Comprar un colchón nuevo no es tan fácil como parece. Y es que, "detrás de las cámaras" hay varios aspectos a tener en cuenta, desde la tecnología del descanso hasta la firmeza o materiales de fabricación.
Sin duda, la tarea se complica aún más cuando añadimos a alguien extra a la ecuación: la pareja.
¿Por qué lo digo? Porque cada cabeza es un mundo y, al momento de dormir, esta afirmación no pierde validez: todo lo contrario. Puede que te guste descansar en un colchón firme, pero que tu pareja disfrute del efecto nube. ¿Soluciones? Hasta hace poco, comprar dos colchones o poner un topper en un solo lado.
Y sí, no has leído mal. Hice un énfasis especial en la frase "hasta hace poco" porque recientemente (2020) Khama -una marca española de la que hablaremos más adelante- entró al mercado con una nueva tecnología que te permitirá personalizar tu colchón según tu índice de masa corporal y el de tu media naranja.
He analizado muchos productos de cama -y tú eres testigo de ello- pero después de escuchar que algo como esto existía, ¡tenía que lanzarme a la aventura! Así que, sin más, quedas oficialmente invitado al unboxing del colchón de Khama.
¿Qué hay de nuevo en Khama?
¿Sabías que hemos ido personalmente a visitar su fábrica? Está en Yecla, Murcia. Y aprendimos un montón de cosas útiles del mundo del descanso, incluso las posibles tendencias de cara a futuro.
Un pequeño inciso. Recientemente Khama ha actualizado sus colchones y ha añadido algunas tecnologías innovadoras, como las nuevas capas de espuma, de las que te hablaré más adelante.
Otro dato importante es que ahora las capas de confort son desenfundables, por lo que podrás intercambiarlas o renovarlas cuando lo necesites, manteniendo el núcleo. ¿Has pensado en lo que puedes ahorrar si solo cambias las capas de confort?
Más adelante entraré en todos los detalles y verás la información actualizada. Pero empecemos por el principio: ¿Qué nos ofrece Khama?
¿Qué es lo que hace especial a los colchones Khama?
Vamos a hacer una pequeña interrupción para matar dos pájaros de un tiro: conocer a la marca y echarle un vistazo rápido a sus colchones. Ante todo, debes saber que Khama es una empresa española que se ha posicionado bastante rápido en el mercado a pesar de su corta trayectoria.
Según afirman en su página web oficial, ya han conquistado al sector de la hostelería y ahora van a por el doméstico.
¿Su secreto para el éxito? Diseñar un colchón altamente personalizable que se basa en tus medidas corporales -específicamente, en el IMC- y necesidades básicas. En su página web, puedes realizar un test dónde te recomiendan el modelo adecuado según tus respuestas, tal y como se ve en la imagen:
¿Traducción? Podrás comprar un colchón de firmeza media y suave a la vez. Así, ni tú ni tu alma gemela querréis levantaros de la cama. Esto me parece estupendo porque al menos un 32 % de los españoles se levantan con la sensación de no haber dormido nada.
¿Qué es el Índice de Masa Corporal? El IMC es una medida que indica si una persona está dentro de su peso normal, por debajo o por encima de él. Para calcularla, se necesitan dos datos: el peso y la altura.
Lo primero que podríamos concluir, al menos antes de pasar al análisis del colchón Khama, es que 1) la independencia de lechos debe ser elevada, 2) cada durmiente obtendrá justo lo que necesita, y 3) ya no tendrás solo tres opciones: dormir mal, comprar dos colchones o incrementar el confort con un topper.
Pero, ¡basta de formalidades! Ya conoces lo más importante de la marca. Por tanto, llegó la hora de pasar a sus colchones. El punto principal del catálogo de Khama es la división de los modelos dependiendo de su característica principal. Es así como tenemos varios productos para escoger:
El que probarás conmigo -al menos en la distancia- es el modelo anterior al Original, el colchón Nub de Khama. No es el que me correspondería -ya que mi pareja y yo tenemos un índice de masa corporal similar- pero me decanté por este para poder comprobar qué tan confortable es dormir en un colchón con diferentes niveles de firmeza (suave y media).
Importante. Todos estos colchones tienen una altura de 29 cm. Haces el test, y ellos te presentan directamente la firmeza indicada para ti. Solo tienes que elegir el modelo que quieres antes que nada: Prime, Original o Essential.
Ventajas e inconvenientes del colchón Original de Khama
Vamos a entrar de lleno en el tema. ¿Por dónde empezaremos?
Pues, como es costumbre, centrándonos en las ventajas y desventajas de tener un colchón Khama Original en casa. A fin de cuentas, estamos ante un producto que no se ve todos los días, ¿cierto?
Ventajas
Inconvenientes
Características estrella de los colchones khama Original
Ya hemos hablado de una de las características principales de un colchón como el Original de Khama: la posibilidad de combinar dos firmezas distintas en un solo producto. Pero, ¿es la única? ¡Ni de lejos!
Por ejemplo, en materia de diseño, es importante destacar que estos colchones cuentan con tres capas de composición:
Actualización. Ahora, el nuevo colchón Original de Khama permite abrir con cremallera la segunda capa de tu colchón (el topper superior) para que puedas ver las capas de confort, intercambiarlas o renovarlas cuando fuera necesario.
Este punto nos permite alargar aún más su vida útil comprando nuevas capas de confort cuando llegue el momento de renovar y aprovechando el resto del colchón.
¿Qué materiales usa Khama para controlar el nivel de firmeza?
Recuerda. Khama se basa en una tecnología híbrida, es decir, combina el uso de capas de viscoelástica y espumación con un núcleo de 1156 muelles ensacados, al menos así es en los colchones de 200 x 200 cm.
¿Necesitas una cápsula informativa corta y rápida de leer con las características principales de los colchones fabricados por Khama? Te he leído la mente:
Unboxing del colchón Original de Khama. ¿Cómo te llega a casa?
Atención. Ahora el colchón Original de Khama no tiene tanto que ver con el colchón Nub que yo probé hace algo más de un año. Pero el vídeo te puede servir para ver la calidad del producto y, sobre todo, entender mejor cómo funcionan las firmezas distintas en cada lecho. Por lo que tenemos pendiente renovar y actualizar el vídeo del unboxing para volver a ponerlo a prueba. Suscríbete a nuestro canal de Youtube para no perdértelo.
¿Estás listo para el unboxing del colchón de Khama? Pues, ¡vamos a por ello!
Como ya te he comentado, pedí el colchón Nub de 135 x 190 cm. ¿Mi primera impresión? La caja llegó algo estropeada, pero al abrirlo, comprobé que se encontraba en buenas condiciones.
Recuerda que viene envuelto en un plástico ultrarresistente. ¿Segunda impresión? ¡La caja pesa un montón! Yo creo que supera los 50 kg. Por ende, te recomiendo que lo instales con ayuda de alguien más.
¿Algo que debes saber? Este colchón no identifica cuál es la parte de los pies y la de la cabeza. Así que lo más probable es que sea indiferente. Lo que sí queda claro es cuál es el lado más firme y el menos firme. Al pie del colchón, verás una letra que identifica cada nivel de firmeza S, M o F.
Actualización. Ahora, los nuevos modelos Originales no identifican cada lado de la Khama con una letra en la funda. Esto se debe a que puedes abrir el topper superior y poner las capas espuma en un lado u otro, por lo que tendrás que recordar cuál es el tuyo en caso de que sean distintas.
Cuando grabé el vídeo noté el colchón Nub tarda más que otros colchones de otras marcas de colchones en coger los centímetros de altura que promete. Sin embargo, dejarlo reposar 24h es algo totalmente normal y aconsejable para todos los colchones.
Ten en cuenta que el modelo Original actual mide 29 cm en lugar de los 31 cm que medía el modelo del vídeo.
Nota. Si te fijas, la marca incorpora dos pares de asas ultrarresistentes, al menos a simple vista. Esto me parece estupendo porque si tenemos que mover el colchón, lo haremos con menos dificultades.
¿Un punto en contra? El Nub no es un colchón totalmente desenfundable. Aunque al nuevo modelo Original sí que podrás quitarle la funda del topper para ver cómo son las capas de dentro e incluso podrás cambiarlas a tu gusto mantenimiento los muelles, que no se deformarán con el tiempo.
Recomendación. Eso sí, la funda que puedes quitar no podrás lavarla en lavadora, sino en seco o en tintorería. Para evitar esto en lo posible, lo ideal es añadir un protector o funda ¿No sabes qué funda o protector elegir para tu nuevo colchón? ¡No te preocupes! Te dejo mis guías de compra enlazadas para que puedas revisarlas.
¿Qué más noté al probar el colchón Khama?
Aunque sí que es cierto que puede ser incómodo dormir en el centro por este motivo. Sin embargo, el nuevo modelo Original parece tener las capas unidas hasta el centro, por lo que ya no hay hueco que valga.
Una característica que me encanta es la parte superior del colchón. Al tacto, se puede notar la diferencia con los demás productos que hemos probado juntos. La tela parece ser una mezcla entre una elástica y un acolchado muy suave. Me ha fascinado y considero que tiene muy buena pinta.
Nota. Revisando la página web del fabricante, descubrí que ese tejido tan agradable, suave y fresco fue fabricado con fibras de viscosa de 300 g/m².
Para el nuevo Original el material de la funda ha cambiado, ya que ahora la funda es reversible verano/iniverno. Así el lado de invierno sigue siendo de viscosa de 300 g/m² de gramaje, mientras que el de verano es tejido strech, elástico y transpirable, de 180 g/m² de gramaje.
La parte lateral del colchón también me gusta bastante. Se trata de una tela gruesa -no acolchada- que parece de invierno, muy similar a la tela entre vaquera y jersey. Nuevamente, es una lástima que ni el Nub ni el nuevo Original incluyan una funda con cremallera totalmente desenfundable, ya que nos facilitaría un montón la limpieza de cama.
Pero, ¡sigamos con la prueba! Voy a exponerte mis últimas opiniones del colchón Khama en una lista para ir tocando punto por punto:
Análisis del colchón Khama Original
Diseño híbrido personalizable
Una de las especificaciones que más destacan de este colchón es que puede personalizarse según las medidas de los durmientes. La marca calcula el nivel de firmeza que necesitas a partir de tu IMC, lo que es estupendo, especialmente si duermes en pareja.
Por eso se lo recomiendo sobre todo a parejas que tienen peso y altura muy distintos y que no acaban de ponerse de acuerdo con ningún colchón.
También a personas que no saben ni por dónde empezar y no tienen claro qué firmeza necesitan. Incluso lo recomiendo con sobrepeso, ya que es un colchón estable y resistente, lo notarás desde el principio.
¿Sabías que hay un modelo autoarticulado? Descubrelo aquí Análisis y comparativa del colchón autoarticulado Prime de Khama.
Con 1156 muelles ensacados
Bueno, 1156 muelles ensacados en un colchón 200 x 200 cm. ¿Qué son los muelles ensacados? Se trata de muelles independientes. Cada uno de ellos está encerrado en un saco de algodón para 1) elevar la independencia de lechos y 2) impedir que el movimiento genere ruidos molestos por rozamiento entre ellos.
Por supuesto, esta cantidad de saquitos también incrementa la firmeza del colchón y ayudará a que puedas dormir en una posición perfecta y alineada.
Buena independencia de lechos
El colchón Khama no solo tiene un núcleo de muelles ensacados, sino que además cuenta con dos lechos independientes elaborados con materiales que absorben las vibraciones y el movimiento.
Te puedo asegurar que es el colchón en el que mayor independencia de lechos he notado.
Colchón fresco y transpirable
123 noches de prueba
123 noches de prueba, devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península e islas.
Reembolso total en caso de devolución.
Me parece que 123 noches son más que suficientes para saber si este producto es o no tu media naranja.
Entiendo que puedas pensar que cuantas más noches de prueba mejor -yo también lo haría-, pero lo cierto es que se estima que de media solo necesitamos 30 días para adaptarnos o no y decidir si cumple con nuestras expectativas.
De todas formas, lo importante es que los cambios de las capas de confort son gratis. Es decir, puedes hacer todos los cambios que necesites hasta dar con la firmeza adecuada de manera gratuita.
Pero, ¿qué ocurre si las firmezas no te acaban de convencer? En ese caso podrás devolverlo de manera totalmente gratuita y con reembolso total. Ten en cuenta que no te devuelven el precio de los extras de instalación o retirada -en caso de que los hubieras solicitado-.
También es importante que el colchón se encuentre en buen estado en el momento de la devolución -o incurres en una penalización-, por lo que te recomendamos que lo protejas durante la prueba en casa.
Ya te he comentado a lo largo del artículo que las capas de confort se pueden quitar y comprarlas de nuevo. Esto es ideal para alargar aún más la vida útil del colchón. Pero debes saber también que durante las 123 noches de prueba podrás cambiar las capas de confort tantas veces como necesites hasta que te encuentres realmente cómodo.
En este caso, Khama nos da una garantía de satisfacción del 100%, ya que puedes probar tantas firmezas como necesites o devolverlo si no te queda más remedio.
¡Ah! Y no olvides que puedes usar el código de descuento de ALSOBRE para ahorrar un 5% de descuento extra. Este descuento aplícalo siempre, ya que es acumulativo al resto de códigos y descuentos.
Nota. A diferencia de otros colchones que hemos probado, los productos devueltos no se envían a asociaciones de caridad, sino a un punto limpio. Esto puede ser conveniente ahora que estamos en tiempos de pandemia, aunque en Alsobre apostamos por darle una segunda vida a los productos.
Ideal para comprar online
Como otros muchos colchones, el Original viene enrollado al vacío y en una caja. Recupera su forma por completo después de 12-24 horas de haber sido instalado y la entrega es totalmente gratis en 3 - 7 días hábiles.
Este envío puede tardar 1 - 3 días más en caso de que residas en Baleares y tener un sobrecoste. En caso de Canarias, el envío puede llegar a tardar unos 15 días hábiles en total.
Ten en cuenta que dejan el colchón a pie de calle -a no ser que entre en el ascensor-, por lo que si quieres que te lo suban a casa y te lo instalen, podrás pagar un extra. También en caso de que quieras que te retiren tu colchón actual.
Te puede interesar. Si quieres que alguien de Khama te ayude con el montaje o se lleve tu viejo colchón, podrás pedirlo como un servicio extra. Dependiendo de la modalidad de entrega y del destino tiene un coste de unos 99€ hasta 299€.
Por otro lado, la caja del envío no me llegó en las mejores condiciones, pero espero que sea un caso aislado -de todas formas, avisé a la marca para que traten de mejorar el servicio-.
Incluye 10 años de garantía
Piénsalo. Realmente no necesitas más tiempo de garantía.
¿Por qué? Porque los defectos de fabricación -que es lo que cubre este tipo de garantías- aparecen en la mayor parte de los casos (99%) durante el primer año de uso del colchón.
No pienses, por favor, que ninguna garantía de este tipo va a cubrir el mal uso que pueda recibir el colchón. Ten en cuenta que la ley exige que sean al menos 2 años de garantía, por lo que puedes estar más que tranquilo con Khama.
Apto para cualquier cama que tengas en casa
Después de corroborarlo con la marca, aseguran que sus colchones pueden utilizarse sobre cualquier base de cama, incluso en una cama articulada.
Si lo vas a utilizar para una cama articulada, te recomiendo que lo consultes antes con la marca por asegurarte.
Sin duda, podemos confirmar que es un colchón muy versátil que te valdrá con la cama que tengas en casa sin problemas. Eso sí, siempre que siga en buenas condiciones.
Producto "Made in Spain"
Nuevamente, estamos ante un colchón de una marca española fabricado en España.
Khama está tratando de expandirse a Europa, pero por ahora solo está disponible en territorio español y próximamente en Francia.
¿A quién le recomiendo el colchón personalizable Khama?
Si tienes dudas sobre este colchón, ¡te comprendo perfectamente!
Lo bueno es que tienes noches de prueba, así que -si no te sientes a gusto- puedes devolverlo o cambiarlo por otro. No obstante, te voy a dejar mis apreciaciones para ayudarte:
Recomendado para ti si:
No recomendado para ti si:
Opiniones de los usuarios
Entendiendo que puedas tener la curiosidad de saber qué dicen otros compradores del colchón personalizable de khama.
Para ello, puedes leer más valoraciones en este enlace.
¿Dónde comprar los colchones Originales de khama?
Te recomendamos comprar los colchones Originales de Khama en la web oficial, ya que lo mejor suele ser ir a la casa oficial que suele tener la mejor cobertura y los mejores precios.
Pero es cierto que algunos modelos sí están en otras tiendas, como Amazon o el Corte Inglés. Eso sí, ten en cuenta que fuera de la tienda oficial se suelen encontrar los modelos antiguos de colchones Khama, en lugar del nuevo que te he presentado en este artículo.
En el caso del modelo Essential, el más barato de los tres, está en la web oficial y también se encuentra en Amazon. Pero en el caso del modelo Prime, el autoarticulado, sólo podrás encontrarlo en la casa oficial.
Comparativa de los colchones Khama con otras marcas
¿No has quedado convencido del todo con las características del colchón Original de Khama?
No hay de qué preocuparse: el mercado cuenta con cientos de alternativas y aquí haremos una pequeña comparativa para darte algunas ideas:
Bienestar Superior VS colchón Original de Khama
Dentro de los muelles ensacados, el colchón Bienestar Superior de Hypnia es de mis favoritos, ya que tiene una viscoelástica de 5 cm, de densidad medio-alta (50 kg/m³), que lo hace extremadamente cómodo, y de firmeza alta.
Además, dentro de esta alta firmeza, se adapta perfectamente al cuerpo y no ejerce ningún tipo de presión.
Como ves, el núcleo del colchón es muy similar al de los colchones Khama, y creo que la firmeza que aportan ambos núcleos es similar. Eso sí, el Bienestar Superior no es personalizable a cada lado como los de Khama.
El colchón de Hypnia también cuenta con 7 zonas diferenciadas y adaptadas a cada parte de tu cuerpo para dormir realmente bien. Además, el efecto de la visco de Hypnia es de recuperación lenta, pero en los colchones Originales de Khama es más rápida.
Te dejo el vídeo en el que pruebo el colchón Bienestar Superior en casa.
Verás que mis impresiones son muy buenas y que la calidad de los materiales se puede apreciar incluso en cámara.
Emma Original VS colchón Original de Khama
Los colchones de Emma tampoco son personalizables como los de Khama.
En este caso, este colchón de Emma cuenta en su núcleo con un bloque de espumación, lo que hace que sea más ligero y económico.
Aunque Emma también dispone de un modelo de muelles ensacados, el Emma Hybrid Premium, puedes leer su análisis en este artículo.
La viscoelástica del Emma Original es de rápida recuperación, muy cómoda, con efecto nube y de densidad media. En este sentido, se parece bastante a la firmeza suave de los colchones Khama.
La verdad es que consigues un colchón muy adaptable al cuerpo, de transpiración media, de firmeza media que, por suerte, es desenfundable y puedes ver lo que hay dentro del colchón.
En el siguiente vídeo podrás ver el momento en el que pruebo el colchón Emma Original.
Además, esta es la segunda vez ya que lo pruebo. Siento que ha mejorado el colchón desde la primera vez. Emma también lleva ganando 4 años consecutivos el premio a mejor colchón por la OCU. ¡Dale al play!
Tabla comparativa. Colchones Khama VS Emma Original VS Bienestar Superior
MODELO | Imagen | Densidad Viscoelástica | Altura | Funda | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Emma Original | No especifica | 25 cm | Con cremallera 360° (lavable lavadora) | ||
Bienestar Superior | 50 kg/m³ | 30 cm | No se puede quitar. | ||
Khama | 45 kg/m³ | 29 cm | Se puede quitar. |
Otras preguntas sobre los colchones Khama
Ninguno de ellos es mejor o peor, simplemente sin distintos. Las características de sus colchones son muy similares entre sí, sólo que dependiendo de tu Indice de Masa Corporal, Khama te recomendará uno u otro variando la densidad y la firmeza del colchón.
No, Khama se compromete a enviarte el colchón a pie de calle, es decir, en tu portal. Si quieres que te lo suban a casa, tendrás que pagar un extra.
Sí, Khama ofrece un periodo de devolución gratuito en el que te devuelven el 100% de tu dinero durante los primeros 60 noches desde el día en el que el colchón te llegó a casa.
Puedes adquirir los colchones de khama online en su página web, o bien en cualquier de sus tiendas (físicas).
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no los colchones personalizables de khama.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Jose Antonio dice
Hola, muchas gracias por tu trabajo.Gracias a ti me he decidido a comprar el colchón de khama,ya que yo mido 1,90 con 120 kilos y mi mujer mide 1,68 y 68 kilos,como ves la diferencia es grande y estábamos indecisos.Por eso te doy las gracias de nuevo,porque gracias a tus videos he podido decidirme.espero no haberme equivocado.
Un saludo,José Antonio de Madrid.
Alsobre dice
Hola José Antonio, mil gracias por tus palabras, nos ayudan mucho a seguir trabajando. Espero de todo corazón que el colchón os ayude a descansar como os merecéis. En caso contrario, no dudéis en devolverlo, aunque espero que no se dé el caso. Un abrazo 🙂
Gloria dice
Muchas gracias por tus indicaciones. Llevo unos años durmiendo en el nube visco de flexibilidad. Mi pareja y yo estamos bastante bien, aunque yo sudo bastante , el borde empieza a estar blando y cuando se mueve mi pareja me muevo yo. Estaría encantada con que nos dijeras que opción te parece más adecuada para nosotros o los compararas, incluso con el Nimbus de flexibilidad. Muchas gracias
Alsobre dice
Hola Gloria, para saber qué modelo recomendaros, me vendría bien haceros algunas preguntas antes. Si te parece, lo podemos hacer por email ya que son preguntas personales sobre vosotros. Podéis contactar por email en el formulario de contacto. Quedo atenta, un saludo 🙂
Maria dice
Hola,
Me encanta tu página, pero cuanto más leo, más dudas tengo..😂😂
Voy a devolver el colchón Emma, no nos ha gustado nada, las almohadas ya las he devuelto…. Ahora navego en dudas, entre el Khama (he comprado la almohada Bela y está genial) y el Hipnia Bienestar Superior, y no sé qué hacer…. Quiero un colchón firme, pero no duró, que sea confortable y acogedor…
Aprovecho para preguntarte si has probado algún colchón de Mobelium, pq he visto el modelo Colchón Royal Spring Premier 30 Cm, pero no encuentro opiniones…
Muchas gracias por tu ayuda
Alsobre dice
Hola María, sentimos que no te haya gustado el colchón Emma. La verdad es que si buscas un modelo firme no es buena elección, ya que tiene una firmeza media.
Si buscas modelos firmes, tanto el Bienestar Superior (BS) de Hypnia como alguno de los modelos de Khama son buenas opciones para ti. Ambos colchones tienen muelles firmes, lo que cambia son las capas superiores. En el caso del BS, la capa gruesa de viscoelástica + el látex natural lo hacen realmente cómodo, por lo que no vas a sentir un colchón excesivamente duro. De hecho, sí que es confortable y acogedor. Los de Khama me parecen menos acogedores, pero sí de mayor calidad, sobre todo por el refuerzo que tiene en el perímetro. Si finalmente optas por Khama, tienes un 5% descuento extra con el código ALSOBRE.
Lamento decirte que no hemos podido probar los colchones Mobelium.
Si tienes alguna duda más, también puedes escribirnos en nuestra página de contacto. Un saludo 🙂
Sara dice
Hola, muchas gracias por las valoraciones. Me gustaría preguntar qué tal el colchón Essential Basic para una niña de 2 años.
Gracias
Alsobre dice
Hola Sara!!!
Pues dentro de los colchones de la marca Khama, el Essential Basic sería el más adecuado, sin embargo no te lo recomiendo, porque los mismos fabricantes de Khama tienen colchones especialmente diseñados para niños, aunque lo venden bajo otra marca llamada EcusKids (pero realmente son los mismos).
Entonces, si tu pequeña tiene 2 añitos, te recomiendo el Dubi Nature o bien el Ecus Care. Cualquiera de estos dos colchones es una excelente decisión, si quieres más info sobre ellos puedes ver nuestro análisis.
Ambos colchones son recomendados para niños entre 2 y 12 años, así que los amortizarás mejor que nadie! 🙂
Si tienes cualquier otra duda dime.
Si compras a través de los enlaces de este mismo email, nosotros nos llevaremos una comisión (el precio para ti es el mismo) y así nos ayudas a poder seguir trabajando, también puedes apoyarnos siguiéndonos en nuestro canal de You Tube, muchísimas gracias.
juan dice
el colchon es una verdadera porquería se hunde pilles el plus o el esencial o el que quieras tienes la sensación de estar metido en una masa amorfa y deforme. 500 euros tirados y opino mi experiencia personal
Alsobre dice
Hola! Lamento que no te haya gustado el colchón! ¿Por qué dices que 500 euros tirados a la basura? Por un lado, tienes las noches de prueba con devolución gratuita. Y por el otro, si el colchón se hunde y está defectuoso en Khama te lo deberían cambiar por uno nuevo y buenas condiciones. Yo personalmente no opino para nada que sea una masa amorfa y deforme, más bien lo contrario, son bastante firmes. Gracias por opinar, saludos! 🙂
juan carlos dice
Buenas tardes, quiero comprar colchón y dudo entre el Hypnia bienestar superior y el Khama M, por precio elegiría el Khama, merece la pena por la diferencia de precion? O realmente se nota esa diferencia de precio en su uso ( comodidad, etc)
gracias
Alsobre dice
Buenas tardes Juan Carlos. Las verdad es que los dos colchones, tanto el bienestar superior como los de Khama, han cambiado un poco desde que los probé. La calidad del bienestar superior en cuanto a la visco ha bajado un poco, por lo que creo que la diferencia de comodidad entre ambos ya no será mucha. En principio, son colchones similares, sí que la visco del de Hypnia me gusta más, y tiene más grosor. Pero los de Khama han mejorado bastante, tienen buenos materiales y se adaptan bien a las formas del cuerpo, además tienen refuerzo en el perímetro y podrías cambiar las espumas si no estás del todo cómodo.
Aun así te recomiendo que elijas el modelo que mejor se adapte a lo que buscas personalmente. Si necesitas ayuda, nos puedes escribir al email info@ alsobre.com. Un saludo 🙂
Juan dice
Buenas tardes, la diferencia de precio que hay entre el Hypnia bienestar superior y el Khama plus ( M) merece la pena???
Y en material y comodidad entre el Khama y el enma hybrid? Estoy entre estos tres colchones
En la medida 180×200.
Gracias
Alsobre dice
Buenas tardes Juan, te había respondido en tu otro mensaje. Para saber si la diferencia de precio merece la pena en tu caso, tendría que saber qué buscas exactamente, dónde vives, por qué quieres muelles, qué tipo de firmeza buscas, cómo era tu anterior colchón… Es que sin tener los datos decir si merece la pena uno sobre otro, es complicado. Entre el Hypnia y el de Khama, ahora mismo creo que tiene mejores materiales el de Khama, sobre todo por la calidad de los muelles y el refuerzo. Pero si es más cómodo o no depende de lo que busques, a mí me pareció en su día más cómodo el de hypnia, pero eso si buscas efecto nube. Entre el Emma hybrid y el de Khama, también el de Khama como mejores materiales, aunque en este caso sí te diría el Emma hybrid ofrece unas sensaciones diferentes. Es bastante firme, adaptable pero no considero que tenga el efecto nube que tiene el de hypnia.
Te animo a que nos escribas en info@ alsobre.com, ya que es preferible que lo veamos de manera personalizada. Un saludo 🙂
Jesús dice
Hola, he estado informándome acerca de este colchón, mi pareja y yo tenemos IMC bajo 25 (23 y 21) por lo que nos recomienda el Prime, ambos firmeza suave, mi duda es si es demasiado blando, ya que busco algo de firmeza pero la cuestión que he probado uno de Max Colchón (modelo Saori) y la verdad que nos ha gustado mucho (firmeza 6-10) por su suavidad y la capa confortable (otro algo más rígido nos gusta menos) y el khama por precio lo mejora, así que estamos algo indecisos, sobre todo por no poder ir a probar físicamente
Gracias.
Pd: opiniones colchones Max Colchón?
Alsobre dice
Hola Jesús!! Muchas gracias por tu comentario. Yo personalmente he probado el lado S y el lado M. En mi caso el IMC también es S, y entre ambos lados, me ha parecido mucho más cómodo el S, así que creo que el test acierta bien.
En cuanto a comodidad y firmeza, ya sabes que es muy subjetivo, pero no creo que vaya a parecerte demasiado blando, a mí no me lo parece para nada. Sí que es cierto que no son los más adaptables, pero tampoco te hundes, por lo que no te imagines algo blando. Simplemente es que las capas de espuma son más blandas en el modelo S que en los otros, pero el núcleo es igual de firme en todos.
Por otro lado, como no he podido probar los de MaxColchon, no puedo decirte cuál de los dos sería más cómodo, pero creo que en cuanto a firmeza los de Khama os podrían gustar.
Por último, tenemos el 5% de descuento extra con el código ALSOBRE, por si te puede interesar.
Un saludo 🙂
Jesús dice
Hola, gracias por tu respuesta, estamos decididos al 90% por el khama, aprovecharemos el cupón y ya te contaremos, saludos!
Miren dice
Buenas noches!!!
No me decido entre dos colchones, el Khama (el FF) más firme de todos o el Hypnia Bs… Mi marido sufre de dolores lumbares mide 1.95 y 95 kg… yo tengo escoliosis también… Peso unos 65 kg….
La verdad es que los dos me parecen buenas opciones pero no se por cual decantarme…
Algún consejo????
Muchas graciassss por tu trabajo
Macarenaa dice
Hola Miren, ¡Gracias por tu mensaje!. En mi opinión reo que son más resistentes los de Khama. Además, creo que el FF de Khama es bastante más firme que el Bienestar Superior. La visco del Hypnia es firme pero agradable y gruesa.
Además, por la diferencia de pesos les vendría mejor el de Khama. Seguramente el colchón de ahora a tu pareja se le hunda mucho.
Si no ha hecho el test, os lo reomiendo mucho que lo tengan en cuenta, sobre todo para ti que seguramente necesites una firmeza más suave.
Entonces, creo que deberían ver qué prefieren… Si buscan más adaptabilidad y efecto nube opten por Hypnia o firmeza y durabilidad ir por Khama. Ya nos cuentan qué tal les ha ido!. ¡Saludos!