opinión sobre el colchón Relax Orquídea. ¡Lo he analizado de pies a cabeza!
Colchón Relax Gaviota Oro vs Relax Magnum
¿Merece la pena irse por un colchón de gama alta —como el Magnum Relax— o quedarse con un producto de gama media, como nuestro protagonista de hoy, el Gaviota Oro? Comparemos ambos productos de Relax para descubrirlo.
Lo primero que debes saber es que las condiciones de venta se mantienen independientemente del colchón que elijas: 100 noches de prueba, dos años de garantía, envío y montaje incluido, etc. El formato listo para usar con funda fija también se conserva, aunque hay un par de diferencias.
El colchón Magnum incluye más materiales naturales en su fabricación. Hablamos de seda o cachemira y lana, dependiendo de la cara de temporada. ¿Qué tiene el Relax Gaviota Oro para ofrecer? Quedándonos en el "punto ecológico", una capa amortiguadora de fibras de algodón orgánico: nada más.
La altura es prácticamente la misma en ambos productos (Magnum tiene tan solo 1 cm de más) y los dos son buenas opciones para durmientes altos o con sobrepeso. También se parecen en materia de frescura: el Gaviota Oro con viscografeno termorregulador y el Magnum con viscogel refrescante.
Hasta aquí, ambos colchones serían muy similares. Entonces, ¿por qué pagar de más? Veamos: el colchón Magnum es, en mi opinión, más adaptable; esto a pesar de tener la misma firmeza (alta). También es más cómodo y ergonómico (tiene dos zonas de confort adicionales).
¿Qué colchón es más flexible? Ninguno de los dos. No los recomendaría para camas articuladas. ¿Qué colchón es más barato? El Gaviota Oro. Recuerda que es la propuesta de gama media de la marca. ¿Qué colchón es más higiénico? Un claro empate. Ambos luchan contra la proliferación de hongos y bacterias.
¿Algo que deberías tener en mente? El Gaviota Oro solo viene en un nivel de firmeza. Con el Magnum podrás escoger la dureza: media-alta o alta (no obstante, ten en cuenta que la diferencia entre ellas no es abismal).
Consejo. ¡Adéntrate un poco más en las características antes de hacer tu compra! He probado el colchón Relax Magnum para comentarte todo lo que debes saber sobre él.
Preguntas frecuentes sobre el colchón Relax Gaviota Oro
¡No te quedes con las dudas! Si todavía tienes preguntas sobre el colchón Relax Gaviota Oro de Colchones Aznar, busca la respuesta en esta sección o déjame un mensaje en los comentarios.
También puedes escribirme a contacto y trataré de ayudarte en tu compra.
El viscografeno del Gaviota Oro es un tipo de viscoelástica que impide que el calor traspase al interior del colchón. También ayuda a disiparlo para que puedas tener una superficie más fresca. Por sus características, sería un material termorregulador.
El viscogel, en cambio, no impide la formación de calor. Sus propiedades reducen la sudoración nocturna con micropartículas de gel que enfrían la superficie. En vez de regular la temperatura, añade un extra de frescura.
Aunque lo señale como una desventaja, lo cierto es que la mayoría de los colchones necesitan mantenimiento. Realmente, hay pocas excepciones, como el colchón Bienestar Superior de Hypnia, que solo tiene una cara de uso.
Cuando le das mantenimiento a un colchón te aseguras de alargar su vida útil, ya que aprovechas cada centímetro de superficie haciendo que el desgaste sea más uniforme.
El viscogel, en cambio, no impide la formación de calor. Sus propiedades reducen la sudoración nocturna con micropartículas de gel que enfrían la superficie. En vez de regular la temperatura, añade un extra de frescura.
La espuma memoria con grafeno de este colchón reacciona al calor y presión del durmiente cogiendo y recuperando la forma paulatinamente. Después de haberlo probado de primera mano, yo diría que tiene una velocidad de recuperación lenta o media tirando a lenta.
Por un lado, sí. Recuerda que el colchón Gaviota Oro incluye dos pares de asas en la funda para facilitar los giros, vueltas y traslados. Sin embargo, tiene un peso considerable y esto es algo que no podemos dejar de lado. Dependiendo de tu fuerza, es posible que necesites una mano amiga.
Aunque no se promociona como un colchón ortopédico, me atrevería a decir que se comporta como tal:
Tiene una firmeza alta y zonas de confort que reducen la presión en las partes más problemáticas del cuerpo (como los hombros, rodillas y caderas).
Cuenta con un núcleo de muelles ensacados que se ajusta a la presión y peso del durmiente, y que, además, se mantiene en su lugar gracias a una carcasa especial que refuerza todo el perímetro.
Incluye espumas de alta densidad (en este caso, HR Super Soft y HR Firm). Esto le da un extra de resistencia al colchón frente al peso del durmiente impidiendo que se deforme con facilidad o que pierda firmeza.
Como ves, su composición mantiene la columna vertebral alineada, especialmente cuando se duerme boca arriba o boca abajo.
Adiós y hasta pronto querido lector
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta