Dormir con una almohada inadecuada puede traer complicaciones en tu salud, así que puede que vaya siendo hora de cambiarla por otra mejor. Pero existen tantas marcas, y no puedes confiar tu descanso a cualquiera, así que… ¿Cuáles son las mejores marcas de almohadas? En este post las identificaremos para que puedas escoger adecuadamente tu nueva almohada.

Si te estas planteando comprar una almohada, seguro que te interesa conocer un poco mejor las distintas marcas de almohadas que te ofrece el mercado. La verdad es que existen una infinidad de ellas, sin embargo, en este artículo hablaremos sólo de las mejores marcas de almohadas. De este modo podrás realizar tu compra con una información valiosa para obtener la que mejor se adapte a ti.

A continuación, analizaremos a grandes rasgos las principales empresa/marcas de almohada predominantes del mercado, hablaremos sobre Tempur, Pikolin, Futur Nou, Eurocolchones, Primo Line, Seasons, Camapolis y sabanalia. La marca de la almohada es muy importante a la hora de elegirla.

A continuación analizaremos las mejores marcas de almohadas y sus características para que conozcas cuál es la que se adapta mejor a tu descanso y al de los tuyos.

ANÁLISIS DE LAS MEJORES MARCAS DE ALMOHADAS

TEMPUR


En nuestra opinión, Tempur es la mejor marca del  sector del descanso, se basa en una estrategia innovadora y ¿sabías que es la única marca galardonada por US Space Foundation?

tempur

Sus inicios fueron curiosos. Todo empezó en el espacio cuando TEMPUR elaboró un material que absorbía la presión del cuerpo para la comodidad de los astronautas cuando estos se disponían a despegar. Necesitaban una solución que permitiera una buena distribución del peso y de la presión, y es por eso que, posteriormente, diseñaron un material que se le denominó “tempur”.

Se dice que la marca Tempur es la número uno en satisfacción del cliente en cuanto a colchones y almohadas. Esta empresa comercializa ya en 80 países y se caracteriza por su investigación, su desarrollo de productos y su gran inversión en I+D+I, la cual es, probablemente, la más alta del sector. Su eslogan es “this sleep is power” (este sueño es poder) patrocinado por la tenista Serena Williams. Las almohadas Tempur son de una calidad excelente gracias a su gran equipo de ingenieros y científicos encargados del desarrollo.

Sus precios son elevados, sin embargo realmente lo valen. Una almohada Tempur tiene un precio que puede oscilar entre 80 y 150 euros. Además, encontrarás almohadas de gel, almohadas inteligentes, almohadas con memoria… Lo último del mercado. ¿Quieres ver las almohadas Tempur que Alsobre recomienda?

ALMOHADAS TEMPUR RECOMENDADAS

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada comfort Tempur.

almohada tempur comfort


-Alineación de cabeza-cuello-columna insuperable. 

-Se adapta al cuerpo con una excelente precisión, eliminando así los puntos de presión.

-Dispone de una funda de alta calidad para protegerla.

-Es una de las almohadas más representativas de Tempur, es decir, una de las mejores almohadas del mercado.



ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada cervical antirronquidos Tempur.

almohada cervical tempur antirronquidos

-Alineación de cabeza-cuello-columna insuperable.

-Esta almohada es ideal para las personas con problemas cervicales.

-Está especialmente recomendada para personas que duerman de lado.

-Como su nombre indica, es eficaz para disminuir los ronquidos.

-Es una de las mejores almohadas del mercado para los dolores cervicales.


DESCUBRE LA ALMOHADA CERVICAL DE TEMPUR - Sencillamente la mejor

PIKOLIN

Pikolin es la empresa líder del sector del descanso en España y la segunda en Europa. También mantiene un alto nivel de inversión en I+D+I, tienen en la actualidad más de 100 patentes registradas y protegidas. Pikolin ha acumulado 70 años de experiencia desde sus inicios, por lo que no es de extrañar su posición en el mercado frente las demás marcas de almohadas.

pikolin

Pikolin se dedica principalmente a la comercialización de productos del descanso, tiene un amplio catálogo donde se encuentran distintos tipos de almohadas cervicales. En esta gran empresa podemos encontrar diferentes tipos de materiales y categorías, aunque por lo general la calidad es elevada en prácticamente todos sus productos. Pikolin fabrica en Europa y en el sudeste asiático.

Esta gran empresa respeta el medio ambiente y hace un uso energético responsable. Fue la primera empresa en España del descanso que obtuvo el certificado del sistema de calidad, concedido por AENOR. Además esta gran marca cuenta con el mayor sistema logístico de Europa en cuanto al descanso. Estamos hablando sin ninguna duda de una de las mejores marcas de almohadas del mercado.

ALMOHADAS PIKOLIN RECOMENDADAS​

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada de látex natural perforada, con gel refrescante.

almohada latex pikolin

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-El látex es natural y perforado para conseguir la máxima transpiración.

-El núcleo de gel mantiene el frescor durante las noches calurosas.

-Tiene un acabado 3D para acentuar la ventilación.

-Es uno de los productos de la GAMA PREMIUM de Pikolin.

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada viscoelástica desenfundable de firmeza media.

almohada viscoelastica pikolin

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-Su material viscoelástico elimina los puntos de presión de forma eficaz.

-Viene con una funda que protege la almohada y no la tengamos que lavar (no se puede lavar la almohada en la lavadora, hay que lavar la funda).


NOU FUTUR

Nou Futur es una marca que nació de la empresa Nou Futur Espumes SL. Esta firma puede presumir de una amplia experiencia en el sector del descanso, pues lleva cuarenta años de dedicación y esfuerzo. Esta empresa o marca te ofrece un amplio catálogo de productos relacionados con el descanso.

nou futur

Ellos mismos son fabricantes de sus propios productos y, es por ello, que pueden permitirse establecer una excelente calidad precio gracias a la escasa acción intermediaria. Además tienen un conocimiento óptimo de las materias primas para elaborar sus almohadas.

Nou Futur se centra en la necesidad de una buena postura que no dañe las cervicales para un descanso eficaz. Cabe destacar su competente servicio de atención al cliente que tiene muy presentes las necesidades del consumidor.

En los últimos años ha conseguido distribuir sus productos online, reduciendo todavía más sus intermediarios y provocando en consecuencia una bajada de precios. Hoy en día puedes encontrar sus productos en el gran gigante Amazon.

Sus almohadas tienen un precio que oscila entre los 12 y los 35 euros aproximadamente. Además puedes encontrar varios tipos de almohadas cervicales. Esta firma merece un puesto entre las mejores marcas de almohadas.

ALMOHADAS NOU FUTUR RECOMENDADAS

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada viscoelástica de carbono Nou Futur

almohada nou futur carbono

-Su diseño ergonómico ofrece una excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-Gracias al carbono, esta almohada dura más.

-Elimina la electricidad estática que acumulamos durante el día (esto mejora considerablemente el descanso).

-Tiene la capacidad de evitar la acumulación de ácaros y bacterias.

-También es adecuada para curar o disminuir los problemas cervicales.

-Incluye funda interior y exterior.

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada viscoelástica

almohada nou futur

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-Su material viscoelástico elimina los puntos de presión de forma eficaz.

-Viene con una funda exterior de aloe vera que protege la almohada y no la tengamos que lavar (no se puede lavar la almohada en la lavadora, hay que lavar la funda).

-Mejora la circulación sanguínea.

-También es adecuada para curar o disminuir los problemas cervicales.



LA MEJOR ALMOHADA VISCOELÁSTICA CERVICAL

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

PRIMO LINE

Primo Line es una marca del descanso. Se caracteriza por haber centrado sus esfuerzos en una intensa investigación desde cero para mejorar la experiencia del consumidor con sus productos.

Otra de sus características es su solidaridad con el medio ambiente, ya que sus productos son considerados ecológicos.  Además también encontrarás almohadas antialérgicas (cualidad que ayuda a prevenir la aparición de alérgenos). Asimismo ofrecen almohadas ortopédicas o terapéuticas.

primo line

Su material predominante es el látex, que siempre se mantiene fresco independientemente de la temperatura exterior. La elasticidad de la almohada de látex se adapta a nuestro cuerpo mientras nos movemos durante el periodo del descanso (la gente se mueve durante la fase REM un promedio de 30 a 60 veces por noche) y, por si fuera poco, las almohadas de látex son de un material 100% transpirable, lo que proporciona un ambiente fresco y saludable gracias a su estructura de celda abierta.

La red de canales de ventilación horizontal y vertical permite mantenerte cómodo durante todo tu descanso.

ALMOHADAS PRIMO LINE RECOMENDADAS

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada de látex clásica Primo Line.

almohada primo line latex


-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-El látex es natural y perforado para conseguir la máxima transpiración.

-Incluye una funda extraíble de 100% algodón.

-Tiene un acabado 3D para acentuar la ventilación.

-Material hipoalergénico, evitando la acumulación de ácaros y bacterias.

Ayuda a prevenir los calambres y tensiones.



ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada de látex con gel.

almohada de primo line

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-El látex es natural y perforado para conseguir la máxima transpiración.

-Incluye una funda extraíble de 100% algodón.

-El núcleo de gel mantiene el frescor durante las noches calurosas.

-Excelente capacidad para dispersar la humedad y el calor.

-Tiene un acabado 3D para acentuar la ventilación.

-Material hipoalergénico, evitando la acumulación de ácaros y bacterias.


SEASONS

Seasons es una marca dedicada principalmente a la producción y fabricación de almohadas, aunque también las comercializa, pero en menor proporción. Su principal cliente es Camapolis, que es una marca comercializadora muy potente del sector del descanso.

Seasons es sinónimo de calidad y conocimiento de la materia prima. Se centra en materiales muy específicos como puede ser el Temponatur R, la viscoelástica termosensible o el tempoconfort.

Bien podría decirse que estos tres materiales forman la carta de presentación del gran productor Seasons. Esta empresa cuenta con aproximadamente 40 años de experiencia en la producción y comercialización de productos del descanso.

seasons

Se caracteriza por tener un amplio abanico de almohadas de distintos materiales, formas y tipos. Los tejidos fabricados por esta empresa son ecológicos. Es una empresa comprometida con el medio ambiente. Además se conoce que invierten recurrentemente en I+D para la investigación de nuevos materiales o para la mejora de los ya existentes.

En Alsobre te recomendamos esta almohada de Seasons, que es viscoelástica e ideal para las cervicales. La relación calidad-precio es inmejorable.

ALMOHADAS SEASONS RECOMENDADAS

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada cervical viscoelástica Seasons.

almohada seasons cervical viscoelastica

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-La viscoelástica empleada es de la mejor calidad, con la capacidad suficiente para eliminar los puntos de presión.

-Ideal para personas con problemas cervicales (dolor crónico, traumatismo cervical y apnea)

-Material hipoalergénico, muy higiénico.

-Dispone de funda de hilo de plata para la protección de la almohada.

-Fabricado en España.

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada viscoelástica Seasons.

almohada seasons viscoelastica

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-La viscoelástica empleada es de la mejor calidad, con la capacidad suficiente para eliminar los puntos de presión.

-Se adapta muy bien a la cabeza y el cuello sin que se hundan demasiado.

-La densidad de la viscoelástica es de 50kg/m3.

-Dispone de doble funda de hilo de plata para la protección de la almohada.

-Tejido aloe vera, con los beneficios que esto aporta al descanso.

-Fabricado en España.

CAMAPOLIS

Camapolis es una empresa dedicada al sector del descanso que comercializa un amplio catálogo de productos, no solo almohadas, sino de todo aquello relacionado con dormir bien.

Tienen precios asequibles y la calidad sigue siendo buena. Trabaja con los principales proveedores del sector del descanso como Seasons,  el que ya hemos analizado, de los cuales ofrecen las mejores garantías del mercado.

camapolis

Se adaptan a la decoración de la habitación del consumidor, ofreciendo distintos colores y tamaños (almohada para niños, almohada para viaje, almohada antirreflujo, almohada triangular...), es decir, almohadas personalizadas.

Sin duda es una buena marca en la que confiar nuestro descanso, ya que dentro de su cartera de productos están incorporadas las últimas aplicaciones tecnológicas. El precio de sus almohadas oscila entre 16 y 40 euros aproximadamente.

¿Quieres saber qué almohada recomendamos de Camapolis?

ALMOHADAS CAMAPOLIS RECOMENDADAS

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada viscoelástica natural transpirable Camapolis.

almohada camapolis nueva

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna gracias a su diseño ergonómico. 

-La viscoelástica empleada es natural, elaborada mediante una mezcla de aceites esenciales naturales y renovables.

-Su material es termo-sensible, esto evita dolencias musculares y facilita la circulación sanguínea.

-Material hipoalergénico, evita la proliferación de bacterias y ácaros.

-Es una almohada muy resistente, sus cualidades duran mucho tiempo.

-Fabricado en España.

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada viscoelástica Camapolis.

almohada camapolis

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-La viscoelástica empleada es de la mejor calidad, con la capacidad suficiente para eliminar los puntos de presión.

