Despertarse con la energía suficiente como para comerse el mundo es el sueño de cualquiera.
¿El problema?
Un buen colchón -de esos que te ofrecen una noche de descanso exquisita- podría ser más costoso de lo que piensas.

Afortunadamente, ¡hay alternativas! Y es que, los fabricantes han comprendido que el mercado está lleno de consumidores con todo tipo de presupuestos, y han hecho hasta "lo imposible" para adaptarse a ellos.
Es así como podrás disfrutar de productos con una magnífica tecnología del descanso a precios asequibles. ¿Un ejemplo? El colchón Emma One. Después de haber probado el Emma Original -que es una pasada- quería echarle un vistazo a su opción de gama baja.
Además, también he puesto a prueba la versión de muelles ensacados, el Emma Hybrid Premium, la almohada, el canapé abatible y el protector de colchón.
¿Qué tan confortable es el Emma One? ¿Merece la pena pagar un poco más por la opción de gama alta? ¿Hay mucha diferencia entre ellos? Si -como yo- tú también te haces estas preguntas, ¡bienvenido a este nuevo unboxing!
Colchones Emma, un vistazo rápido al fabricante
Emma es una marca alemana relativamente nueva (2015) que ha conseguido conquistar al mercado europeo. De hecho, sus productos son famosos en España, Francia, Italia y Portugal; por nombrar tan solo algunos países.
La filosofía de trabajo de la empresa es fabricar productos del descanso que se adapten a las necesidades de los durmientes y ofrecer un fantástico servicio posventa (la mayoría de sus productos vienen con 100 noches de prueba y 10 años de garantía).
Dato extra. Emma también tiene un compromiso con el mundo. ¿Por qué lo digo? Porque dona los colchones devueltos a los más necesitados.
Características especiales del colchón Emma One
Antes de presentarte mis opiniones del colchón Emma One, ¡hablemos un poco sobre sus características!
Lo primero que debes saber es que este modelo es más económico que su hermano el Emma Original. No obstante, se nota que el fabricante quiso repetir la misma fórmula ganadora (con algunos cambios):
Como ves, una de las principales diferencias entre ellos es la altura del colchón que, en el caso del Emma One, es de 18 cm. Por ende, podríamos decir -al menos, antes de entrar en detalles- que estamos ante un producto no tan robusto, sino más bien delgado.
Extra. Tal como el Emma Original, el Emma One incluye un cúter de regalo que podrás usar para abrir el empaque. Este tipo de detalles siempre se agradecen, en especial si se trata de un colchón económico.
Recomendado... ¿Eres deportistas? Entonces debes conocer el colchón Vitalidad de la marca Hypnia.
¿Quieres saber más? Te dejo un resumen rápido con todas las características del colchón Emma One:
Nota. Es posible que hayas notado que el Emma One carece de tratamientos y ¡estás en lo cierto! Por fortuna, esto puede compensarse eligiendo una buena ropa de cama y siguiendo una rutina eficiente para la limpieza del colchón.
Pros y contras del colchón Emma One, ¿tan bueno como parece?
Este unboxing del colchón Emma One no estaría completo si no comparto contigo sus ventajas (y desventajas). Ya sabes que me gusta dejarte un par de datos claves al principio del texto para que los tengas en mente a la hora de la prueba:
Ventajas
Inconvenientes
Información. Aunque la funda del Emma One no es tan suave o confortable como la de otros colchones que hemos probado, toma en cuenta que es altamente transpirable. Piensa, además, que siempre podrás comprar una funda de recambio.
Te presento el unboxing del colchón Emma One
Ya llegamos a mi parte preferida (y, con suerte, también la tuya): el unboxing del colchón Emma One. ¿Puede alcanzar al Emma Original? ¿En qué se parecen? ¿Te dará una noche de sueño reparadora? Pues, justamente esto es lo que vamos a tratar de descubrir.
Para poder darte mis opiniones del colchón Emma One, pedí una unidad 135 x 190 cm. ¿La entrega? Rápida y gratuita, (algo positivo). ¿La caja? ¡Un sueño! Llegó intacta, es compacta, no pesa nada y se puede mover con facilidad.
Nota. Por sus características propias, podrás hacer el montaje del Emma One sin ayuda. ¡Punto extra para la marca!
Nuevamente, Emma nos sorprende con un lindo brochure informativo -que, lamentablemente estaba en alemán, aunque este punto ya está actualizado en español- y un cúter de regalo para abrir el empaque.
¿Lo que puedo decirte hasta ahora? Al abrir la caja, pude comprobar que el colchón tenía un buen empacado al vacío. El plástico estaba intacto y no tenía polvo o suciedad. Esto demuestra que el fabricante cuida de cada detalle.
Pero, ¡pasemos al montaje! Si eres un lector frecuente del blog, ya sabrás qué hacer. ¿Es tu primera vez en Alsobre? ¡No te preocupes! Te explicaré cómo hacer el montaje en un par de minutos:
- 1Pon el colchón enrollado y empacado encima de tu base de cama. La altura del rollo, en este caso, será el ancho del producto.
- 2Coge el cúter y abre el empaque. Como no usarás tijeras, no correrás el riesgo de dañar el colchón o la funda, pero siempre es conveniente hacerlo con mucho cuidado.
- 3Apenas rajes el plástico notarás que el Emma One comenzará a hincharse. De hecho, lo hace con rapidez, así que te conviene moverte rápido. Retira los restos del empaque y extiende el colchón.
Dato extra. Algo que me ha gustado del Emma One es que no tendrás que darle la vuelta para ponerlo en la base de cama. ¿Por qué? Porque el colchón viene empacado de una manera que te permitirá hacer el montaje en segundos. Al desenrollarlo, la parte antideslizante quedará hacia abajo, ¡como debe ser!
En cuanto al tiempo de reposo, ¡el Emma One no parece necesitarlo! Ha cogido su forma de inmediato, algo que me ha dejado alucinando. Sin embargo, siempre es recomendable dejarlo descansar -al menos- un par de horas para que todas las capas recuperen sus cualidades.
¡Ya dormí en él! Mis opiniones del colchón Emma One
Para analizar al colchón Emma One con lupa, decidí dividir la prueba del producto en dos: mis primeras impresiones y mis noches de prueba. ¿Quieres saber qué descubrí en el proceso? ¡Estaré encantada de compartirlo contigo!
¿Qué se siente al dormir en el colchón Emma One? Pues, yo no tuve problemas de sueño. Me ha sorprendido en este aspecto porque lo veía tan ligero, fino y flexible que creía que no me daría una buena experiencia, pero ¡me equivoqué!
Por supuesto, no tiene ese efecto nube del Emma Original, pero por el precio, me parece que está muy bien. No es una tabla, no es tan duro y elimina los puntos de presión, aunque no del todo.
En cuanto a la firmeza, diría que es más alta que media. Al tumbarme en él, podía notar que el núcleo estaba ahí. Si bien el Airgocell y la visco tienen un buen ajuste, debo decir que no llega al 100%.
Comentario. Para dormir boca abajo, el Emma One es un sueño hecho realidad. De lado y hacia arriba, está bien. Lo que sí noté es que el perímetro del colchón es bastante firme. Si duermes al borde de la cama, ¡no te desilusionará!
¡Punto por punto! Análisis y opiniones del colchón Emma One
Después del unboxing del colchón Emma One, nos queda una tarea por completar: analizar sus características de forma individual. De esta manera, sabrás si esta opción realmente se ajusta a tus necesidades.
"Bed in a Box" listo para usar
El colchón Emma One, además de venir empacado al vacío -como otros productos de cama de la actualidad- tiene un diseño listo para usar. Esto es esencial en el mundo moderno porque le ahorra varias horas de espera al usuario.
La velocidad en la recuperación de forma de este colchón es una de las más altas que he visto. En tan solo media hora, el Emma One que pedí para la prueba ya tenía la totalidad de su altura de fábrica.
Punto extra. La capacidad de hincharse del Emma One no es lo único destacable. La facilidad del montaje de este colchón también me ha gustado bastante.
Incluye 100 noches de prueba
Dormir más que un par de noches en un colchón es la mejor forma de saber si ese producto de cama realmente se adapta a ti. A excepción de Hypnia -que añade 20 noches adicionales- 100 noches de prueba es lo adecuado para los colchones de gama alta.
Que un colchón económico como el Emma One repita esa misma fórmula me parece extraordinario porque no baja el listón para los usuarios con bolsillos ajustados.
Recuerda. Con Emma, tanto los envíos como las devoluciones son gratuitos. Si crees que el Emma One no supera tus expectativas, devolverlo o cambiarlo por otro no te costará ni un euro.
¿Firmeza? Más alta que media
El Emma One es más firme que el colchón Emma Original. Después de probarlo por un par de noches, lo catalogo como un colchón de firmeza media tirando a alta, quizás más alta que media.
Sin embargo, esta es mi apreciación. Recuerda que los colchones reaccionan dependiendo de la contextura y medidas del durmiente. Si pesas más de 50 kg, es posible que lo sientas menos firme que yo.
Colchón con 10 años de garantía
Los 10 años de garantía del Emma One son sorprendentes y no porque la marca no los ofrezca en otros productos de cama, sino porque, al ser un colchón de gama baja, deja al usuario sumamente protegido. Saber que tienes el respaldo del fabricante durante todo ese tiempo es admirable.
Punto extra. Recuerda que este colchón no necesita mantenimiento. Sin duda, este punto (en combinación con los 10 años de garantía) nos da a entender que su diseño es más robusto y duradero de lo que se ve a simple vista.
Funda transpirable y fácil de lavar
La funda del Emma One me deja un sabor agridulce. Por un lado, es desenfundable, puede lavarse a máquina (hasta 40 °C), incorpora una efectiva goma antideslizante e incluye cuatro prácticas asas de sujeción.
Por el otro, no es muy suave -eso ya lo sabemos- aunque la fibra es resistente, de buena calidad y sumamente transpirable. De hecho, podrás ver a través de la tela sin problemas. ¿Traducción? Las noches de verano no serán un inconveniente.
Consejo. Te recomiendo lavar la funda cada 1-2 meses para mantener tu colchón impecable.
Núcleo HRX que corrige la postura
El Emma One tiene un núcleo HRX perfilado con canales que buscan reducir los puntos de presión en la zona de las caderas, las rodillas y los hombros. Gracias a su adaptación y resistencia, permite que la columna vertebral del durmiente mantenga una posición natural que le libere del dolor.
Nota. El núcleo HRX está fabricado en una espuma fría estratificada con agujeros de distintos tamaños. Debo añadir también que la independencia de lechos de este colchón es muy buena y parece de un producto más costoso.
Con espumas adaptables al cuerpo
Hablamos -específicamente- de dos capas de espuma: Airgocell de 2 cm de grosor y una viscoelástica de densidad media de 1 cm.
El Airgocell es una espuma de alta recuperación patentada por Emma que simula las propiedades del viscogel. Además de añadir un extra de frescura a la cama -de hecho, se compone de un 50 % de aire- alivia los puntos de presión.
En cuanto a la visco, usan una espuma de memoria de densidad media de lenta recuperación con una doble función: disminuir la dureza del núcleo y hacer que el colchón se adapte al cuerpo del durmiente.
Recuerda. Si bien las espumas hacen que el Emma One sea más confortable, su grosor no es tan alto como para transmitir un efecto nube. Sin embargo, siempre podrás añadirle un extra de acogida a tu colchón con un buen topper viscoelástico.
Ideal para cualquier base de cama
Al menos, en principio. La página web del fabricante no indica los tipos de bases de cama en los que se puede poner el colchón, pero -después de probarlo de primera mano- es evidente que estamos ante un producto transpirable, duradero y muy elástico.
Por ende, considero que es una buena elección para bases tapizadas, somieres laminados, canapés abatibles y camas articuladas.
Premios y reconocimientos del colchón
El colchón Emma One ha ganado el premio a 2º Mejor colchón de la OCU en 2021, solo después de su hermano el Emma Original. Además, repite en 2022.
Y la marca Emma no se queda atrás, ya que ha vuelto a ganar el premio Elección del Consumidor, en el que se elige a la marca Emma como la mejor en su categoría. Su atención al cliente también ha ganado el premio al mejor del año 2022.
Producto de calidad hecho en Alemania

A pesar de sus diferencias con el colchón Emma Original, no se escatimó en la fabricación del Emma One. Es cierto que no llega a tener las características de un colchón de gama alta, pero tiene una estupenda relación calidad-precio.
Adicionalmente, es importante resaltar que el Emma One ha sido elaborado en Alemania por una marca reconocida en el mercado europeo y que cuenta con todas las certificaciones de calidad que el usuario esperaría encontrar en un producto de alta calidad.
¿A quién le recomiendo el colchón Emma One?
¿Merece la pena pagar un poco más por el colchón Emma Original? En mi opinión, sí, al menos siempre que puedas permitirte el coste. Su funda es sumamente suave (y también puede lavarse a máquina), tiene capas de mayor grosor, su altura es la ideal (25 cm) y ha sido elaborado con materiales un poco mejores.
Sin embargo, después de haber dormido un par de noches en el Emma One, puedo decirte que es un producto estupendo considerando el precio. No dormirás mal en él, es bastante cómodo y tiene elementos que me gustan, como su flexibilidad o sus asas robustas.
Así que, sin más, compartiré contigo cuándo la compra del colchón Emma One me parece una apuesta segura:
Recomendado para ti si:
No recomendado para ti si:
Opiniones de los demás usuarios
Sin duda, un factor a tener muy en cuenta para comprar cualquier producto en Internet son las valoraciones y opiniones de los usuarios.
¿Dónde comprar el colchón Emma One?
Como ya te he comentado, Emma es una marca Alemana, sin embargo ya tiene cierto recorrido en España, por lo que podemos encontrar sus productos en varias tiendas físicas (las de toda la vida).
Sin embargo, la opción más cómoda es comprarlo online. El principal inconveniente de la compra online es que no podemos probar los productos antes de adquirirlos...
Pero, ¡puedes beneficiarte de mi experiencia, además de las 100 noches de prueba! Por lo que compras sin ningún tipo de riesgo. Y, si no te gusta, te reembolsan el 100% del dinero y el colchón es donado a la caridad.
Por cierto, si compras el colchón Emma One a través de los enlaces de nuestra web, nosotros recibiremos una comisión (no te preocupes, el precio para ti será el mismo). Así que muchísimas gracias por hacer que podamos seguir trabajando .
Comparativa del Emma One vs Emma Original vs Oporto
Modelo | Imagen | Viscoelástica | Altura | Núcleo | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Emma Original | 8 cm | 25 cm | 3 capas de espuma | ||
Emma One | 3 cm | 18 cm | 3 capas espuma | ||
Oporto | 3 cm | 30 cm | 2 capas de espuma |
Emma Original vs Emma One
A lo largo de este guía ya te he ido resumiendo algunas de las diferencias entre el One y el Original de Emma.
Pero prefiero hacerte por aquí un pequeño resumen para que valores cuál de los dos podría encajar mejor contigo.
La principal diferencia que se observa a primera vista es el precio. El Emma Original es unos cuantos euros más caro que el Emma One. El Original se considera de gama media, mientras que el One sería su gama baja para presupuestos ajustados.
Las capas en general son muy similares, aunque el One tiene menos centímetros de altura para cada capa. Además, el Original tiene un efecto nube del que el One no puede presumir.
Considero que el Original tiene una firmeza media, mientras que el One es bastante más firme, no se adapta tan bien a la forma de tu cuerpo. Aunque, todo sea dicho, me parece que tiene una gran relación calidad precio.
César vs Emma One
El colchón César de la marca Dagostino Home es una buena alternativa económica para los presupuestos más ajustados o aquellos que quieren un colchón para poco uso, como podría ser segundas residencias o camas de invitados.
Este modelo en concreto mide 30 cm de altura, que lo hace más resistente a largo plazo.
El precio también es más económico que el Emma One, aunque la calidad de los materiales del Oporto no son como los del Emma One. Este último dispone de mayor calidad, precio y otras características extra.
Por ejemplo, el One tiene funda extraíble y lavable, el Oporto no; Emma ofrece 100 noches de prueba, pero Dagostino solo ofrece 14 noches con devolución del dinero real.
Eso sí, los 30 cm de altura lo hacen resistente, y sería preferible elegir este modelo si tienes sobrepeso. Además, deberías tener en cuenta que el One tiene más centímetros de visco, ya que el Oporto, al ser reversible, reparte sus 3 cm de visco por ambas caras (1,5 cm por cara).
Preguntas frecuentes sobre Emma One
La propia marca Emma es la que se encarga de su fabricación desde Alemania.
La marca Emma ofrece un periodo de prueba de 100 noches en todos sus productos.
La OCU premia los colchones de Emma debido a su gran competitividad en leo sector del descanso.
Para devolver un colchón Emma debes ponerte en contacto con la marca enviándoles un correo a servicio@emma-colchon.es, o bien llamando al 91 901 68 16. El objetivo de ponerse en contacto con ellos es acordar la recogida del colchón y la devolución del dinero.
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no el colchón Emma One.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta