Fabricantes de colchones "Bed in a Box" hay muchos, pero solo uno ha sido capaz de sorprenderme con la calidad de sus productos, años de garantía y noches de prueba. Si al leer esto piensas en el topper Bambú de Hypnia o quizás en su colchón Confort Plus (o su hermano pequeño, el colchón Confort "a secas"), ¡has dado en el clavo!
En esta entrada -un poco diferente al resto- voy a dejarte mi análisis especial de Hypnia; una marca francesa con una fórmula bastante innovadora en el diseño y venta de productos de cama.
Pero, ¡dejemos lo mejor para después! Si tenías dudas sobre Hypnia o estás pensando en comprar alguno de sus productos, quédate hasta el final.
En esta página de la web de Hypnia puedes ver todos los descuentos por packs. Si buscas ahorrar en el precio, quizá te interese.
+5% de descuento extra en la tienda online de Hypnia con el código exclusivo 5ALSOBRE para todos los productos.
*Válido por tiempo limitado. De momento el código descuento se puede seguir aplicando. No sabemos hasta cuándo.
Hypnia, una marca comprometida con tu descanso
Un vistazo a la marca Hypnia
Hypnia es una marca francesa relativamente nueva -fundada en 2013- que ha marcado un antes y un después en el mundo del descanso. Para comprobarlo, bastaría con decir que es la primera empresa en vender sus colchones viscoelásticos en línea (algo que hoy repiten casi todos los fabricantes del mercado).
¿Su filosofía? Democratizar el buen sueño. Hypnia cree fervientemente que todos tenemos derecho a descansar como en las nubes (y yo le doy la razón). Ese pilar le ha permitido optimizar tanto sus colchones y complementos de cama como el proceso de compra en sí mismo.
Lo que comenzó como un sueño para Jérémy Dols -fundador- ha convertido a Hypnia en una compañía que trasciende las fronteras francesas para conquistar el corazón de los consumidores en Países Bajos, España, Italia (entre otros).
¿Sabías que... Hypnia, además de poner al consumidor en primer lugar, cuida de la sociedad y el ecosistema? Parte de sus colchones devueltos se dona a los más necesitados. ¿La otra parte? Se recicla para reducir la huella de los humanos en el planeta.
Pilares de Hypnia: personalización, satisfacción del durmiente y responsabilidad social
Compras fáciles de hacer
Hypnia ha optimizado el proceso de compra de productos de cama para que, con un par de clics, puedas encontrar el colchón que se ajusta a ti y llevártelo al mejor precio.
¿Un plus? Con tan solo responder un breve cuestionario, ¡encontrarás el colchón perfecto para ti!
Nota. Te dejarán el producto a pie de calle si no pagas un extra por instalarlo en casa.
Garantía de 15 años en -casi- todo
Los colchones y toppers de Hypnia incluyen 15 años de garantía superando así la media del mercado. Para que tengas una idea, el máximo de garantía en los productos de cama suele ser de 10 años.
Que la marca haga esta apuesta tan arriesgada nos asegura que confía plenamente en su tecnología y materiales (y que nosotros como durmientes también deberíamos hacerlo).
Aún así, la realidad es que pasados los 5 primeros años, la garantía se va reduciendo y cada vez ofrece menos cobertura.
120 noches para probar colchones o toppers
Generalmente, las marcas de colchones ofrecen 30, 60 o 100 noches de prueba; pero Hypnia eleva la oferta para darte hasta 120 días de prueba en casa. La medida incluso aplica en los toppers (algo raro de ver), pero no en el resto de productos, que tendrán un pago extra.
¿Qué significa esto? Que, si no te convence el producto, podrás:
1) pedir el cambio o 2) solicitar un reembolso por el importe total de la compra. Sin duda, es un trato sumamente generoso (que se agradece).
Recuerda. El cuerpo humano tarda un mes (aproximadamente) en sentirse totalmente cómodo en un nuevo colchón. Es por ello que las 120 noches de prueba de Hypnia me parecen tan alucinantes. Ah, y guarda el embalaje del envío por si tuvieras que solicitar la devolución.
Productos de gama media-alta a precios justos
Hypnia redujo los intermediarios y la participación de terceros para poder garantizarnos un producto duradero y de calidad media a buen precio dentro del mercado.
De hecho, es una de las pocas marcas que no contrata publicidad tradicional: confía en el "boca en boca".
No obstante, existen colchones de mayor calidad, y en algunos casos de mayor precio. Estos colchones tienen una gama más alta, como el caso del colchón Kipli.
Compromiso con la sociedad (y el planeta)
Este fabricante confía en el talento de las personas sin dejarse llevar por su edad, género, orientación sexual o nacionalidad. Además, trabaja arduamente para reducir su impacto en el planeta:
Recientemente Hypnia está realizando muchos cambios en su web. Entre ellos, ahora puedes comprar sus Packs con descuento, que seguramente te salgan mejor de precio al comprar el colchón con la base de la misma marca.
Una marca que pone al durmiente en primer lugar
¿Cómo lo sabemos? Pues, es muy fácil darse cuenta de ello: tan solo debemos echarle un vistazo a los componentes de sus productos:
Piensa en los durmientes que viven en zonas calurosas y húmedas. Para ellos, crea espumas de memoria que no retienen ni el calor ni la humedad.
Materiales de Hypnia: la fórmula secreta del éxito de sus productos
Una de las cosas que me encantan de Hypnia es que ha estudiado sus materiales de pies a cabeza para poder incrementar sus fortalezas y reducir sus debilidades. Esto, en combinación con la tecnología de descanso del fabricante, nos permite tener en casa productos con prestaciones difíciles de encontrar en el mercado.
Por eso, no me sorprende que sus colchones, toppers y sobrecolchones tengan 120 noches de prueba y 15 años de garantía. Se nota que la marca confía en lo que hace (y sabe que superará nuestras expectativas). En otras palabras, nuestros colchones durarán un montón y será muy difícil que no nos enamoremos de ellos.
Todo esto me ha animado a estudiar más de cerca los materiales de Hypnia. A fin de cuentas, son tan responsables de su éxito como el diseño de sus productos o la visión de sus fundadores. ¿Comenzamos?
Tejidos hipoalergénicos, suaves y duraderos
¡Hypnia es fanático del dril! De hecho, está presente en la funda de sus colchones y toppers. A diferencia de otras marcas, este fabricante utiliza dos tejidos de diseño propio con prestaciones diferentes:
La funda impedirán que se forme un microclima desagradable en la cama, es hipoalergénica e higiénica por naturaleza y servirá para cualquier temporada del año.
Espuma de viscografeno (termorreguladora)
El viscografeno de Hypnia tiene una densidad estupenda: 80 kg/m³. Básicamente, es una viscoelástica de alta densidad con tecnología termorreguladora. La composición especial de la espuma promueve el enfriamiento del colchón para que el durmiente no sienta un calor excesivo, especialmente durante los meses de verano.
Ahora bien, los beneficios del viscografeno no terminan en una sensación de frescura. Este material también:
Recuerda. Podrás encontrar una generosa capa de espuma de viscografeno de alta densidad en el colchón Híbrido de Hypnia; un producto reversible para dormir sin interrupciones en cualquier temporada del año.
Espuma viscoelástica (para dormir en una nube)
Esta espuma viscoelástica es el secreto mejor guardado de Hypnia. ¿La razón? Tiene una densidad de 45 kg/m³ en su topper Bambú y en los colchones Bienestar Superior y Confort Plus. Eso sí, hay densidades de viscoelástica más alta, como el caso del S100 Plus de Senso G.
Hypnia descubrió cómo reducir la generación de calor de la visco incrementando su transpirabilidad. Además, es un material:
Espuma Cool Gel (máxima frescura y comodidad)
La espuma Cool Gel es una viscoelástica de 45 kg/m³. ¿Su valor añadido? Microesferas de gel que, además de regalarle frescor a la cama, tienen la capacidad de regular la temperatura, ¡incluso en invierno!
Los productos con la visco Cool Gel de Hypnia -como el colchón Confort Activo- destacan por darle al durmiente lo mejor de las espumas de memoria sin sus desventajas molestas. Si sueles sufrir de calor nocturno, ¡te la recomiendo!
Espuma de viscosoja (lo mejor de la visco, pero más natural)
Hypnia también usa una espuma de viscosoja de densidad 45 kg/m³ capaz de mejorar el descanso, la temperatura del dormitorio y la transpirabilidad de la cama.
El efecto nube-memoria es el mismo que el que nos ofrece su viscoelástica de alta densidad, aunque con un par de diferencias: 1) la viscosoja es de recuperación media y 2) al tacto, es un poco más fresca.
Núcleos de colchones
Esta marca francesa trabaja con dos núcleos: muelles ensacados y espuma de poliuretano de alta resiliencia. La independencia de lechos, en ambos casos, es excelente. No obstante, el núcleo de muelles ensacados se lleva el premio.
En cuanto a la frescura, ¡no podrían ser mejores! Los muelles permiten el paso del aire en la parte interna del colchón, mientras que la espuma de poliuretano, aunque sí es mejorable, gracias a sus microperforaciones, intenta hacer lo mismo.
Capas de látex orgánico
No puedo decirte que el látex de los colchones de Hypnia es natural porque la marca no hace referencia a su composición. Lo que sí me queda claro es que:
Si bien no suele ser el protagonista de sus productos de cama, el látex orgánico de Hypnia siempre aparece para reforzar la función de la viscoelástica de alta densidad y aumentar la vida útil del colchón.
Packs de colchón + complementos
Puede que te interese saber que puedes conseguir el colchón Bienestar Superior + 2 almohadas de plumas con un 10% de descuento extra sobre el precio de ambos productos (Ver precio del pack).
¡Pruebo el catálogo de Hypnia! ¿Qué tan buena es su colección para el dormitorio?
Ahora que ya conoces un poco más sobre Hypnia, ¡llegó el momento que esperabas! En unos minutos, probarás conmigo el catálogo de la marca (al menos, en la distancia).
Para este especial, he seleccionado tres de sus productos estrella, pero -antes de seguir con el análisis- debo decirte algo importante: además de colchones y toppers, Hypnia también fabrica bases de cama, mesitas de noche, sábanas bajeras, almohadas, edredones, entre otros.
1. Colchón Bienestar Superior - Firmeza y gama alta
Ideal para: quienes necesitan prevenir los problemas de postura o dormir en pareja.
Consejo. Este colchón pesa un montón, ¡pero no te preocupes! No necesariamente es algo malo. Un buen peso nos ayuda a comprobar el nivel de calidad de los materiales, aún sin dormir en el colchón. Eso sí: si compras un formato matrimonial, te recomiendo pedir ayuda para el montaje.
Composición del colchón
La composición del colchón Bienestar Superior me parece alucinante. Los muelles ensacados incrementan su firmeza y le dan ese extra de aireación que necesita para combatir la humedad.
La viscoelástica de 5 cm es de recuperación lenta. Su densidad incrementa el confort, reduce la presión y previene los calambres y problemas de circulación. Por supuesto, la capa intermedia de látex -de 2,5 cm de grosor- aumenta la acogida a la visco. ¡Un 10/10!
Eso sí, ten en cuenta que las densidades de las viscoelásticas de Hypnia no son tan altas. ya que es de 45 kg/m³, cuando otras marcas pueden llegar incluso a 80 kg o más.
¿Mi parte favorita?
Las 7 zonas de confort. Además de estar diferenciadas, deberían cumplir la función principal de adaptarse bien a cada zona de tu cuerpo.
La firmeza del colchón cambia dependiendo de la parte del cuerpo que soporte reduciendo la presión de forma inmediata. ¿Traducción? ¡Debería adaptarse bien sin importar la postura!
¿Qué le cambiaría?
Aunque la funda de bambú -como la capa de látex- combate los ácaros, hongos y bacterias; no se puede quitar. No tener una funda desenfundable no te dejará lavarla en casa o en seco. Deberás adaptarle una funda o un protector de colchón adicional.
¡Evalúa este producto de cerca! Ya probé el colchón Bienestar Superior de Hypnia. Te dejo mi análisis en el enlace para que puedas ver cada detalle.
Opinión del colchón Bienestar Superior de Hypnia
Me parece que el colchón Bienestar Superior de Hypnia es adecuado para personas corpulentas, parejas que quieran dormir sin notar los movimientos del otro y durmientes que sufran o deseen prevenir dolores de espalda o problemas de postura.
¿Podrías ponerlo en una segunda residencia o en la habitación de los invitados? Sí, pero no es lo que recomendaría. La calidad de este colchón -que es de gama media/alta- es buena. Aprovecharás mejor sus prestaciones y beneficios si lo usas a diario.
2. Colchón Confort Plus - Efecto nube + ingravidez
Ideal para: quienes buscan un colchón viscoelástico pero de baja firmeza.
El colchón Confort Plus de Hypnia difiere del Bienestar Superior en tres aspectos:
Lo más destacado
Nota. Aunque la funda no tiene asas, no las echarás de menos porque -afortunadamente- este colchón no necesita mantenimiento. ¡Podrás decirle adiós a las vueltas y giros molestos!
Composición del colchón
La composición del colchón Confort Plus eleva el concepto de colchones viscoelásticos a otro nivel. En este caso, tendrás una generosa capa de 8 cm de viscoelástica de densidad media, pero muy adaptable. Es una espuma de recuperación lenta:
¿Mi parte favorita?
Este colchón no necesita mantenimiento. La sensación de acogida es beuna y tiene mucho efecto nube: es muy envolvente y puede dejar que te hundas si eres una persona corpulenta.
¿Qué le cambiaría?
No aprecio que la funda no pueda quitarse para lavarla en casa o en la tintorería. También desearía que incluyera un par de asas (a pesar de que no necesite mantenimiento) y añadiría un punto de firmeza en el núcleo.
Por lo demás, me gusta lo suficiente como para dormir en él pero para nada lo recomiendo para todo el mundo. Ningún colchón es apto para todo el mundo ya que las personas tenemos cuerpos únicos, pero en el caso del Confort Plus se limita a un público más específico.
¡Evalúa este producto de cerca! Ya probé el colchón Confort Plus de Hypnia. Te dejo mi análisis en el enlace para que puedas conocer todos sus pros, contras y características especiales.
Opinión del colchón Confort Plus de Hypnia
A diferencia del Bienestar Superior, el colchón Confort Plus no está recomendado para personas corpulentas. Tampoco creo que sea una buena compra para durmientes de edad avanzada o con movilidad reducida. Entonces, ¿a quién se lo recomiendo?
A quienes buscan dormir en un colchón con efecto nube y no les molesta la visco con efecto memoria, e incluso personas que les guste "encajarse" un poco en el colchón.
A durmientes que buscan un colchón de firmeza suave.
Dormir en el colchón Confort Plus puede ser una experiencia más o menos agradable dependiendo de lo que busques.
Me parece mullido y se adapta bien a las curvas del cuerpo.
3. Topper Bambú - Superficie mullida al instante
Ideal para: quienes tienen un colchón demasiado firme en casa, pero en buenas condiciones.
Durante mi investigación para dar con los 5 mejores toppers del mercado, encontré este producto de Hypnia.
Puedo decir bajo mi opinión que, después de probarlo, se lleva una papeleta al mejor topper viscoelástico del mercado.
Si tienes un colchón con una superficie demasiado dura como para poder dormir cómodamente, ¡podría ser una buena opción!
Lo más destacado:
Consejo. Aunque el topper coge su forma de inmediato, te recomiendo dejarlo reposar por al menos 24 horas para que la espuma recupere todas sus propiedades. También es importante abrirlo en cuanto llegue a casa, al igual que el caso de los colchones que vienen enrollados.
Composición del Topper
Pensé que daría calor por las noches, pero -sin duda- la funda de bambú cumple con su cometido:
¿Mi parte favorita?
¡El efecto nube y la independencia de lechos! El topper Bambú de Hypnia tiene una acogida que se agradece. Incluso es capaz de eliminar la presión en las zonas más problemáticas del cuerpo: los hombros -cuando se duerme de lado- y la lumbar cuando se duerme boca arriba.
Si tu colchón está en buenas condiciones, es decir, no tiene demasiados años (más de 10 debería ser hora de renovar), pero lo notas duro y que no se adapta, entonces es el momento adecuado para ponerle un topper. Puedes optar por este de hypnia o por otros.
Truco. Si tienes un sofá cama que sea demasiado duro para tus invitados, podrás añadirle este topper y dejar que descansen un poco mejor (eso hago yo con el topper de hypnia). También puede interesarle a los amantes de los futones japoneses.
¿Qué le cambiaría?
Le subiría la densidad a 75 kg/m³ (o simplemente a más de 45 kg) para que mejorara la calidad, aunque seguramente se notaría en el precio. Por eso, si encuentras otro topper de mayor densidad a mejor precio, puede que sea una buena opción.
Por otro lado, y más que una desventaja, quiero darte una recomendación: antes de comprarlo, ¡fíjate en la altura de tu propio colchón! Como el topper tiene 8 cm de grosor, podría ser difícil encontrar ropa de cama adecuada.
¡Evalúa este producto de cerca! Ya probé el topper Bambú de Hypnia. Si quieres echarle un vistazo al análisis, te lo dejo en el enlace.
Opinión del Topper Bambú de Hypnia
El topper Bambú de Hypnia es un complemento de cama que podría ayudarte a que tu colchón sea menos duro y puedas descansar mejor.
Me gusta que sea desenfundable -porque podrás lavar la funda a máquina hasta 30° C- y que incluya una goma antideslizante para evitar que se salga de la cama.
¿A quién podría recomendárselo? Pues, a todo aquel que quiera dormir en un colchón viscoelástico de primera aprovechando su colchón duro actual.
Catálogo de Hypnia
Antes de despedirme, me gustaría comentarte que el catálogo de Hypnia incluye otros productos que están en mi lista de pendientes, como un sobrecolchón reversible para dormir como un bebé durante el verano o invierno y los nuevos colchones Hybrid de muelles ensacados.
Pero para que este artículo no se haga demasiado largo, simplemente te invito a que visites la web de hypnia y eches un vistazo a sus productos.
Preguntas frecuentes sobre la marca Hypnia
Cada persona debe elegir la tecnología que más le convenga según su morfología.
Si busca un colchón que se adapte a la forma de su cuerpo con un mínimo de presión, lo mejor es la elasticidad del núcleo de espuma de poliuretano —gamas Esencial, Confort, Vegetal y Vitalidad—. El núcleo de muelles —gamas Bienestar, Flexible e Híbrido— es ideal cuando se busca un colchón duro y ventilado.
No hay un colchón mejor que otro pero sí que existe un colchón perfecto para usted. Nuestra especialización en espuma viscoelástica nos permite proponer una gama en la que todos nuestros colchones están compuestos por espuma con memoria de forma. Gracias a esta materia revolucionaria, podrá beneficiarse de una acogida a medida que eliminará los puntos de presión y aliviará sus dolores dorsales.
La entrega en el territorio peninsular de España corre a cuenta de Hypnia.
Fuera de esta zona, se aplica una tarifa dependiendo del lugar de entrega.
Todos nuestros modelos cuentan con una garantía de 15 años. La duración aconsejada de conservación de un colchón es 10 años.
La garantía cubre los daños visibles y permanentes de más de 2 cm de ancho o de grosor en la espuma viscoelástica.
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
Espero que este análisis de Hypnia haya despejado esas dudas que tenías sobre la marca. De más está decirte que, si todavía tienes preguntas, ¡puedes dejármelas en los comentarios! Trataré de responderte al instante.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta