¿Llegó la hora de cambiar tu viejo colchón por otro? Entonces, ¡te doy la bienvenida! Hoy abriremos las puertas del blog -por así decirlo- para hablar sobre una de las marcas de colchones que lideran el sector del descanso en el continente europeo: Pikolin.
La historia de esta empresa familiar comienza en Zaragoza (España), específicamente en el año 1948. A lo largo de estos 73 años, la marca ha conquistado el corazón de los consumidores. ¿Cómo?
¿He despertado tu curiosidad? ¡Fantástico! Entonces, ya podemos comenzar a analizar los 7 mejores colchones Pikolin del catálogo.
Los 7 mejores colchones Pikolin - Opiniones, pros y contras
Si tu viejo colchón no da para más, esta entrada te quedará como anillo al dedo. Después de un análisis exhaustivo, reuní a los mejores colchones Pikolin en un solo lugar para que puedas comparar sus características, beneficios y contraindicaciones o deficiencias.
Esto, sin duda, te ayudará a hacer una compra acertada; lo que se traduce en un colchón que realmente se ajusta a ti (y a lo que necesitas para un buen descanso).
Contenido Recomendado: ¿Sabes quién es el principal competidor de Pikolin? Te animo a que veas nuestro post sobre Pikolin vs Flex. También te recomiendo ver mis opiniones de los colchones de Ikea.
1. Leah - El mejor colchón viscoelástico de Pikolin
Ideal para: quienes buscan un buen colchón para la cama de los niños, adolescentes o invitados.
¿Necesitas un nuevo colchón, pero tienes un presupuesto ajustado? Entonces te conviene echar un vistazo al Pikolin Leah; un producto con características de gama alta (a pesar de su bajo coste).
El colchón Leah de Pikolin es una excelente adquisición para quienes buscan un producto económico, ya sea de uso propio o para la cama de los niños, adolescentes y huéspedes. En sí, estamos ante un artículo con un buen nivel de confortabilidad y una gran independencia de lechos.
Características
Destacado. Leah es uno de los mejores colchones para quienes sufren de dolores de espalda o problemas de postura; esto por su alto nivel de firmeza.
Ventajas
Inconvenientes
Opinión y consejos del colchón Pikolin Leah
¿Lo que me encanta? Con Leah, podrás escoger el nivel de firmeza y temperatura. El colchón tiene una cara fresca -sin visco y con una espuma de fibra de poliéster- que es mucho más firme. Este lado funcionará de maravilla en el verano.
La otra cara del colchón Leah -con viscofoam- es un poco más calentita y suave, aunque no pierde tanta firmeza. Este lado será ideal para dormir en los meses de invierno.
¿Lo que le cambiaría? Pues, me gustaría que incluyera una funda con cremallera para poder quitarla y lavarla en casa, y que tuviera más de los 2 años de garantía que ofrece la marca.
2. Pack Colchón Pikolin Elan + 2 almohadas + canapé abatible
Ideal para: quienes buscan comprar todo lo que necesitan para dormir a buen precio.
Con este pack, podrás llevarte a casa una cama completa.
La oferta incluye un canapé abatible (ideal para ganar capacidad de almacenamiento), un colchón Elan y una o dos almohadas de microfibras de poliéster (dependiendo de la medida del pack).
También tienes la opción de colchón Elan + Canapé abatible en Colchones Aznar.
¿Lo que le faltaría? Quizás un topper o un protector de colchón y -por supuesto- la ropa de cama.
Características
Destacado. Nuevamente, Pikolin nos regala uno de los colchones más higiénicos del mercado gracias al tratamiento triple barrera. Esta característica se repetirá en todos los colchones de la lista.
Ventajas
Inconvenientes
¿Qué mejoraría? Las almohadas que incluye el pack. Me gustaría que estuviesen fabricadas en viscoelástica porque este material es superior -y mucho más duradero- que la microfibra de poliéster.
Opinión y consejos del pack Elan
Comprar el mobiliario del dormitorio puede ser difícil. A fin de cuentas, hay muchos productos para escoger. Justamente eso es lo que hace que este pack se lleve el segundo lugar de los mejores colchones Pikolin.
El colchón Elan -ergonómico y de firmeza media- viene acompañado de una base de cama y de una o dos almohadas; dependiendo de la medida que elijas. Me gusta que el colchón sea antiácaros, antibacteriano y antihongos; y también su nivel de transpirabilidad.
Creo que incrementar la firmeza mejoraría su carácter ortopédico, pero teniendo en cuenta el precio, ¡me parece una buena apuesta! Este colchón viene con un canapé abatible de Pikolin. ¿Qué puedo decir sobre la base de cama?
3. NormaBlock - Mejor colchón de muelles ensacados de Pikolin
Ideal para: quienes buscan la adaptabilidad de los muelles y el confort de la visco.
No podríamos hablar de los mejores colchones Pikolin sin estudiar al NormaBlock.
Un producto con tecnología propia -muelles de hilo continuo en forma de "Z"- y con una capa viscoelástica adaptable al peso y presión del cuerpo del durmiente.
También puedes echar un vistazo a su precio en Colchones Aznar.
Características
Destacado. El colchón NormaBlock necesita mantenimiento. Rótalo en 180° cada 3 meses y dale la vuelta cada 6 meses (como máximo).
Ventajas
Inconvenientes
Opinión y consejos del colchón Pikolin NormaBlock
Más adelante hablaremos un poco de la tecnología NormaBlock. Por eso no me voy a exceder en este punto. Basta con decir que este colchón cuenta con un buen núcleo de muelles unidos por un hilo continuo en forma de "Z".
Después de probarlo, siento que la viscoelástica no es lo suficientemente gruesa como para darnos un efecto nube. Lo que sí agradezco es la eliminación de los puntos de presión y que no genere tanto calor como otras que he probado.
Nuevamente, estamos ante un colchón altamente higiénico, algo que no coincide -lamentablemente- con su formato no desenfundable. Por fortuna, su precio es asequible, lo que nos dejaría un par de euros extra para la compra de una buena funda de colchón.
4. Iliria - Colchón viscoelástico con núcleo HR de Pikolin
Ideal para: dormir sin presión o calor noche tras noche.
El cuarto puesto de los mejores colchones Pikolin se lo lleva Iliria. Según mi análisis, este producto podría funcionar muy bien en durmientes que busquen una firmeza media, media-baja. ¿Me acompañas a verlo?
El colchón Iliria de Pikolin ha sido fabricado con materiales resistentes y de alta calidad, de eso no hay duda alguna. Al tacto, la viscoelástica parece tener una densidad media, aunque la marca afirma que es de alta densidad. Sin embargo -y como no se hace referencia a su composición- ¡me quedo con mi experiencia!
Características
Destacado. Si bien el colchón Iliria de Pikolin cuenta con un núcleo HR, no es apropiado para personas con sobrepeso.
Ventajas
Inconvenientes
Opinión y consejos del colchón Pikolin Iliria
¿Cómo se siente estar tumbado en el colchón Iliria? Pues, debo decir que es bastante cómodo. No siento casi presión en las zonas problemáticas -como los hombros y las caderas- y la superficie no genera un microclima desagradable.
¿Tiene buena independencia de lechos? Sí, es aceptable. Eso sí: debes tener en cuenta que este colchón podría ser muy blando para alguien que pese más de 65-70 kg.
5. Troas - Colchón reversible de viscoelástica y muelles ensacados
Ideal para: quienes buscan un buen colchón de firmeza alta.
Si bien no es el más económico de la lista de los mejores colchones Pikolin, hay varias cosas que me encantan de este modelo.
De hecho el Troas es considerado como uno de los mejores colchones Pikolin de gama alta.
Tiene una firmeza bastante alta -perfecta para quienes sufren de dolores de espalda- y es lo suficiente liviano como para moverlo a cualquier lugar.
Características
Destacado. La viscoelástica del colchón Troas es una de las mejores que he probado de la marca. Su efecto nube es estupendo, al menos si lo comparamos con otras opciones de la lista.
Ventajas
Inconvenientes
Opinión y consejos del colchón Pikolin Troas
Troas es sinónimo de resistencia y firmeza alta. En este colchón, no sentirás los movimientos de tu compañero. Siempre que te guste un nivel de dureza superior, dormirás profundamente y sin interrupciones.
Una de las cosas que resaltan de este producto son sus tres capas de viscoelástica. El efecto nube sí que se siente en este colchón, algo que suaviza la alta firmeza de su núcleo y que también reduce los puntos de presión.
¿Es higiénico? Tanto como otro colchón Pikolin. ¿Es fresco? Bastante y esto es algo que me sorprende. Si bien la marca no nos da una pista del grosor de las capas de viscoelástica, parece generosa (y esto suele ser sinónimo de calor).
6. Regina - Colchón de muelles con viscoelástica de Pikolin
Ideal para: quienes buscan un colchón apropiado para la hostelería (o para dormir a pierna suelta en casa)
Características
Destacado. El Regina es resistente al fuego, pero esto no es lo único que destaca de él. También estamos ante uno de los colchones más ergonómicos de la marca.
Ventajas
Inconvenientes
Opinión y consejos del Colchón Pikolin Regina
El colchón Regina de Pikolin difiere de otras opciones que hemos examinado en la lista. ¿Algunas diferencias destacables? Su altura (de 32 cm), el tratamiento ignífugo de la funda y de los materiales de composición, y el núcleo.
Y es que, los muelles de hilo continuo NormaBlock se mejoran con la tecnología NormActive. ¿Cómo? Incorporando espumación y otros materiales de célula abierta para amortiguar los movimientos.
Como resultado, estamos ante un colchón con una independencia de lechos envidiable y una alta capacidad de ajuste a las curvaturas del cuerpo.
Lo que sí es cierto es que el precio de este producto no es nada asequible. Si tu presupuesto es ajustado, ¡sigue buscando!
7. Pikolin Arce - Colchón de muelles NormaBlock de hilo continuo
Ideal para: quienes buscan un colchón de muelles higiénico y transpirable de firmeza media.
No podía cerrar la lista de mejores colchones Pikolin sin hacer referencia a este producto.
Su núcleo de hilo continuo es el corazón del colchón; una característica que te dará una firmeza media tirando a alta y un buen nivel de comodidad.
Si te gusta el efecto nube, ¡sigue mirando! Este colchón de Pikolin prescinde de la visco. Lo curioso es que, a pesar de no tener la lámina característica de viscofoam de Pikolin, mantiene una firmeza media tirando a alta.
Características
Destacado. Este es el único producto de la lista de los mejores colchones Pikolin que combina muelles de hilo continuo con espumación HR sin viscofoam.
Ventajas
Inconvenientes
Opinión y consejos del Colchón Pikolin Arce
¿Lo destacable? 1) La independencia de lechos, 2) la adaptación a las curvaturas del cuerpo, 3) la ergonomía y 4) los tratamientos higiénicos. La frescura de este producto también resalta, incluso a la vista.
¿Lo que le falta? Una funda con cremallera y quizás reemplazar el núcleo por uno de muelles ensacados. El que tiene no está mal, pero el de muelles en sus propios saquitos es mejor.
Comparativa de los mejores colchones Pikolin
Modelo | Materiales | Altura | Firmeza | Funda | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Leah | Núcleo HR, Confortcel, viscofoam, poliéster | 24 cm | Media/alta | ||
Pack Elan | Núcleo HR Confortcel, Fibercel y visco | 25 cm | Media | ||
Normablock | Visco, poliéster reforzado, muelles de hilo continuo | 25 cm | Media | ||
Iliria | Visco, fibra atérmica y núcleo HR Confortcel | 25 cm | Media tirando a baja | ||
Troas | Visco, poliéster y muelles ensacados | 27 cm | Alta | ||
Regina | Muelles de hilo continuo, HR y visco | 32 cm | Media tirando a alta | ||
Arce | Muelles de hilo continuo, Fibercel y espumación | 25 cm | Media tirando a alta |
Ofertas de colchones Pikolin
Pikolin, controla prácticamente todo el proceso de fabricación, distribución y comercialización de sus productos, es por eso que al no depender de intermediarios, bien puede permitirse crear muchos descuentos y ofertas.
De hecho en su página web, tienen un apartado dónde puedes conocer las promociones más destacadas que tienen en este mismo momento.
¿Qué elementos evaluar antes de comprar un colchón Pikolin?
Pikolin es una marca muy completa. Como su catálogo está lleno de productos con distintas propiedades y tecnología -algo que, de seguro, ya notaste- siempre tendrás varias opciones para elegir. ¿Necesitas ayuda en tu elección? ¡No te preocupes!
He preparado una pequeña guía para ayudar a los compradores a decidirse. Lo único que debes hacer es prestar atención a estas características para encontrar el producto perfecto.
Transpirabilidad
Pikolin me ha dejado un buen sabor de boca en materia de transpirabilidad. Por tanto, no creo que sea un problema para ti. Pero, ¿cómo logra esta hazaña? Aunque la página oficial no dice nada al respecto, pareciera que el secreto está en usar capas delgadas de materiales de células abiertas.
Si combinas esto con la tecnología termorreguladora de la marca, las mallas porosas, el tejido 100 % poliéster y los muelles -comunes en sus colchones- no te sorprenderá que mantenga una buena aireación interna.
Ahora bien, me gustaría añadir algo en este punto y es que, si bien los mejores colchones Pikolin son una apuesta segura para el verano, podrían darte un poco de frío en el invierno.
Te aconsejo que uses un topper o quizás un nórdico que te dé cierto grado de calidez sin hacerte sudar demasiado.
Nivel de firmeza
La firmeza es esencial a la hora de comprar un colchón, ya sea Pikolin o de otra marca. En mi experiencia, los colchones de muelles ensacados y de núcleos de espumación High Resilience de este fabricante terminan siendo los más firmes de su catálogo.
Eso sí: revisa siempre la altura y el soporte recomendado del colchón antes de hacer clic en "comprar". Hay productos -como el Iliria- que pierden sus propiedades al superar los 60-70 kg por durmiente.
Altura del colchón
Este factor no solo está relacionado con la firmeza, sino también con la base de cama. Un colchón Pikolin de 22-24 cm podría ir bien en un sofá cama; mientras que los modelos más gruesos quedarían mejor en una base tradicional.
La parte buena es que la mayoría de los mejores colchones Pikolin de la lista son aptos para cualquier base de cama, a excepción de las articuladas.
Recomendación. Te aconsejo que, antes de hacer clic en "comprar", compruebes los tipos de bases de cama recomendados por el fabricante. Así, asegurarás la durabilidad del producto.
Medidas del colchón
Puede parecer evidente, pero asegúrate de que el colchón que te gusta está disponible en las medidas que necesitas. Si te fijas en la lista de características que te he dejado en el análisis, notarás que son pocos los productos Pikolin que se fabrican en todos los formatos.
De hecho, encontrar un colchón Pikolin 200 x 200 cm es sumamente difícil (por no decir imposible). Las medidas más populares son:
Tecnología del descanso
La tecnología más revolucionaria de Pikolin es NormaBlock. Hablemos un poco de ella:
NormaBlock está presente en los colchones de muelles de Pikolin. El sistema le garantiza al durmiente un estupendo soporte lumbar, además de la corrección de la postura. ¿Cómo lo logra? Reforzando la cantidad de muelles en el centro del colchón. De esta manera, se impide el hundimiento y la presión excesiva en la zona de las caderas.
¿Hay opciones sin muelles? Sí. Se trata de la tecnología Confortcel. En este caso, se emplea un material sumamente resistente que respeta la curvatura natural de la espalda. Para mejorar el descanso, añade una función de rebote adaptable al peso del usuario; algo que mantiene alineada a la columna vertebral.
Entre otras tecnologías patentadas de Pikolin -algunas que incluso están presentes en nuestro ranking de colchones- encontrarás:
¿Sabías que... Pikolin tiene una colección de colchones inteligentes? Te dejo mi apreciación de la gama en el enlace anterior.
Productos hechos en España
Los mejores colchones Pikolin son "Made in Spain" al 100 %. Algunos modelos se fabrican en otras plantas de producción de Europa- y muy pocos en las sedes del continente asiático.
Así que, si quieres apoyar a la empresa española -o quizás reducir el coste de envío de los productos- ¡felicidades! Con Pikolin podrás hacerlo.
Buena independencia de lechos
La mayoría de los mejores colchones Pikolin tienen una estupenda independencia de lechos, pero hay unos que destacan de los demás: los de muelles ensacados. A estos le siguen los de muelles de hilo continuo para finalizar en los de núcleo HR.
El punto positivo es que, incluso los colchones Pikolin con núcleos de espumación, mantienen el confort del durmiente. ¿Qué quiere decir esto? Que tienen un buen nivel de absorción de vibraciones para que no haya nada que te despierte.
Buen acabado (aunque mejorable)
En mi opinión, los colchones Pikolin tienen buena pinta, pero hay un detalle que no termina de convencerme: carecen de una funda con cremallera.
Por supuesto, hay otros aspectos que compensan este hecho, como el tratamiento de triple barrera de la marca. Sin embargo, estoy muy acostumbrada a los colchones desenfundables.
¿Qué más puedo decir? Los acolchados de Pikolin son muy bonitos y la tela de la funda suele ser suave y transpirable. Esto, sin duda, son dos factores que me motivan a dejar de lado la falta de una funda desenfundable.
Protección higiénica de triple barrera
Esta nueva tecnología combate directamente a los alérgenos más comunes: ácaros, hongos y bacterias. ¿Cómo lo hace? Previniendo su aparición e impidiendo su proliferación. El tratamiento se aplica en toda la superficie del colchón, incluyendo los laterales. Por ende, ¡estarás 100 % protegido!
Consejo. Ni siquiera los mejores colchones Pikolin incluyen una funda con cremallera que puedas quitar para lavar en casa o en la tintorería. Si bien el tratamiento de triple barrera es efectivo, no protegerá a tu ropa de cama. ¿Mi recomendación? Compra tu propia funda o protector de colchón y lávalos una vez al mes.
¿Te conviene comprar un colchón Pikolin?
Incluso los mejores colchones Pikolin tienen sus pros y contras (tal como pudiste ver en el análisis anterior). ¿Mi recomendación? Analiza cada modelo individualmente y compáralos con otros de gamas similares.
Te lo recomiendo si...
NO te lo recomiendo si...
Preguntas frecuentes sobre los Colchones Pikolin
Probablemente el mejor colchón de Pikolin sea DualPIK, sin embargo, si nos guiamos por una mejor relación calidad precio, la mejor opción es el Leah.
El sistema normaclock consiste en un núcleo de hillo continuo, dónde el muelle tiene una forma más similar a una z que a un cilindro, y todos ellos están unidos por un mismo alambra.
Lo que hace especial Normablock, es que han sido modificados térmicamente para poder adaptarse mejor al durmiente y para aumentar la vida útil del colchón.
La segunda marca de Pikolin es Sunlay, tiene un catálogo de productos que se diferencia por unos precios más económicos y por lo tanto más asequibles a todos los bolsillos.
La garantía por parte del fabricante es de mínimo 2 años en todos sus productos, esto puede variar dependiendo del producto y del modelo.
Deja una respuesta