Dormir en un colchón viscoelástico duradero y de calidad no tiene por qué herir el bolsillo (o la cuenta bancaria). En el mercado, hay opciones para todos los gustos y presupuestos, como esta que estoy a punto de presentarte.
El colchón Confort Fresh promete un efecto nube bastante alto, así que, si te gustan los colchones mulliditos, ¡estás de suerte! Los colchones viscoelásticos son perfectos para mejorar el confort y dormir a pierna suelta, siempre que su composición final se ajuste a lo que necesitas.
Pero, ¡no perdamos tiempo en la introducción! Acompáñame a valorar las prestaciones del colchón Confort Fresh de Hypnia. Al final de este análisis, podrás determinar si merece la pena y qué tipo de usos podrías darle.
5% de descuento extra en el Colchón Bienestar de Hypnia con el código exclusivo 5ALSOBRE
*35% de descuento en web usando el código.
Actualmente, el colchón Confort Fresh no es el único que está de descuento, el Confort Activo o el Bienestar también cuentan con generosos descuentos ahora mismo.
Ventajas y desventajas del colchón Confort Fresh
Si buscas una opción más económica que el colchón Confort Plus, ¡la he encontrado! No es exactamente igual —cambia en altura y cantidad de visco— pero tiene las tres “B”: bueno, bonito y barato. Vamos a evaluar sus pros y contras de un vistazo para ver si te convence:
Ventajas
Inconvenientes
Características principales del colchón Hypnia Confort Fresh
120 noches de prueba y devolución gratuita.
15 años de garantía, 5 años cobertura total.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Si me lees con frecuencia, ya sabrás que siempre me ha gustado la viscoelástica de Hypnia. De ahí que tenga tantas ganas de probar el colchón Confort Fresh. Mi misión es determinar si, al ser más económico que los de gama media de la marca, pierde propiedades o ha sabido conservarlas.
A simple vista, todo parece marchar bien. Sí que es cierto que es un poco más compacto y que quizás con 2 cm más de altura quedaría perfecto. No obstante, parece ser muy bueno (teniendo en cuenta el precio). Dependiendo de tus gustos y del uso que quieras darle, podría cumplir su cometido.
En esta entrega, Hypnia repite la fórmula de éxito de otros colchones del catálogo, como el Confort Plus y el Confort Activo. Veamos qué tiene para ofrecer.
Prueba del colchón Confort Fresh de Hypnia
Hasta ahora, nunca he tenido problemas con las entregas de Hypnia y, por fortuna, esta vez no ha sido la excepción. El colchón Confort Fresh, como otros de la marca, viene empacado al vacío, perfectamente protegido por un plástico que lo mantiene lejos del polvo y la suciedad.
El envío a domicilio de Hypnia es medianamente rápido: como media, demora unos 3 días. Eso sí: los términos y condiciones establecen que el fabricante puede tomarse entre 5 y 7 días laborables para completar la entrega.
Nota. Ten en cuenta que la rapidez del envío dependerá, como en el caso de otras marcas, del stock y también de tu ubicación.
Hypnia te deja el colchón a pie de calle, pero no te preocupes: estoy segura de que podrás moverlo con facilidad. En la medida más pequeña, el Confort apenas alcanza los 15 kg, siendo su peso máximo de 29 kg (180 x 200 cm). En comparación con el Bienestar Superior, ¡no pesa nada!
En este punto, debo decirte que, si decides comprar el colchón Confort Fresh de Hypnia, tendrás que esperar entre 24 y 48 horas para poder usarlo. Y es que, a diferencia de otros “Bed in a Box” que he probado, le cuesta hincharse.
¿Debes preocuparte por esto? No, ya que alcanza sus 20 cm. Las espumas solo necesitan tiempo para coger forma y recuperar sus propiedades. Mientras esperas, te recomiendo ventilar el dormitorio. Así desaparecerá cualquier olor de fábrica que pueda venir con el producto.
Mis primeras impresiones sobre el colchón Confort Fresh
Ahora que ya hemos terminado con el unboxing, ¡vamos a por la prueba del colchón! Voy a darte mis primeras apreciaciones dejando lo mejor para la sección de análisis:
Nota. Ten en cuenta que el colchón Confort Fresh no tiene asas. Por fortuna, es ligero y no necesita mantenimiento, ya que viene con una sola cara de uso.
Análisis y opiniones del colchón Hypnia Confort Fresh
Hasta aquí, ya conoces las características, ventajas y desventajas de esta opción asequible en materia de descanso. Pero, como en todo, siempre queda más que decir. Para saber si el colchón Confort Fresh de Hypnia será una buena compra, te invito a ver mi análisis punto por punto.
Funda mejorable
La funda del colchón Confort Fresh es bonita y tiene buenas costuras. Sin embargo, me encantaría que vienese con uno o dos pares de asas —que nunca están de más, incluso si no hay que dar vuelta al colchón— y con una cremallera de 180° o 360°.
Los colchones desenfundables son muy prácticos porque te permiten quitar y lavar la funda, ya sea en la lavadora o en seco. Por eso pienso que sería muy conveniente que, si te decantas por este modelo, lo protejas adecuadamente con un protector de colchón.
Ahora bien, en materia de funcionalidad, le doy a este dril de algodón un 10/10. Tanto el material como el diseño tipo malla reducen significativamente el calor y la sudoración, luchando también contra la humedad.
Esta combinación de elementos permiten que el colchón Confort Fresh sea muy transpirable, aunque debo decir que demora un poco en enfriarse.
Adaptación progresiva
La capa superior del colchón Confort Fresh es una viscoelástica clásica de densidad media-alta, lo ideal para asegurarnos una vida útil prolongada. Hablamos de 5 cm de grosor, en mi opinión, más que suficiente para promover un buen descanso.
¿Cómo funciona la visco de Hypnia? Pues, esta espuma se adapta progresivamente al cuerpo. Al principio, da una sensación de dureza, pero una vez que entra en contacto con el calor y la presión del durmiente, comienza a ajustarse a su figura.
El resultado final es un efecto envolvente ultrasuave. No atrapa ni agobia… ¡solo abraza al usuario! Eso sí: recuerda que el hundimiento suele aumentar según el peso del durmiente.
Nota. Si eres muy alto o tienes un par de kilitos de más y gustan los colchones mulliditos, no pasa nada: puedes dormir en ellos. Solo ten en cuenta que, en estos casos, los expertos recomiendan más firmeza y menos efecto nube.
No tiene materiales naturales
A excepción de la mezcla de algodón de la funda, claro está. Tampoco incluye materiales biodegradables, como el látex, o elementos reciclados. A mi parecer, Hypnia todavía no entra de lleno en la movida ecológica, aunque ya ha dado sus primeros pasos.
Parte de los colchones devueltos por los usuarios se dona a organizaciones y proyectos de caridad para ayudar a otros. La otra parte, que correspondería a la que está en mal estado, se recicla.
También ha logrado reducir la emisión de carbono durante el transporte y envío de sus colchones, ya que, al venir empacados al vacío, ocupan menos espacio y pueden manejarse con mayor facilidad.
¿Quieres saber más sobre la marca? Te invito a ver mi reseña sobre la marca Hypnia.
En principio, de firmeza media
Y digo “en principio” porque la firmeza cambia dependiendo del peso del usuario. En este caso, tenemos un núcleo de menor grosor (15 cm), además de 5 cm de viscoelástica de densidad media-alta.
La capa de confort añade suavidad al colchón. Sin embargo, al tener tanta visco por metro cúbico, no le resta demasiada firmeza. Dependiendo de tu peso y altura, podrías percibir que el colchón Confort Fresh tiene una dureza media o tirando a baja.
Por fortuna, la marca te da 120 noches de prueba. Lo ideal sería aprovechar esta ventaja para dormir en el colchón unos 30 días, que es el tiempo medio que tu cuerpo necesita para acostumbrarse a un nuevo producto de cama.
Si crees que tiene la firmeza perfecta, no pasa nada. Te lo quedas y listo. Si, por el contrario, piensas que se queda corto, puedes cambiarlo por otro del catálogo. ¡Así de fácil!
Núcleo básico, aunque resistente
El núcleo del colchón Confort Fresh está hecho con una espuma de poliuretano de alta resiliencia (75 kg/m³) La densidad es bastante alta para dar el soporte que tu espalda necesita.
¿Pierde resistencia con el peso? No, al menos no con durmientes de contextura pequeña o media. Sí me parece que los usuarios más altos o pesados podrían notar una pérdida en prestaciones.
Viene con tratamientos especiales
Por un lado, todos los componentes del Confort son hipoalergénicos y luchan contra dos alérgenos comunes del dormitorio: ácaros y bacterias. Por el otro, es un colchón ignífugo, un extra de protección que nunca está de más.
¿Qué le añadiría? Personalmente, pienso que en materia de protección lo tiene todo. Quizás una barrera contra los hongos o la humedad no le vendría mal.
Independencia de lechos moderada
Realmente, la independencia de lechos del colchón Confort Fresh es muy buena, al menos desde mi perspectiva. Entonces, ¿por qué la califico como moderada? Por la altura total.
Dependiendo de la contextura de los durmientes, es posible que se pierda un poco de independencia de lechos. ¿Mucha? No, solo una pizca.
Diseño 100 % europeo
Hypnia es una marca francesa que diseña todos sus colchones personalmente. Sin embargo, tiene sus fábricas en Asia (China) y Europa (Portugal). Por ahora, no hay ninguna en España.
No me preocupa la calidad del colchón, que en ningún caso queda comprometida, pero, como promotora del consumo local, me gustaría que comenzaran a fabricar en el país.
Esto, además de dar empleo a los españoles, permitirá abaratar un poco los costes y reducir aún más el impacto ambiental de la marca, ya que el transporte no sería internacional, sino local.
¿A quién le recomendaría el Confort Fresh?
Hasta aquí, el colchón Confort de Hypnia me parece una opción versátil, barata y de buena calidad. Se puede ajustar a distintos tipos de durmientes y escenarios, aunque, por su altura, quizás quedaría mejor como un colchón de uso esporádico.
También puede adaptarse a parejas jóvenes, adolescentes y estudiantes universitarios que busquen calidad y confort a precios reducidos. De todas maneras, te dejo mis recomendaciones a modo de guía:
Es para ti si...
No es para ti si...
Preguntas frecuentes sobre el colchón Hypnia Confort Fresh
Al estar conformado por un núcleo de poliuretano de alta resiliencia y una capa de confort de espuma de memoria, el Confort de Hypnia entraría dentro de la categoría de colchones viscoelásticos.
Lo que me gusta de este tipo de colchones es que suelen ser muy versátiles (aunque todo dependerá de la composición y tus gustos o necesidades, claro está).
La diferencia entre el colchón Confort y el Confort Plus está en las medidas de las capas. En el primer caso, tenemos 5 cm de viscoelástica de densidad media-alta. Este número aumenta hasta 8 cm en el Confort Plus, haciendo que sea más alto (y más costoso).
El núcleo de espumación también varía en tamaño: en el colchón Confort Plus es más robusto (17 cm). En esta entrega, que es más económica, se alcanza los 15 cm. Como última diferencia, destacaría la firmeza: el colchón Confort Plus es mucho más firme que su hermano menor.
Sí, aunque una base de cama laminada podría venirle mejor. Recuerda que los colchones viscoelásticos necesitan transpirar y ventilarse para no generar calor ni coger humedad.
Las bases con lamas vienen con el riesgo de perder un poco de firmeza, es verdad. Si no quieres que esto suceda, puedes ponerlo sobre una cama lisa o tapizada.
Eso sí: asegúrate de que tu base de cama incluya sistemas de aireación o tejido 3D. Así, podrás mantener el calor y la humedad a raya.
Sí y no. El dril de algodón viene con microperforaciones. Esta especie de mallita deja circular el aire con facilidad. Sin embargo —y a pesar de su transpirabilidad— si eres una persona muy calurosa, el colchón Vitalidad, que es de la misma marca, podría ayudarte más.
En palabras simples, la viscoelástica. El colchón Confort Activo viene con 5 cm de una especie de viscogel; una viscoelástica exclusiva de Hypnia equipada con microesferas de gel refrescantes. La primera capa del Confort es de viscoelástica 100 %, ¡la de toda la vida!
En materia de firmeza, siento que el Confort es un poco más duro, manteniéndose dentro de la calificación media.
Según el fabricante, sí. Personalmente, me parece bastante flexible, aunque no tanto como los colchones de látex (que son la opción ideal para somieres eléctricos y articulables).
Antes de irte...
Deja una respuesta