Cada vez que tienes que recibir en casa a familiares o amigos, salvo que dispongas de una casa enorme con varias habitaciones, te toca enfrentarte al mismo problema:
No tienes ni espacio ni camas para ofrecerles.

Lo normal en estos casos es recurrir al sofá como solución de emergencia. Pero si se trata de ofrecer un espacio para descansar a más de una persona o para varios días, una forma de salir al paso en condiciones es desplegar un colchón hinchable, o bien optar por colchones plegables o sofás cama.
Una pieza que, además de servirte para salir del paso en el caso de que necesites alojar a alguien, es perfecta para llevarla contigo cada vez que tengas previsto ir a un camping durante tus vacaciones.
Para ello, eso sí, es necesario elegir un buen colchón hinchable.
Un asunto en el que voy a tratar de ayudarte a través de esta pequeña guía explicando cuáles son los atributos más importantes que debe tener un colchón hinchable y, también, cuáles son, en mi opinión, los mejores colchones hinchables del mercado en este momento.
Los 7 mejores colchones hinchables
Ten en cuenta que el orden de los colchones es una presentación de los mismos. No hay un colchón perfecto para todo el mundo. Ya sabes, cada persona debe elegir el colchón que mejor se adapte a ella misma.
Por eso te animo a que eches un vistazo a todos ellos para ir descartando unos u otros dependiendo de lo que necesites en estos momentos.
Ahora sí: Este es el top de los mejores colchones hinchables en calidad precio que he seleccionado:
1. Intex 64412 Comfortplush
El Intex 64414 Comfortplush es uno de los más vendidos y también uno de los que cuenta con mejores reseñas en internet.
Gran parte de la culpa la tiene su resistencia, ya que es capaz de soportar el uso diario por parte de personas pesadas, así como continuos plegados y desplegados sin que sus propiedades se vean alteradas lo más mínimo durante años.
Otro punto a su favor -y que yo valoro especialmente- es lo tremendamente sencillo que es hincharlo a través de la bomba eléctrica eléctrica que lleva incorporada y lo fácil que resulta plegarlo.
Como usuario habitual de camping aprecio, y mucho, el hecho de que disponga tanto de protección anti pinchazos como de una buena bolsa de viaje para transportarlo.
Si bien no es el más económico que podemos encontrar actualmente en el mercado, sí que es uno de los más cómodos.
Características
Pros/Contras
Ventajas
Inconvenientes
Quizás te interese... Mejores Futones Japoneses del Mercado.
Opinión del Inter 64412 Comfortplush
El Intex 64414 Comfortplush es el colchón hinchable perfecto para aquellos que, lejos de buscar una pieza para salir al paso cada vez que reciben un invitado inesperado, buscan un colchón que sea verdaderamente cómodo y confortable.
Además, por su facilidad para hincharse, deshincharse, plegarse y transportarse. es ideal para llevarlo de acampada y disfrutar de un sueño reparador durante todas tus vacaciones.
2. Inter 64765
Para su modelo 64765 Intex se apoya en la tecnología Fiber-Tech. Un sistema de descanso que se sirve de miles de fibras de poliéster de alta resistencia para conseguir una pieza estable, firme, confortable y enormemente duradera.
Las dos cosas que más me gustan de este colchón inflable de matrimonio son, por un lado, su suavidad y, por otro, su capacidad para para distribuir de forma ágil el peso de sus usuarios hasta 273 kilogramos.
Eso lo convierte en el colchón perfecto para parejas de gran peso que busquen un colchón portátil, ligero y resistente del que poder hacer uso durante años sin ningún problema.
No menos importante es el hecho de que incluye una bomba manual para hincharlo y dos cómodos cojines hinchables.
Características
Pros/Contras
Ventajas
Inconvenientes
Quizás te interese... Mejores Colchones Enrollables del Mercado.
Opinión del Inter 64765
El Intex 64765 es un colchón para parejas de todos los tamaños y pesos que busquen una pieza ligera que puedan transportar durante sus vacaciones.
La calidad de sus fibras, su suavidad y la presencia de dos cojines hinchables para usar como almohadas lo convierten en uno de los mejores colchones hinchables de matrimonio.
3. Active Era
El Active Era es el colchón individual líder en ventas. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta lo mucho que ofrece a cambio de tan poco.
Si hay algo que define a este modelo es la comodidad que ofrece a sus usuarios a la hora de desplegarlo, hincharlo y almacenarlo. Razón por la que es el preferido de muchos padres para que sus hijos puedan disfrutar de una confortable acampada.
Que sea económico y perfecto para que lo monten y desmonten los más pequeños de la casa no lo convierte, para nada, en un colchón de baja calidad. Ni mucho menos, ya que se trata de un colchón hinchable impermeable y lo suficientemente grueso como para brindar una gran protección y confort durante las horas de sueño.
Si a esto le sumamos su cómoda almohada y el hecho de que incluye una válvula de repuesto por lo que pueda pasar durante las escapadas por el campo resulta sencillo de entender por qué es un ‘best seller’.
Características
Pros/Contras
Ventajas
Inconvenientes
Quizás te interese... Mejores Colchones Plegables del Mercado.
Opinión del colchón Active Era
Si estás buscando un colchón individual, resistente y tan fácil de desplegar, hinchar y plegar que lo pueda hacer un niño sin ningún problema el Active Era es, probablemente, tu mejor opción.
Quizá no sea ni el que cuenta con los mejores materiales ni el más silencioso pero sí uno de los que más comodidad ofrecen por menos.
4. Inter 64136
El Intex 64136 es uno de los colchones hinchables de matrimonio más robusto y cómodo que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado.
Una pieza fabricada a base de fibras de poliéster súper resistentes que, sumadas a su protección impermeable, hacen de este modelo uno de los más duraderos y versátiles.
Lo que más me gusta del Intex 64136 es la estabilidad y la consistencia que le dan sus cámaras de aire horizontales. Algo que agradecerás enormemente si compartes cama con una persona que se mueve mucho durante sus horas de sueño.
Otro de los puntos fuertes del 64136 es la bomba eléctrica que incorpora y que permiten inflarlo por completo en apenas 3 minutos. Se echa de menos, eso sí, que no incluya una almohada o unos cojines hinchables.
Características
Pros/Contras
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Inter 64138
El Intex 64136 es uno de los colchones hinchables de matrimonio más estables y también más versátiles. Tanto que igual te sirve para irte de camping con tu pareja que para tenerlo guardado como cama adicional en casa para tus invitados.
Grande, suave, fácil de hinchar, resistente e impermeable. Poco más se le puede pedir a un colchón hinchable.
5. Overmont
Ir de acampada no puede ni debe significar dormir incómodo. Ese es el pensamiento que inspiró a los creadores del colchón hinchable Overmont. Una pieza pensada específicamente para llevar atada a la mochila y disfrutar de un sueño reparador en cualquier lugar y circunstancia.
Y es que el Overmont no solo es tremendamente ligero y fácil de plegar, sino que es impermeable y aislante hasta -15º, por lo que resulta perfecto para dormir cómodamente en tus expediciones montañosas.
Pese a lo que pensaba al ver sus dimensiones -y sobre todo su escaso grosor-, una vez hinchado se adapta muy bien al cuerpo gracias a sus numerosas y confortables dunas.
Por esto, y porque incluye una bomba de aire que permite hincharlo de forma manual en apenas un par de minutos, está considerado como el mejor colchón portátil para acampar.
Características
Pros/Contras
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Overmont
Si te gusta ir de acampada y necesitas dormir bien para estar al 100% por la mañana para continuar con tus aventuras el Overmont es, con diferencia, lo mejor que puedes encontrar.
Un colchón hinchable ligerísimo, muy fácil de montar y que, gracias a su resistencia y su capacidad aislante, te permitirán portar en tu mochila de aventuras un colchón de gran confort.
6. Bestway Airbed
El Bestway Airbed es uno de los colchones de matrimonio portátiles que mejor relación calidad - precio ofrecen.
Lo primero que noto nada más desplegarlo y probarlo es que es bastante robusto, a pesar de no ser tan grueso como otros modelos de dos plazas.
También que, aunque no incluye inflador, echando mano de uno de pie se puede hinchar por completo en menos de cinco minutos.
Las buenas sensaciones iniciales no tardan en confirmarse cuando compruebo que, además de suave y cómodo, es capaz de absorber como pocos modelos los continuos cambios de postura que tanto yo como mi pareja realizamos durante la noche.
Otro punto a su favor es que, una vez hinchado, es posible disfrutar de él sin que se desinfle lo más mínimo durante al menos cuatro días.
Características
Pros/Contras
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Bestway Airbed
El Bestway Airbed es un colchones de matrimonio suave, cómodo, resistente, impermeable, fácil de hinchar y capaz de soportar varios días sin necesidad de aplicarle más aire.
Aunque se echa de menos que no incluya bomba de hinchado automático o hinchador, el hecho de que mantenga su forma y permanezca firme y estable ante los continuos cambios de postura lo convierten en uno de los mejores colchones hinchables.
7. BESTWAY 69017
El Best Way 69017 es uno de los modelos más económicos que existen en el mercado, por lo que es perfecto si estás buscando un colchón hinchable barato y de calidad.
Su punto diferencial es que está fabricado en Fortech, un material hecho a partir de poliéster - que aporta la densidad - y PVC - muy resistete -, lo que permite dar altos niveles de resistencia, durabilidad y confort. Además, tiene un borde que parece bastante sólido en su estructura.
Y es que el colchón hinchable de Amazon está claramente enfocado a aquellas personas que, en sus escapadas al campo, quieren aprovechar al máximo las horas de sueño y disfrutar de un gran confort, vayan donde vayan.
En lo personal me gusta mucho que incorpore una bomba eléctrica que permita hincharlo en apenas tres minutos y una bolsa de transporte de lo más cómoda.
Características
Pros/Contras
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón hinchable de Amazon Basics
Si eres un amante de las escapadas por la montaña, tienes un presupuesto ajustado y te gusta dormir al raso sin perder gran parte del confort que ofrece un colchón tradicional el Best Way 69017 es tu colchón hinchable ideal.
Cómodo, resistente a pinchazos y fácil de hinchar y de transportar. Qué más se puede pedir por un precio tan ajustado.
Tabla comparativa sobre los mejores colchones hinchables
Modelo | Material | Firmeza | Dimensiones | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Intex 64412 | Poliuretano | Medio - Alta | 191 x 37 x 33 cm // 152 x 203 x 46 cm // 99 x 191 x 56 cm | 9 kg | |
Intex 64765 | Poliéster Fiber Tech | Media | 203 x 152 x 25 cm | 4,5 kg | |
Active Era | PVC | Alta | 203 x 152 x 48 cm | 7,5 kg | |
Intex 64136 | Poliéster y PVC | Medio - Alta | 203 x 152 x 42 cm | 7,8 kg | |
Overmont | PVC Compuesto | Medio - Baja | 190 x 60 x 12 cm | 1,2 kg | |
Bestway Airbed | Poliéster y PVC | Media | 203 x 152 x 22 cm | 4 kg | |
Best Way 69017 | Fortech | No espeficicado | 90 x 190 cm 191 x 97 cm 200 x 152 cm | 5,2 kg |
Los mejores colchones hinchables en vídeo
Guía de compra de colchones hinchables
A la hora de comprar un colchón hinchable debes tener muy en cuenta aspectos como quién lo va a utilizar o dónde se va a utilizar.
Además, para asegurarte de que compras un buen colchón hinchable, es importante que revises de qué material está hecho, cuál es el mecanismo de hinchado, la velocidad de inflado, el peso, el tamaño que ocupa plegado o el precio. Asuntos, todos ellos, en los que me voy a centrar en las próximas líneas.
Material
La estructura de la gran mayoría de los colchones está fabricada con:
A menudo es habitual encontrar modelos que combinan varios de estos elementos en busca de colchones hinchables lo más confortables y resistentes posibles.
El material del que están hechos los colchones hinchables influye en su comodidad, su resistencia o su capacidad de plegado
Firmeza
La firmeza es uno de los aspectos más importantes de un colchón. Y es que esta puede hacer que un colchón te encante o que te impida dormir.
Es por eso que te recomiendo que, salvo que sufras problemas de espalda y tengas que recurrir a un colchón con una firmeza especialmente alta para que te ayude a lidiar con tus molestias, elijas uno con una firmeza similar a la del colchón que usas a diario.
Tal y como habrás comprobado a lo largo de este artículo casi todos los colchones hinchables se suelen fabricar con una firmeza medio-alta o alta con el objetivo de favorecer el descanso y asegurar el confort que se requiere para dormir.
La firmeza es la sensación que experimentas al tumbarte sobre un colchón
Medidas
A la hora de elegir la medida para tu colchón tienes que pensar en quién o quiénes lo van a usar, en dónde lo van a usar y en si piensas transportarlo regularmente o no.
A partir de aquí podrás elegir entre un colchón individual o un colchón de dos plazas, o entre uno ligero para llevar contigo cuando vas de camping o uno de peso medio para tener en casa.
Y es que la diferencia en las medidas entre un colchón hinchable individual como el Intex 64414 (191 x 37 x 33 cm) y otro de matrimonio como el Bestway Airbed (203 x 152 x 22 cm) son, como ves, notables.
En los colchones hinchables encontramos dos tipos de medidas: las que ofrece el colchón cuando está extendido y las que brinda cuando está plegado.
Peso
En función de si estás pensando en comprar un colchón hinchable para atar a la mochila de montaña o de si tienes en mente adquirir un colchón de matrimonio amplio y robusto para tus visitas la pieza tendrá un peso u otro muy distinto.
Es por eso que existen colchones hinchables que pesan poco más de un kilogramo como el Overmont y otros que se elevan hasta los casi 8 kilos del Intex 64136.
El peso es otra característica a tener muy en cuenta en el caso de que estés pensando en comprar un colchón hinchable portátil
Velocidad de inflado
Aunque cada vez se van igualando más los tiempos de inflado lo cierto es que no todos los modelos se hinchan ni tan rápido ni tan cómodamente.
En la velocidad de inflando influirá: si el colchón cuenta con bomba eléctrica integrada o no, si posee válvula de inflado rápido o no y, claro está, también el tamaño de la pieza.
En cualquier caso, el tiempo medio de inflado de un colchón hinchable oscila entre los poco más de dos minutos y los algo más de cinco.
Dependiendo del mecanismo que se utilice para rellenar el colchón hinchable se tardará más o menos en tenerlo listo para usar
Precio
El mejor colchón hinchable es aquel que posee una mejor relación calidad - precio. Es decir, que el equilibrio entre la calidad de sus materiales, la tecnología utilizada, su versatilidad, su tamaño y su resistencia y durabilidad justifican su coste.
En el caso de los colchones hinchables analizados en este artículo, y que te comentaba al inicio he probado durante meses, esta resulta excelente. Por lo que si estás pensando en comprar un buen colchón hinchable debes saber que, cualquiera de ellos será capaz de satisfacer tus expectativas.
El precio de un colchón hinchable variará en función de los materiales empleados, el tamaño y los extras que este incluya
Preguntas frecuentes sobre los colchones inflables
Normalmente, un colchón hinchable tarda en ser hinchado entre 4 y 10 minutos hasta estar completamente lleno de aire. Por supuesto, hay modelos más rápidos que otros, según el tamaño, la altura y el tipo de hinchado variará su rapidez.
Normalmente, bastará con que le quites el tapón o desenrosques la válvula de aire, para asegurarte de que quede completamente vació ejerce presión sobre el mismo intentando no dañar el material.
De todas maneras, si no es sencillo, seguramente se explique en el manual de uso. También puedes preguntarle al fabricante.
Los colchones hinchables no soportan tantos kilos como uno normal, para uno de tamaño individual podría resistir hasta 135 kg y para uno de matrimonio bien podría resistir hasta 125 kg por cada durmiente, es decir, 250 kg en total.
Sigue las instrucciones del fabricante en el manual de uso o incluso en la etiqueta del propio colchón hinchables. Si no encuentras la información, siempre puedes contactar con el fabricante, o bien hacerlo de forma manual, humedece un paño con agua tibia y jabón y frota con movimientos circulares.
Adiós y hasta pronto querido lector
¡Ya has llegado al final del artículo sobre los mejores colchones hinchables! Esperamos que te haya sido de gran ayuda y lo más práctico posible.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta