¬ŅColch√≥n viscoel√°stico o muelles? Es normal que, con todos los materiales de colchones que existen en el mercado y los nombres particulares que usa cada marca, est√©s confundido y no sepas cu√°l elegir.

Por eso en este post te echamos una mano marcando las diferencias entre ambos para que te decidas r√°pidamente.

Si tienes dudas, nos vemos en los comentarios ūüėČ

colchon viscoelastico o muelles

Colchones para ni√Īos ¬Ņmuelles o visco? Te ayudamos a elegir

¬ŅColch√≥n de muelles o viscoel√°stico?

viscoelastico o muelles

Para empezar y que puedas elegir mejor entre un colchón de muelles o visco, lo mejor será que te demos unas nociones básicas de cada material para que empieces viendo sus diferencias.

Ten en cuenta que al final del post podr√°s ver que no tienes por qu√© elegir entre ambos, puedes unir ambas tecnolog√≠as en un √ļnico colch√≥n h√≠brido.

¬ŅQu√© son los colchones de muelles?

Los colchones de muelles son un clásico. Prácticamente todos hemos tenido uno en casa, y muchos recordamos el ruido que hacía al movernos o cómo se nos clavaban algunos muelles.

Tranquilo. El mundo del descanso ha cambiado muchísimo y hoy en día los colchones de muelles no tienen nada que ver. De hecho, son de los colchones más vendidos y, además, encontrarás 3 tipos de muelles de colchones con distintas característica:

  • Muelles bic√≥nicos o Bonell: son los primeros muelles de colchones que existieron. Aunque hoy en d√≠a han evolucionado mucho, se suelen encontrar en la gama baja de colchones. Se caracterizan por ser muelles individuales unidos por un alambre en forma de reloj de arena.
  • Muelles de hilo continuo: estos colchones est√°n formados por un √ļnico muelle que va desde principio a final en forma de Z. Suelen ser colchones de gama alta y reparten muy bien el peso, evitando los puntos de presi√≥n.
  • Muelles ensacados: este tipo de muelle se ha popularizado mucho y son de los m√°s vendidos. Se llaman as√≠ porque son muelles individuales que se encuentran dentro de un saquito de tela. Su principal ventaja frente a los dem√°s es que es muy adecuado para camas de matrimonio, ya que disfrutan de la mejor independencia de lechos.

Como ves, no todos los colchones de muelles son iguales. Adem√°s, dentro de la calidad de los mismos depender√° mucho la marca que compremos.

¬ŅQu√© tipo de muelles de colch√≥n hay?

¬ŅQu√© son los colchones viscoel√°sticos?

Los colchones viscoel√°sticos no est√°n formados simplemente por este material. Normalmente se encuentran en una o ambas caras de un colch√≥n con n√ļcleo de espuma o muelles.

Esto se debe a que la viscoelástica es termosensible, lo que provoca que se adapte con el calor y se mantenga rígida con el frío. Por eso necesita una base más rígida, para que no nos hundamos en el mismo.

Su mayor ventaja  es la adaptabilidad progresiva que ofrece y el alto grado de confort. Como se suele decir, dormir√°s en una nube...

El mejor tipo de viscoelástica suele ser el ViscoFoam. Además, algunas vienen con partículas de gel u otras tecnologías para evitar que den demasiado calor al durmiente.

Gu√≠a de colchones viscol√°sticos con n√ļcleo de espuma por 190‚ā¨-220‚ā¨ en medidas de matrimonio

¬ŅQu√© es mejor colch√≥n de muelles o viscoel√°stica?

Elegir un colchón viscoelástico o de muelles va a depender realmente de ti y de tus gustos y necesidades. Ten en cuenta que hay bastantes posibilidades. Puedes optar por:

  • Un colch√≥n de muelles con viscoel√°stica en una de sus caras o en ambas.
  • Un colch√≥n de muelles con l√°tex en una de sus caras o en ambas.
  • Un colch√≥n de espuma con viscoel√°stica en una de sus caras o en ambas.

Colchón muelles vs viscoelástico

Los colchones de n√ļcleo de espuma con capa de viscoel√°stica tienden a ser m√°s baratos, evitan los puntos de presi√≥n y se adaptan mejor al cuerpo. Su mayor desventaja es que suelen dar m√°s calor y transpirar menos que los de muelles. Tambi√©n suelen deformarse antes.

En contraste, los colchones de muelles suelen durar m√°s tiempo, son m√°s frescos y firmes. Su inconveniente es que tienden a ser m√°s caros y no se adaptan tan bien al cuerpo. Adem√°s, depende de cu√°l elijas, tendr√° m√°s o menos independencia de lechos.

En base a tus preferencias puedes buscar un tipo de colchón u otro, pero es probable que tu mejor opción sea combinar ambos: colchón de muelles y viscoelástica.

colchon de muelles o visco

Colchón muelles y visco

Como has visto, puedes optar por combinar ambas tecnologías y tener un colchón ideal.

Sólo te quedaría elegir entre los tipos de muelles cuál es el que prefieres y buscar un colchón con capa viscoelástica. Ten en cuenta que la mayoría de colchones de muelles tienen esta capa de visco.

Colchón muelles y viscoelástica opiniones

A nosotros nos parece una opción genial, ya que consigues lo mejor de la viscoelástica:

  • Adaptabilidad
  • Confort
  • Sin puntos de presi√≥n

Y lo mejor de los muelles:

  • Transpirabilidad
  • Durabilidad
  • Firmeza

Solo te queda decidir... ¬ŅQu√© tipo de muelles? Nosotros te recomendamos los de muelles ensacados, especialmente si va a ser un colch√≥n en el que vas a dormir en pareja.

Colchón muelles ensacados y viscoelástica opiniones

Los colchones de muelles ensacados, como ya te hemos comentado, son ideales para las camas de matrimonio.

Los muelles individuales en sacos consiguen que la otra persona no note tus movimientos en la cama, ni tu los suyos. Esto se conoce como independencia de lechos.

Además, se adaptan muy bien al cuerpo y algunos tienen distintos grados de firmeza por zonas. Te vas a asegurar un colchón de buena calidad para dormir como un rey o reina.

Guía para elegir el mejor colchón de muelles ensacados y viscoelástica

ANTES DE IRTE...


Colch√≥n viscoel√°stico o muelles. ¬ŅCu√°l elegir?
4.8 (95%) 12 votes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.