Si luchas constantemente con el calor a la hora de dormir o simplemente quieres hacerte con un colchón firme, ergonómico y con buena independencia de lechos, ¡te doy la bienvenida!
Hoy te presentaré el nuevo miembro de la colección de colchones Morfeo.
Un producto de gama media-alta con efecto termorregulador que combate los ácaros, el calor nocturno, la humedad y sus principales consecuencias (manchas, hongos y bacterias).
¿En qué se diferencia el colchón Morfeo de los demás del mercado? Pues, en que combina espumas de alta calidad (y también de alta densidad) con una capa de hasta 2000 micromuelles ensacados.
Todo esto lo convierte en un producto perfecto para el descanso. Incluso el dios de los sueños de la mitología griega -que casualmente comparte nombre con la marca- estaría alucinando con este colchón.
¿Quieres saber más sobre el colchón Morfeo Híbrido y sus características principales? Entonces, ¡quédate conmigo! Lo he probado de primera mano para darte mis más sinceras opiniones.
¿Sabías que... este tipo de colchones son perfectos para reducir los problemas de postura, los dolores de espalda y la tensión muscular? Te dejo mi ranking de colchones de firmeza alta a la mano para que le eches un vistazo.
Ventajas y desventajas del colchón Morfeo
El Morfeo es un colchón 100 % "Made in Spain" fabricado por una famosa marca española del mundo del descanso (de la que ya hablaremos más adelante).
Por ahora, me gustaría dejarte los pros y contras del colchón Morfeo de un vistazo para que te vayas enterando de lo que tiene para ofrecer:
Ventajas
Inconvenientes
¿Sabías que... este modelo Híbrido no es el único de esta marca, por lo que si no te convence, te invito a conocer la marca Morfeo colchones.
Características principales del colchón Morfeo
Si despiertas con dolor en la espalda o notas que tu colchón comienza a deformarse, es posible que sea el momento de encontrar un reemplazo. Pero, ¡espera! Antes de gastar cientos de euros en un nuevo producto de cama, te conviene examinar muy bien sus características.
Factores como la calidad de la materia prima y la inclusión de lo último en tecnología de descanso son claves para determinar si ese colchón es o no para ti, en especial si tu cuerpo necesita de una superficie firme que lo mantenga bien alineado y sin presión.
Así que, sin más, te presento las principales características del colchón Morfeo; un modelo que combina lo mejor de tres mundos: colchones viscoelásticos, colchones de espumación y colchones de muelles ensacados:
Prueba y primeras opiniones del colchón Morfeo
Antes de entrar de lleno en el análisis del colchón Morfeo Híbrido, me gustaría compartir contigo mi experiencia sobre el unboxing y algunos datos sobre la marca.
Sobre los envíos y devoluciones con Morfeo
Para la prueba, pedí una unidad de 140 x 190 cm y debo decir que quedé sorprendida con la rapidez del envío. ¡El colchón me llegó en menos de 24 horas! Los envíos, así como las devoluciones, son gratuitos en España peninsular.
Y aquí viene lo que no me gusta tanto de la marca. Si vives en Baleares o Canarias, tendrás algunas limitaciones para la compra del colchón:
Sobre la marca, servicios y valores añadidos
Hay un par de cosas que podrían compensar las limitaciones de los envíos. Morfeo ofrece la retirada del viejo colchón (aunque tiene un coste adicional de 24,20€) y replanta un árbol por cada unidad vendida. Además, la fabricación es 100 % local.
En materia de sostenibilidad y responsabilidad social, hay cosas que me gustan mucho, como el compromiso de la marca de reducir su huella de carbono y que donan los colchones devueltos a una ONG.
Nota. Si bien Morfeo confirma el uso de materiales naturales en sus productos -como el algodón orgánico o las fibras de bambú- no parece utilizarlos en esta edición, lo que es una pena. En su modelo de gama alta (que espero probar pronto) sí lo hace.
Sobre el colchón Morfeo que pedí para la prueba
El colchón Morfeo que pedí para la prueba es la edición de gama media de la marca. Hay un producto superior a este en calidad y coste (el colchón Morfeo Altus) y otro de gama baja (el colchón Morfeo Lite).
A simple vista, la diferencia entre ellos está en las capas (4 en vez de 7 en el modelo más económico) y también en el empleo de materiales naturales.
El Morfeo Altus, que es el más exclusivo, incluye lino natural en su composición, además de un innovador tratamiento antivírico.
Entonces, ¿dónde queda el colchón Morfeo estándar? Pues, justo en el medio. Para mí, es el producto estrella de la marca porque es el más vendido. Parte de ello se debe a su composición (diseñada para asegurarnos un buen descanso) y a su precio, que es bastante asequible.
