Hay tres cosas que me han animado a hacer una Opinión de los colchones Bed’s: sus más de 35 años de experiencia, la posibilidad de probar el colchón en una tienda o en casa y su servicio; que incluye envío, montaje y, en algunos casos, la recogida del antiguo colchón.
Otro atractivo, tanto para mí como para miles de consumidores, es el equipo que está detrás de la marca: hablamos de personas que se dedican a seleccionar cada colchón y su fabricante poniendo mucha atención en los detalles.
Entonces: tenemos una tienda física y en línea que trabaja con las primeras marcas de colchones, que ofrece noches de prueba, métodos de financiación y un servicio 360. ¿Qué podría salir mal? Posiblemente nada. No obstante, ¡mi trabajo es confirmarlo!
Quiero probar cosas nuevas y eso requiere analizar el panorama completo, es decir, evaluar las características, ventajas y desventajas de los productos y servicios de un fabricante o tienda en particular. Vamos a por ello...
Los 7 mejores colchones Bed’s de un vistazo
Un colchón vale más que mil palabras… Dicho de otro modo, la mejor forma de conocer una nueva tienda o marca es examinar su catálogo de productos de cama. A fin de cuentas, el objetivo de cualquier empresa es complacer a los consumidores.
Si Bed’s también ha llamado tu atención y estás en la búsqueda de un nuevo colchón, esta sección te ayudará un montón. Y es que, me he puesto manos a la obra para traerte los mejores colchones Bed’s. ¡Conócelos de un vistazo!
1. Colchón Puccini - Pikolin
Ideal para: quienes busquen un colchón básico con buena relación calidad-precio.
Comenzamos el análisis con el colchón Puccini, un modelo fabricado por Pikolin para Bed’s bajo pedido. Este colchón se adapta a varios tipos de durmientes, como adolescentes, parejas jóvenes y estudiantes universitarios.
También podría venirle bien a los niños y a quienes disfrutan durmiendo boca arriba o boca abajo. La clave está en su núcleo de espumación de alta resiliencia capaz de adaptarse paulatinamente al peso del durmiente.
Gracias a la viscoelástica (capa superior), se elimina la presión, mejorando el descanso y la circulación. ¿Qué le falta a este colchón? Quizás un poco más de adaptabilidad para dormir de lado, pero no está nada mal.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Puccini de Pikolin
El colchón Puccini es un básico del descanso, pero no por ello deja de lado la calidad. Tiene buen precio, se ajusta a varias bases de cama y combate los alérgenos más comunes. ¿La mejor parte? No da nada de calor. Por ende, deberías pasar una noche fresca y seca.
2. Colchón Montecarlo - Bultex
Ideal para: el dormitorio de los más pequeños de la casa.
El colchón Montecarlo, con 22 cm de altura y un núcleo de espumación alveolar, es perfecto para el dormitorio de los niños y adolescentes. Por sus propiedades e importe de venta, también podría servir para el sofá cama o el dormitorio de los invitados.
¿Es cómodo? Diría que sí. Si bien carece de efecto nube y de ingravidez, incluye 5 zonas de confort que mejoran la adaptabilidad en ciertas partes del cuerpo. Además, es muy higiénico, lo que ayuda a combatir enfermedades como el asma, la dermatitis por contacto y las alergias.
¿Qué le falta? Considerando el precio, una funda desenfundable. Sin embargo, esa es mi opinión: ¿tú qué opinas?
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Montecarlo
El colchón Montecarlo puede ser una buena apuesta para varios escenarios, aunque, por su altura e independencia de lechos, no lo recomendaría para parejas, personas altas o con sobrepeso. ¿El usuario ideal? Niños y adolescentes con asma o alergias. ¡Recuerda que es muy higiénico!
3 Colchón Sophie - Epeda
Ideal para: parejas que vivan en ciudades húmedas o calurosas.
El colchón Sophie es una oda a la frescura. Su núcleo de muelles ensacados —y la inclusión de la tecnología Multi Air— crea canales de aireación para mejorar la transpirabilidad interna. ¿El resultado? Una cama sin microclimas, sudor o humedad.
La combinación de muelles y espumas HR es perfecta porque se adapta progresivamente al peso, presión y postura del durmiente. Eso sí: como es un colchón robusto, es posible que genere una mejor sensación de confort en personas altas o con sobrepeso.
¿Qué le sobra? Nada: es higiénico, firme y ortopédico. ¿Lo que le falta? Teniendo en cuenta la gama y el precio, una funda desenfundable que nos ayude con la limpieza del dormitorio.
Consejo. Sophie pertenece a la gama alta de Epeda. Por ende, debería ser de uso diario. Si necesitas algo para el sofá cama o los huéspedes, busca colchones con una mejor relación calidad-precio.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Sophie
Sophie te ayuda a mantener una postura saludable. Podría decir que tiene un toque de ortopédico. Como es fresco y no coge humedad, queda genial en ciudades húmedas o con estaciones marcadas. ¿Duermes en pareja? Te alegrará saber que su independencia de lechos es estupenda.
4. Colchón Lattoflex Tucson - Lattoflex
Ideal para: encontrar la firmeza que necesitas.
La comodidad y acogida del colchón Tucson se crea combinando una viscoelástica reticular (una capa de confort que no atrapa) y la espuma Nimbus Pur, con efecto memoria para adaptarse al cuerpo.
Para no perder firmeza, el núcleo aprovecha el movimiento independiente de los muelles y una espuma transpirable de alta resiliencia (cuya firmeza dependerá del modelo que hayas escogido).
Una de las cosas que me gusta del Tucson es que le da la oportunidad al durmiente de escoger la dureza. Esto democratiza el buen descanso. ¿Qué le faltaría? Un topper apto para la lavadora.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Lattoflex Tucson
El diseño atérmico del Tucson está muy bien pensado, pero lo más relevante está en sus viscos que mejoran la postura, eliminan la presión y dan una acogida agradable sin atrapar al durmiente. Buena opción para los amantes del efecto memoria que no quieren renunciar a la firmeza.
5 Colchón Ekon - Pardo
Ideal para: sofás cama, segundas residencias o invitados.
¿A qué hay que prestar atención? Diría que a la base de cama y al peso del durmiente. Personalmente, usaría un soporte tapizado o liso para no perder firmeza y mantendría un límite de 60 kg por usuario.
Consejo. Recuerda que hay colchones buenos y baratos que puedes conseguir por un precio más bajo, como el Emma One o el Oporto de Dagostino Home o los colchones de Ikea.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Opinión del colchón Ekon
El colchón Ekon es fresco, resistente y relativamente cómodo; en especial si se duerme boca abajo. Su soporte ortopédico realmente previene el dolor cervical y lumbar. No sería mi primera opción para un dormitorio principal, pero sí para invitados, pisos de alquiler y segundas residencias.
6. Colchón Michigan Visco - Smattex
Ideal para: priorizar el confort en camas articuladas.
¿Podría venirle bien a durmientes de edad avanzada o con enfermedades respiratorias? En mi opinión, no tanto. La funda no se puede quitar para lavarla en casa, no incluye tratamiento sanitario y reduce un poco la capacidad de movimiento.
Por supuesto, todo dependerá del peso del usuario. Si te mantienes por encima de los 50 kg (y por debajo de los 80 kg) quizás sea una buena apuesta.
¿Te preocupa el calor de la visco? ¡No debería! El colchón Michigan Visco está elaborado con viscoelásticas reticulares que permiten el paso del aire y disipan el calor.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Recuerda. Este colchón tiene un efecto nube muy bajo. Las viscoelásticas son de densidad media, por lo que se adaptan al cuerpo del durmiente sin hundimientos.
Opinión del colchón Michigan Visco
El Michigan Visco tiene una acogida impresionante, al menos si tenemos en cuenta que es un colchón para camas articuladas. Si el durmiente no tiene movilidad reducida, problemas para incorporarse o sobrepeso podría ser una buena apuesta (siempre que pueda permitírselo).
7. Colchón Original Prima 19 CoolTouch - Tempur
Ideal para: quienes no les importa invertir una gran cantidad de dinero en su descanso.
El último puesto se lo lleva Tempur, pero no por ser un mal colchón sino por su precio. Aunque la calidad de este diseño es muy alta, el importe de venta le sigue, dejando de lado a compradores con presupuestos más limitados.
¡Hablemos de sensaciones! El colchón es firme, pero mullidito, algo que personalmente me encanta. Se adapta al instante, lo que es difícil de ver en el mundo visco y gracias a la inclusión del acolchado CoolTouch —que añade frescura— no genera calor.
La funda, además de ser antiácaros e hipoalergénica, se puede quitar para lavarla en casa. ¿Es la más suave del mundo? No. Sin embargo, tiene buena permeabilidad (algo esencial en un colchón con tanta viscoelástica).
No importa cómo duermas: boca arriba, de lado, boca abajo, en pareja… Este colchón es multiusos y se puede poner sobre cualquier base de cama, incluyendo articuladas y futones japoneses. Ojalá tuviese un precio más bajo para que más personas pudieran disfrutarlo.
Características
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Inconvenientes
Recuerda. Tempur es una marca costosa. Esto se debe al uso y diseño de la mejor viscoelástica del mercado y los gastos de posicionamiento de la marca.
Opinión del colchón Michigan Visco
Me encanta que el colchón Original Prima 19 CoolTouch sea apto para cualquier base de cama (y que la funda se pueda lavar en casa). Su visco, como siempre, tiene una adaptación 100 % y está más fresca que nunca. Eso sí: mira bien el precio. ¡No es para todos los bolsillos!
Comparativa de los mejores colchones Bed’s
Modelo | Núcleo | Firmeza | Altura | Base de cama | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Espumación AdaptCel Confort Plus | Alta | 24,5 cm | Somieres laminados | ||
Espuma con alvéolos | Alta | 22 cm | Cualuqiera excepto articuladas | ||
Sophie | Muelles ensacados | Más alta que media | 29 cm | Canapés y tapizadas | |
Lattoflex | Muelles ensacados | Media & Alta (reversible) | 28 cm | Cualuqiera excepto articuladas | |
Ekon | Espumación de poro abierto (Desyfresh) | Media/Alta | 20 cm | Canapés y tapizadas | |
Michigan | Espuma perfilada HR | Media | 24 cm | Somier laminado y articuladas | |
Tempur | Espuma perfilada HR | Más alta que media | 19 cm | Cualquiera |
Las marcas preferidas de colchones Bed’s
Bed’s selecciona los mejores fabricantes de colchones para hacerte la vida más fácil. ¿En qué se fija para lograr su meta? Pues, en la tecnología del descanso, en los materiales y en el diseño como tal. Aunque tiene una selección bien variada, estas son las marcas con más productos en su catálogo:
Pikolin
Con más de 70 años de experiencia. Además de fabricar colchones cómodos y frescos con tecnología innovadora, Pikolin protege al durmiente con su tratamiento higiénico de Triple Barrera, efectivo contra ácaros, hongos y bacterias.
También ha cogido fama por sus colchones inteligentes, como el Pikolin Partenon SmartPik. Lamentablemente, el principal competidor de colchones Flex todavía está rezagado en el cuidado del planeta, ya que no aprovecha las bondades de los materiales naturales.
Actualmente, solo tiene una línea de colchones ecológicos hechos con materiales reciclados: los colchones Pikolin EcoPik. Estaré atenta para ver cómo avanzan en este tema.
Bultex
Aunque muchos no lo sepan, Bultex es la marca de gama alta de Pikolin. Sus colchones, con buena pinta a la vista, destacan por su resistencia, transpirabilidad y confort; algo que solo es posible gracias a la implementación de tecnología puntera.
Y es que, el fabricante emplea una espuma alveolar que equilibra la postura y elimina la presión. Este novedoso material de adaptación progresiva es similar a un nido de abeja: la diferencia está en los alvéolos, que nunca son iguales en forma, firmeza o tamaño.
Así que, si eres fanático de los colchones de espumación (y sueles sufrir de calor nocturno) podrías animarte a mirar su catálogo. La espuma Bultex eleva la circulación interna del aire, haciendo que la cama no coja calor (ni siquiera en verano).
Lattoflex
Lattoflex es de los fabricantes que se centran en la tecnología. De hecho, tiene innovaciones especiales para ajustarse a cada tipo de durmiente:
Smattex
Smattex es de las pocas marcas que aún conservan técnicas de confección artesanal. Utiliza fibras naturales, como la seda, el lino y el algodón, además del tejido tipo capitoné, para incrementar el confort.
Sus colchones, normalmente con núcleo de espumación o muelles ensacados, vienen con capas que incrementan la adaptabilidad, desde látex y viscoelástica hasta rellenos de lana y cashmere.
Tempur
Tempur ha sido catalogada como una marca de gama alta. Su I+D es uno de las mejores, ya que emplea una viscoelástica de calidad superior. Y es que Tempur es pionero en este material, creado primeramente por la NASA.
Uno de los atractivos de este fabricante es la duración de sus productos de cama. Un colchón Tempur con espuma de memoria puede mantener su forma y propiedades por muchos años (bien cuidado, 10 o más).
Su talón de Aquiles está el precio que, en mi experiencia, puede ser demasiado alto para todos los bolsillos. No obstante, no puedo negar que elabora productos de alta calidad. Si quieres saber más, te invito a ver mi reseña de Tempur.
Claves para comprar un colchón en Bed’s
Como distribuidor, Bed’s ofrece una amplia gama de colchones a precios (y con prestaciones) interesantes. Algunos de ellos son diseños exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar.
Ahora que ya conoces un poco sobre la tienda, sus mejores colchones y selección de marcas, tan solo falta una cosa: identificar las claves que te permitirán llevarte el mejor producto a casa.
¡Atención a la garantía!
La mayoría de los colchones que ofrece Bed’s viene con tres años de garantía de fábrica por defectos en el diseño o en los materiales. Esto no cubre el desgaste por el uso continuo ni los daños que pudieran haberse ocasionado por el mal uso del producto.
Pocos modelos, como los colchones Tempur, elevan estos tres años de garantía a diez, que es lo más común en las marcas de gama alta.
Recuerda. Aunque los tres años que ofrece Bed’s deberían ser más que suficientes para notar los defectos de fábrica, hay colchones que vienen con 10 y hasta 15 años de garantía. ¿Algunos ejemplos? El colchón Kipli y los de la marca Hypnia.
Solo 30 noches de prueba
Incluso en los modelos más costosos del catálogo. Si bien un período de adaptación de un mes podría ser más que suficiente para determinar si un colchón es realmente para ti, debes saber que tienes otras opciones.
Comúnmente, las marcas del sector descanso ofrecen de 60 a 100 días de desistimiento, un número que podría incrementarse hasta 123, como en el caso de los colchones Khama.
Lo que sí me deja un buen sabor de boca es que los colchones que suelen venir con más de 60 noches de prueba son, por lo general, más costosos de los que ofrece Bed’s.
Por supuesto, esto no está escrito en piedra. Marcas como Emma, por ejemplo, te dejan probar sus colchones por 100 noches (y aun así se venden a buen precio).
Varias firmezas para elegir
Y esto aplica para distintos colchones o para un modelo en particular. Bed’s divide su catálogo en tres tipos de dureza de cama:
Como te comentaba, algunas marcas incluyen modelos disponibles en firmeza media, alta o dual (es decir, una firmeza diferente para cada cara del colchón). Este sería el caso de Lattoflex.
Opción de probar en tienda
Hay casi 200 tiendas Bed’s en toda España, incluyendo en zonas donde los envíos a domicilio no suelen estar disponibles, como Canarias y Baleares.
A pesar de que probar un colchón en una tienda no iguala la experiencia de hacerlo desde la comodidad de tu casa (de ahí la importancia de las noches de prueba), se aprecia que Bed’s ofrezca esta modalidad.
Además, puede tener un plus que pasa desapercibido: la posibilidad de tener el colchón en tus manos de inmediato, ahorrándote así los 8 o 15 días del envío a domicilio.
Servicio de recogida adicional
Que aplica tanto para los colchones como para las bases de cama. El coste de este servicio es bastante asequible (9 € por unidad). Eso sí: si contratas a Bed’s para que se lleve tu antigua cama, no olvides desmontarla.
Hay algo que debes saber sobre el servicio de recogida y es que no incluye maniobras especiales para mover tu viejo colchón o mobiliario. Entendemos como “maniobras especiales” a bajar el colchón por la fachada o usar máquinas de carga.
¿Mi recomendación? Asegúrate de que las escaleras o el ascensor de tu edificio estén disponibles para el traslado del producto. También te conviene mirar las medidas: si el colchón es demasiado grande, ¡será un caos!
Lo que me gusta de la recogida como adicional es que te ayuda a ahorrar tiempo. A ver, que siempre puedes usar el servicio gratuito de tu comunidad, pero corres el riesgo de que el día programado por el ayuntamiento no coincida con tu calendario.
Recuerda. Puedes contratar la recogida de tu colchón a la hora de la compra. Si no lo haces, te recomiendo escribir un mensaje a Bed’s para saber si aún tienes posibilidad de pedir el servicio.
Envíos gratuitos (casi siempre)
Cuando los pedidos son de 80 € o más, Bed’s corre con los gastos de envío, independientemente de la zona de entrega. Si el importe de compra no llega a los 80 €, algo común en almohadas o protectores de colchón, tendrás que pagar una tarifa adicional.
La buena noticia es que el recargo por envío no es nada del otro mundo: 6 € en España peninsular y 16 € para Baleares y Canarias. ¿Lo que no me gusta tanto? Pues, que representa entre el 7,5 % y 20 % del importe de compra original (teniendo en cuenta que este sea de 79,99 €).
Plazo de entrega un poco lento
El plazo de entrega es uno de los pocos contras que tiene Bed’s. Independientemente de que pagues o no por el envío, el proceso puede llevarse 8 días laborables (en el mejor de los casos).
Para ser sincera, esto no es muy común en el sector (lo normal es esperar de 2 a 5 días hábiles) aunque algunas marcas pueden demorar hasta 10 si fabrican sus colchones fuera de España o bajo pedido.
Devoluciones con letra pequeña
Ante todo, debes saber que el derecho de desistimiento solo aplica para los productos estándar, es decir, no cubre a los colchones fabricados en medidas especiales. También se excluyen algunos artículos del dormitorio, como las almohadas, las fundas y la ropa de cama en general.
Lamentablemente, las devoluciones no son gratuitas, ni siquiera durante las 30 noches de prueba. Bed’s te devolverá el importe del colchón después de haberse cobrado la tarifa de devolución, que es de 50 € (u 8 € si hablamos de complementos de cama).
Nota. Si devuelves tu colchón Bed’s, la empresa te hará el reintegro total menos la tarifa de recogida en un máximo de 14 días laborables.
Modelos de colchones exclusivos
Aunque no en todas las marcas. Pikolin es la reina en esta materia, ya que es muy difícil —por no decir imposible— encontrar los colchones del catálogo que ha creado para Bed’s en otras tiendas del descanso.
Lo que sí es común es ver colchones de gama media y alta en descuento. Los precios pueden ser desde un 5 % hasta un 15 % menores a los que encontrarías en la tienda en línea del fabricante y esto es mucho que decir.
Recomendación. Lo mejor que puedes hacer antes de comprar tu colchón en Bed’s es comparar el importe de venta con el precio de otras tiendas o fabricantes. ¿Por qué? Pues, porque a veces las marcas lanzan ofertas exclusivas por tiempo limitado.
Filtros para personalizar la búsqueda
Puedes filtrar la búsqueda del colchón ideal por sensaciones (firmezas), materiales, marcas y medidas. Esto me encanta porque los consumidores no siempre saben qué colchón comprar.
Otra cosa que me llama la atención es que Bed’s va más allá de incluir una lista técnica con filtros de búsqueda. Cada categoría tiene su propia minidescripción con el “pain point”, preferencias o tipo de durmiente (algo que se agradece).
Por si fuera poco, los colchones muestran sus características en una forma práctica y fácil de entender. ¿Qué puntos toca la tienda? Generalmente, los beneficios del producto y los elementos más importantes (en un lenguaje que todos podemos entender).
Por supuesto, Bed’s no deja de ser una tienda: no encontrarás una lista con las desventajas del colchón. Por fortuna, ¡para eso me tienes a mí! (y a toda la comunidad de Alsobre)
Subida y montaje del colchón incluido
Un punto muy importante, en especial si vives solo o no tienes mucho tiempo para encargarte del unboxing y montaje del colchón. Bed’s, a diferencia de la mayoría de las marcas del descanso, no te deja el producto a pie de calle, aunque hay excepciones.
¿Qué quiero decir con “excepciones”? Básicamente, que usar una grúa o montacarga, subir el colchón por la fachada, etc., no está incluido en el servicio.
Lo bueno es que, como los colchones suelen venir empacados al vacío, no tendrás este problema: alguien de Bed’s subirá el colchón a tu casa y lo dejará sobre tu base de cama listo para usar.
A quién le conviene comprar colchones Bed’s
En principio, a alguien que busque un lugar que ofrezca más de una marca de productos de cama. Recuerda que el catálogo de Bed’s incluye varios fabricantes españoles, lo que significa apostar por la manufactura en casa. ¿A quién más le recomendaría comprar en Bed’s (y a quién no)? Veamos:
Te los recomiendo si...
No te los recomiendo si...
Preguntas frecuentes sobre los colchones Bed’s
Técnicamente, cuando tu compra es de 80 € o más, no pagas nada. Sin embargo, si tu pedido tiene un importe de venta menor, la entrega no será gratuita. Los envíos en península tienen un coste de 6 € que se convierten en 16 € para Baleares y Canarias.
A pesar de que hay marcas que ofrecen 100 noches de prueba —especialmente cuando hablamos de colchones de gama alta— 30 podrían ser suficientes. Si bien el período de adaptación cambia de durmiente a durmiente, un mes de prueba no está nada mal.
Desafortunadamente, no. Bed’s solo llega a Baleares, Canarias y España peninsular. Por ahora, la empresa no hace entregas en Ceuta o Melilla, lo que es una pena. Esperemos que cambie en el futuro.
Bed’s tiene tiendas físicas en casi toda España, incluyendo Islas Baleares y Canarias. Encuentra la tienda Bed’s más cercana a ti usando su mapa interactivo o, si lo prefieres, compra tu colchón directamente en línea.
Si compras tu colchón en línea, debes tener en mente que el plazo de entrega no será tan rápido como el de otras tiendas. Por lo general, el envío demora entre 8 y 15 días laborables, pero puede tardar hasta 30. Si hablamos de lugares como Canarias, añade unos 5 o 10 días al plazo habitual.
Sí. Bed’s subirá tu colchón a casa y lo dejará montado sobre la base de cama. Si deseas que la empresa se lleve tu colchón antiguo, tendrás que solicitar el servicio al momento de la compra, además de pagar la tarifa de recogida (que es de 9 €).
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas cuáles son los mejores colchones Bed´s.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Jose Luis dice
Visite la tienda de Avda, de la costa, en Gijon. me atendio Ruben Sanchez, me asesoro perfectamente, me aconsejo los mds mas convenientes a nuestras necesidades, que damos en volver para concretar.
Alsobre dice
Hola Jose Luis!
Muchas gracias por compartir tu experiencia al comprar en una tienda Bed´s, seguro que ayuda a otras personas a decidirse.
Que pases un día genial 🙂