Si vives en una ciudad calurosa o te cuesta coger el sueño en el verano, necesitas un colchón que sea lo suficientemente fresco como para mantenerte cómodo. Recuerda que la temperatura de la cama es sumamente importante para poder conciliar el sueño sin interrupciones.
Si bien los colchones reversibles o con espumas de viscogel podrían hacer las veces, te traigo una propuesta que merece la pena: colchones híbridos con muelles ensacados.
Este tipo de productos de cama incrementa la aireación interna asegurando una temperatura ideal para dormir a pierna suelta.
Por lo general, los colchones híbridos no suelen ser los más económicos del mercado. Por suerte, Emma está revolucionando el mercado español con una opción de buena relación calidad-precio.
¿Qué tan diferente es el Emma Hybrid Premium del colchón Emma Original? Eso es lo que vamos a descubrir de seguida. Por ahora, te dejo con una buena noticia: las condiciones de compra siguen siendo las mismas (y ya sabes que este es uno de los puntos fuertes de Emma).
Además, también he podido poner a prueba el Emma One, el canapé abatible, la almohada y el protector.
Ventajas e inconvenientes del colchón Emma Hybrid Premium

Varias personas esperaban que Emma introdujera una nueva opción en su catálogo. Sí que es cierto que la colección inglesa incluye una amplia variedad de colchones, pero las alternativas disponibles en España (después del Emma One y Emma Original) solían salirse del presupuesto de muchos consumidores.
La parte buena es que el colchón Emma Hybrid Premium ya está disponible en la tienda. ¿La parte mala? Pues, como todos los colchones, tiene sus ventajas y desventajas:
Ventajas
Inconvenientes
Características especiales del colchón Emma Hybrid Premium
Ya sabes que, antes del unboxing, me gusta ahondar un poco en las características de los productos de cama. Esta sección te dará una buena idea de lo que deberías esperar del colchón Emma Hybrid Premium.
Ante todo, debes saber que estamos ante un colchón híbrido que combina un núcleo de muelles ensacados con cuatro capas de confort.
A las capas de composición habría que añadirle la funda, fabricada con un tejido poroso en la parte superior, una tela al estilo jersey en el perímetro y una goma antideslizante en la parte inferior. La buena noticia de la funda del Emma Hybrid Premium es que, además de ser desenfundable, se puede lavar en la lavadora.
Si tienes alguna duda sobre la composición de esta nueva edición de Emma, ¡no pierdas la calma! Más adelante, haré un análisis completo explicando cada punto en detalle. Por ahora, te dejo un resumen con las características principales del colchón Emma Hybrid Premium:
Unboxing del colchón Emma Hybrid Premium
Ha llegado el momento que tanto esperabas: el unboxing del colchón Emma Hybrid Premium. Para esta prueba, pedí la unidad de 135 x 190 cm. La caja pesa unos 30 kg y llegó en buen estado.
¿Qué tan rápido es el envío con Emma? Pues, bastante rápido. En menos de 2 días ya tenía el colchón en casa, así que, en materia de envíos, le doy un OK.
Nota. Emma, como es usual, nos regala un cúter para abrir el empaque con mayor facilidad.
Como este colchón viene empacado al vacío, el montaje será en un par de minutos. Pon el rollo sobre la cama, usa el cúter para rajar el plástico, retira el empaque y ¡listo! El colchón Emma Hybrid Premium viene enrollado sobre sí mismo y no tiene una posición específica.
¿Qué te puedo decir hasta ahora? Apenas abrí el empaque, pude escuchar cómo se hincha el colchón. Para mi sorpresa, el Emma Hybrid Premium coge su forma de inmediato, así que podrás usarlo el mismo día del montaje (siempre que lo hagas con tiempo).
Consejo. Te recomiendo poner el colchón sobre la base de cama unas 5-8 horas antes de dormir en él. Abre las ventanas del dormitorio para que se airee un poco, ya que desprende un ligero olor de fábrica.
Análisis y opiniones del colchón Emma Hybrid Premium
Ahora que ya el colchón está listo para usar, ¡solo me queda probarlo! Acompáñame a ver qué hace al Emma Hybrid Premium tan especial.
Diseño "Bed in a Box"
Emma sigue la tendencia de empacado al vacío. Debo decir que he quedado alucinando con lo rápido que recupera su forma original. En 20 minutos, la funda había perdido sus arrugas y el colchón alcanzaba 23 cm.
La marca recomienda dejarlo reposar por un mínimo de 5 horas antes de usar y estoy de acuerdo con ella. Para ese tiempo, el colchón Emma Hybrid Premium ya tendrá sus 25 cm.
Funda termorreguladora
Uno de los factores que me llaman la atención del Emma Hybrid Premium es que, a diferencia de otros colchones con capas de confort, incluye una funda elaborada en un tejido bastante delgado, poroso y nada acolchado.
La funda del Emma Hybrid no es la más suave del mundo, pero cumple con su cometido: impedir que el colchón coja humedad o malos olores. Sus microperforaciones te mantendrán seco por las noches y evitarán que se genere un microclima desagradable.
Recuerda. La funda del Emma Hybrid Premium incluye dos pares de asas, además de una cremallera 360°.
Diseño práctico para el usuario
El colchón Emma Hybrid Premium incluye dos pares de asas para facilitar el movimiento. No son las más resistentes del mundo del descanso, pero considerando que este producto necesita poco mantenimiento, no están mal.
La funda tiene, además, una cremallera 360° que te permitirá quitarla por completo (diría que la cremallera es de buena calidad, se atasca solo un poco). Otra cosa que me gusta de la funda es que puede lavarse a máquina hasta 40 °C, lo que te ahorrará un viaje a la tintorería (y esto siempre se agradece).
Lo que extraño en este modelo son los tratamientos higiénicos. El colchón no tiene ni siquiera protección antiácaros, lo que es una pena. Hay durmientes que necesitan un extra de higiene para evitar crisis alérgicas o asmáticas.
Nota. Siempre podrías ponerle una funda más higiénica al colchón, pero hubiese sido mejor que la marca la incluyera de fábrica.
Casi no necesita mantenimiento
Dejando de lado el lavado de la funda, el colchón Emma Hybrid Premium no necesita mantenimiento. Sin embargo, yo te recomendaría rotarlo en 180° cada 6 meses para asegurar una mejor distribución del peso y un menor desgaste.
Ideal para bases lisas y tapizadas
Como el colchón Emma Hybrid es tan transpirable, no necesita una base de cama con lamas. Sin embargo, puedes usar una sin problemas. Recuerda que los muelles están protegidos por una carcasa de espuma HRX, por lo que no deberías tener problemas.
Eso sí: toma en cuenta que la firmeza del Emma se vería reducida en una base laminada. Si quieres disfrutar del nivel de firmeza de la marca, te recomiendo usar algo tapizado o un canapé liso.
¿Puedes usar el Emma Hybrid Premium sobre una base de cama articulada? Pues, la página del fabricante no dice nada al respecto. Sí que es cierto que el colchón parece bastante flexible, pero creo que hay mejores opciones para camas articuladas.
Condiciones de compra superiores
100 noches de prueba y devolución gratuita.
10 años de garantía, con cobertura total.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Como siempre, Emma sorprende a sus clientes con buenas condiciones de compra. Tendrás 100 noches de prueba y devoluciones gratuitas, incluyendo el reembolso total del importe en caso que el producto no te convenza.
Los envíos son gratuitos y rápidos (de 1-5 días, como máximo) tanto en España Peninsular como en Baleares, pero la marca no llega a Melilla, Ceuta y Canarias. Si vives en estas zonas, te recomiendo ponerte en contacto con un distribuidor oficial de Emma.
Aunque este fabricante no ofrece el servicio de recogida del viejo colchón, te ayuda a donarlo (si está en buenas condiciones) o a localizar el punto limpio más cercano a tu domicilio. Para acceder a este servicio, llama directamente al número de atención al cliente (919 016 816) o escribe un mensaje a servicio@emma-colchon.es.
¿Sabías que... Emma dona sus productos devueltos a asociaciones benéficas? Esto me gusta mucho porque significa que es una marca con responsabilidad social.
Firmeza media-alta con efecto nube
El colchón Emma Hybrid Premium tiene una firmeza ligeramente superior a la del Emma Original, pero la diferencia es casi imperceptible. Este incremento en la firmeza aparece como consecuencia de los muelles ensacados.
Al tacto, el colchón Emma Hybrid Premium es mullidito con un efecto nube moderado. No te hundirás completamente en la cama, pero sí sentirás como se va adaptando a las curvas del cuerpo. Además, elimina la presión en las zonas problemáticas, especialmente en las caderas.
¿Qué postura para dormir le viene bien al Emma Hybrid Premium? Diría que es un colchón fantástico para dormir boca arriba o de lado. Si duermes boca abajo, te recomiendo mirar otras opciones (este sería muy blandito para ti).
Airgocell y viscoelástica de alta calidad
Parte de la composición del Emma Hybrid Premium se centra en la inclusión de dos espumas: Airgocell, que mantiene al colchón cómodo y fresco, y memory foam de recuperación lenta.
Ambas trabajan para eliminar los puntos de presión al dormir, generando una sensación estupenda y confortable con cero dolores molestos. La combinación de espumas del Emma Hybrid -en conjunto con los muelles ensacados- aseguran una buena postura de cama y un mejor retorno de la sangre.
¿Conclusión? Podrás despedirte de los dolores de espalda, las cefaleas tensionales y los calambres en las extremidades; además de eliminar esa incómoda sensación de piernas cansadas. También dormirás más fresco, en especial en los meses de verano.
Incluye 10 años de garantía con buena cobertura
Los 10 años de garantía del Emma Hybrid Premium son una pasada porque la cobertura va más allá de los defectos de fabricación. Ten esto en mente a la hora de completar la compra, ya que te asegura una buena inversión.
Muelles ensacados para una mayor independencia de lechos
Los muelles ensacados del Emma Hybrid se mueven de manera independiente y están doblemente encapsulados: primero, en un saquito individual, y después, en una carcasa de espuma HRX.
Si bien esta espuma refuerza el perímetro del colchón, ¡ten cuidado! No es muy eficiente en la parte más externa de los bordes. Si sueles dormir al extremo de la cama, toma esto en consideración.
En cuanto a la independencia de lechos, el Emma Hybrid Premium es de ensueño. Durante la prueba, no sentí los movimientos de mi pareja: puedo asegurarte que funciona estupendamente.
¿Qué hay de la aireación del colchón? ¡Un 10/10! Los muelles ensacados incrementan la circulación interna del aire. Esto, en combinación con la funda termorreguladora y la capa de Airgocell (que maximiza la frescura) lo convierten en un producto apto para climas cálidos o durmientes calurosos.
Nota. Una de las cosas que me impresionó del Emma Hybrid Premium es que no rebota tanto como los demás colchones con muelles ensacados o híbridos que he probado.
Dónde comprar el Hybrid Premium de Emma
Este colchón lo puedes conseguir en varios sitios web. Te dejo los enlaces a ellos en los botones, para que puedas comparar precios y echar un vistazo a ver dónde te interesa más comprarlo.
Mi recomendación suele ser la tienda oficial, ya que suele tener las mejores garantías, pero eso queda a tu elección.
Se me olvidaba contarte algo que te puede interesar si buscabas también el canapé.
Por cierto, si además del colchón necesitas también el canapé abatible, puedes comprar este Pack y ahorrarte un buen dinero.
Puedes echar un vistazo a la oferta del pack. También puedes visitar nuestro artículo sobre Ofertas en Colchón y Canapé.
¿Para quién es el colchón Emma Hybrid Premium?
La última novedad de Emma para el mercado español es perfecta para dormir de lado y boca arriba. Además, le queda como anillo al dedo a quienes buscan un producto con una buena relación calidad-precio.
Sin embargo -y a pesar de su atractivo- podría no ser suficiente para todos los durmientes. ¿Será el Emma Hybrid Premium el colchón ideal para ti? Veamos si pasa la prueba:
Te recomiendo lo recomiendo si...
No te lo recomiendo si...
Consejo. Si el Emma Hybrid Premium no cumple con tus expectativas, echa un vistazo a otros colchones buenos en relación calidad-precio. Las opciones incluyen, además del Emma Original, el colchón Khama (también con muelles ensacados), el colchón Liroon Original y el colchón S100 Plus de Senso G.
Colchón Emma Hybrid vs Emma Original
Si eres fanático del efecto nube — y de los colchones premiados año tras año — es posible que te hayas topado con el Emma Original, un colchón un poco más económico que el Emma Hybrid. ¿No sabes cuál de los dos modelos comprar? ¡No te preocupes! Después de haber dormido en ambos, puedo decirte un par de cosas sobre ellos.
La primera diferencia, además del precio, está en el núcleo. El Emma Original es un colchón viscoelástico con un núcleo de espuma fría HRX. Esto influye en su dureza y también en su resistencia al peso. El Emma Hybrid, como sabrás, tiene un núcleo de muelles ensacados. Si buscas un colchón un poquito más firme, ¡échale un vistazo!
La segunda diferencia entre el Emma Hybrid y su versión de gama media está en las capas de confort. El fabricante repite su fórmula de éxito en ambos modelos: viscogel de marca propia (Airgocell) en la parte superior y una espuma viscoelástica de recuperación lenta entre la primera capa y el núcleo del colchón.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? El grosor de las capas. Aunque parezca contradictorio, el Emma Hybrid viene con 4 cm en total de espumas de confort (más una capa amortiguadora) mientras que el Emma Original incluye 4 cm de cada material.
¿Eso quiere decir que el Emma Hybrid no es tan de "gama alta" como parece? No necesariamente. Entiendo que el fabricante quería lanzar un colchón de mayor firmeza, frescor y estabilidad; algo que logró reduciendo el grosor de las capas y sumando muelles en el proceso.
¿Qué colchón tiene más efecto nube? Yo diría que el Emma Original. Me parece mucho más mullido y blando que el Emma Hybrid Premium. ¿Cuál de los dos es más fresco? El Emma Hybrid. Y es que, los muelles ensacados incrementan el paso del aire a través del colchón.
¿Semejanzas? Varias, de hecho. Ambos colchones vienen con regalitos especiales; tienen la misma altura, funda y condiciones de venta; no son la mejor opción para las bases laminadas o articuladas; y necesitan poco mantenimiento.
Colchón Emma Hybrid vs Bienestar Superior
Bienestar Superior (te dejo mi reseña en el enlace) no es fabricado por Emma, sino por otra marca reconocida en el mundo del descanso: Hypnia. Esta, por supuesto, sería la primera diferencia entre ambos, pero no será la única (al menos no en esta entrada de blog).
Hablemos primero del elefante rosa de la habitación: ¡las condiciones de venta! Con el Emma Hybrid tendrás 10 años de garantía y 100 noches de prueba. ¿Con el colchón Bienestar Superior de Hypnia? Un poco más: 15 años (los primeros 5 con cobertura total) y 120 días para probarlo en casa.
Voy a enfocar el segundo punto de esta comparativa en el durmiente (que es el centro de todo). El Emma Hybrid está diseñado para climas calurosos y una contextura media (menor a los 90 kg). El Bienestar Superior, para climas muy húmedos y durmientes con un par de kilos de más (apto para personas con sobrepeso).
Aunque ambos comparten el mismo tipo de núcleo (muelles ensacados) y una espuma viscoelástica de alta densidad, Hypnia opta por un formato de 30 cm de altura y una capa de látex natural (es decir, el Bienestar Superior es más alto que el Emma Hybrid e incluye materiales naturales y antiácaros, un plus).
Esto, además de aumentar la vida útil del colchón, reduce el hundimiento para transmitir un efecto nube muy suave, combinado quizás con una especie de ingravidez. En mi opinión, le viene bien a cualquier durmiente, pero ¡cuidado! Podría ser problemático a la hora de la movilidad (atrapa un poco).
¿Qué colchón es más firme? El Bienestar Superior: de hecho, tiene una firmeza tirando a alta. ¿Qué colchón es más higiénico? Diría que el Emma Hybrid. La funda que incluye Hypnia es fija (no se puede quitar). Por ende, no podrás lavarla ni en casa ni en seco.
¿Cuál de los dos es mejor para alérgicos o asmáticos? En principio, ninguno (si quieres un colchón antiácaros, te dejo mi lista de los mejores). Como ambos tienen muelles, acumulan polvo en su interior. Sin embargo, el Bienestar Superior tiene un extra: un material que repele los ácaros de forma natural (el látex).
¿Qué marca es mejor en materia de envíos? Pues, creo que quedarían en un claro empate: ninguna de ellas llega a Ceuta, Melilla o Canarias (una pena).
Consejo. Puedes mantener tu cama libre de ácaros, polvo y pelos de mascota con una buena aspiradora de colchón. Basta con que la uses una vez por semana (si tienes un colchón no desenfundable) o una vez al mes en caso de que la funda se pueda quitar.
Preguntas frecuentes sobre el colchón Emma Hybrid Premium
Si todavía tienes dudas sobre el colchón Emma Hybrid Premium, ¡no te preocupes! Puedes leer esta sección de preguntas frecuentes o, en caso que no encuentres lo que buscas, dejarme un mensaje en los comentarios.
Los colchones híbridos son aquellos que combinan un núcleo o capa de muelles ensacados con espumas de confort, como la viscoelástica, el látex natural, el viscogel o el viscografeno. También pueden tener láminas de fibras naturales o de poliéster y espuma High Resilience.
El efecto nube es una característica propia del memory foam (viscoelásticas de recuperación lenta). Este material coge la forma del durmiente reaccionando a su presión y calor corporal, y la mantiene por un tiempo específico.
La cantidad de efecto nube dependerá del grosor, capacidad de recuperación y densidad de la visco. Normalmente, esta espuma es mullidita al tacto y puede darte una sensación envolvente.
Consejo. Si quieres disfrutar del efecto nube, pero no quieres cambiar tu colchón, ¡todavía tienes algunos ases bajo la manga! Revisa mi lista de toppers viscoelásticos y añade un extra de confort a tu vieja cama.
Para ser un colchón híbrido con muelles ensacados fabricados en acero, es bastante ligero. El Emma Hybrid Premium tiene un peso aproximado de 30 kg, por lo que no debería darte problemas a la hora del montaje.
Emma siempre incluye un cúter de regalo con la compra de sus colchones para que los usuarios puedan abrir el empaque con facilidad. En la caja también encontrarás el manual del usuario y la garantía.
Para nada. No es completamente delgada, pero podría decirse que no tiene ese acolchado característico de los colchones con capas de confort. Más bien la describiría como una tela porosa con microperforaciones pronunciadas.
Básicamente, el tipo de colchón. Mientras que el Emma Original destaca por ser viscoelástico, el Emma Hybrid Premium incluye muelles ensacados.
Eso sí: aunque el Emma Original tiene menos capas, son mucho más gruesas que las del Emma Hybrid Premium. En materia de frescura, ¿cuál es mejor? ¡el nuevo modelo híbrido se lleva el premio!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
Hasta aquí ha llegado el unboxing del colchón Emma Hybrid Premium; una opción confortable y económica considerando su durabilidad y nivel de calidad. Y ya sabes: si aún tienes preguntas, ¡no te quedes con las dudas! Escríbeme a info@alsobre.com: estaré encantada de ayudarte.
También puedes ponerte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta