
Los colchones de látex natural son una de las mejores opciones para tener un descanso reparador. Créeme… Yo llevo un par de años durmiendo en uno que se ha convertido en mi preferido.
Además de ser cómodos, estos colchones son hipoalergénicos, no dan calor, no se deforman con facilidad y duran un montón. Lo malo es que son demasiado caros. De ahí que siempre esté buscando alternativas más asequibles.
Así fue como me topé con el Aarti de Sivana, un colchón de látex natural a un precio atractivo. ¿Será tan bueno como lo pintan? Quédate para saber mi opinión.
Sobre Sivana

Sivana es una marca española enfocada en crear productos del descanso lujosos y biodegradables a un precio ligeramente más bajo. Para hacerlo, emplea materiales naturales y un proceso de fabricación artesanal. Así que, si te interesa el consumo local y sostenible, puede que te gusten.
En lo personal, valoro la transparencia de la marca y ese extra de mimo que ponen en su colección, ya que nos asegura productos confortables, saludables y duraderos. También que donan los colchones devueltos después de limpiarlos y desinfectarlos.
No creo que haya algo específico que no me guste de ellos. Quizás que no llegan a toda España y que el envío demora un montón, pero bueno, es comprensible porque fabrican los colchones bajo pedido.
Características del Colchón Aarti
5% de descuento extra con el código exclusivo ALSOBRE5 en el colchón Aarti de Sivana
* Sivana suele tener descuentos en su tienda online. El descuento se puede aplicar en toda la tienda.
Pros y contras del colchón Aarti
Ventajas
Inconvenientes
Análisis del colchón de látex natural Aarti
A continuación verás mi análisis punto por punto, lo puedes leer o puedes verlo en el siguiente vídeo:
Núcleo de látex 100 % natural (de verdad)
Que es uno de los mejores materiales para el descanso. Sé que hay marcas que engañan con la etiqueta natural, pero este no es el caso.
Sivana usa un bloque compuesto por un 97 % de látex natural de una densidad bastante alta; algo normal entre los mejores colchones de látex (85 kg/m³). Mientras más látex tengamos, más podremos aprovechar sus beneficios:
- Buena transpirabilidad
- Elasticidad y articulación
- Durabilidad y resistencia
- Superficie hipoalergénica
- Cero ácaros, hongos y bacterias
- Sin frío ni calor (termoneutralidad)
Aunque no puedo abrir la funda para mostrarte, el núcleo viene con ondulaciones, cortes y perforaciones que mejoran la adaptación, el rebote y la transpirabilidad.
Nota. Me habría gustado que el colchón tuviese refuerzo perimetral, pero, por lo que pude probar, no lo necesita.
Dos alturas (y precios) para elegir
Sivana vende este colchón en 22 y 26 cm de altura. Básicamente, son iguales, a excepción de:
- el precio, el de 22 cm es más barato
- el formato, el de 26 cm es reversible
Como el colchón Aarti reversible se puede usar por ambas caras, tiene el doble de capas de confort y se desgasta con mayor uniformidad. Bien cuidado, debería durar unos 15 años.
Funda suave y natural, pero fija
El colchón Aarti viene con una funda fija compuesta por materiales naturales, concretamente, bambú y algodón orgánico. No tiene cremallera, así que no se puede quitar, pero sí dos pares de asas robustas y resistentes para mover el colchón con más facilidad.
Al tacto, la funda es muy suave. Tanto que podrías dormir sobre ella sin bajera tranquilamente. Por lo que veo, tiene microperforaciones, así que debe ser transpirable. Y como el algodón es superfresco, nos viene genial.
Me gustaría que la funda se pudiera quitar y lavar en casa, como los protectores de colchón de Sivana. Pero bueno, entiendo que no todo puede ser perfecto.
Apto para personas con sobrepeso
Y es que, este colchón resiste hasta 150 kg por durmiente. Eso sí: ten en cuenta que, a mayor peso, menor firmeza. Si te gusta dormir en una cama durita, te recomiendo buscar colchones con una firmeza más alta, como los de muelles ensacados.
Independencia de lechos aceptable
No es la mejor que he probado. Tampoco esperaba demasiado porque la independencia de lechos no es algo propio del látex, sino de los colchones viscoelásticos o de muelles ensacados.
Pero, bueno, tampoco creas que te vas a despertar al mínimo movimiento. Yo, por ejemplo, probé el colchón Aarti con mi pareja y dormí a pierna suelta toda la noche.
Firmeza media-alta de acogida suave
El formato que probé, que fue el reversible, tiene una firmeza media-alta bastante suave. Deberías sentir lo mismo con el de 22 cm. Yo creo que, como tiene unas capitas de lana y algodón, este colchón de látex se siente como más jugoso.
Se puede poner sobre cualquier base
Pero, en mi opinión, le van mejor los somieres laminados (te dejo algunos aquí). El espacio entre las lamas te ayudará a mantener el colchón ventilado. También lo puedes usar sobre una base tapizada que tenga orificios o algún sistema de aireación.
Y bueno, por su flexibilidad y resistencia a los ácaros, quedaría genial sobre una cama articulada, en especial si el durmiente es una persona encamada o con problemas de movilidad. Fíjate que este modelo no atrapa para nada.
Mantenimiento engorroso por el peso
Incluso si compras el de 22 cm, tendrás que girarlo cada 3 meses para que se desgaste por todos los lados. En el caso del modelo reversible, también deberás darle la vuelta 1-2 veces al año.
Aunque tenga asas, el Aarti no es nada fácil mover porque pesa y, además, es flexible. Esto hace que se doble cuando lo coges por un lado. Si vives solo, tendrás que pedirle ayuda a un amigo.
Con respecto a la limpieza, tenemos un punto en contra: la funda no se puede quitar. Yo te recomiendo ponerle un buen protector que puedas lavar cada cierto tiempo o en caso de derrames.
Yo elegí uno de Sivana porque, en vez de tener una capita protectora de plástico —que suele dar calor o hacer ruido— utiliza un acolchado superabsorbente de algodón natural.
De todas maneras, tú puedes comprarle el protector que quieras o ponerle alguna funda de colchón que tengas en casa.
Condiciones posventa y atención de lujo
30 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, defectos fabricación.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Y no esperaba menos. Sivana nos da 30 noches de prueba con cambio o reembolso en caso de devolución. No llega a las 100 noches de las marcas de gama alta, pero bastan para determinar si te lo quieres quedar.
También tenemos envíos y devoluciones gratuitas, pero solo en península y Baleares. Es una pena, pero Sivana no llega a Canarias, Ceuta o Melilla. La garantía del colchón es de 10 años, que es lo habitual en los productos de lujo. Así que aquí le doy un OK.
Lo que sí destaca es la atención al cliente, tanto de Sivana como de la empresa de transporte. No solo coordinan contigo la fecha de entrega, sino que además suben y montan el colchón. Son muy atentos, la verdad.
El único contra que tienen es el tiempo de envío, que puede llegar hasta los 7 días. Por fortuna, el colchón viene listo para usar (no empacado al vacío).
Consejo. Antes de comprar, verifica los términos y condiciones en la web de Sivana. Mira que pueden cambiar en cualquier momento.
Incluye capas de confort (también naturales)
Esto aplica para ambos formatos. La diferencia está en que el Aarti reversible tiene el doble. Serían 3 en total por cada cara:
Gama alta con buena relación calidad-precio
Este colchón no es barato. De hecho, supera por poco los 900 €. Pero, si tenemos en cuenta el diseño, las condiciones, los materiales naturales y la calidad del colchón, está muy bien por el precio.
Además, siempre puedes optar por el modelo de 22 cm para ahorrar. Esto es algo que no todas las marcas ofrecen.
Opiniones sobre el colchón Aarti
El colchón Aarti tiene buenas valoraciones. La mayoría de los usuarios lo califican como un producto de lujo que merece la pena. Sivana ha acertado con la firmeza, que parece gustarle a casi todo el mundo, y también con los materiales, que no dan calor o alergias.
La queja más común es el tiempo de envío y el peso del colchón, pero bueno, recuerda que lo fabrican bajo pedido y que pesa tanto porque tiene un látex de calidad.
Yo por mi parte también he probado el Aarti para darte una opinión más completa. Así que te dejo mi valoración a modo de conclusión:
Comparamos el Colchón Aarti con otros modelos similares
Modelo | Imagen | % de látex | Altura | Capas | Precio |
---|---|---|---|---|---|
97% | 22 ó 26 cm | 2 de algodón + 1 de lana + bloque de látex | |||
No comparte el porcentage exacto | 24 cm | 2 capas de látex | |||
Kipli | 97% | 22 cm | 1 sólo bloque de látex |
Colchón Aarti vs Liroon Látex
El colchón Liroon Látex solo viene en una altura (24 cm), pero es reversible y cuenta con dos firmezas. Además, incluye 100 noches de prueba.
La segunda diferencia estaría en la composición, ya que Liroon no utiliza capas de confort. Sé que la funda del Sivana parece de mayor calidad, pero la de Liroon no está nada mal.
Es extraíble, de algodón natural y se puede lavar en la lavadora. Lo que sí veo es que el Liroon no soporta tanto peso como el Aarti (110 kg vs 150 kg) y carece de asas, lo que dificulta moverlo.
Colchón Aarti vs Kipli Original
Tanto el colchón Aarti como el Kipli Original emplean 97 % de látex natural en el núcleo. También vienen en un formato reversible (al menos el de 26 cm de Sivana).
Ambas marcas ofrecen fundas naturales, 30 noches de prueba, entregas gratis, 10 años de garantía y materiales similares. No te preocupes por la altura promocionada, que sí varía un poco. El Kipli llega a los 22 cm y el Aarti de 26 cm a 23 cm, tal como lo indica la marca en su web.
La principal diferencia entre ambos está el precio. El Kipli es más caro que el Aarti. Lo bueno es que su funda sí se puede quitar y lavar en seco. Otra cosa que varía es la firmeza. En el Kipli tenemos una en cada cara.
Me parece que el colchón Aarti es una buena alternativa si no te alcanza para el Kipli Original, ya que no tendrás que renunciar a la calidad ni al confort. Incluso supera al Kipli Esencial, que es el modelo más asequible de Kipli.
Preguntas frecuentes
¿Sivana ofrece servicio de recogida?
Sí. Sivana puede llevarse tu colchón antiguo a un punto limpio si solicitas este servicio. Eso sí: tendrás que pagar 40 €.
¿Qué certificados tiene el colchón Aarti?
El látex del Aarti está avalado por el eco-INSTITUT, es decir, es seguro para ti y el ecosistema. El resto de los materiales tienen el sello OEKO-TEX Standard 100, entre otros.
¿En qué medidas viene el colchón Aarti?
Sivana fabrica el Aarti en 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm de ancho y 190 cm o 200 cm de largo, pero puedes pedir una medida personalizada escribiéndoles a info@sivanasleep.com.
¿Puedo probar el colchón Aarti en persona?
Sí, pero solo en Loani Home Marbella (Málaga). Igual, no te preocupes. Puedes probarlo en casa. Dormir en el Aarti por un mes completo será mejor que tumbarte en él 5-10 minutos.
Has llegado al final del post. Espero que haya sido de utilidad para ti. ¿Aún con dudas? Entonces, pregúntame en los comentarios o bien comparte tu experiencia. Trataré de contestarte lo antes posible 😊
Antes de irte...
Deja una respuesta