Firmeza, ergonomía, sensación térmica... Todo importa a la hora de escoger un nuevo colchón. Si lo piensas, necesitas algo lo suficientemente cómodo, resistente y duradero como para dormir bien noche tras noche (sin arrepentimientos). A fin de cuentas, no querrás hacer una inversión como esta cada dos años, ¿o sí?
Es por eso que me he animado a hacerle un análisis exhaustivo a la marca Emma colchón; un fabricante que -para su corta vida en el mercado- ha sabido revolucionar el mundo del descanso. Sin duda, su know how es innovador (y si sigues leyendo, descubrirás que no soy la única que lo piensa).
Así que, si tenías en mente comprar un colchón de la marca Emma o quizás alguno de sus complementos de cama, ¡llegaste al lugar adecuado! Hoy te diré todo lo que debes saber sobre Emma colchón.
La historia de la marca Emma en un vistazo
Puede que te sorprenda, pero esta marca alemana lleva poco tiempo en el mercado. Si bien su fundación se remonta al 2015, ¡no te dejes engañar! Comenzó con buen pie desde el principio. Y es que, antes de ponerse a fabricar colchones aclamados por la crítica, Emma colchón investigó muy bien el sector para determinar:
- 1Qué buscaban los durmientes en un nuevo colchón
- 2Qué nivel de firmeza, resistencia y confort es el ideal
- 3Qué materiales podrían convertir su sueño en realidad
Es así como lograron diseñar productos de gama media con características que los hacen competir con los grandes fabricantes del mercado y -la mejor parte- con una excelente relación calidad-precio.
Es por eso que -hoy día- Emma es una referencia. Por algo ha logrado conquistar el corazón de los durmientes de España, Portugal, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos (y este pareciera ser solo el principio).
Con más de 285 trabajadores de distintas nacionalidades -y varias oficinas a lo largo del continente- Emma colchón demuestra que las fronteras solo existen en nuestra mente.
¿Sabías que... Emma colchón sigue el formato del colchón "Bed in a Box"? Una de las cosas que me encantan de ella es que podrás comprar tu colchón en línea y recibir la caja en un par de días. Además, ¡las devoluciones son gratuitas! Pero ya hablaremos de todo esto.
Entrega, garantía y noches de prueba de los colchones Emma
Emma va un paso más allá de las marcas de colchones jóvenes del sector. ¿Por qué lo digo? Porque ofrece una experiencia de compra exclusiva que podría competir con facilidad con los fabricantes de gama alta del mercado. Pero, ¡veamos de qué se trata!
Formato compacto fácil de manejar
Los colchones Emma vienen empacados al vacío en un formato bastante compacto y ligero. Esto hace que sus productos sean fáciles de manejar. Para que tengas una idea, una sola persona puede mover la caja, hacer el unboxing y montar el colchón en la base de cama sin problemas.
Este punto -aunque parezca insignificante- es perfecto porque nos ahorra tiempo y dinero, en especial porque los colchones Emma suelen recuperar su forma original en poco menos de una hora.
De hecho, después de probar los colchones Emma de primera mano, puedo asegurarte que su capacidad de hinchado es alucinante. Sin duda, Emma vende productos listos para usar.
Consejo. A pesar de esto, te recomiendo abrir y montar tu colchón o almohada Emma un par de horas antes de usarlos para que sus materiales recuperen todas sus propiedades.
¿Sabías que... los colchones Emma han sido fabricados con materiales que son lo suficientemente elásticos como para doblarse sobre sí mismos? Esto, además de facilitar el formato "Bed in a Box", añade una ventaja extra: podrás poner tu colchón sobre una cama articulada (hasta 45°).
100 noches para probar el colchón en casa
100 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, con cobertura total.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Si eres un ávido lector del blog, ya sabrás que hay muchas marcas que incluyen una oferta como esta. ¿Ejemplos? Hypnia, Kipli o Liroon.
Entonces, ¿por qué destaco las 100 noches de prueba de Emma como un plus? Pues, porque el precio de la mayoría de estos colchones supera -por mucho- el de cualquiera de su catálogo.
Los colchones de gama media o con una relación calidad-precio similar ofrecen, por lo general, de 15 a 60 noches de prueba -como máximo- y esto hace que Emma destaque entre su competencia.
Nota. Nuestro cuerpo tarda unos 30 días en adaptarse al diseño y composición de un nuevo colchón. Por eso el hecho de probar tu Emma en casa durante 100 noches seguidas cobra tanta relevancia.
Entregas y devoluciones rápidas (y gratuitas)
¡Comencemos con las entregas! Los colchones Emma vienen enrollados y empacados al vacío. Hasta ahora, el fabricante sigue el mismo concepto "Bed in a Box" de las mejores marcas del mercado. ¿Lo que me encanta? En este caso, recibirás la compra en la puerta de tu casa.
Según la página -y basándome en mi experiencia propia- los envíos de Emma son rápidos y gratuitos, lo que quiere decir que tendrás tu pedido en unos 1-7 días. (Entregas gratis en toda la península y Baleares).
Si durante las 100 noches de prueba notas que el colchón no te convence, ¡puedes devolverlo! Emma enviará a alguien de su equipo a recoger el colchón y te hará el reintegro total de tu compra. ¿Lo mejor? No tendrás que pagar ni un euro por el proceso.
Importante. Aunque puedes aprovechar la devolución para hacer un upgrade (digamos, cambiar el Emma One por el Emma Original), también tienes la opción de llevarte tu dinero a otra tienda sin limitaciones.
Podrás rastrear el envío de forma fácil
Cuando compras un colchón, funda, almohada o base de cama Emma, recibirás un código de rastreo para hacerle seguimiento al envío.
La marca también te permitirá fijar la fecha y hora de entrega; algo que no muchos fabricantes ofrecen. Si vives solo o tienes una vida ajetreada, ¡este servicio añadido podría ser tu salvación!
Tienen un lindo compromiso con la sociedad
¿Alguna vez te has preguntado qué hacen las marcas con los colchones devueltos? La mayoría de ellas, los reciclan; pero este no es el caso de Emma.
Uno de los puntos que más me gustan de este fabricante es que cuenta con un lindo programa de ayuda.
Los colchones Emma devueltos por los usuarios son donados a asociaciones benéficas, un gesto que demuestra que Emma -además de ser un fabricante de primera- tiene un alto grado de responsabilidad social.
Te ayudan a deshacerte de tu viejo colchón
Sí, es cierto que Emma no ofrece el servicio de recogida de viejos colchones, pero no por ello pierde todos los puntos de la calificación:
Nota. Sería agradable que Emma ofreciera la recogida del colchón, así sea a cambio de un cargo extra. Quizás en el futuro pongan en práctica esta función. ¡La estaremos esperando!
Ofrecen 10 años de garantía con cobertura total
Como ya sabrás, Emma colchón ofrece 10 años de garantía (una pasada considerando el precio del colchón, en especial si hablamos del Emma One).
Esto nos da una pista de la calidad, duración y resistencia de sus productos. A fin de cuentas, un colchón no suele llegar intacto a los 10 años, por lo que la marca hace -sin duda- una gran apuesta.
¿Sabías que... Emma ha ganado el premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente 2021 en el sector descanso? De hecho, su calificación total fue 9,58/10. Y en 2022 vuelve a repetir.
Materiales y tecnología de los productos de cama Emma
Uno de los secretos del éxito de Emma está en los materiales. Y es que, esta marca combina tecnología de descanso de última punta con materia prima que cumple -y supera- las expectativas de los durmientes (y también el estándar europeo).
Todo esto se ve repotenciado por un poderoso know how que combina un complejo proceso de fabricación y productores cualificados con más de 10 años en la industria.
Espuma Airgocell, la estrella de Emma colchón
Vamos a iniciar esta sección hablando de una espuma especial patentada por Emma: Airgocell. Si miras bien, encontrarás capas de Airgocell en varios productos Emma.
Pero, ¿qué es Airgocell? Básicamente, una espuma de memoria con propiedades de viscogel que reacciona ante 1) el calor y 2) la presión del durmiente. Esto hace que la superficie del producto reduzca los puntos de presión, se ajuste a las curvas del cuerpo y vuelva a su forma original noche tras noche.
Como ves, la deformación y las incomodidades al dormir no serán un problema, pero tampoco lo será el calor. Y es que, el Airgocell imita la capacidad termorreguladora del viscogel para eliminar la sudoración e impedir la generación de un microclima desagradable.
¿Sabías que... Airgocell es una espuma de poro abierto? La mitad de su composición es ¡aire! De ahí que sea un material tan suave, fresco y transpirable.
Espuma viscoelástica para descansar bien
Emma incluye viscoelástica en varios de sus productos. Lo que suele cambiar entre ellos es la densidad (mayor en el Emma Original), el grosor (menor en el Emma One) y la velocidad de recuperación (lenta en almohadas y colchones).
Ahora bien, aunque la visco es una fórmula de éxito que se repite en varios productos Emma, debes saber que no siempre sentirás un efecto nube máximo. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) ha analizado el catalogo Emma para su ranking anual y nos deja algunas pistas importantes:
¿Sabías que... la espuma viscoelástica, además de incrementar la capacidad de adaptación y el nivel de confort de tu colchón o almohada, absorbe los movimientos del durmiente? La ausencia de vibraciones externas hará que tengas una noche de descanso perfecta.
Espuma fría HRX: firmeza y resistencia
El núcleo de los colchones Emma, tanto el del One como el del modelo Original, es de espuma fría de alta densidad (HRX). ¿La diferencia entre ambos? Su altura (15 cm en el Emma One y 17 cm en el Emma Original) ¿Cuál es la función del HRX? Podría decirse que es la base del producto:
¿Cómo hace Emma colchón para reducir los dolores de espalda? Pues, uno de sus secretos está en las capas del colchón, pero el otro está en el formato de la espuma. Si miras bien, el núcleo Emma cuenta con agujeros que alivian la presión en las zonas más problemáticas.
Emma colchón, tecnología de última punta
Dejando de lado los materiales, Emma colchón incorpora cierta innovación en materia de tecnología del descanso. ¿Algunos ejemplos?
A todos estos avances habría que añadirle uno que es sumamente importante. Emma colchón trabaja con tejidos y materiales con certificado Oeko-Tex. Esto nos asegura que sus productos están libres de sustancias dañinas para la salud.
Si lo prefieres, también puedes visitar nuestro artículo sobre los mejores packs de colchón más canapé.
Ponemos el catálogo de la marca Emma a prueba. ¡Conoce sus productos!
Antes de comenzar, debes saber algo: ¡el catálogo de Emma es una pasada! Además de tener una oferta de colchones con buena relación calidad-precio (ambos premiados por OCU como el mejor colchón) cuenta con una lista completa de bases y complementos de cama. ¿Me acompañas a verla?
Colchón Emma Original - Producto estrella de Europa
Ideal para: quienes buscan el mejor colchón para dormir boca arriba o de lado.
El #1 de España. El Emma Original ha sido premiado por quinto año consecutivo como el mejor colchón. Esto lo convierte en el #1 de España y el más premiado en toda Europa.
Otros galardones. El Emma Original tiene una larga lista de premios: Mejor Colchón Familiar 2020 (La Razón); Mejor Producto 2020 (Italia); Best of the Test 2017, 2018 y 2019 (Portugal); Colchón Excepcional 2018 y 2019 (Which?, Reino Unido); Mejor Colchón 2017, 2018 y 2019 (Test Aankoop, Bélgica).
Unboxing: Colchón Emma Original
Conclusión y opinión
El Emma Original tiene un diseño sorprendente. A pesar de ser uno de los colchones más económicos del mercado, cuenta con características propias de un colchón de gama alta. Su composición (17 cm de núcleo de espuma fría, 4 cm de Airgocell y 4 cm de viscoelástica) es perfecta para pasar una estupenda noche de sueño.
Y es que, todos sus materiales gritan "adaptabilidad, durabilidad y cero presión"; los tres pilares esenciales para un buen descanso. Te aseguro que después de dormir en él, ¡te olvidarás de los puntos de presión! (y también de los dolores de espalda y calambres nocturnos).
¿Qué le cambiaría? Las asas de la funda (no son tan resistentes como las de otros modelos) y quizás la resistencia por durmiente (100 kg por persona). También le añadiría un tratamiento antiácaros, o al menos cambiaría la funda original por la que Emma tiene en su catálogo.
¿Te gusta dormir boca abajo? Quizás quieras echarle un vistazo al Emma One. La firmeza del Emma Original podría no ser la más adecuada para ti.
¡Conoce este producto más de cerca! Probé el Emma Original para ayudarte en tu elección. Te dejo el enlace del unboxingpara que puedas revisarlo punto por punto.
Colchón Emma One - El mejor colchón barato
Ideal para: quienes buscan la calidad del Emma Original con un plus de firmeza (a menor precio).
Lo más destacado
El mejor colchón barato de España. OCU posicionó al Emma One justo por debajo del Emma Original. ¿Qué quiere decir esto? Que es el mejor colchón que puedes comprar con un presupuesto ajustado. Y en 2022 repite el 2º puesto en la OCU.
Unboxing: Colchón Emma One
Conclusión y opinión
El Emma One es una buena opción si tienes un presupuesto ajustado y necesitas un colchón firme apto para cualquier base de cama (incluyendo sofás cama y camas articuladas).
La funda no es un sueño -de hecho, es un poco áspera para mi gusto- pero es lo suficientemente traspirable como para asegurarte una superficie fresca y seca, incluso en verano. Además, ¡se puede lavar a máquina!
¿Qué tendría en mente antes de comprarlo? El Emma One no es el mejor para personas con sobrepeso y como carece de efecto nube, tampoco se lo recomendaría a quienes buscan una superficie mullidita.
Nota. Ni el Emma Original o su versión económica necesitan mantenimiento. Sin embargo, te recomiendo girarlo en 180° cada 3-6 meses para evitar deformaciones.
¡Conoce este producto más de cerca! Ya probé el Emma One. Te dejo mi análisis en esta entrada.
Colchón Emma Hybrid Premium - "El Todoterreno"
La última novedad de Emma: su nuevo colchón de muelles ensacados.
Lo más destacado
Unboxing: Emma Hybrid Premium
Conclusión y Opinión
El nuevo modelo de Emma mejora en importantes aspectos a su hermano Original y consigue un precio competitivo que les puede encajar a muchas personas.
Así, Emma continúa en la línea de ofrecer buenos precios, condiciones de venta favorables para el comprador y la oportunidad de probarlo sin compromiso recuperando el dinero.
El Hybrid Premium es un colchón realmente cómodo, de firmeza media-alta, adaptable y transpirable que puedes poner en cualquier base excepto camas articuladas.
Canapé abatible Emma - Para más almacenamiento
Ideal para. Ahorrar espacio en casa y ganar almacenamiento.
Lo más destacado
Unboxing: Canapé Abatible Emma
¿Sabías que... por su calidad y precio el canapé abatible Emma es uno de los más vendidos en España?
Conclusión y opinión
Si buscas una base de cama que te dé comodidad y espacio de almacenamiento, ¡necesitas echarle un vistazo a este modelo! El canapé abatible Emma tiene un diseño moderno, práctico y funcional con un lindo acabado.
Hay un par de cosas que le añadiría, como una válvula de transpiración -ideal si tu colchón es de látex natural- y un servicio de entregas rápidas (te llegará en un máximo de 7-10 días); pero por lo demás, ¡me encanta!
Consejo. Compara este modelo con otros similares usando esta guía "Los mejores canapés abatibles en calidad-precio".
Almohada viscoelástica Emma - Producto del año 2021
Ideal para: quienes buscan un soporte óptimo fabricado con materiales y tecnología de alta calidad.
Lo más destacado
Unboxing: Almohada Viscoelástica Emma
Conclusión y opinión
La almohada viscoelástica Emma ha sido elegida como producto del año 2021 (mención innovación) y no puedo decir que me sorprenda. Se nota que Emma le ha puesto mucho mimo a su fabricación.
¡Comencemos con lo que más me gusta de ella! Esta almohada está compuesta por tres capas diferentes:
Además de ser reversible -algo que se agradece porque tendrás dos firmezas en una misma almohada- cuenta con una altura ajustable. Para adaptarla, tan solo tendrás que abrir la funda y poner o quitar la capa que quieras.
¿Qué más puedo decirte de esta almohada? Al tener dos viscos de 4 cm cada una, es posible que te dé un poco de calor, al menos durante el verano. Toma esto en cuenta si te gusta dormir de lado con todas las capas dentro de la funda.
Recomendación. Si duermes boca abajo, te recomiendo dejar una sola capa dentro de la almohada. Así, protegerás el cuello y no despertarás con molestias. ¿Tienes problemas de espalda? ¡Sigue mirando! Necesitas una almohada cervical.
¡Conoce este producto más de cerca! Probé la almohada viscoelástica Emma para darte mis sinceras opiniones. No dejes de echarle un vistazo al unboxing.
Protector de colchón Emma - Impermeable, suave y transpirable
Ideal para: proteger al colchón de derrames (y del desgaste) sin tener que gastar más de la cuenta.
Lo más destacado
Conclusión y opinión
Lo que más me gusta del protector de Emma es su calidad. El modelo de gama alta, que es más caro, es ideal para adultos. Queda perfectamente colocado, no hace arrugas, no suena y no se sale del sitio. Es el protector que mejor se agarra al colchón, y la goma que tiene es super cómoda.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de marcas no ofrecen devoluciones gratuitas ni noches de prueba en productos de este tipo.
¿Y si se ha mojado el protector? No te preocupes: podrás lavarlo en la lavadora de casa.
Consejo. ¿Quieres ver cómo se compara este protector con otros del mercado? Te dejo mi selección con los mejores protectores de colchón.
Queridos durmientes: hasta aquí ha llegado mi análisis de la marca Emma. Espero que la información que he incluido en esta entrada pueda ayudarte a tomar una decisión informada (y, por supuesto, a dormir como un rey o reina).
Preguntas frecuentes sobre Emma colchón
La propia marca Emma es la que se encarga de su fabricación desde Alemania.
Los colchones Emma son viscoelásticos, tienen una espuma de soporte y otra capa más fina dónde residen las propiedades viscoelásticas. Se tratan de colchones con una excelente calidad precio.
Para devolver un colchón Emma debes ponerte en contacto con la marca enviándoles un correo a [email protected], o bien llamando al 91 901 68 16. El objetivo de ponerse en contacto con ellos es acordar la recogida del colchón y la devolución del dinero.
La OCU premia los colchones de Emma debido a su gran competitividad en leo sector del descanso.
La marca Emma ofrece un periodo de prueba de 100 noches en todos sus productos.
Adiós y hasta pronto querido lector
Queridos durmientes, hasta aquí ha llegado mi análisis de la marca Emma colchón. Espero que la información que he incluido en esta entrada pueda ayudarte a tomar una decisión más inteligente (y, por supuesto, a dormir como un rey o reina).
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta