Si necesitas ahorrar en la compra de tu colchón —algo que todos buscamos hacer en algún momento— te interesará escuchar o, mejor dicho, leer lo que tengo que decir sobre el Híbrido Original de Hypnia.
Lo primero es que se trata de un colchón híbrido.
Lo que quiere decir que intenta darnos lo mejor de la viscoelástica y los muelles ensacados: confort, resistencia al peso, transpirabilidad e independencia de lechos.
Esto hace que sea una opción apropiada para calurosos, personas con sobrepeso o parejas; en especial si viven en ciudades cálidas, húmedas o con climas marcados. Pero, vamos, ¿es posible obtener todo esto por un precio tan ajustado? Sigue leyendo para descubrirlo.
Sobre la marca Hypnia
Si no has escuchado nada sobre esta empresa, no te preocupes: te voy a dar un pantallazo con la información clave de la marca.
Hypnia es un fabricante de colchones con unos 15 años en el mercado.
Aunque comenzó sus andanzas en Francia, ha sabido extenderse por toda Europa. Si me preguntas, destaca en la fabricación de colchones y ropa de cama de gama media-alta, aunque está tratando de ajustarse el cinturón para ofrecer también productos buenos, bonitos y baratos como este.
Lo que me gusta de Hypnia es que valora tanto al durmiente como al planeta: trabaja con materiales hipoalergénicos, tiene certificados de calidad, recicla y dona los colchones devueltos, y siempre está buscando la manera de reducir costes.
Lo que menos me gusta es que los clientes se quejan en ocasiones de que el envío tarda más de lo previsto -como me ocurrió a mí- y que la garantía y cobertura máxima del colchón no dura realmente 15 años, sino 5 y va perdiendo lentamente protección con los años, hasta llegar a los 15.
Para más detalles sobre la marca Hypnia y sus productos, te dejo este artículo.
Características del colchón Híbrido Original
Análisis y prueba del Híbrido Original
A continuación te dejo el vídeo con la prueba y análisis del colchón por si quieres verlo de manera más gráfica. Más abajo te sigo explicando cada detalle por escrito.
Funda desenfundable
Hypnia ha decidido usar una funda desenfundable, algo que antes no hacía.
Lo que no me gusta es que la cremallera está en la parte inferior (cerca del antideslizante). Aunque se ve más bonito, complica la limpieza ya que es más difícil de abrir (y más darle la vuelta al no tener asas).
En cuanto al tejido Air Wave, se nota que es transpirable. También es hipoalergénico (10/10). Al tacto, es suave y acolchado, pero tampoco nada del otro mundo. Es una funda bien lograda, pero económica.
Lo importante es que se puede lavar en la lavadora y que no contiene tóxicos, químicos o alérgenos.
Firmeza media
Hypnia promociona al Híbrido Original como un colchón de firmeza media y yo estoy de acuerdo con ellos.
Sin embargo, la firmeza es un concepto relativo que depende del peso y la percepción del durmiente.
La mejor manera de ver si este colchón es muy duro o muy blando para ti es probarlo.
En cuanto a la adaptabilidad, me parece que las espumas y las zonas de confort hacen un buen trabajo porque eliminan la presión en los puntos críticos, en especial de lado. Recuerda que nuestro cuerpo es irregular y necesita más o menos firmeza dependiendo de la zona de apoyo.
Capas y materiales
Al ser un colchón híbrido, tenemos un núcleo y varias capas de confort:
Si te gusta dormir en los bordes, podrás hacerlo porque Hypnia incluyó un perímetro lateral de espuma para evitar los hundimientos.
Independencia de lechos
La base de cama recomendada
Hypnia no dice nada con respecto a las bases de cama recomendadas, pero, en mi experiencia, puedes usar cualquiera, incluso canapés abatibles o bases tapizadas, ya que, al tener muelles y espumas perforadas, no hay que temerle a la humedad.
Lo mismo pasa con los somieres laminados porque el perímetro de espuma previene que los muelles queden atrapados entre las lamas.
La única excepción serían las camas articuladas que, por su función, necesitan colchones más flexibles, como los de látex.
¿Cómo mantenerlo en buen estado?
Este colchón no necesita vueltas ni giros (una buena noticia porque no tiene asas).
Pero, para que dure más, te recomiendo:
Condiciones posventa por encima de la media
120 noches de prueba y devolución gratuita.
15 años de garantía, 5 años cobertura total.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Teniendo en cuenta el precio, me sorprende que Hypnia haya decidido mantener sus condiciones posventa. Por eso, he decidido investigar con lupa:
Otros colchones de Hypnia
De la marca Hypnia puedes ver nuestra prueba y opinión de otros de sus colchones:
Y ahora, después de haberlo analizado a fondo -aunque sin ganas de enrollarme por enrollarme, sino de ir al grano- te cuento mi opinión sobre si merece la pena el Híbrido Original de Hypnia.
Opiniones del Hypnia Híbrido Original
En mi opinión, el colchón Híbrido Original de Hypnia es equilibrado: se adapta al cuerpo, no molesta en hombros ni caderas, soporta bastante peso, evita la transferencia de movimientos y, a pesar de tener viscoelástica, no da mucho calor.
Además, tiene funda lavable, que ya sabes que soy fan, algo que antes no se veía en Hypnia.
También añado que encontrar firmeza media en colchones de muelles ensacados me ha costado bastante, y puede que a ti también, así que puede ser muy adecuado para los que buscan esta firmeza.
Pero lo que más me gusta de este colchón es su calidad precio, ya que destaca por un precio más bajo que la media, sin perder demasiadas propiedades por el camino. Podríamos decir que es bueno, bonito, y "casi" barato.
Su hermano mayor, el Bienestar Superior, ha sido mi favorito durante mucho tiempo, pero su precio es bastante alto y podrías encontrar ahora mismo otras opciones más atractivas. Aunque, oye, si te da el presupuesto, a mí me parece de mejor calidad que el Híbrido Original.
Además, las noches de prueba de hypnia, tan largas, con devolución gratuita y garantía amplia, no hace más que proteger nuestra inversión si finalmente no hemos acertado con el colchón. Pero, bueno, esta es solo mi experiencia y te recomiendo encarecidamente que no te quedes solo con ella.
Lo bueno de vivir en un mundo interconectado es que no hay nada oculto bajo el sol. Puedes ver lo que otros usuarios opinan sobre el Híbrido Original por tu cuenta en plataformas como TrustPilot.
Por ahora, las reseñas son positivas y coinciden con lo que te he dicho.
Lo que menos les ha gustado a los compradores, al menos hasta ahora, no tiene que ver con el colchón, sino con la marca en sí y es que demora demasiado para hacer la entrega.
Pros y contras del colchón Híbrido Original
Después de haber probado el colchón Híbrido Original por mi cuenta, puedo hablarte de las ventajas y desventajas que le encuentro a este modelo.
Ventajas
Inconvenientes
Híbrido Original vs Khama Original vs Liroon Hybrid
Una de las mejores formas de saber si el Híbrido Original es para ti es compararlo con colchones similares, como el Khama Original o el Liroon Hybrid.
En materia de precio, no encontrarás algo más barato que Hypnia Híbrido Original, a menos que quieras bajar la comodidad, la resistencia o la durabilidad del colchón.
Lo mismo pasa con las condiciones posventa, que en el caso de Hypnia son una pasada.
Ahora bien, si hablamos de funcionalidades, ocurre algo diferente.
Híbrido Original vs Khama Original
Tanto el Khama Original como el Liroon Hybrid incluyen más muelles en su interior (1156 y 1640 versus 700). Esto se traduce en:
En el Khama Original incluso puedes personalizar las firmezas por lecho, lo que quiere decir que tu pareja podrá dormir en un colchón con propiedades diferentes al tuyo (aunque sea el mismo producto).
Híbrido Original vs Liroon Hybrid
En materia de confort e higiene, a mí me gusta más el Liroon Hybrid, que es un poco más firme, porque incluye una capa de látex natural generosa.
Esto, además de aumentar su vida útil, ayuda a combatir ácaros, hongos y bacterias sin químicos ni añadidos.
Vale destacar que tanto el Liroon Hybrid como el Híbrido Original son desenfundables y lavables. Pero, lamentablemente, el modelo de Hypnia no tiene tratamientos higiénicos.
Nota. Si solo consideramos la relación calidad-precio y las condiciones posventa, el colchón Híbrido Original supera a sus otros dos contrincantes.
Preguntas frecuentes
A continuación verás algunas de las preguntas más habituales sobre este colchón.
¿Cuánto pesa el colchón Híbrido Original de Hypnia?
Depende del tamaño.
El colchón Híbrido Original más pequeño, que es de 90 x 190 cm, pesa 22 kg. El más grande, de 180 x 200 cm, 46 kg.
¿Cómo funcionan las noches de prueba de Hypnia?
Las 120 noches de prueba se activan el mismo día de la entrega del colchón.
Si, dentro ese tiempo, el Híbrido Original no te convence, puedes devolverlo sin coste y recibir el reembolso completo.
¿Cómo realizar una devolución con Hypnia?
Si decides devolver tu colchón Híbrido Original durante las noches de prueba, llama al 93 271 5991 de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribe a [email protected].
¿El colchón Híbrido Original es apto para calurosos?
Sí. La funda Air Wave, la visco perforada y los muelles ensacados elevan la transpirabilidad del colchón, haciendo que el Híbrido Original evite el calor, la humedad y la sudoración nocturna.
¿Cuánto dura un colchón de muelles ensacados como este?
Teniendo en cuenta mi experiencia con este tipo de colchones —y los 15 años de garantía que nos ofrece Hypnia— debería durar unos 8 años (me atrevería a decir que 10 si lo cuidas bien).
Adiós y hasta pronto querido lector
Si todavía no te animas a probar el colchón Híbrido Original de Hypnia —pero te atrae su relación calidad-precio— ¡déjame un mensaje en los comentarios! Estaré encantado de asesorarte para que puedas hacer una compra que te beneficie.
Antes de irte...
Deja una respuesta