Puedes optar por un buen colchón de gama media, de esos con una estupenda relación calidad-precio, o ir un poco más allá y apostar por colchones de calidad reconocida. En este caso, habría que evaluar, además del precio, la calidad de los materiales y si el diseño cumple con lo que promete.
Aquí también entrarían otras características que suman valor, como el uso de materiales naturales, una producción respetuosa con el medioambiente y certificaciones de alta calidad.
¿Merece la pena gastar en un colchón de alta gama? Si puedes permitírtelo —y planeas usar el colchón con frecuencia— sí. Pero, antes de salir de compras, necesitas saber cómo reconocer un colchón premium.
Por fortuna, he investigado todo lo que he podido al respecto. Te traigo una selección exclusiva de colchones de calidad superior que podrías tener en cuenta si quieres disfrutar de un descanso de lujo (literalmente).
Análisis y opiniones de los colchones de gama alta
Ten en cuenta que el orden de los colchones es una presentación de los mismos. No hay un colchón perfecto para todo el mundo. Ya sabes, cada persona debe elegir el colchón que mejor se adapte a ella misma.
Por eso te animo a que eches un vistazo a todos ellos para ir descartando unos u otros dependiendo de lo que necesites en estos momentos. ¿No tienes claro cómo elegir colchón? Mejor lee este artículo antes.
Hay muchos colchones de calidad superior en el mercado, pero, en mi experiencia (y después de haber probado bastantes de primera mano), estos serían los mejores:
1 Colchón de gama alta Prime de Khama
Destacado: el mejor para quienes pasan mucho tiempo en el dormitorio.
El primer puesto del ranking pertenece a los colchones de gama alta de muelles ensacados: el colchón autoarticulado Prime de Khama.
Este modelo lo puedes elegir con distintas firmezas adaptadas al IMC del durmiente y, en caso de medidas de matrimonio, también al de su pareja.
Khama emplea un diseño que se dobla sobre sí mismo para elevar la cabeza, la espalda y los pies sin necesidad de una cama articulada. Aunque incluye capas con materiales de buena calidad y todas las espumas son de marca propia (reemplazables), también considero que podrían tener un poco más de grosor y quizás algún material natural.
¿Qué tal es la funda? Suave y de calidad, pero, lamentablemente, no desenfundable del todo. Solo se puede quitar por abajo para hacer mantenimiento al motor. O por la parte de arriba para lavar en tintorería la parte que está en contacto con nuestro cuerpo.
123 noches de prueba, devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península e islas.
Reembolso total en caso de devolución.
Características
Unboxing del colchón autoarticulado de Khama
Ventajas
Inconvenientes
Información extra: ¡Ya probé el colchón autoarticulado Prime de Khama! Así que si quieres más información, sólo tienes que visitar nuestro análisis.
Opinión del colchón autorticulado de Khama
Si tienes asma, trabajas en cama o sueles pasar mucho rato en ella; el colchón autoarticulado Khama podría ser para ti. También te vendría bien si sufres de piernas cansadas o apnea. Al estar hecho a medida, disfrutarás de un descanso óptimo, saludable y confortable.
2 Colchón de gama alta Kipli
Destacado: firmeza ajustable para durmientes preocupados por el medioambiente.
El colchón Kipli tiene todo lo que me gusta: está fabricado con materiales naturales y sostenibles, es biodegradable, hipoalergénico, flexible y muy higiénico.
La funda, medianamente suave, es de calidad superior (Tencel y algodón orgánico). La tela es transpirable, mantiene el interior seco y se puede lavar en la lavadora. Como este colchón es de látex 100 % natural, impide que los ácaros aniden en él y mantiene las bacterias a raya. ¿Se puede pedir más?
En cuanto a la comodidad, el colchón Kipli es perfecto para dormir en cualquier posición, transmite un efecto de ingravidez que tu columna agradecerá y es de rápida recuperación. Además, la cara más firme viene con 7 zonas de descanso.
Esto lo convierte en una excelente opción para camas articuladas; durmientes con sobrepeso, de edad avanzada o con movilidad reducida; personas que busquen confort; etc. ¿Excepciones? ¡Niños! El látex es sumamente delicado.
100 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Características
Unboxing del colchón Kipli
Ventajas
Inconvenientes
¿Quieres saber más sobre este colchón de alta gama? Puedes leer mi análisis del colchón Kipli.
Opinión del colchón Kipli
¡El mejor colchón de látex natural que he probado! Ideal para quienes buscan una firmeza que se adapte al peso y presión del durmiente. Aunque los envíos son lentos (y queda mejor en bases laminadas), tiene prestaciones y condiciones de venta de lujo.
Si el precio se te va de las manos, Kipli tiene el modelo Esencial que podría interesarte. Es más fino, pero también más barato.
3 Colchón de gama alta Morfeo Altus
Destacado: para durmientes con piel sensible o alergias.
Altus deja de lado los materiales sintéticos para un descanso más natural y saludable.
Este colchón de alta gama mantiene un diseño híbrido con un núcleo de espuma biológica (HighFoam Bio).
Para incrementar la independencia y ergonomía, Morfeo añade también una capa de micromuelles ensacados.
Las capas de confort están compuestas por materiales de calidad superior. ¿Las que más destacan? Las viscoelásticas, una de 2 cm de densidad media-alta (55 kg/m³) y otra de 4 cm de densidad alta (80 kg/m³).
¿Cómo se traduce esto? En una firmeza media-alta sumamente cómoda. Se ajusta a la perfección a las curvas del cuerpo sin atrapar al durmiente. De hecho, el colchón Altus no tiene efecto nube.
¿Qué tal la funda? Tiene buena pinta. Está fabricada en lino natural, es hipoalergénica, combate ácaros y bacterias, y se puede quitar para lavar en casa.
Además quería comentarte, por si te interesa, que Morfeo dispone también de 2 packs con almohadas de regalo. El pack incluye colchón (el Morfeo que quieras) + protector + almohadas gratis + canapé abatible (Ver precio) o base tapizada (Ver precio).
100 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en España península.
Reembolso total en caso de devolución.
Características
Consejo. Si te ha gustado el Altus, pero no puedes permitirte el precio, te dejo aquí otros colchones de Morfeo. Entre ellos se encuentra el Morfeo Híbrido, practicamente igual que el Altus sólo que sin materiales naturales en la funda y de un precio más atractivo.
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Morfeo Altus
Altus lleva la comodidad, transpiración y regulación de temperatura a otro nivel. Es higiénico e hipoalergénico, cómodo y fresco. No es la mejor opción para los amantes del efecto nube, pero garantiza un descanso libre de alergias e incomodidades.
4 Colchón de gama alta Magnum
Destacado: ideal para durmientes calurosos y personas altas o con sobrepeso.
La altura y robustez del Magnum lo convierten en el colchón perfecto para personas altas o con sobrepeso. También funciona bien como colchón ergonómico porque reduce los dolores de espalda y mejora la postura corporal.
Para elevar el confort, incluye una cara con viscogel para el verano y otra de viscoelástica para el invierno. El relleno y composición de la funda también cambia en función de la estación del año.
¿Lo que me encanta? Los materiales naturales: lino y seda en la funda, algodón y lana como fibras amortiguadoras. ¿Qué le falta? Una funda desenfundable. La garantía también podría ser más larga (2 años).
¿Puntos fuertes? Combate bacterias y hongos, ofrece 100 noches para pruebas en casa y los envíos son rápidos y gratuitos.
100 noches de prueba, cambio por otro.
2 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península y Portugal.
Devolución a cargo del cliente.
Características
Unboxing del colchón Magnum
Ventajas
Inconvenientes
¿Quieres saber más? Te dejo mi reseña y opiniones del colchón Magnum.
Opinión del colchón Magnum
Si buscas un colchón de gama alta que reemplace el efecto nube por una sensación de ergonomía superior (ideal para dormir boca arriba o boca abajo), ¡estás de suerte! El hecho de tener dos caras es genial para dormir cómodamente sin importar la estación del año.
5 Colchón de gama alta Tec Moon Pro S
Destacado: el mejor colchón inteligente del mercado. Con funciones terapéuticas y relajantes.
¿Lo mejor? Este colchón es, además, hipoalergénico y se puede desinfectar en un par de minutos exponiéndolo al sol o a una lámpara UV. ¿Qué le falta? Una funda desenfundable y quizás dos pares de asas.
Sin noches de prueba ni devoluciones.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en España península.
Precio elevado dentro de su gama
Características
Nota. Puedes mirar cómo se compara el Tec Moon con otros colchones inteligentes aquí.
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Tec Moon Pro S
En mi opinión, este colchón de alta gama es el más innovador del mercado. Su comodidad es alucinante (sin importar la postura) y prácticamente es un spa hecho cama. Si el estrés y el dolor de espalda es un problema, esta podría ser la solución.
6 Colchón de gama alta Original Supreme Tempur
Destacado: colchón acogedor con efecto nube asegurado.
Tempur ofrece un colchón simple, pero elegante y funcional. ¿Qué trae? Un núcleo de poliuretano y 10 cm de Tempur (visco). Los primeros 2 cm (densidad media) crean una superficie bien mullidita y ajustable. Los 8 cm restantes (densidad alta) dan el soporte apropiado.
El colchón Original Supreme garantiza una correcta alineación en la columna en cualquier posición, aunque mi postura favorita, en este caso, es de lado. La visco elimina los puntos de presión favoreciendo la circulación sanguínea y un sueño reparador.
Me gusta que el topper de la funda se pueda lavar en casa y también los tratamientos higiénicos del colchón. ¿Qué podría mejorar? Quizás el precio: es un poco elevado para las condiciones de venta.
Características
Colchones TEMPUR: lo que nadie te cuenta
Ventajas
Inconvenientes
¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestras opiniones de los colchones Tempur
Opinión del colchón Supreme Tempur
El colchón Original Supreme de Tempur puede ser un sueño hecho realidad para los amantes del efecto nube. Sí que es cierto que el precio es un poco elevado, pero la acogida y la capacidad de mantener una buena postura al dormir lo valen.
7 Colchón de gama alta Tanit
Destacado: ideal para personas de movilidad reducida, edad avanzada o con sobrepeso.
¡¡40% de descuento en el colchón Tanit de Domotex!!
Aunque Domotex suele fabricar colchones de calidad, este es, sin duda, su producto estrella. Tanit combina una firmeza media tirando a alta con una pizca de efecto nube para ajustarse bien al cuerpo. Como usa viscogel, es apto para el verano y se mantiene fresco por todo el año.
La espuma, en este caso, es de alta recuperación. Gracias a ello, los durmientes tienen una libertad de movimiento impresionante. Los micromuelles ensacados garantizan confort, robustez y un soporte perfecto para la columna; algo que no se pierde ni siquiera en durmientes de 120 kg o más.
La funda es bastante suave y está acolchada con plástico reciclado. Pero quizás lo más relevante es que el núcleo de este colchón está fabricado con un material natural: soja. ¿Aspectos a mejorar? Le pondría dos pares de asas.
100 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península.
Reembolso total en caso de devolución.
Características
Ventajas
Inconvenientes
¿Prefieres algo más económico? Examina el producto de gama media de Domotex: el colchón Niux.
Opinión del colchón Tanit
Tanit es ideal para disfrutar de una firmeza media-alta sin renunciar a la comodidad. Es un colchón fresco y confortable de alta recuperación, perfecto para incorporarse o moverse sin mucho esfuerzo. Agradezco los detalles ecológicos y la inclusión de materiales naturales. Puede ser una buena opción para bases lisas o tapizadas.
Tabla comparativa mejores colchones de alta gama
Modelo | Altura | Firmeza | Composición | Precio |
---|---|---|---|---|
Khama | 25 cm | Personalizable | Espumas + muelles ensacados de acero templado | |
Kipli | 22 cm | Reversible media y alta | Látex natural | |
Morfeo | 28 cm | Media-alta | Micro- muelles ensacados | |
Magnum | 32 cm | Media, media-alta o alta | Viscogel o visco + muelles ensacados de titanio | |
Tec moon | 30 cm | Media-alta | Visco de alta densidad | |
Tempura Supreme | 21 cm | Media con efecto nube | Tempur | |
Tanit | 30 cm | Media-alta | Micro muelles ensacados y viscothermic |
Marcas de colchones de alta gama - ¡Te las presento!
Como consumidores, buscamos más que un gran colchón: también queremos saber más sobre su origen, diseño y —por qué no— sobre la filosofía de la empresa. Voy a presentarte las que, en mi opinión, son las marcas de colchones de alta gama que están revolucionando el mercado.
Khama - Expertos en colchones de calidad 100 % personalizados
Este fabricante español está sumergido por completo en el mundo del descanso. Después de posicionarse como una de las mejores marcas de colchones de gama alta para hostelería, ha optado por perfeccionar los colchones de particulares.
Hay muchas maneras de elevar un colchón, pero Khama, como experto en materia de sueño, ha decidido ir más allá. Comprendiendo que cada durmiente es un mundo, ajusta la firmeza y adaptabilidad de sus productos al IMC del durmiente, es decir, a su peso y altura.
Esto es perfecto para parejas de contexturas y gustos diferentes, ya que pueden tener un lado más suave y otro con mayor firmeza, además de una independencia de lechos difícil de encontrar en el mercado.
El segundo punto positivo de Khama es la inclusión de nuevas tecnologías y materiales. Una de ellas, la autoarticulación del colchón. ¿El otro avance? La fabricación de nuevas espumas de confort intercambiables y reemplazables.
Recientemente, visité la fábrica de Khama en Murcia y pude comprobar el mimo que ponen en sus productos (y también en su equipo de trabajadores). A continuación te dejo el vídeo que hicimos en la visita:
Kipli - Colchones premium con materiales naturales
Kipli apuesta por materiales que superan todos los estándares. ¿Su meta? Ayudar a las personas a dormir a pierna suelta sin poner el planeta (o su salud) en jaque. Veamos qué hace que Kipli resalte entre las marcas de colchones de alta gama:
Kipli también apuesta por la estabilidad laboral, la inclusión y la diversidad en todo sentido; además de dar las mejores condiciones de remuneración del mercado.
Tec Moon - Colchones de mucha calidad y tecnología de última punta
Dentro de las marcas de colchones de alta gama, Tec Moon se mantiene a la vanguardia (tecnológicamente hablando). Esta empresa, nada nueva en el mercado, es conocida por sus colchones inteligentes.
Además de añadir un robusto núcleo a cada diseño para una columna perfectamente alineada, incorporan un programa de masajes automático (que podrás manejar a través del móvil) y nanotecnología para un ajuste perfecto.
También tienen función de termorregulación y termoterapia (Warm Feet), innovaciones que duplican la aireación interna del colchón (CoolFlow) y autohigienización con rayos UV, entre otras cosas.
¿Qué más se puede pedir? Tec Moon incluso aprovecha los beneficios de ciertos materiales para mejorar el descanso: carbón activo (antiestrés), turmalina (relajante), grafeno (repelente del calor) y plata (antimicrobiana e higiénica).
Tempur - Pioneros en colchones viscoelásticos de gama alta
Tempur es, en cierta forma, el Steve Jobs del mundo del descanso. Además de ser una de las marcas de colchones de alta gama, es el fabricante de la primera viscoelástica del mercado.
Tempur (el material) es la clásica —y la mejor— espuma de memoria. No solo coge la forma del durmiente llevando el confort a otro nivel, sino que mantiene sus propiedades por mucho más tiempo.
Tanto es el I + D de Tempur que emplea la misma viscoelástica que se incluye en los asientos de los astronautas. Pensando siempre en el durmiente, opta por fabricar colchones premium que no necesitan mantenimiento.
¿Un dato interesante? Esta es la única de las marcas de colchones de alta gama —de las que conozco— con productos autorizados por la US Space Fundation.
Nota. Si quieres saber más sobre Tempur y sus colchones, te dejo un análisis detallado en el enlace anterior.
Relax - Colchones de gama alta a precios de película
Aunque Relax nace en Numancia como una empresa familiar, ha logrado ponerse a la altura de las marcas de colchones de alta gama. ¿Su clave del éxito? Por un lado, potenciar su know-how con mejores materiales y tecnología. Por el otro, su propia filosofía.
Relax mantiene toda su producción en España. Esto, además de generar puestos de empleo, reduce la emisión de contaminantes (porque elimina la importación y el consumo extra de combustible).
En la actualidad, apuesta por la sostenibilidad usando materiales reciclados y minimizando el consumo energético. Aunque ha pasado por cinco generaciones, todavía emplea técnicas artesanales, como el Capitonee.
¿Un factor a destacar? Además de ser uno de los principales proveedores de Colchones Aznar, fabrica colchones de calidad superior a precios muy competitivos. Descubre más sobre los colchones Relax con un clic.
Pikolin - Un sinfín de opciones de distintas gamas para escoger
Quienes buscan variedad de estilos y precios encuentran en Pikolin a un grandioso aliado. Como cualquier otra de las marcas de colchones de alta gama, Pikolin se centra en el confort y seguridad del usuario.
¿Cómo lo hace? Creando nuevos materiales para sus productos del descanso, adaptando sus diseños a los descubrimientos de su laboratorio, optando por materiales termorreguladores con excelentes niveles de adaptación, entre otros.
Aunque Pikolin es famoso por vender todo tipo de colchones, hay un punto que los une: un tratamiento de triple barrera que combate ácaros, hongos y bacterias.
Si quieres saber más sobre los colchones Pikolin, te dejo mi reseña sobre la marca.
Nota. Si bien Pikolin es una de las marcas de colchones de alta gama, debo decir que sus productos no están disponibles en todas las medidas. Además, carecen de materiales reciclados, orgánicos o biodegradables; algo que muchos consumidores apreciarían.
Flex - Colchones de calidad media y alta para todos los gustos
Flex, de Zaragoza, tiene un catálogo que se ajusta a diferentes durmientes. Los más exigentes tienen efecto memoria, una estupenda independencia de lechos, materiales termorreguladores y tratamientos hipoalergénicos.
También destaca por combinar muy bien los materiales del descanso: muelles ensacados con látex y espumas de confort, espumas de poro abierto que garantizan la aireación, etc.
Me gusta su catálogo variado y también que el fabricante ha tratado de sumarse a la movida medioambiental usando plástico recuperado de los mares como acolchado.
Lo que sí le falta es mejorar la relación calidad-precio, que no es la mejor del mercado, pero, sin duda, tiene un merecido puesto dentro del sector de lujo.
¿Quieres saber más? He evaluado su catálogo de pies a cabeza. Descubre mis opiniones de Flex.
El Corte Inglés - Distribuidor de colchones de calidad superior
Aunque El Corte Inglés no pertenece a las marcas de colchones de alta gama, es un distribuidor importante del mercado. De hecho, ofrece opciones diferentes, algunas de ellos con el sello de fabricantes de este ranking, como Pikolin, Flex y Tempur.
¿Ventajas que me parecen interesantes de los colchones El Corte Inglés? Por lo general, ofrecen condiciones de venta superiores (como la recogida del viejo colchón), tienen planes de financiación y lanzan descuentos importantes por temporada. Esto podría ayudarte a hacerte con un buen colchón sin gastar demasiado.
Claves para comprar colchones de alta gama
Casi todas las marcas tienen colchones de gama alta, pero no todos cumplen con lo que prometen. Algunos se venden por un precio elevado, aunque se queden cortos en prestaciones. Otros, podrían incluir adjetivos completamente vacíos o usar poca espuma en su fabricación.
Entonces, ¿cómo reconocer un colchón de gama alta? Fijándote en un par de claves de compra importantes.
Adaptabilidad al 100 %
Ya sea con espumas de confort, con capas de diferentes materiales y densidades o con zonas de descanso bien diferenciadas. Recuerda que incluso un colchón de firmeza alta puede adaptarse al peso, forma y presión del durmiente.
¿Zonas importantes? La cabeza, los hombros, las caderas, la espalda completa, las rodillas y los pies. Un buen ajuste garantiza un descanso profundo.