Unboxing del colchón Morfeo Híbrido, ¿qué te va a llegar?
Como todo "Bed in a Box", el colchón Morfeo viene empacado al vacío en una caja. No trae regalitos como otros que hemos probado en Alsobre, pero sí viene limpio, sin polvo y bien empacado (y esto siempre se agradece).
Eso sí: si eres una persona de contextura delgada, te conviene pedir ayuda para el montaje: la caja es bastante alta y me ha resultado difícil sacar el colchón para ponerlo sobre la cama.
Consejo. Para el montaje, pon el rollo sobre la cama y corta el plástico con un cúter o con un par de tijeras. Quita los restos de plástico y desenrolla el colchón Morfeo. Dale la vuelta cuidando que el tejido 3D quede sobre la base de cama y ¡listo! Tan solo te queda esperar a que coja su forma.
Una de las cosas que noté en el unboxing del colchón Morfeo Híbrido es que no coge su forma de inmediato. De hecho, ni siquiera emite ese característico sonido de hinchado de los colchones empacados al vacío. Tendrás que esperar al menos 24 horas para que recupere sus 26 cm de altura.
Opiniones del colchón Morfeo, ¡lo pongo a prueba!
¿Quieres saber qué tan agradable es descansar noche tras noche sobre este colchón? ¡Te tengo la respuesta! Dormí sobre el colchón Morfeo para compartir contigo mi experiencia de primera mano.
¿Qué más puedo decirte? Me parece que el colchón Morfeo es una fantástica compra si quieres reducir tus problemas de postura, dolores crónicos y tensión muscular.
Si sueles sufrir de calambres nocturnos o mal retorno venoso, ¡quedará muy bien en tu cama! Y es que, la viscoelástica le da ese extra de acogida que se necesita para una noche de sueño sin presiones molestas.
También le iría genial a quienes tienen problemas de movilidad porque el durmiente no se hunde ni se encajona. La recuperación de la visco es de velocidad media, ni muy rápida ni muy lenta: el punto justo para un buen descanso.
Análisis y opiniones del colchón Morfeo
Vamos a ahondar un poco en las características principales del colchón Morfeo. Este examen previo te servirá para compararlo con otros colchones de la misma gama y nivel de firmeza. ¿Será una buena compra? ¿Realmente es el colchón para ti? ¡Vamos a descubrirlo!
Necesita un ligero mantenimiento
Afortunadamente, solo deberás hacerlo cada 6 meses o con el cambio de estación. El mantenimiento es bastante sencillo porque no tendrás que darle vuelta al colchón (además, tienes dos pares de asas que te ayudarán a moverlo con facilidad).
Para asegurarte de que tu colchón Morfeo dure por más tiempo, gíralo en 180°, es decir, pon el extremo donde apoyas la cabeza en los pies de la cama y viceversa. Como ves, no es nada complicado.
Funda suave 100 % hipoalergénica
La funda del colchón Morfeo Híbrido es un sueño por donde se mire. Es lo suficientemente suave como para asegurarte un buen descanso, protege el colchón (y también al durmiente) de los alérgenos más comunes, combate la humedad y eleva la transpiración.
Esto, en combinación con su capa de micromuelles, lo convierte en un colchón muy fresco que no debería darte problemas de calor durante el verano.
La funda incluye su propio acolchado y esto, como es de suponerse, incrementa también la calidad del descanso. Me gusta que se pueda lavar en la lavadora porque elimina el uso de servicios de terceros y también que tenga asas (recuerda que este colchón necesita un ligero mantenimiento).
En cuanto a la calidad de los materiales, ¡he quedado sorprendida! Toda la funda está tratada con Sanitized, por lo que los ácaros y las bacterias no serán un problema. Sin duda, es un buen complemento. Se nota que la marca pensó en todo.
Diseño híbrido con muelles + espuma
El corazón del colchón Morfeo se divide en dos: un núcleo de espumación de alta resiliencia (de 35 kg/m³, que es la media en el mundo del descanso) y una capa de hasta 2000 micromuelles ensacados de 4 cm de altura.
El núcleo HR le da un soporte perfecto al colchón, convirtiéndolo en un producto robusto y resistente. Y, ¿los muelles ensacados? Pues, estas piezas tan diminutas tienen tres funciones principales:
Ergonomía e independencia de lechos
Hay dos elementos que hacen del colchón Morfeo un sueño para quienes sufren de dolores de espalda: los muelles y su núcleo de espumación. La adaptabilidad del Morfeo a las curvas es casi perfecta, algo que se ve reforzado por sus capas de viscoelástica.
Este nivel de firmeza media-alta (y sus 26 cm de altura) lo convierten en un colchón apropiado para una gran variedad de durmientes con contadas excepciones:
Capas de viscoelástica de alta calidad
Dentro del colchón Morfeo encontrarás dos capas de viscoelástica de la mejor calidad. La inclusión de memory foam busca incrementar la acogida, reducir los puntos de presión, evitar los dolores de espalda y maximizar el confort del durmiente (y sí que lo hace):
Sin duda, el colchón Morfeo no sería el mismo sin estas dos capas especiales de viscoelástica. Podría decirse que, tal como los micromuelles, son uno de los secretos mejor guardados de la marca.
Espumas que mejoran la adaptabilidad
Entre las dos capas de viscoelástica del colchón Morfeo encontrarás dos espumas que mejoran su adaptabilidad y confort:
Termorregulación y frescura al máximo
Algo que se agradece porque compensa el calor que podría generar la viscoelástica de alta densidad. El fabricante logró este nivel de termorregulación en el colchón Morfeo combinando distintos materiales:
En principio, apto para cualquier cama
Sí, has leído bien. Hago hincapié en el término "en principio" porque la marca afirma que su colchón es apto para cualquier base de cama, excepto articuladas. Para este tipo de bases, hay productos mucho más flexibles y apropiados para una base con estas características, como los colchones de látex.
Nota. ¿Estás buscando un colchón para camas articuladas? Te dejo el unboxing del colchón Kipli; uno de los mejores que he probado. Si no te convence, ¡no te preocupes! Hay varias opciones para camas articuladas en el blog. De seguro, encontrarás la perfecta.
100 noches de prueba + 10 años de garantía
100 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en España península.
Reembolso total en caso de devolución.
Morfeo da la oportunidad a los durmientes de probar su colchón en casa por 100 noches completas. Esto, como siempre digo, es lo más recomendable porque te ayudará a determinar si realmente este es el colchón ideal para ti.
¿No te gusta dormir en el colchón Morfeo Híbrido? ¡No pasa nada! En ese caso, puedes comunicarte con la marca para pedir la devolución del importe y la retirada del producto. También tienes la opción de hacer un upgrade y pedir, por ejemplo, el colchón Morfeo Altus.
En cuanto a la garantía, sigue con el estándar de los colchones de gama alta (10 años). Esto nos da una pista de la vida útil aproximada del colchón: siempre que lo cuides apropiadamente, debería durarte unos 7-10 años.
La cobertura de la garantía se extiende a cualquier desperfecto de fábrica o malformación, como hundimientos, deformaciones o cambios en las propiedades de los materiales.
Eso sí: si el durmiente pesa más de 99 kg -que es el límite de resistencia del colchón- perderá automáticamente esta cobertura.
Envíos rápidos y gratuitos (con limitaciones)
Como te decía, los envíos y devoluciones son gratuitos con Morfeo, al menos en España peninsular. Debo decir que también son bastante rápidos (el mío llegó en menos de 24 horas). Ahora bien, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta sobre este tema:
En cuanto a las devoluciones, podrás realizarlas pasados los 30 días de la entrega. ¿Por qué? Pues, esto se debe a que la marca considera que los durmientes necesitan un mes (aproximadamente) para adaptarse a un nuevo colchón.
La parte buena es que, si el colchón Morfeo no cumple con tus expectativas, podrás escribir a info@colchonmorfeo.com o llamar al 900 897 123 para pedir el retiro de la unidad y la devolución del importe total. Si vives en Baleares, tendrás que correr con los gastos de la devolución.
Recuerda. El fabricante ofrece el servicio de recogida del viejo colchón por 24,20€. En caso de pedirlo, coordinará con una empresa externa que se encargará de llevarlo a un punto limpio. ¿Cuándo? Un par de días después de la entrega del Morfeo.
Colchón "Bed in a Box" hecho en España
Morfeo sigue la tendencia de los colchones empacados al vacío "Bed in a Box". Para ello, emplea distintos tipos de materiales europeos de alta calidad que terminan favoreciendo a los productores locales.
Como la empresa quiere reducir su huella de carbono al máximo, centra el diseño y producción del colchón Morfeo en España, lo que crea puestos de trabajo y activa la economía nacional.

¿Dónde comprar el Colchón Morfeo?
Podemos comprar el colchón Morfeo Híbrido tanto en una tienda de su propia marca, como una tienda de otros distribuidores, cómo por ejemplo Carrefour.
También podemos comprar el Morfeo online, si vas a optar por esta última, lo más cómodo es que utilices directamente su página web.
Además quería comentarte, por si te interesa, que Morfeo dispone también de 2 packs con almohadas de regalo. El pack incluye colchón (el Morfeo que quieras) + protector + almohadas gratis + canapé abatible (Ver precio) o base tapizada (Ver precio).
¿A quién le recomiendo el colchón Morfeo?
Hasta aquí han llegado mis opiniones del colchón Morfeo, pero antes de despedirme, me gustaría dejarte un regalo adicional.
¿No sabes si este colchón de gama media es para ti? Entonces, pon atención a esta última sección. En mi experiencia:
Te recomendaría el colchón Morfeo si...
No te recomendaría el colchón Morfeo si...
Colchón Morfeo Híbrido vs Emma Original
Lo primero que debes saber es que son dos tipos de colchones diferentes. El Morfeo Híbrido, como dije anteriormente, es un colchón híbrido que combina lo mejor de dos mundos: espumación y muelles ensacados en un solo producto. El Emma Original, en cambio, es un colchón viscoelástico.
¿Cuál de los dos es más firme? Diría que el Morfeo (7/10 vs 5/10). Además, tiene un efecto nube menor al del Emma. ¿Mi recomendación? Si quieres una superficie ergonómica para dormir en cualquier posición, echa un vistazo al Morfeo. ¿Prefieres dormir de lado? Entonces, mira de cerca el Emma Original.
Si vives en una ciudad húmeda, calurosa —o ambas— puede que estés interesado en la transpirabilidad y capacidad de combatir la humedad de cada colchón. En este punto, el Morfeo ganaría porque incluye un tratamiento Sanitized que combate los ácaros y mantiene los hongos y bacterias a raya.
Además, tiene una capa entera de muelles ensacados que reduce la generación de calor de la viscoelástica de alta densidad. Y ya que hablamos de las espumas, merece la pena preguntarse qué tal se comportan ambos colchones en materia de confort. Veamos.
El colchón Morfeo tiene 7 capas diferentes (el Emma solo incluye 3) pero, personalmente, creo que quedan en un empate. ¿La razón? Aunque la viscoelástica del Morfeo es de mayor densidad, ambos modelos tienen un total de 7-8 cm de espumas.
¿Quieres ahondar más en la comparativa? ¡Estás de suerte! Además de dejarte mi análisis del colchón Emma Original, he creado una pequeña lista con los puntos que no hemos tocado aún:
Preguntas frecuentes
La clave en escoger un buen producto de cama está en 1) identificar lo que necesitas como durmiente, 2) estudiar la composición y características del colchón y 3) aclarar tus dudas.
Respondo las preguntas frecuentes sobre el colchón Morfeo.
El Morfeo es un colchón híbrido porque combina un núcleo de espumación, capas de viscoelástica y micromuelles ensacados. En resumen, ofrece lo mejor de varios mundos.
De hecho, lo es. Sí que es cierto que los colchones con muelles pueden acumular un poco de polvo en el interior, pero no creo que sea el caso del Morfeo. Recuerda que tiene una malla 3D de protección, además de la funda (que puede lavarse a máquina).
Morfeo es un colchón ergonómico de firmeza media-alta. En calificación, sería un 6-7/10.
Sí lo es. Tanto una de las capas de fibra como la funda han sido tratadas con Sanitized, un tratamiento que combate ácaros, hongos y bacterias.
En total, son 7 capas: 1) 15 cm de núcleo HR, 2) 4 cm de micromuelles ensacados, 3) 4 cm de viscoelástica de alta densidad, 4) 1 cm de espuma, 5) 1 cm de fibra de poliéster, 6) 1 cm de viscoelástica de densidad media y 7) el acolchado de la funda. Tiene 26 cm de altura.
Sí. Recuerda que tiene un perímetro reforzado que incrementa la firmeza en los bordes y las esquinas. Podrás dormir o sentarte muy cerca de los extremos sin temor alguno.
Adiós y hasta pronto querido lector
¿Todavía tienes preguntas sobre el colchón Morfeo? ¡No pasa nada! Déjame un mensaje en los comentarios y te responderé a la velocidad del rayo.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
JK dice
MORFEO HYBRID vs MRFEO HYBRID ALTUS
¿Merece la pena el SobreCoste del ALTUS?
Alsobre dice
Hola!
Depende, si tienes una situación económica cómoda si que te recomiendo el Altus, de lo contrario, el Morfeo Hybrid es más agradecido calidad-precio.
Las diferencias son pocas, sobre todo es la funda que no tiene nada que ver, la de Altus es mucho -pero que mucho- mejor.
Antes de comprar mira esto, aquí encontrarás toda la info entre ambos colchones de Morfeo.
Cualquier duda dime por aquí 🙂