La actividad física es necesaria para mantener un buen estado de salud. Hacer deporte durante el día incluso puede ayudarte a deshacerte del estrés y controlar el insomnio; esto gracias a la secreción de endorfinas y a la oxigenación cerebral.
¿Te preguntas si acaso en Alsobre hemos cambiado de especialidad?
¡Nada de eso! No obstante, hemos creado esta pequeña y “deportiva” introducción para presentarte a nuestro protagonista de hoy: el colchón Confort Activo de Hypnia.
Este colchón, conformado por un núcleo de espuma de poliuretano, ha sido diseñado para deportistas y atletas. De hecho, viene con una capa de viscoelástica CoolGel que promete acelerar la recuperación muscular.
Por supuesto, el diseño del Confort Activo podría quedar bien en otros escenarios. La combinación entre el dril de algodón y las microesferas de gel de la capa de visco refrescan las noches, dándoles a los durmientes calurosos una opción estupenda para dormir tranquilamente en verano.
Si quieres saber más, entonces, ¡te doy la bienvenida! Hoy vamos a examinar el colchón Confort Activo de pies a cabeza.
5% de descuento extra en el colchón Confort Activo de Hypnia con el código exclusivo 5ALSOBRE
*35% de descuento en web usando el código.
Actualmente, el colchón Confort Activo no es el único que está de descuento, el Confort o el Bienestar también cuentan con generosos descuentos ahora mismo.
Ventajas y desventajas del colchón Confort Activo de Hypnia
A simple vista, me parece que el colchón Confort Activo de Hypnia viene con muy buenas prestaciones. De ahí que merezca la pena tomarnos un minuto para analizar sus principales ventajas y desventajas. Quién sabe… ¡Quizás sea justo lo que has estado buscando!
Ventajas
Inconvenientes
Características principales del colchón Confort Activo de Hypnia
El colchón Confort Activo de Hypnia, a diferencia de la gama Bienestar de la misma marca, viene en un tamaño compacto y muy fácil de manejar, por lo que podrás subirlo a tu casa y ponerlo sobre la base de cama sin ayuda. ¿Te preguntas qué es lo que lo hace especial?
120 noches de prueba y devolución gratuita.
15 años de garantía, 5 años cobertura total.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Recuerda. La garantía de Hypnia se divide en dos partes: los primeros 5 años ofrecen un cobertura total. A lo largo de los 10 restantes, el importe de tu colchón se irá depreciando un 10 % anual.
Mis primeras apreciaciones sobre el colchón Confort Activo - ¿Hypnia lo hizo otra vez?
Hasta ahora, he probado varios colchones de la marca Hypnia, entre ellos, el Bienestar Superior, el Confort Plus y el Bienestar. Por eso me contenta mucho comentarte mis apreciaciones sobre este modelo diseñado para deportistas, personas activas y durmientes calurosos. ¿Preparado?
¿Sabías que… Hypnia tiene uno de los mejores toppers viscoelásticos del mercado? Me refiero al topper de colchón Bambú, que añade 8 cm de grosor (y confort) a tu cama.
¿Qué tan rápida es la entrega?
No es la más rápida del mundo, pero está bastante bien. Deberías recibir el colchón en un máximo de 5 o 7 días hábiles después de la compra (la media es de 72 horas).
¿Hypnia te sube el colchón Confort Activo?
No. La entrega es a pie de calle. No obstante, puedes fijar una fecha que te venga bien y así organizar tu calendario para estar en casa el día de la entrega.
¿Qué tal es la funda del colchón Confort Activo?
En realidad, se parece mucho a la del Bienestar, a excepción de los laterales que, en este caso, vienen con un tejido 3D para incrementar la aireación interna. Como en otros modelos, la funda no se puede quitar. Tampoco viene con asas que faciliten el manejo del colchón, lo que es una pena.
¿Cómo es la firmeza del colchón Confort Activo?
A mi parecer, es más suave que otros de composición y altura similar. Para que te hagas una idea, lo percibo más blando que el Emma Original.
¿Qué tal es dormir en el colchón Confort Activo?
Pues, a mí me ha gustado mucho, para ser sincera. El efecto envolvente es bastante alto, pero sin llegar a limitar mis movimientos o hacerme sentir agobiada. Si me tumbo de lado, se ajusta como un guante. Eso sí: boca arriba y boca abajo, siento que pierde confort.
¿Realmente es un colchón refrescante?
En mi experiencia, sí, al menos mucho más de lo que esperaría de un colchón viscoelástico sin muelles ensacados. Las microesferas de gel, la tela porosa y absorbente de la funda, y la banda lateral de tejido 3D cumplen con su cometido.
Recuerda que, como casi todos los productos de la marca Hypnia, este colchón viene con 120 noches de prueba, lo que quiere decir que puedes probarlo de primera mano para ver si cumple con tus expectativas.
Análisis y opiniones sobre el colchón Confort Activo
Llegó el momento que más esperabas… ¡El análisis del colchón Confort Activo punto por punto! De seguida, te dejaré lo que, en mi opinión, son las claves que deberías tener en cuenta si te ha gustado este modelo de Hypnia:
Ligero y compacto
Al tener una altura de 25 cm y carecer de muelles, el colchón Confort Activo termina siendo liviano, compacto y fácil de manejar. Como media, pesa 23,25 kg, siendo el más ligero el formato 90 x 190 cm de 15,5 kg. La caja, por su parte, es similar a la de otros colchones empacados al vacío.
Lo que sí cambia un poco es el tiempo que necesita para coger su forma original. Después de poner tu colchón Confort Activo sobre la base de cama, tendrás que esperar entre 24 y 48 horas para que las espumas recuperen sus prestaciones.
Consejo. Este colchón, como otros viscoelásticos, puede venir con un ligero olor de fábrica. Yo no lo percibí, pero en caso de que lo hagas, no pasa nada: abre las ventanas mientras el colchón coge su forma y el olor desaparecerá por completo.
Sin vueltas molestas
Este colchón, como otros de Hypnia, es de una sola cara. No necesitas darle la vuelta con el cambio de estación, ya que la viscoelástica ha pasado por diversas pruebas para garantizarnos que volverá a su forma original, incluso con un uso constante.
Aunque esto es una buena noticia, te recomiendo darle un ligero mantenimiento. De esta manera, alargarás su vida útil, evitarás las manchas y tendrás una superficie libre de alérgenos de cama:
No genera nada de calor
Y esto es algo raro de ver en los colchones viscoelásticos, en especial si no tienen un núcleo de muelles que los ayude. El secreto detrás del éxito de la frescura del Confort Activo está en tres factores esenciales:
Protegido por todos lados
Tanto por la garantía, que ofrece 5 años de cobertura completa + 10 años con depreciación del colchón, como por los materiales y tratamientos higiénicos que incluye Hypnia en el producto.
¿Sabías que… el colchón Confort Activo también es ignífugo? Esto quiere decir que tiene mayor resistencia al fuego, que soporta bien las altas temperaturas y que, en caso de un incendio, no avivará las llamas.
Colchón mullido y suave
Personalmente, me parece que el colchón Confort Activo tiene una firmeza media tirando a baja. Algunos usuarios dicen que es más duro. Otros, todo lo contrario. Pero, ¿a qué se debe tanta discrepancia? Posiblemente al peso y presión ejercida, que cambia dependiendo de la contextura del usuario.
Sí que es cierto que el colchón Confort Activo no pierde mucho soporte, resistencia o robustez. Sin embargo, la viscoelástica de densidad media tiene un alto nivel de adaptación. Esto hace que se comprima a mayor peso y presión, dando la sensación de que el colchón es más suave.
En cuanto al núcleo, que es una espuma de poliuretano de alta densidad, cumple con su misión. A pesar de que el Confort Activo es un colchón blando, mantiene la espalda alineada en una posición natural.
Alto efecto envolvente
La viscoelástica CoolGel se amolda al 100 % a la forma del cuerpo, eliminando cualquier punto de presión. Puedes comprobar esto al tumbarte de lado: verás cómo tus hombros, rodillas y caderas se hunden más para darte mayor confort; todo esto sin dejar a la columna en una mala postura.
Para mí, que soy de contextura pequeña, el Confort Activo abraza sin llegar a atrapar, dándome esa sensación de estar durmiendo como en una nube. Pero, ¡cuidado! Esta percepción puede variar a mayor peso o altura.
Por fortuna, la marca te da 120 noches para probar el colchón en casa. Si te parece bien el precio y las demás características del producto, quizás te animes a dormir en él personalmente: solo así sabrás si realmente se ajusta a ti.
Buena independencia de lechos
Algo que me gusta mucho. A pesar de no venir con muelles y de tener una firmeza tirando a baja, el colchón Confort Activo absorbe las vibraciones que producen los movimientos de otros durmientes.
Sí que es cierto que la independencia de lechos no es del 100 %, pero me parece bastante alta y creo que podría hacerte sentir muy a gusto.
Revitaliza a los deportistas
Hypnia no tiene la fórmula secreta para darte superpoderes, pero conoce los beneficios de un buen descanso. Las microesferas de gel, además de refrescarte por las noches, reducen la inflamación y actúan como relajante muscular.
La viscoelástica no se queda atrás: al adaptarse a la forma del cuerpo, alivia la sensación de piernas cansadas y estimula la circulación sanguínea. Cuando el sistema circulatorio funciona bien, puede llevar oxígeno y nutrientes a todos los rincones del cuerpo, incluyendo a los músculos.
Si a esto le añadimos la posibilidad de pasar una noche de sueño verdaderamente reparadora, ¡el durmiente despertará sintiéndose como nuevo!
Condiciones de venta de gama alta
Hablamos de las condiciones de Hypnia, que es una de las marcas más generosas con los consumidores. Si decides comprar el colchón Confort Activo, tendrás:
¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de ver mi análisis exhaustivo a la marca Hypnia.
¿El colchón Confort Activo de Hypnia es realmente para ti?
El colchón Confort Activo, diseñado para deportistas y atletas, puede quedarte como anillo al dedo si duermes solo o en pareja, especialmente de lado. Pero, ¿en qué casos no es la opción más recomendable? ¡Vamos a verlo!
Te lo recomiendo si...
NO te lo recomiendo si...
Preguntas frecuentes sobre el colchón Confort Activo de Hypnia
A excepción del dril, que es de una mezcla de algodón, no, lo que es una pena. No obstante, te alegrará saber que Hypnia colabora con la humanidad y con la economía circular donando los colchones devueltos que estén en buen estado a asociaciones benéficas.
Sí, de moderado a alto. La viscoelástica se hunde de acuerdo con el peso y presión del durmiente, envolviendo su cuerpo con suavidad, como si estuviera abrazándolo. El efecto envolvente es notable. De ahí que sea mucho mejor para dormir de lado.
Pues, depende mucho de tu peso y medidas. Yo diría que una persona de contextura mediana o pequeña como yo, calificaría la firmeza en un 4/10.
Pues, aunque la marca no diga nada al respecto, yo mantendría el límite en 70-75 kg por durmiente. Recuerda que, además de ser un colchón mullidito, es de firmeza media-baja. Las personas altas o con sobrepeso suelen sentirse mejor en colchones de firmeza alta o medio-alta.
Por su nivel de transpirabilidad y la densidad del núcleo, quedaría bien sobre cualquier base: tapizada, lisa, laminada o abatible. ¿Puedes ponerlo sobre una cama articulada? Me parece que sí. En la prueba, noté que bastante flexible, pero no creo que sea la opción más adecuada.
Adiós y hasta pronto querido lector
¿Qué te ha parecido el colchón Confort Activo? ¿Cómo calificarías su relación calidad-precio? Si ya has dormido en él, ¿podrías dejar tu valoración sobre la firmeza en la sección de comentarios? Tu opinión podría ayudar a los demás a decidirse.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta