Como siempre, trataré de darte mis apreciaciones reales sobre este nuevo producto del descanso.
Acompáñame en un viaje para descubrir si el Liroon Original (ver precio) se adapta -o no- a lo que estás buscando. Ya sabes que cada cabeza es un mundo -y cada cuerpo también lo es- por lo que no siempre a todos nos va bien el mismo colchón para dormir.
Puedes ayudarte con los pros y contras del colchón Liroon, una comparativa con otros colchones, sus características, un unboxing del mismo, análisis de los detalles del producto... y mucho más. ¿Estás list@ para empezar?
Si quieres saber más trucos y secretos para no equivocarte en la compra de tu próximo colchón, te dejo una guía para elegir un colchón adecuado.
Liroon. Una empresa -relativamente- joven con sede en Murcia
Si ya conoces la marca Liroon, ¡puedes saltarte esta sección! Pero si no has escuchado de la marca, te la presento. Liroon es una empresa 100 % española con sede en Murcia. A diferencia de otras, no tiene una larga trayectoria en este sector. De hecho, apenas abrieron sus puertas en el año 2015.
Sin embargo, el equipo de Liroon ha encontrado el secreto para crecer como la espuma. ¿Cuál? Hacer que todos sus productos eleven al máximo la calidad del descanso. De esta forma, cualquiera de sus usuarios podrá disfrutar de una noche de sueño reparadora.
A simple vista, pareciera que ninguno de los atributos de sus colchones está de más. Ponen mucho mimo en la elaboración de cada modelo y el diseño de la funda es tan solo una muestra de ello.
Una de las cosas que me encanta de Liroon es que se une a la tendencia de "una cama en una caja". ¿Qué quiere decir esto? Pues, que podrás comprar tu colchón online, recibirlo en un par de días, abrir el empaque y montarlo en pocos minutos.
Otro punto a favor es que trabaja con materiales de marca propia. ¿Un ejemplo? La Nube Liroon, una viscoelástica de 50 kg / m³ (de la que hablaremos más adelante) capaz de emular lo mejor de las viscos de alta densidad.
Nota. Te comento que la marca tiene otros modelos en venta: el Liroon Hybrid, un colchón que reemplaza el núcleo MDI perfilado del Original por un soporte de muelles ensacados. Y el Liroon Látex, que solo está compuesto de látex natural, sin espumas ni muelles.
Pros y contras del colchón Liroon Original
¡Comencemos con el análisis! Para darte un pequeño adelanto, te dejaré una lista con las ventajas (y desventajas) del Liroon Original:
Ventajas
Inconvenientes
Características principales del Liroon Original
El Liroon se aleja un poco de los demás colchones que hemos probado juntos. ¿Por qué lo digo? Porque en vez de incluir en el diseño una primera capa de viscoelástica -que podría decirse que es lo usual en la actualidad- se decanta por el látex.
Eso sí: no hablamos de cualquier material, sino de un colchón látex 100 % natural. ¿Por qué hago un énfasis especial en esta frase? Porque tiene muchísimas ventajas:
¿Qué otra característica podría destacar del colchón Liroon? Su composición. A pesar de su precio irresistible, combina varios materiales de diferentes densidades para darte un descanso apropiado. Al abrir la funda, encontrarás:
A esto habría que sumarle la capa superior de la funda que, aunque no es muy gruesa, es sumamente suave y confortable al tacto. Pero, ¡no te preocupes! Vamos a profundizar en este punto más adelante. Así, podemos comenzar con el unboxing del colchón Liroon que -seguro- es lo que estás esperando.
Antes de seguir, te dejaré una pequeña lista con las principales características del Liroon Original:
¿Estás listo? Unboxing del colchón Liroon Original
Actualización. He probado de nuevo el colchón Liroon Original. Ha tenido pocos cambios, pero me parecían lo suficientemente importante como para actualizarlo. Se trata de la funda y de la nube liroon.
Llegó el momento que todos esperábamos: el unboxing del colchón Liroon Original. Antes de comenzar, tengo que comentarte algo.
Si bien la entrega del producto fue bastante rápida -algo que se agradece- la caja me llegó un poco deteriorada, aunque la 2º vez todo fue bien.
No obstante, al abrirla pude comprobar que el colchón estaba en perfectas condiciones. El empaque al vacío no sufrió ningún daño, estaba libre de polvo y de cualquier tipo de suciedad. En mi opinión, ¡no hay nada de qué preocuparse!
Para este análisis, pedí una unidad de 135 x 190 cm, pero -como ya sabrás- el colchón Liroon está disponible en varios formatos (incluyendo el 200 x 200 cm).
Uno de los factores que me encantó a primera vista es el cuidado que le puso la marca al empaque al vacío. El colchón Liroon viene con triple envoltorio, por ende, te conviene armarte de paciencia a la hora de montarlo sobre tu base de cama.
Sin embargo, ¡tengo buenas noticias! En la caja encontrarás un folleto muy útil con las instrucciones de uso y mantenimiento, una sección de preguntas frecuentes y un regalo especial: un cúter para que puedas abrir el empaque de forma fácil y rápida.
¡Hazlo con cuidado! Ábrelo despacio y con paciencia. Si lo estropeas, perderás la garantía de las 100 noches de prueba.
Con cúter en mano -o con las tradicionales tijeras- podrás hacer la instalación sin problemas. Lo bueno del Liroon Original es que fue doblado sobre sí mismo antes de enrollarlo. No necesitarás darle la vuelta -ni hacer movimientos complicados- para ponerlo en su lugar.
Consejo. Este colchón es de fácil montaje. Corta el plástico con cuidado de no rajar el colchón. Si lo prefieres, puedes usar el cúter. Apenas abras el envoltorio, notarás cómo el colchón comienza a hincharse. Retira los restos de plástico y ¡listo!
Por ahora, ¡estoy alucinando! El Liroon Original recuperó su forma casi de inmediato. De hecho, la funda tiene pocas arrugas y solo han pasado un par de minutos. Se nota que la marca no exagera con el concepto "Bed in a Box".
Consejo. Para la primera prueba del colchón, lo dejé reposar por unos 20-30 minutos. No obstante, me comuniqué con el fabricante para saber cuál es el tiempo mínimo recomendado. Según la marca, con 4-5 horas será más que suficiente. ¿Mi recomendación? Haz el montaje por la mañana o déjalo reposar toda la noche.
Mi primera opinión del colchón Liroon
Lo que más me atrajo del colchón Liroon es que, en vez de usar la clásica visco, incluye una capa superior de látex 100 % natural.
¿Conclusión? Podría ser la opción perfecta para los amantes de este material. Pero, ¡tranquilo! Vamos a comprobarlo juntos:
Por fin me pude tumbar y probarlo
¿Te intriga saber qué sentirás al tumbarte en el Liroon Original? Yo lo hice y me ha dejado fascinada. Lo que noté casi de inmediato es la capacidad del colchón de ajustarse a cada curva de mi cuerpo. Así que la adaptación es genial, sobre todo tumbado de lado.
¿Firmeza? En mi opinión es media tirando a alta -más firme que la versión anterior-, ya que la primera capa del colchón se siente firme y mullida a la vez al tumbarte. Es un colchón confortable, pero no blando. De hecho, me da una sensación muy similar a la de la viscoelástica densa.
¿Qué pienso de los puntos de presión? ¡Podrás olvidarte de ellos! No siento incomodidades en ninguna de las zonas problemáticas, solo un poco en el hombro al ponerme de lado. De verdad, me siento muy cómoda sobre este colchón.
Pasemos a la independencia de lechos. Al ser un colchón de recuperación rápida, es ideal para varios durmientes.
Nota. ¿Ya probaste el Liroon Original? ¡Comparte con la comunidad tus apreciaciones! Me encantaría saber qué piensas y si tu experiencia con el colchón Liroon es tan buena como la mía.
Análisis del colchón Liroon Original
A pesar de que ya tienes una idea de lo que hace al colchón Liroon único, quiero dejarte un pequeño análisis punto por punto para examinarlo con más detalle.
Colchón fácil de montar
No solo podrás comprar el colchón desde la comodidad de tu casa: también podrás montarlo en un par de minutos.
Lo más complicado de montarlo es quitarle todo el plástico. Una vez lo hayas hecho tendrás el colchón disponible para dormir en él.
Envíos rápidos y gratuitos
100 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Liroon no te cobrará nada por llevar el colchón hasta la puerta de tu hogar, pero OJO. Si vives fuera de la península o de las Islas Baleares no hacen envíos -no envían a Canarias, Ceuta y Melilla-.
En cuanto a la rapidez de la entrega, ¡no puedo quejarme! Recibirás el producto en menos de 1-3 días laborables.
Con látex natural
Como ya sabrás, el colchón Liroon incluye una capa de 4 cm de látex 100 % natural. Esta lámina elimina los puntos de presión, reduce los calambres nocturnos y te permitirá decirle adiós a la sensación de piernas cansadas.
Algo que aprecio muchísimo es que Liroon decidió usar un látex de matriz abierta de alta densidad (70 kg m³) -perforado, además- para favorecer la transpirabilidad y termorregulabilidad.
¿Conclusión? No deberías tener manchas amarillas de humedad y disfrutarás de una buena noche de descanso, ¡incluso en verano!
Consejo. Si notas que tu colchón necesita una limpieza profunda, no dejes de ver nuestra guía: "¿Cómo limpiar un colchón?"
Buena altura y firmeza
El colchón Liroon se compone de tres capas diferentes:
Esto nos da un total de 25 cm de altura. Nada mal, ¿cierto? La combinación del látex con la visco y el núcleo de espumación permite que el Liroon pueda ofrecerte una firmeza de media tirando a alta.
Incluye tratamientos especiales...
¿Eres alérgico al látex? ¡No te preocupes! Todas las capas del colchón Liroon (incluyendo la funda) son hipoalergénicas, antiácaros y antibacterianas.
Por tanto, además de llevarte un colchón acogedor a casa, te mantendrá lejos de los alérgenos más comunes.
Por eso, si eres alérgico, optar por el látex natural del colchón Liroon es una de tus mejores opciones, incluso mejor que la viscoelástica y sobre todo que los muelles.
...Y también 100 días de prueba
Como es costumbre en los productos "Ben in a Box", Liroon te dará 100 noches de prueba para saber si estás conforme con tu compra. Esto siempre se agradece porque no es lo mismo probar el colchón en una tienda -o ni siquiera haberlo podido probar- que hacerlo noche tras noche.
En esto, le doy a Liroon un 10/10, ya que ahora las devoluciones también son gratuitas sea de la medida que sea tu colchón.
Ofrece 10 años de garantía
El colchón Liroon tiene una pinta estupenda, pero el hecho de que la marca ofrezca 10 años de garantía lo confirma.
Es posible que incorporar una capa de látex natural tenga mucho que ver en esto porque alarga la vida útil de los productos del descanso.
Eso sí, lo normal es que no necesites más de 30 noches para decidirte, por lo que a partir de ahí es solo un extra.
Funda estupenda (pero mejorable)
Sí. La funda es acolchada, suave y transpirable... ¡un sueño! ¿Su diseño? Muy atractivo. Además. ahora han cambiado la funda y me gusta aún más. Es más bonita, y parece más mullida y suave. También incluye una goma antideslizante para mantener el colchón en su lugar en todo momento.
¿Lo malo? Que no tiene asas y que se abre por abajo. Tomando en cuenta que deberías girar el colchón cada 6 meses, este es un punto en contra. Y lo de abrir por abajo... Ese detalle hace que sea mucho más complicado quitar la funda entera.
Otro punto positivo que tiene ahora es que la puedes lavar en lavadora hasta 30ºC, y yo esto lo agradezco un montón. El material de la funda ha cambiado, ya no es Tencel, ahora es de poliéster y elastómero, es decir, ha mejorado la calidad y el gramaje, aunque al tacto no me parece de tan buena.
Excelente soporte y resistencia
Después de leer la descripción del fabricante -y de probar de primera mano el Liroon Original- puedo afirmar que es un colchón ergonómico diseñado para eliminar los dolores de espalda y los puntos de presión.
Hicieron un buen trabajo con el núcleo. Ya que soporta hasta 110 kg, algo fantástico. Sin embargo, creo que le falta un extra en el perímetro para reforzarlo.
Alta independencia de lechos
Como era de esperarse, un colchón con tanta resistencia es excelente en materia de independencia de lechos. Pero este aspecto se ve reforzado gracias a la tecnología de descanso del fabricante.
¿Por qué lo digo? Porque el núcleo incorpora cinco zonas de confort para adaptarse al 100 % a tu cuerpo. Esto, combinado con las ondulaciones del látex 100 % natural, garantiza que pasarás una noche tranquila.
Cuando dormí con mi pareja en el Liroon, no necesité ni siquiera un tiempo para adaptarme, ya que me sentí bien desde el principio. Y, en cuanto a la independencia de lechos, en ningún momento nos sentimos ni arrastrados ni molestos con el movimiento del otro.
Necesita poco mantenimiento
Este, de hecho, era uno de los puntos que me generaba dudas. Pero después de llamar a la marca y de leer el folleto que incluye la caja descubrí que no estamos frente a un colchón libre de mantenimiento. Afortunadamente, no necesitarás moverlo mucho.
Consejo. Cada 6 meses, gira tu colchón Liroon de cabeza a pies para distribuir mejor el peso y alargar la vida útil del producto.
Apto para cualquier cama que tengas en casa
Colchón fabricado en España
Nuevamente, te estoy presentando una opción fabricada en España. De hecho, la empresa tiene su sede en Murcia.
Esto reduce un poco el precio del colchón porque los costes del envío y de importación son -prácticamente- inexistentes.
¿A quién le recomiendo este colchón de látex natural?
La idea de comprar un nuevo colchón es que puedas descansar como en las nubes. A fin de cuentas, de nada te serviría tener un fantástico producto del descanso que no se adecúa a tus necesidades.
Esto me lleva a contestar la pregunta del millón: ¿quién -y quién no- se puede beneficiar de este colchón de látex natural?
Recomendado para ti si:
No recomendado para ti si:
Opiniones de los usuarios
Entendiendo que puedas tener la curiosidad de saber qué dicen otros compradores del colchón Liroon Original.
Para ello, puedes leer más valoraciones en este enlace.
¿Dónde comprar el colchón Liroon?
Pues la verdad es que, por desgracia, no tenemos conocimiento de que puedas probarlo y adquirirlo en una tienda física.
Lo que sí puedes hacer es echar un vistazo a su web -que, por cierto, es muy fácil de utilizar-, ver los descuentos y el precio en estos momentos e incluso comprarlo online.
Además, ya sabes que tienes 100 noches para probarlo y sino devolverlo gratis, por lo que asumes un bajo riesgo en tu compra.
Que no se me olvide comentarte que puedes comprar tu colchón Liroon Original + canapé abatible con un 40% de descuento (sin aplicar nuestro código). Te dejo por aquí el precio del pack.
Comparativa del Liroon con otros colchones
Pues bien, para que valores la calidad de este colchón y también dispongas de otras alternativas que quizá encajen mejor contigo, te dejo a continuación una comparativa que te ayudará a salir de dudas.
Senso G Cool Smart VS Liroon Original
Dentro de las marcas de colchones que quizá son un poco menos conocidas está la marca Senso G. Lo primero que quiero comentarte es que este colchón también lo he probado en casa, por lo que mis impresiones son 100% reales.
El colchón Cool Smart (ver precio) de Senso G se parece al Liroon Original en el núcleo, ya que ambos tienen espumaciones. Sin embargo, el núcleo del Cool Smart es de calidad inferior, al ser de una menor densidad y no tener zonas de confort, de ahí también que sea un modelo más económico que el de Liroon.
Para empezar, la primera capa de cada colchón es totalmente distinta. El colchón de Senso G se caracteriza por utilizar viscoelástica de media-alta densidad en sus primeras capas, a diferencia del látex natural de Liroon.
Además, esta viscoelástica de 50-60 kg/m³ de densidad es de lenta recuperación y da una sensación de firmeza similar al de Liroon, pero mucho más adaptable al cuerpo.
El colchón de Liroon soporta más peso que el de Senso G, por lo que está más indicado para personas con sobrepeso.
Me llevé una grata sorpresa con el colchón porque, como es una marca poco conocida, no sabía si la calidad estaría a la altura. Pero sinceramente, me quedé muda después de probarlo.
Emma Original VS Liroon Original
Como contrapartida a la marca poco conocida anterior, te traigo el colchón Emma Original. En este caso, sospecho que esta marca puede que ya la conozcas, porque podrás ver publicidad suya incluso en la televisión. ¿Pero merece la pena optar por una marca tan altamente reconocida? Pues depende.
La verdad es que los colchones Emma también tienen una buena calidad-precio y ofrecen bastantes garantías de satisfacción, como las noches de prueba y las devoluciones gratis.
Pero volvamos a los materiales. La viscoelástica del Emma es de rápida recuperación, muy cómoda y de densidad media. En este sentido, se parece muchísimo a las sensaciones que tuve al tumbarme en el colchón Liroon, aunque lo cierto es que el efecto nube del Emma Original me encanta.
De hecho, aunque Emma utiliza visco y Liroon látex natural, el efecto de ambas capas es muy similar. La mayor diferencia que encontré entre ellas fue que la capa de látex de Liroon me pareció que era algo más firme y resistente, aunque menos cómoda si buscas una firmeza media, por lo que recomendaría el Liroon a personas de mayor peso.
En el siguiente vídeo podrás ver el momento en el que pruebo el colchón Emma en casa.
Me llevé una grata sorpresa al probarlo y, además, el colchón me parece realmente cómodo. ¿Quieres saber más? ¡Dale al play!
Comparativa Senso G VS Emma VS Liroon
MODELO | Imagen | Densidad primera capa | Altura | Firmeza | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Emma | 50 kg/m³ (visco) | 25 cm | Media | ||
Cool Smart | 50-60 kg/m³ (visco) | 26 cm | Media-alta | ||
Liroon | 70 kg/m³ (látex) | 25 cm | Media-alta |
Preguntas Frecuentes
El envío de nuestros colchones es totalmente gratuito a cualquier lugar de la Península, Portugal y Baleares.
Todos nuestros colchones tienen 10 años de garantía.
Una vez recibido el colchón comienza el plazo de prueba de 100 noches, durante ese periodo si decides que no es el colchón que necesitas puedes devolverlo por cualquier motivo dentro de los 100 días posteriores a la entrega. Creemos que la mejor forma de probar un colchón es durmiendo en él y por eso te recomendamos hacerlo al menos durante 30 noches, según nuestros expertos del descanso es el plazo recomendado para adaptarse a un nuevo colchón.
Si pasado este tiempo no estás satisfecho, puedes ponerte en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected] indicando tu pedido y solicitando la devolución, pasaremos a recoger el colchón y te devolveremos el dinero. Así de fácil.
La diferencia entre ambos colchones es su acogida y firmeza.
Las características del Liroon Original son:
- 5 Zonas de confort: Nuestro núcleo perfilado está diseñado para adaptarse a tu cuerpo con sus 5 zonas de confort específicas para diferentes anatomías.
- Efecto memoria: Óptima distribución de la presión, combinación perfecta entre elasticidad y soporte con bajo efecto de rebote.
- Termorregulable: Las capas de confort Nube Liroon y Látex perforado ofrecen aislamiento térmico y permiten que el colchón se regule según la temperatura corporal.
Las características del Liroon Hybrid son:
- Independencia de lechos: Su núcleo de muelles ensacados distribuye la presión y aporta una agradable sensación de flotabilidad. Perfecto para dormir en pareja.
- Adaptabilidad y firmeza: Presenta una gran firmeza y se adapta al contorno del cuerpo evitando puntos de presión y dolores de espalda.
- Confort y aislamiento: Las capas de confort Aerfom y Látex perforado en combinación con el núcleo de muelles permiten la constante circulación de aire.
Adiós y hasta pronto querido lector
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no el colchón Liroon Original.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Mar dice
Buenos días
Vuestro cupón de alsobre5 ya no es válido o a mí ya no me funciona… Tenéis algún otro? Gracias
Alsobre dice
Entra en esta url: https://liroon.com/landing-alsobre/?ref=5&campaign=banner-superior
Sólo con entrar y comprar desde allí, verás que tienes el descuento ya aplicado en el precio, es decir, no tienes que poner ningún código, sólo con entrar ya estará aplicado.
Gracias a tu comentario hemos podido detectar que alsobre5 no funciona, muchas gracias Mar 🙂
Que tengan un día excelente.
Mar dice
Pues tampoco funciona…😅😅 Aunque pone que aplica el 35, en la cesta sólo viene aplicado el 30 de la tienda, finalmente….
Alsobre dice
Tienes razón, tengo que hablar con la tienda haber que ocurre… tan pronto sepa algo te aviso
Mar dice
Muchísimas gracias.🤗
Parece que por fin (POR FIN!!!) van a recogerme el Marmota y al no poder coger el kipli, iremos a por éste
Alsobre dice
Muy bien! Espero que descanséis de maravilla en él 🙂
Por cierto, el código ya te debería funcionar alsobre5