Certificados de calidad
Los certificados de calidad dan una pista de dos cosas: la durabilidad del colchón y qué tan beneficioso es para el durmiente.
El certificado de calidad que no puede faltar en un colchón de gama alta es el OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que el producto no contiene sustancias nocivas para la salud.
¿Hay más certificados? Sí. Por lo general, su presencia en un colchón dependerá de los materiales que contenga o del lugar de fabricación:
Amplia gama de medidas
Al menos, las más comunes, incluyendo el formato 180 x 200 cm y 200 x 200 cm. Si notas que un fabricante no tiene tu medida en el catálogo, contáctalo directamente: algunos de ellos elaboran colchones a medida (por el pago de una tarifa adicional) o bajo pedido.
Materiales de alta calidad
¿Ejemplos? Materia prima ecológica o natural (como el látex o el algodón orgánico), espumas de confort de densidad media o alta o muelles de calidad superior.
Viscoelástica
Si bien es sintética, la viscoelástica garantiza un descanso saludable, en especial si es de densidad media o alta (más de 45 kg/m³). Este material tiene la propiedad de coger la forma del durmiente. Puede tener un efecto acogedor (efecto nube) o simplemente añadir confort.
La movilidad cambia dependiendo de la recuperación de la viscoelástica. Lo ideal sería decantarse por una recuperación media o alta, a menos que quieras dormir en una verdadera nube (suave y mullidita).
En materia de grosor, se necesitarían 3 cm para notar la diferencia. Si tiene más de 3 cm, conviene elegir alguna de sus variantes para que no transmita calor (viscogel, viscosoja o viscografeno).
Látex natural
Para que el látex de un colchón sea considerado "natural", necesita 85 % o más de resina. Todo lo que esté por debajo de esta proporción será látex sintético.
El látex natural es perfecto para quienes desean disfrutar de un descanso reparador o reducir los dolores de espaldaporque ofrece un buen soporte. Como transmite un efecto de ingravidez, no sentirás presión en ningún punto.
Para que el látex natural destaque necesitas: 1) un bloque completo (como el Kipli) o 2) una capa de 3-4 cm o más.
Núcleos de calidad
Si bien hay colchones con capas de espumación o de muelles, estos formatos suelen reservarse para el núcleo. ¿Algunas claves de compra?
Transpirabilidad asegurada
La transpirabilidad es muy importante en cualquier colchón, especialmente en los de gama alta. ¿La razón? Suelen incluir espumas densas y gruesas que podrían limitar la circulación interna de aire. ¿Qué puedes buscar para saber si ese colchón de gama que tienes en mente te conviene?
Noches de prueba gratuitas
Y esto es algo que deberías buscar también en colchones de gama media. No dejes de mirar la letra pequeña. Te conviene que la marca no condicione las devoluciones con:
Consejo. ¿Cuántas noches de prueba necesitas? Yo diría que 60 o más. 100 sería estupendo.
Alta independencia de lechos
Algo que se puede agregar de diferentes maneras: con muelles o micromuelles ensacados, con un bloque generoso de látex, con espumas de alta resiliencia, con fibras amortiguadoras naturales, etc. Algunos fabricantes optan por los colchones gemelos para asegurar la independencia de lechos.
¿Cuál es el mejor? Depende de lo que te guste. Habría que revisar qué otras especificaciones incluye el colchón.
Garantía superior a la media
La mayoría de las marcas de colchones de calidad superior vienen con 10 años de garantía. Hay algunas excepciones, como el Magnum, por ejemplo, que solo tiene 2.
¿Es malo que un colchón de alta gama incluya solo la garantía de ley? No tanto. Los defectos de fábrica suelen aparecer entre el primer y segundo año de uso, lo que quiere decir que esos 2 años serían más que suficientes.
Sin embargo, siempre es mejor optar por las mejores condiciones de venta. Cuando estoy entre dos productos similares que solo se diferencian en la garantía, suelo elegir al que más ofrezca.
Consejo. Los años de garantía importan, pero también la letra pequeña. Asegúrate de revisar las condiciones y la cobertura antes de hacer clic en "comprar" para no llevarte sorpresas en el futuro.
Preferiblemente, desenfundable
No todos los colchones de gama alta cumplen con este requisito, pero deberían (siempre que su diseño lo permita). El Khama autoarticulado, por ejemplo, tiene la excusa perfecta: debe proteger el motor. Lo mismo sucede en el caso del Tec Moon.
Si la funda no se puede quitar, intenta buscar un formato medianamente desenfundable para lavar la tapa en la lavadora y facilitar la limpieza de cama.
Termorregulación o diseño atérmico
Ningún colchón de gama alta debería generar un microclima desagradable. Los mejores modelos evitan el calor nocturno o de temporada con materiales transpirables, micropartículas de gel, espumas de poro abierto, látex perforado o grafeno.
La ondulación en las espumas (como en el Tec Moon Pro S) y las costuras 3D también se utilizan para incrementar la frescura.
Compatibles con varias bases de cama
Es difícil que un colchón sea apto para cualquier base de cama. No obstante, las marcas de colchones de alta gama intentan que sus productos estrella sean prácticamente universales.
Mientras más bases de cama sean compatibles con el producto, ¡mejor! Recuerda que, en cualquier momento, podrías mudarte o reemplazarla por otra (y no querrás perder el colchón).
A quién le conviene comprar un colchón de alta gama
En principio, a todo aquel que pueda permitirse esa inversión. Los colchones de alta gama suelen tener un extra de confort que no encontrarás en uno de gama media. Si bien son más costosos, incluyen materiales y tecnología prémium para mejorar el descanso. ¿A quién más podría recomendarle estos colchones de calidad superior?
Te recomiendo un colchón alta gama si...
No te recomiendo un colchón de alta gama si...
Preguntas frecuentes sobre los colchones de gama alta
Comprar un colchón de gama alta es mucho más fácil cuando sabes lo que buscas (y lo que necesitas). Es por eso que siempre te dejo mis claves de compra. ¿Aún tienes dudas? Trataré de despejarlas con esta sección de FAQ.
Generalmente, los colchones de mucha calidad suelen durar entre 7-9 años. Sin embargo, todo depende de la frecuencia de uso, los materiales y el mantenimiento básico (como la limpieza de colchón o ventilar el dormitorio).
Productos, como el Kipli, pueden tener una vida útil superior a los 12 años, aproximadamente.
Depende de los materiales, medidas y marcas. Si bien se pueden conseguir opciones en 450 €, la horquilla de precios va desde 700 € hasta más de 1000 €.
Los colchones de alta gama, como cualquier otra línea del mercado, vienen en distintos niveles de firmeza. De seguro, encontrarás la que necesitas.
Yo diría que hay tres diferencias principales en materia de prestaciones. Los materiales de los colchones de gama alta son de los mejores del mercado: espumas de alta densidad, látex 100 % natural, fibras orgánicas, muelles de acero templado, etc.
Estos materiales se combinan con un diseño que realmente funciona: núcleo robusto, la cantidad perfecta de espumas de confort, zonas de descanso bien diferenciadas y tecnología de última punta.
La última diferencia sería la duración de la inversión. Algunas marcas extienden garantías de 15 años, es decir, confían plenamente en su producto estrella.
Dejando de lado el presupuesto, te conviene mirar que ese colchón de gama alta que tienes en mente realmente supera a los de gama media. No tendría sentido gastar demasiado dinero en un producto que se queda corto en prestaciones, ¿o sí?
Para ello, lo ideal es que revises con lupa las características del colchón, además de esas cosas que añaden valor a la compra, como I + D en materia de descanso, innovación en el uso de materia prima y garantías con cobertura total. La inclusión de otros elementos, como termorregulación y tratamientos higiénicos, también se valora.
Si buscas un colchón altamente duradero para tu dormitorio principal que, además de cómodo, se ajuste a ti, podría merecer la pena.
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
Esto fue todo lo que tienes que saber sobre los mejores colchones de alta gama del mercado 2023.¿Qué piensas de los colchones de gama alta del mercado? ¿Tienes uno en casa? ¿Te gustaría hacerte con uno? Deja tus comentarios para ayudar a la comunidad.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta