Como padre o madre es normal que te preocupes por el bienestar de tu pequeño. Por eso te quiero ayudar a elegir el mejor colchón para niños.
¡Pero ojo! No uno cualquiera.
Por eso te presento estos 11 colchones especiales para niños, bebés y adolescentes.

En esta guía te voy a dar todos los detalles, consejos y mi opinión para que te sea más fácil tomar esta decisión. Además, elijo por ti el mejor colchón infantil para la edad que tiene tu hijo o hija. ¿Empezamos?
¿Quieres saber a fondo todos los trucos sobre qué colchón elegir? Visita nuestra guía más completa.
¿Cuántos años tiene tu hijo?
Llega más rápido al tipo de colchón infantil que buscas haciendo clic sobre la opción que se adapte mejor a lo que quieres.
Los mejores colchones infantiles de 2023
A continuación, te explico por qué elegir un colchón u otro dependiendo de la edad del pequeño de la casa. ¡Verás qué fácil!
El mejor colchón para minicuna
Desde recién nacidos hasta los 6 meses.
Realmente, en este punto, tienes 2 opciones: elegir un colchón minicuna ideal para tu bebé desde que nace hasta los 6 meses; o elegir directamente un colchón para cuna que pueda utilizar desde que nace hasta los 24 meses. Si prefieres optar directamente por el colchón para cuna, ve al siguiente apartado.
En el caso de las minicunas lo más importante que debemos tener en cuenta es que sean colchones muy muy transpirables y de firmeza alta.
En este sentido, es necesario evitar la viscoelástica, ya que puede dar calor al bebé, especialmente en verano.

Así, si el colchón trae una funda con tejido 3D será maravilloso, ya que favorece enormemente la transpiración. Y si, además, es desenfundable, mejor que mejor. Ten en cuenta que es muy importante poder lavar la funda para tener la mejor higiene en el descanso del bebé.
No obstante, el uso de un protector de colchón es imprescindible, ya que debemos evitar que haya humedad y así se mantenga seco. Fíjate también en que se ajuste al tamaño del colchón a la perfección.
Y si quieres completar esta información, te dejo nuestro artículo Los mejores colchones para minicuna, donde encontrarás mucha más información y modelos para bebés.
Con base en todo lo anterior, nuestras recomendaciones son las siguientes:
1. Colchón minicuna Ecus Care
Destaca por sus certificados sanitarios, que previenen la plagiocefalia y la asfixia.
El colchón Ecus Care de la marca Ecus Kids es su gran aportación en cuanto a minicunas se refiere.
De hecho, es el único colchón de minicuna con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia.
En este sentido, es capaz de reducir hasta en un 70% la presión ejercida en la cabeza del bebé. Por eso, no podemos hacer más que recomendártelo, ya que encontrarás un extra de seguridad para tu bebé, con la mejor transpiración, y dormirás tranquilo.
Además el colchón minicuna Ecus Care ofrece 5 años de garantía, envíos gratuitos y súper rápidos en 2/3 días y 30 noches de prueba, para que veas por ti mismo si te convence o no.
¡Ah! Y no olvides usar el código ALSOBRE para obtener un 5% de descuento extra.
2. Colchón Volana Minicuna de Lémur
Este colchón imita el abrazo de la madre, especialmente regulando la temperatura.
Lémur es una marca que centra sus esfuerzos en imitar el confort del bebé cuando duerme en brazos de su madre.
El colchón minicuna de la gama Bioterm tiene un tejido ecológico, sedoso y transpirable diseñado por Lémur. El Volana Mini viene en formato ovalado o rectangular para adaptarse a la variedad de cunas que hay en el mercado.
La espuma de soja viene con ondulaciones en forma de pirámide para maximizar la aireación y distribuir el peso del peque por la superficie. También ayuda a cambiar los puntos de apoyo y a eliminar cualquier tipo de presión.
Los colchones Lémur, desde la minucuna hasta el juvenil, están pensados para que el niño haga la transición de cuna a cama sin apenas dificultad.
El Volana destaca principalmente por lo siguiente:
A continuación te dejo el vídeo que grabé de los colchones de Lémur. Probé tanto el Volana Mini como el Mety, el primero para minicunas y el segundo, para cunas.
Me sorprendieron para bien y me gustó su calidad y su filosofía, sobre todo por el tema de regular la temperatura y proteger de la plagiocefalia.
Te invito a visitar mi artículo dónde comparto mis opiniones acerca de los colchones Lémur para bebés.
3. Colchón Organic para minicuna/cuna
Además de ser orgánico, sirve como minicuna y cuna. 2 en 1.
Dentro de la gama Organic de la marca Ecus Kids encontramos dos colchones infantiles. Por un lado, el colchón Organic Mini para minicuna que está especialmente indicado para bebés hasta los 6 meses.
Y, por otro lado, el colchón Organic para cuna que es un 2 en 1.
¿Que por qué es un 2 en 1? Porque el colchón tiene dos caras con propiedades diferentes. La cara A está indicada para el bebé de 0 a 6 meses. La cara B está indicada desde los 6 meses hasta los 24 meses.
Esta me parece una apuesta maravillosa, ya que tienes la posibilidad de combinar en un mismo colchón una minicuna y una cuna, con lo que eso supone en cuanto ahorro.
Encontrarás que la cara A es más firme y evita el riesgo de muerte súbita. La cara B, en cambio, es más adaptable y reduce la presión en la cabeza del bebé.
Y no se queda ahí. Lo que más destaca de la gama Organic es que todos los materiales utilizados en la elaboración del colchón son 100% orgánicos y naturales.
El código de 5% de descuento ALSOBRE sigue siendo aplicable para este colchón y también tendrás los 5 años de garantía, envíos rápidos y gratuitos y 30 noches para probarlo con tu bebé en casa.
El mejor colchón para cuna
Desde recién nacidos hasta los 24 meses (2 años).

Si prefieres no utilizar minicuna y pasar a ser más práctico comprando directamente la cuna, no hay ningún problema. Los colchones para cuna están diseñados para ser utilizados desde que nacen hasta los 24 meses aproximadamente.
Entonces, ¿cuál es el mejor colchón para cuna?
Para los más pequeños, lo primero que recomiendo es que el mejor colchón para cuna cumpla estas 5 características (válido tanto para cuna como minicuna):
Estos cinco puntos son imprescindibles. Además de esto, necesitamos que sea un colchón de firmeza alta y que sea adaptable pero no demasiado, solo lo justo para evitar la plagiocefalia.
En estos casos, los mejores colchones para bebé son los de muelles o espumación HR o similares (25-30 kg / m³ y de unos 8-12 cm de grosor) muy firmes sin viscoelástica o con una capa fina de viscoelástica (máximo 1-2 cm).
No olvides echar otro vistazo a las especificaciones del colchón y comprueba que sea muy transpirable. Es importante valorar positivamente acolchados o fundas en tejido 3D u otras técnicas que favorezcan la circulación del aire.
También debemos asegurarnos de que es un colchón hipoalergénico para prevenir las alergias. No olvides fijarte en que sea antiácaros y antibacterias para mantener la mejor higiene.
Otro material que cumple con estos requisitos son los colchones de látex para bebés. De hecho, son naturales -los de espuma no-, son naturalmente hipoalergénicos, biodegradables y muy transpirables.
Comprueba que el colchón de tu bebé cumple con los estándares de calidad e higiene y que no tiene ninguna sustancia nociva. Para ello, debes fijarte en que disponga del certificado OEKO-TEX.
Por último, recuerda añadir un protector de colchón que lo mantenga seco y libre de suciedad. Y si quieres completar esta información, te dejo nuestro artículo Los mejores colchones para cuna, donde encontrarás mucha más información y modelos para bebés.
1. Colchón Ecus Care para cuna
Destaca por su certificado sanitario que previene asfixia y plagiocefalia.
Sí, lo sé. Te estoy volviendo a recomendar la misma marca, pero es que para mí es el mejor colchón para cuna.
Si te fijas en la ficha del colchón Ecus Care para cuna, verás que es altamente transpirable tanto por su núcleo como por su acolchado en tejido 3D.
Seguro que te has fijado ya en su certificado sanitario que previene tanto la asfixia como la plagiocefalia. Y dispone del Oeko-tex. También lo puedes meter entero en la lavadora -tanto funda como núcleo- y dejarlo limpio en un momento.
Aunque si te preocupa más la piel de tu bebé por ser muy delicada, recuerda que el colchón para cuna Organic -el anterior que te he presentado- está acolchado con algodón orgánico que cuida su piel y previene alergias.
2. Colchón Mety para cuna de Lémur
El colchón de bebé que imita el abrazo de la madre.
En este caso, Lémur repite la fórmula de éxito del Volana Mini. La diferencia está en la altura -13 cm vs los 7 cm del colchón de minicuna- que permite que los padres y sus peques puedan sacarle más provecho.
El núcleo de soja y los micromuelles vienen envueltos en un perímetro que refuerza los lados del colchón impidiendo los vuelcos y caídas. Destaca en:
Este es el colchón que probé en el vídeo que te he dejado más arriba.
3. Colchón bebé bio de Kipli
El mejor colchón de látex natural para bebés.
Bueno, para empezar siendo sincera te diré que a mí el látex natural me encanta, es mi material favorito, por lo que puede que mi opinión esté sesgada en este sentido.
Este material me encanta porque es: transpirable, hipoalergénico, flexible, biodegradable y duradero. La verdad es que para tu bebé son importante todos los puntos, aunque especialmente aquello de transpirable e hipoalérgenico.
Es decir, es estupendo para evitar alergias y mantener el colchón limpio y bien ventilado. Además, si eres de los que te preocupas por el medio ambiente, este colchón se degrada fácilmente por lo que deja menos residuos que los colchones de espumación.
La funda del mismo es de algodón orgánico y tencel -viene del eucalipto-, otro material natural y transpirable por excelencia. Eso sí, cuidado al lavar la funda porque a más de 30ºC podría encoger.
El mejor colchón para niños
Desde los 2 años hasta los 12 años.

Pues bien, ya ha llegado el momento de que el niño pase de la cuna a la cama -no lo tomes como una norma escrita. Cada niño es un mundo y debe respetarse su crecimiento y preferencias. Tómalo como una estimación-.
El pequeño de la casa ya no es tan pequeño y, en consecuencia, va creciendo.
Ahora mide y pesa más. E incluso sigue durmiendo entre 9 y 12 horas. Estos dos factores son importantes y deben ser atendidos cuando elegimos su colchón.
En esta etapa, lo más importante es que el colchón sea:
A esta edad, el niño ya puede disfrutar de un colchón para niños más adaptable que cuando era tan solo un bebé, debido a que al crecer el riesgo de asfixia y/o plagiocefalia disminuyen.
Ahora debemos centrarnos en comprar un colchón que nos dure los próximos 6 o 7 años y este debe seguir siendo firme y más grueso, especialmente en su núcleo, ya que debe soportar cada vez más peso. Por supuesto, las medidas son más grandes. La más habitual es 90 x 190 cm.
En esta etapa, pueden empezar a disfrutar de un colchón viscoelástico (unos 65 kg / m³ densidad) con núcleo de muelles o espumación (30 kg / m³ de densidad), que sea adaptable, transpirable y firme.
Además, podemos añadir una capa de viscoelástica algo más gruesa para que se sienta más cómodo, sin pasar de los 4 cm. No olvides añadir el protector de colchón, consíguelo aquí.
1. Colchón Dubi Nature para niño
Si es tu caso y este momento está siendo difícil -o quizá preveas que lo será-, el colchón para niños Dubi Nature puede ser un gran aliado dispuesto a pasar muchas horas junto a él.
Se trata del colchón perfecto para dar el salto de la cuna al colchón. ¿Te preguntas por qué? Porque su núcleo es reversible. De un lado podrá usarlo de 2 a 4 años, y del otro podrá usarlo hasta los 12 años. Además, el lado "hasta los 12 años" tiene también dos orientaciones -de pies a cabeza y de cabeza a pies- con diferentes propiedades adecuadas a las nuevas exigencias de su edad.
Su acolchado, que es desenfundable y lavable y combina algodón orgánico y fibras naturales de lino, cuida la piel del niño y ayuda a evitar la humedad y el sudor. También te he comentado antes que el algodón orgánico previene alergias y es suave con la piel.
2. Colchón juvenil Mety Junior
El colchón Mety Junior, con 21 cm de altura, es el segundo reversible de la lista. Me encanta que incluya dos firmezas, además de viscoelástica y zonas de descanso. Una cara es apta para bebés de 1-5 años y la otra ideal para niños un poco más grandes.
El colchón viene con un refuerzo perimetral similar al Mety de cuna. En este caso, cumple con una doble función: acostumbrar al bebé a descansar en el centro de la cama y ayudar a los niños más grandes a dormir en los bordes de forma segura.
El bloque de espuma de soja viene con cortes cuadriculados en vez de piramidales. Esto permite que resista más peso y que el colchón se pueda aprovechar por mucho más tiempo.
Se incluye una viscoelástica de poro abierto (2 cm) en la cara para niños de 5-16 años. La visco se adapta más al cuerpo en crecimiento de los peques sin limitar sus movimientos.
3. Colchón Ecus Care para niño
Y, de nuevo, si buscamos el mejor colchón para niños tenemos que poner nuestra vista en el Ecus Care para niños de los 2 a los 12 años con certificado Sanitario.
En este caso se trata de un colchón de muelles ensacados con un topping o topper -lámina de espuma- encima que permite una transpiración del colchón aún mayor.
Ten en cuenta que los muelles permiten que el aire circule con mucha facilidad dentro del colchón.
Además, ahora que el niño se lo puede permitir, el topping -o topper- de espuma aporta al colchón mayor confort, ya que se adapta a su cuerpo y evita los puntos de presión.
El acolchado del colchón para niños sigue siendo en 3D para aumentar la transpiración y podemos desenfundarlo para lavarlo y así mejorar la higiene. Por último debes saber que está disponible en dos alturas distintas -18 cm para camas nido y 25 cm para camas normales-.
Los mejores colchones para adolescentes
Desde los 12 años hasta los 18 años (o más).
En esta etapa es en la que más cambios hormonales y físicos sufren los niños.
Siguiendo un poco en la línea de la etapa anterior, a estas alturas lo importante es controlar la calidad, el largo y el grosor del colchón para que soporte el peso del niño -por lo general, a mayor peso, mayor grosor/altura-.

A partir los 12 años es muy recomendable que continúen teniendo un colchón de firmeza alta, de muelles o espuma HR, con una viscoelástica entre los 3 cm y los 6 cm de grosor.
Por tanto, seguimos con un colchón firme, pero más bien de firmeza media-alta. Podemos añadir un máximo 6 cm de viscoelástica para hacerlo más adaptable y cómodo.
Son colchones para niños muy similares a los de la edad previa, aunque por lo general deben ser de medidas más grandes y se recomienda una mayor capa viscoelástica y un núcleo más grueso.
1. Colchón Esencial de la marca Hypnia
El colchón Esencial de la marca francesa Hypnia es una gran alternativa económica para adolescentes, es decir, sale bien de precio pero no te esperes que dure para toda la vida.
Se trata de un colchón no excesivamente grueso, pero que cuenta con una buena firmeza y una capa de 3 cm de viscoelástica muy cómoda.
En este caso la densidad de la viscoelástica es de 75 kg / m³, es decir, una densidad muy alta comparada con la media del mercado (50 kg / m³). En este sentido, tu hijo notará una comodidad espectacular manteniendo la firmeza.
Además cuenta con un drill -funda exterior no desenfundable ni lavable- Coolsoft que permite una buena transpiración. Las tiras azules que verás en el costado permiten que el aire entre y salga del núcleo con mayor facilidad.
2. Colchón Toys
De nuevo subimos la calidad del colchón anterior aún más adaptado al adolescente que se encuentra lleno de energía y necesita un descanso realmente reparador.
Para ello, lo mejor es optar por el colchón para adolescentes Toys. En este caso verás que su núcleo es de muelles ensacados -que aportan la mejor transpiración y firmeza- y que es reversible. Así, en una de las caras tiene una espuma supersuave y adaptable, y en la otra Viscosoft que aumenta la firmeza y la sensación de ingravidez.
Eso sí: el precio sube bastante y, aunque la calidad lo merece, es un punto muy a tener en cuenta. El colchón Toys aporta a tu hijo la firmeza óptima para su desarrollo y las cada capa de espuma aporta ese confort que necesita en su crecimiento -entre los 4 años y los 18 años-.
En este caso cabe destacar que este colchón dispone de una funda formada con poliéster, algodón y fibras de lino, que aportan materiales naturales al descanso, mejoran mucho la transpiración y evitan la proliferación de bacterias por el sudor. Un punto en contra es que no se puede quitar para lavar.
A partir de los 18 años, el colchón puede ser como el de cualquier adulto: que resista bien su peso, que sea adaptable, firme para no hundirse -puede variar mucho más la firmeza de media a alta-, y con los materiales que le hagan sentir más cómodo y a gusto.
Comparativa de los mejores colchones para niños (por edad)
Como no vale el mismo colchón para todos los niños ni para todas las edades, vamos a aconsejarte el mejor colchón para niños basándonos en su edad para que te sea mucho más fácil acertar.
A continuación te mostramos una comparativa visual de los colchones para niños que recomendamos para cada edad.
Ten en cuenta que dispones de 8 modelos diferentes dependiendo de las necesidades del pequeño y tus propias expectativas o recursos. Espero que te ayude a decidirte -si no lo estás ya-.

MODELO | IMAGEN | EDAD | ALTURA | PRECIO |
---|---|---|---|---|
Ecus Care (minicuna) | 0 - 6 meses | 8 cm | ||
Volana (minicuna) | 0 - 10 meses | 7 cm | ||
Organic (minicuna) | 0 - 6 meses | 12 cm | ||
Ecus Care (cuna) | 0 - 24 meses | 12 cm | ||
Mety (cuna) | 0 - 24 meses | 13 cm | ||
Kipli (cuna) | 0 - 24 meses | 10 cm | ||
Dubi Nature (niños) | 2 - 12 años | 19 cm | ||
Mety Juvenil (niños) | 2 - 12 años | 21 cm | ||
Ecus Care (niños) | 2 - 12 años | 18 o 25 cm | ||
Hypnia (adolescentes) | Más de 12 años | 16 cm | ||
Toys (adolescentes) | 4 - 18 años | 23 cm |
Si aun no tienes claro qué colchón comprarle a tu hijo, te dejamos esta guía de compra para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Pero si quieres que te asesoremos, puedes contactar con nosotros a través de este formulario de contacto.
Guía de compra del mejor colchón para niños
En este apartado te vamos a dar todas las claves para que sepas cómo elegir un colchón para niños.
No debes tener en cuenta las mismas pautas que seguimos los adultos cuando elegimos colchón, ya que ellos están en edad de crecimiento y tienen ciertos requerimientos especiales.

Características del mejor colchón infantil
El mejor colchón para niños debe cumplir estas cinco características, siempre que sea posible, para garantizar al niño un descanso óptimo.
La firmeza media tirando a alta es necesaria ya que su espalda se encuentra en proceso de crecimiento y requiere hacerlo estando recta de manera saludable.
Además, debe ser adaptable al cuerpo del niño -no demasiado-, para evitar que una firmeza excesiva le haga tener la sensación de que está durmiendo en el suelo.
El colchón también debe ser muy transpirable porque los pequeños suelen sudar bastante mientras duermen y no es nada recomendable la acumulación de calor y humedad en su interior.

Si el colchón es transpirable impedimos que se acumule la humedad dentro de este, lo que evita bacterias, hongos, ácaros... No olvides fijarte en que el colchón de tu peque tenga tratamientos hipoalergénicos y de higiene.
Por último, un buen colchón que resista el paso del tiempo y todos los juegos de los niños debe tener entre 8 cm y 25 cm, dependiendo del peso y la edad.
Puede que también necesites un colchón para cambiador de bebé. En nuestro artículo sólo encontrarás los mejores.
Tipos de colchones para niños (materiales)
Los materiales que utilizan para diseñar y producir los colchones para niños son, en general, los mismos que existen para los adultos. Veamos con más detalle en qué consisten.
Colchón viscoelástico
Los colchones viscoelásticos siempre están combinados con otros materiales en su núcleo. Por lo general, el material viscoelástico se encuentra en una de sus caras o en ambas (la capa más externa del colchón).
La viscoelástica es muy flexible y se adapta muy bien al cuerpo. Hay que tener en cuenta que no todas son iguales. Dependiendo de la densidad que tenga la viscoelástica, esta será más o menos firme y adaptable.
Debes saber que en muchas ocasiones, cuando alguien se refiere a colchones viscoelásticos, se refiere realmente a colchones con núcleo de espuma y viscoelástica en su capa exterior.
Colchón de muelles
Dentro de los colchones de muelles podemos encontrar tres tipos de muelles de colchones:
Dependiendo del tipo de muelle que lleve el colchón tendrá unas prestaciones u otras. El colchón de muelles ensacados destaca por ser muy adaptable al cuerpo y proporcionar una gran independencia de lechos.

El colchón de muelles de hilo continuo se forma por un único muelle y reparte de manera homogénea el peso, siendo bastante firme y con peor independencia de lechos.
Los muelles bicónicos son el tipo de muelle más tradicional y de menos calidad. Por eso, suele ser el tipo de muelle más barato.
Colchón de espuma
Los colchones de espumación están formados por una espuma de poliuretano en su núcleo que puede ser de distintas calidades y características. Además, son colchones que se suelen vender enrollados al vacío y que cogen su forma una vez los abrimos en casa.
Este tipo de colchones suelen tener en su cara externa una capa de viscoelástica o látex para hacerlo más adaptable al cuerpo, ya que por sí solos no aportan demasiada comodidad. Eso sí, son muy flexibles, económicos y pueden jugar con distintas firmezas y grosores.
Colchón de látex
Los colchones de látex pueden ser naturales, sintéticos o una mezcla de ambos. Por lo general, los de látex son colchones de muy buena calidad y se caracterizan por ser adaptables, elásticos y por eliminar los puntos de presión.
Cuanto más látex natural tenga el colchón, será menos caluroso y de mejor calidad. Lo peor del látex es que son colchones que pesan bastante más que otros materiales y suelen tener precios altos.

Preguntas de padres y madres
En este apartado trato de dar respuesta a las preguntas más habituales que nos trasladan los padres acerca de los colchones para niños.
1. ¿Qué colchón es mejor para niños?
Dentro de todos los tipos de colchones que te comentaba en el apartado anterior, por lo general los colchones más recomendados son los de núcleo de muelles o de espuma.
Los colchones de muelles con capa viscoelástica son adaptables, flexibles, transpirables, higiénicos y firmes, por lo que esta combinación sería nuestra elección ganadora.
Sin embargo, los colchones de espuma suelen ser más económicos que los de muelles y pueden tener calidades altísimas, por lo que se deben tener en cuenta.
Aunque son menos transpirables que los colchones de muelles, también son firmes y adaptables si tienen capa de visco en una o en ambas caras.
En el siguiente apartado, te aclaro esa duda.
2. ¿El colchón para niños de muelles o visco?
Como ya te adelantaba en el apartado anterior, lo cierto es que tanto los colchones viscoelásticos como los de muelles son adecuados para niños.
Por otro lado, los núcleos de espumación con capa de viscoelástica también son firmes, adaptables y resistentes.
Sin embargo, cumplen en menor medida con el punto de ser lo suficientemente transpirables aunque sí suelen ser más higiénicos al poder lavarse en algunas ocasiones. Además, las espumaciones suelen ser más económicas que los muelles.
En definitiva, para elegir el mejor colchón infantil de muelles o visco, lo ideal es elegir un colchón de muelles con capa de viscoelástica. Así tendremos un colchón firme, adaptable, transpirable y duradero.
3. ¿Cómo hacer que el colchón para niños dure más años?
Es adecuado llevar a cabo un buen mantenimiento del colchón. Para ello, lo más importante es protegerlo, así eliminamos ácaros, suciedad, humedad, roces, bacterias, alergias...
Evita a toda costa que el colchón se manche de pipí con un protector para colchón impermeable.
La protección que obtendrás con los protectores de colchón impermeables aumentará considerablemente la duración del colchón, evitando la generación de ácaros y bacterias en su interior -mejorando la higiene- y evitando que el pipí pueda penetrar en el colchón.
Eso sí. ¡No te olvides de meter el protector en la lavadora! La mayoría de protectores se pueden lavar fácilmente en la lavadora eliminando así cualquier resto de suciedad o alergias.
Reduciendo todos estos problemas, el colchón se desgastará mucho menos y por tanto durará más años.
Si a pesar de todo el colchón se mancha, lo mejor es limpiarlo cuanto antes. Pero no lo hagas de cualquier manera.
Lee nuestro post ¿cómo limpiar un colchón? En él te decimos el paso a paso para hacerlo dependiendo del tipo de material y de mancha.
Por otro lado, si el fabricante recomienda hacerle algún mantenimiento, es importante hacerlo. En general, se recomienda girar el colchón cada 3 meses -poner la cabeza donde antes ponías los pies-. Y, si se puede usar por ambos lados, recuerda darle la vuelta cada 6 meses.
Girando y dando la vuelta al colchón conseguiremos que se gaste de manera uniforme por todos lados y nos durará aún más tiempo.
4. ¿Cuál es el mejor colchón para niños según la OCU?
Hasta donde llegan nuestros conocimientos, en la actualidad la OCU no se ha pronunciado sobre cuál podría ser el mejor colchón para niños.
5. Medidas de colchones infantiles
La medida más habitual para niños y adolescentes es 90 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo (90 x 190 cm). La altura está entorno a los 15 - 25 cm.
En cambio, si nos referimos a cunas para bebés, la medida más habitual es de 60 cm de ancho por 120 cm de largo (60 cm x 120 cm). La altura está entorno a los 8 - 12 cm.
Aunque también podemos encontrar otras medidas de ancho en cunas desde los 50 cm hasta, recientemente, los 70 cm. Y de largo desde 105 cm hasta los 140 cm.
Resumiendo, te dejo la siguiente tabla explicativa:
Ancho | Largo | Alto | Medidas habituales | |
---|---|---|---|---|
Minicuna | 30 - 55 cm | 70 - 90 cm | 5 - 8 cm | 50 x 80 cm |
Cuna | 50 - 70 cm | 105 - 140 cm | 8 - 12 cm | 60 x 120 cm |
Niño y Adolescente | 80 - 105 cm | 180 - 200 cm | 15 - 25 cm | 90 x 190 cm |
Adiós y hasta pronto querido lector
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas cuál es el mejor colchón para niños de 2023.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Patricia Almela dice
Muchísimas gracias por esta guía tan completa! me ha resuelto muchas dudas sobre cómo debe ser el colchón de un bebé, estamos esperando nuestra primera hija y estamos en un mar de dudas, así que una cosa resuelta. Gracias de nuevo!
Alsobre dice
Gracias Patricia! Comentarios como el tuyo hacen que mi trabajo sea mejor 😃. Y enhorabuena por vuestra pequeña ❤️
Busymommy dice
Estaba un poco nervioso al comprar esto debido a la cantidad de críticas negativas, pero me arriesgué y me alegro de haberlo hecho. El tamaño es perfecto, viene muy bien empaquetado (no doblado por la mitad o en una bola como varias reseñas, solo plano y envuelto y en una caja resistente) y es mucho más cómodo que el tapete que vino con el moisés que tengo. Colchón para moisés
Macarenaa dice
Hola! Gracias por dejarnos tu comentario y qué guay que te haya sido útil. Nada como un buen descanso.