-Se adapta muy bien a la cabeza y el cuello sin que se hundan demasiado.

-La densidad de la viscoelástica es de 50kg/m3.

-Dispone de doble funda de hilo de plata para la protección de la almohada.

-Tejido aloe vera, con los beneficios que esto aporta al descanso.

-Fabricado en España.

¿Por qué son los colchones Tempur los más recomendados?

SABANALIA

Otra de las mejores marcas de almohadas es Sabanalia, que pertenece a la empresa Luis Hernández López S.L. Se trataba de una empresa familiar en sus inicios, aunque con los años se ha ido expandiendo gracias a su éxito. Esta empresa cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector textil.

sabanalia

Como podemos observar, su principal producto son las sábanas. Sin embargo puedes encontrar todo tipo de productos relacionados con el descanso, entre ellos sus almohadas de tan buena calidad.

Tienen una gran ventaja frente a las tiendas convencionales, ya que son ellos mismos quienes fabrican y al mismo tiempo comercializan sus productos. Es por ello que puedes encontrar una buena oferta calidad-precio.

Sabanalia es una marca que ha apostado fuerte en el medio online, pues lo utilizan como la principal herramienta de distribución de sus productos.

Esta marca no se dedica solamente a artículos relacionados con el descanso, sino que puedes encontrar textiles (ropa) para la cocina, el salón o el baño. Sin embargo, su falta de especialización en almohadas tiene como consecuencia una escasa variedad de estas en su tienda online. No obstante, esto no perjudica en nada la calidad y el autoconocimiento de sus almohadas.

Al ser una marca tan enfocada a internet, en su página web podemos observar todas las características de cada uno de sus productos. Su proceso de compra online es intuitivo y fácil de usar. Además, su atención al cliente es muy correcta, ofrece garantías y promociones en sus productos… 

En nuestra opinión es una empresa a la que le puedes confiar tu descanso. Los precios de sus almohadas pueden oscilar entre 8 y 21 euros, aunque suelen tener ciertas promociones a lo largo del año. Es por ello que tienen un precio muy competitivo en el mercado, asequible para todo tipo de bolsillos.

Hay una almohada de Sabanalia que en Alsobre nos llama especialmente la atención, ya que ofrece una calidad muy alta a un precio asequible.

ALMOHADAS SABANALIA RECOMENDADAS

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada cervical viscoelástica aloe vera Sabanalia.

almohada sabanalia

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-La viscoelástica empleada es de primera calidad, se adapta al cuerpo con mucha precisión.

-Ideal para personas que sufren de problemas cervicales.

-Material hipoalergénico, evita la acumulación de bacterias y ácaros.

-Es una almohada muy transpirable e indeformable.

-Sometida a un tratamiento con aloe vera.

-Fabricado en España.

ALSOBRE RECOMIENDA:

Almohada viscoelástica aloe vera Sabanalia.

almohada sabanalia

-Excelente alineación de cabeza-cuello-columna. 

-La densidad viscoelástica es elevada 50kg/m3.

-Elimina los puntos de presión durante el descanso.

-Material hipoalergénico, evita la acumulación de bacterias y ácaros.

-Dispone de doble funda, la interior para proteger la alohada y la exterior ha sido sometida a un tratamiento con aloe vera.

-Fabricado en España.

EUROCOLCHÓN

las mejores marcas de almohadas

Eurocolchón es una marca dedicada al sector del descanso con algo más de 30 años de experiencia que la avalan. Su producto estrella es el colchón (como bien se puede deducir en su nombre), sin embargo esto no resta calidad a sus almohadas.

Se trata de una empresa que actualmente se encuentra en plena fase de expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo destaca por mantener un carácter familiar y cercano que es un valor añadido para el trato personal con el cliente. Asimismo, Eurocolchon también fabrica sus productos, por lo que no trabaja casi con intermediarios, mejorando así su oferta.

Eurocolchón ofrece al consumidor productos de alta gama donde prima el diseño, la innovación y el buen servicio. Una prueba de su innovación podría ser algunas de sus propuestas, como sus almohadas extra firmes o la almohada Fresnatur (con una funda tratada con aceites esenciales que favorecen la relajación).

Sus almohadas tienen un precio que puede oscilar entre los 20 y los 70 euros aproximadamente.


Ahora ya conoces más las mejores marcas de las almohadas, espero que este artículo te haya ayudado a escoger esa almohada ideal para ti. Cualquiera de las marcas de almohadas citadas son buenas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


Insert Content Template or Symbol
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *