Lo más seguro es que haya llegado el momento de comprarte un nuevo colchón, y si es así y has navegado algo por Internet, es muy probable que te hayas topado con el colchón Emma y busques opiniones.

colchon emma

Esta marca de colchones está realizando una gran inversión en marketing y puedes ver publicidad de ellos por todas partes. Pero, ¿realmente es tan bueno como nos quieren hacer creer?

En Alsobre hemos probado varios de sus productos (el colchón original, el colchón para cuna y la almohada) y te damos nuestras impresiones 100% reales para que puedas valorar por ti mismo si es una compra que te conviene o no.

Puedes ayudarte con los pros y contras del Emma, una comparativa con otros colchones, sus características, un unboxing del colchón, análisis de los detalles del producto... y mucha más información. Empezamos 🙂

Si este colchón encaja con lo que buscas, ten en cuenta que:

25% de descuento en el colchón EMMA

>> Pincha aquí para más información <<

NOTA: Si quieres conseguir tu colchón Emma en MÉXICOpuedes ver el precio aquí.

Ventajas e inconvenientes del colchón Emma

Estos son los pros y contras más destacables del colchón Emma:

Ventajas

  • En 2 horas listo para usar
  • Tiene 10 años de garantía
  • Puedes probarlo durante 100 noches
  • Adecuado para distintos pesos
  • Buena calidad-precio
  • Muy buen servicio de atención al cliente
  • Certificado Oeko-tex
  • Te recogen el colchón viejo

Inconvenientes

  • Si pesas más de 100 kg puede ser poco firme
  • La viscoelástica no es recomendable para personas muy calurosas
  • Evítalo si tienes problemas graves de espalda

Características principales del colchón Emma

En este apartado te detallamos las características más relevantes del colchón.

Características principales del colchón EMMA

  • Firmeza media-alta
  • Buena adaptación al cuerpo
  • 25 cm de alto
  • Tres capas de espumación distintas en el núcleo
  • Alta independecia de lechos (ideal para dormir en pareja)
COLCHÓN EMMA VISCOELASTICO

Análisis del colchón Emma

Pues bien, ahora que tienes una idea general del colchón, vamos a pasar a profundizar aún más en sus características:

Tres capas de espuma

El colchón Emma es un colchón de espumación y viscoelástica.

Realmente está formado por tres capas con densidades distintas cuyo trabajo en común nos facilita poder dormir en él cómodamente, incluso si pesamos unos 90 Kg.

El colchón mide 25 cm de altura y las capas son las siguientes:

capas colchon emma
  • Capa inferior (espuma fría HRX): su núcleo principal es esta espuma HR de alta densidad. Se trata de la capa que aporta la firmeza y el soporte adecuado al colchón. Los agujeros están colocados a la altura de los hombros y la cadera para evitar presión en estas zonas, que suelen ser las más conflictivas.
  • Capa intermedia (espuma viscoelástica de alta densidad): en este punto se encuentra la capa viscoelástica, que es la encargada de adaptarse bien al peso de los durmientes, distribuyéndolo de manera homogénea. Es ideal para evitar movernos durante la noche. También evita la presión.
  • Capa superior (espuma Airgocell): se trata de la capa más cercana al cuerpo y ayuda a la capa visco anterior a que se distribuya el peso. Además, esta espuma no acumula el calor ni la humedad, por lo que es ideal para evitar los inconvenientes de la viscoelástica.

Firmeza del colchón

La marca asegura que la firmeza es media/alta. En base a nuestra experiencia, se trata de un colchón de firmeza media tirando a alta que se adapta perfectamente al cuerpo y evita cualquier presión en el cuerpo.

Los usuarios a su vez comentan que la firmeza media/alta es adecuada y muy cómoda. No obstante, otros ven el colchón demasiado blando. Esto puede deberse a que están acostumbrados a colchones realmente duros y no se acostumbran a un colchón que les envuelva de esta manera.

Utilidad verano/invierno

colchon emma

Algunos colchones tienen doble cara, especialmente preparadas para el verano y el invierno, que se pueden dar la vuelta en función de la época del año en la que estemos.

En este caso, el colchón Emma no necesita cambiar de lado, por lo que nos podemos olvidar de esta parte. Su espuma Airgocell nos asegura una temperatura adecuada a lo largo del año.

Lo que sí te recomendamos es que lo gires cada 3-6 meses de manera longitudinal, es decir, que pongas la cabeza donde antes ponías los pies.

Así, evitas hacer presión siempre en las mismas zonas y el colchón te durará más tiempo.

Tela inferior antideslizante

La tela superior del colchón es de color claro y es de un tejido idóneo para una buena transpiración. El resto es de color gris y tiene unas asas en los laterales que permiten moverlo con facilidad.

Para nosotros, las asas son muy cómodas, aunque sinceramente no parecen muy resistentes en caso de realizar un movimiento brusco.

Su tela inferior es antideslizante, un punto muy importante que probablemente valores positivamente. No sé si es tu caso, pero mi colchón no suele estar en su sitio porque se mueve con nada y me encantaría que tuviera esta tela en la parte de abajo y que así estuviera siempre en su lugar.

Además, el colchón tiene una funda que se puede quitar fácilmente gracias a su gran cremallera y es lavable en la lavadora hasta 60º.

100 noches de prueba

Aunque nosotros te estamos dando nuestra opinión basada en la experiencia de haberlo probado, y que hemos leído toda la información disponible sobre el colchón y las opiniones de otros compradores, lo cierto es que no hay nada como probarlo.

100 noches de prueba

Y para ello tienes la opción de probarlo en una tienda, aunque es cierto que en unos minutos es difícil valorar si un colchón es ideal para ti o no.

Esto es algo que los fabricantes cada vez tienen más en cuenta, por eso Emma te da la opción de probarlo durante 100 noches en tu casa.

Y eso... nos parece una oferta difícil de rechazar, porque si en ese tiempo ves que el colchón no es lo que esperabas, puedes devolverlo totalmente gratis y te reembolsan el dinero.

Además, los colchones devueltos se donan a asociaciones caritativas, por lo que no te preocupes por la gestión de estos. Si te animas a probarlo, puedes hacerlo en el siguiente botón.

Garantía de 10 años

Por lo general, un colchón no debería durar más de 10 años, ya que se considera muy difícil que sus materiales estén en condiciones óptimas pasado este tiempo. Si quieres saber más sobre esto, puedes leer nuestro post sobre ¿cuánto dura un colchón?

El colchón Emma nos garantiza estos 10 años, por lo que deben estar muy seguros de estar utilizando tecnología y materiales de calidad.

Enrollado al vacío y en una caja

Los colchones suelen ser difíciles de transportar y, en general, mover. Por eso, es importante que te fijes en cómo te van a enviar tu nuevo colchón.

En el caso de Emma, viene enrollado al vacío, envuelto en plástico y en una caja de cartón, bien protegido frente a la lluvia y los posibles roces. E importante, ocupa muy poco.

Aunque sigue pesando lo suyo (25 Kg), es mucho más fácil que una persona sola lo pueda manejar así. Por lo que consideramos este un buen punto a favor. Puedes verlo en el vídeo del unboxing que te enseñaremos más adelante en este mismo artículo.

colchon emma

Mantenimiento del colchón

El colchón Emma necesita que lo cuides como a cualquier otro, no es que tengas que hacer nada nuevo. Básicamente, como ya te hemos comentado, girarlo 180º cada 3-6 meses, lavar la funda una vez al mes y sacurdirlo o aspirarlo para quitar el polvo y la suciedad.

Por otro lado, recuerda ventilar la habitación todas las mañanas con la cama desecha. Si quieres, aquí tienes una guía sobre cómo limpiar un colchón.

¿A quién le recomendamos el colchón Emma?

Recomendado para ti si:

  • No tienes claro qué tipo de colchón te gusta y quieres probarlo antes
  • Ya has probado los colchones de espuma y te gustan
  • Buscas una firmeza media tirando a alta
  • Quieres un colchón mullido y te gusta la sensación de la viscoelástica
  • Buscas un colchón que valga para cualquier base
  • Vas a dormir en pareja y quieres una alta independencia de lechos
  • Pesas menos de 95 Kg

No recomendado para ti si:

  • Pesas más de 95 Kg
  • Buscas un colchón que no sea de espuma
  • Estás enfermo o es para algún enfermo que va a pasar muchas muchas horas encamado
  • Tienes lesiones en la espalda. Mejor un colchón antiescaras
  • Vas a usar una cama articulada que se doble más de 45º
  • Tienes un somier con espacio entre sus láminas de más de 5 cm.

Unboxing del colchón Emma

En Alsobre hemos probado el colchón Emma y te damos nuestras impresiones reales sobre qué nos parece, en qué estado llega y cómo dormimos.

No te pierdas el vídeo:

Opiniones de los usuarios

Entendemos que puedes tener la curiosidad de saber qué dicen otros compradores del colchón. Para ello, puedes leer más valoraciones en este enlace.

¿Dónde comprar el colchón Emma?

El colchón Emma puedes comprarlo tanto online como offline en alguna tienda física cerca de la localidad donde vivas.

Si por comodidad prefieres comprarlo por Internet, puedes hacerlo en la web oficial en el siguiente botón.

NOTA: Si quieres conseguir tu colchón Emma en MÉXICOpuedes ver el precio aquí.

Comparativa del colchón Emma / Marmota / Flex

MODELO

IMAGEN

PESO

ALTURA

NÚCLEO

PRECIO

colchon emma memory foam

25 kg

25 cm

3 capas de espuma

COLCHON FLEX NUBE VISCO GEL

15 kg

34 cm

Muelles ensacados + capa visco

colchon marmota

45 kg

25 cm

2 capas de espuma, 1 de látex

Los colchones han sido elegidos en medidas de 150x190 cm como referencia para la comparativa.

El colchón nube visco de la marca Flex también es uno de los colchones más vendidos del mercado. Sus muelles ensacados consiguen también una gran independencia de lechos, por lo que es ideal para camas de matrimonio.

flex nube visco gel

Además, los colchones de muelles apenas dan calor y tienen una transpiración inmejorable. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo en somieres de láminas, ya que los muelles necesitan una base más lisa, como una base tapizada.

Por tanto, su principal diferencia es el núcleo. El colchón Emma se puede utilizar en cualquier base y su transpiración no es tan buena como el nube visco.

El colchón Marmota es otro de los colchones más vendidos y su funcionalidad es similar al de Emma. No obstante, el colchón Marmota dispone de una capa de látex 100% que nos dará un extra de adaptabilidad y resiliencia.

colchon marmota

Su precio es similar y el mantenimiento del colchón también. Ten en cuenta que el látex es de transpiración baja, por lo que debes tener una buena ventilación diaria en tu habitación.

Otro punto a favor del látex es que no acumula el calor ni produce ácaros, por lo que si eres alérgico, es un buen punto a tener en cuenta.

Si quieres leer más información detallada sobre este colchón, puedes leer su análisis en este enlace. Y si quieres ahorrar en Marmota, utiliza el código ALSOBRE100 para obtener 100€ de descuento.

Preguntas frecuentes del colchón Emma

A continuación, intentamos resolverte algunas dudas que puede que te hayan venido a la cabeza antes de decidirte:

preguntas frecuentes

1. ¿Suben el colchón a casa?

Sí, te lo entregan en la puerta de tu casa. Como viene en caja y enrollado, es fácil de manejar y mover.

2. Si lo devuelvo, ¿lo recogen gratis?

Si solicitas la devolución antes de las 100 noches de prueba, será recogido y donado de manera totalmente gratuita. Además, te reembolsan el 100% del importe que hayas pagado.

3. Si lo compro en Amazon, ¿respetan también las 100 noches de prueba y el resto de ventajas?

Sí, exactamente igual que en la web oficial. Lo que puede variar es el precio o los descuentos. Puedes verlo en Amazon aquí.

4. ¿Qué tipo de base de cama es adecuada para el colchón Emma?

Realmente puedes utilizarlo con cualquier base de cama, ya que tiene buena transpiración. Sin embargo, ten especial cuidado con las camas articuladas y no lo uses para aquellas que tengan una inclinación mayor de 45º.

5. Entonces, ¿de qué firmeza es?

Se trata de una firmeza media tirando a alta. La mayoría de personas consideran que es la firmeza ideal. Sin embargo, y como con todo, algunos usuarios se quejan de que es blando y otros de que es firmeza alta.

Nosotros, después de haberlo probado, lo consideramos de firmeza media tirando a alta, con una sensación de recogida del cuerpo muy cómoda.

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


¿Te ha resultado útil?
(Votos: 10 Promedio: 4.5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.