
Lo primero de todo, ¡enhorabuena!
Si has llegado hasta aquí es porque te vas a embarcar en la emocionante aventura de ser mamá, o mejorar tu salud durante los primeros meses de vida de tu peque.
El objetivo principal de las almohadas para embarazadas es evitar la aparición de posibles molestias en zonas como la espalda, la cadera o el cuello como consecuencia de las distintas posiciones que se suelen mantener en el periodo prenatal o los primeros meses tras el parto.
Muy especialmente durante el primer trimestre de embarazo, cuando como consecuencia del inicio de la gestación se producen importantes cambios hormonales que se traducen en un aumento de las contracciones, del peso, de la fatiga y, también, de los problemas para conciliar el sueño, el llamado insomnio en el embarazo.
Es por eso que muchas recurrimos a las almohadas para embarazadas con la intención de poner fin a la incomodidad que nos persigue cada vez que nos tumbamos en la cama.
Son piezas especialmente diseñadas para facilitar el descanso durante la gestación, al favorecer la postura lateral y con las piernas en alto (la recomendada por los médicos obstetras para evitar la aparición de molestias en las zonas de descanso), y también durante la lactancia, al ayudarnos a adoptar la mejor posición para dar el pecho.
¡Ya sabemos que la tarea de ser madre no es fácil, pero tiene su recompensa!
Las mejores almohadas para embarazadas
Existen distintos tipos de almohadas para embarazadas. Las hay en forma de U, de C, de L, de media luna, alargadas y de cuerpo entero; almohadas rellenas de espuma viscoelástica, de poliéster, de gel, de plumas y de perlas micro EPS y, también, de todos los tamaños y precios.
De entre todas las que se pueden encontrar actualmente en el mercado, y después de probar las más recomendadas por los obstetras y las mejores valoradas por los usuarios, estas son las que más nos gustan en Alsobre:
1. Theraline
La almohada de Theraline es una pieza pensada para brindar el máximo confort, tanto durante el embarazo como durante la lactancia.
Lo primero en lo que nos fijamos nada más desempaquetarla es en su llamativa forma de U o herradura. Un diseño que te permite como futura madre, ajustarla perfectamente a tu cuerpo y conseguir la mejor postura para que el bebé se acomode dentro del útero.
Al estar elaborada a base de algodón resulta especialmente suave y agradable al tacto, lo que es, sin duda, otro punto a valorar.
Además cuenta con materiales resistentes que garantizan un periodo de vida útil por encima de la media, la almohada de Theraline destaca por resultar especialmente eficiente a la hora de proteger la espalda y evitar lesiones en la zona lumbar.
Si a sus casi tres décadas de experiencia fabricando y mejorando la eficiencia de sus cojines y almohadas, le sumamos sus ajustados precios, comprendemos por qué la firma británica es una de las preferidas entre las embarazadas de todo el mundo.
Opinión de Theraline
La de Theraline es una excelente opción si tienes un presupuesto ajustado y buscas una almohada protectora que sea blanda, versátil y que te pueda acompañar no solo durante la gestación, sino también durante los primeros pasos de vida de tu bebé.
2. Niimo
La Niimo es una almohada-cojín de gran tamaño (42 cm) pensada para ofrecer la máxima comodidad tanto durante el embarazo, al permitirte que puedas descansar cómodamente en posición lateral, como durante la lactancia, al brindarte de un suave abrazo al bebé que te liberará de brazos y manos cada vez que se tengas que alimentar a tu pequeño.
Gracias a su forma de herradura cerrada y a su abultado acolchado es capaz de recoger perfectamente tu cuerpo de embarazada y distribuir correctamente tu peso, por lo que resulta de lo más interesante si sufres de problemas de espalda o cadera.
Si algo nos llama la atención durante los primeros usos de la Niimo es lo suave que resulta y su capacidad para mantener ese tacto tan agradable tras repetidos lavados. Algo que consigue gracias a su relleno de fibra de poliéster de gran calidad y a su pulida funda de algodón 100%.
La cubierta viene incluida con el almohadón y cuenta con una cremallera oculta que permite ponerla y sacarla sin esfuerzo para poder lavarla tras cada uso sin que se vean afectadas sus propiedades.
Opinión de Niimo
La almohada Niimo está especialmente indicada para mamás que tengáis dificultades para poder conciliar el sueño en posición lateral y/o que busquéis un soporte que os ayude a acabar con sus problemas de espalda. También para las que busquéis, además de un almohadón para descansar, un buen cojín que os permita acomodar al bebé durante el amamantamiento.
3. Queen Rose
Si estás buscando un cojín o almohada de cuerpo completo que destaque por su comodidad y que te permita dar el pecho, dormir, leer o ver la televisión durante el embarazo y dar el pecho durante la fase de lactancia la Queen Rose no te defraudará.
Además de por su comodidad, la Queen Rose destaca por los beneficios que aporta tanto a ti como madre, como al bebé durante el periodo de gestación.
Y es que su diseño, no solo favorece el flujo continuo de sangre al bebé durante su uso, sino que permite una continua liberación de la tensión muscular y nerviosa acumulada durante todo el día.
Basta con un par de semanas de uso para empezar a corregir algunas de las malas posturas en las que solemos caer las embarazadas intentando compensar nuestra cambiante fisonomía, y para notar cómo remiten los dolores lumbares, de espalda y de cuello que estas nos crean.
A diferencia de lo que ocurre con otras almohadas para embarazadas algo menos cuidadosas con las articulaciones, este modelo permite meter las rodillas entre el cojín para levantarlas y dejarlas a la altura de las caderas, como recomiendan los obstetras.
Opinión de Queen Rose
Ergonómica, ortopédica, resistente, transpirable y, pese a su tamaño, facilísima de lavar. Si a esto le añadimos que se puede devolver en un plazo de un año si, por lo que sea, no logra satisfacer tus expectativas. Resulta fácil de entender por qué está considerada como una de las mejores almohadas para embarazadas que se pueden encontrar hoy en día.
4. Bamibi
Si estás buscando una almohada grande, de calidad, resistente y versátil no pierdas de vista todo lo que te puede ofrecer Bamibi.
Una pieza multiusos que igual sirve para facilitar tu postura durante el embarazo al dormir, que para sujetar al bebé mientras se le da el pecho o para protegerlo, arroparlo y colocarlo en una posición cómoda para facilitar su descanso.
Gracias a su diseño en forma de U recogida podrás compartir sueño con tu pequeño de forma cómoda y segura, ya que cuenta con unos broches que lo recogen completamente junto a tu cuerpo, liberándote de tener que cargar con su peso.
Es por eso que está especialmente indicado para padres con tendencia a sufrir molestias en brazos, hombros o espalda y que, pese a ello, no quieren tener que renunciar al placer de llevar pegados a sus retoños como si se tratara de pequeños koalas.
Por último, agregar que la Bamibi incorpora una funda de algodón con un tacto enormemente agradable que se pone y se quita con facilidad, lo que permite mantenerla siempre en perfectas condiciones de higiene.
Opinión de Bamibi
Si hay algo que hace a la almohada Bamibi una de las más interesantes es su extrema versatilidad. Y es que es de las pocas que ofrece beneficios para el bebé, la mamá, el papá y cualquiera que desee acomodarse y portar al recién nacido junto a su cuerpo. Por ello, y porque cuenta con un precio de lo más ajustado, la consideramos una de las mejores.
El Koala Babycare es uno de los cojines - almohada para la lactancia y el embarazo más populares.
Gran parte de la culpa de ello la tiene la multifuncionalidad de una pieza que ofrece las máximas garantías tanto si se utiliza como cojín para brindarte una postura confortable durante el embarazado, como si la usas para sujetar al bebé durante el amamantamiento o para que se acomode sobre ella en busca de un placentero y largo sueño.
Algunos de los aspectos distintivos del Koala de Babycare son los cierres con los que cuenta en los extremos para mantener abrazado al bebé de forma segura durante la lactancia y los cordones que incorpora para poder unir la pieza a la cama y generar un espacio acolchado para el recién nacido.
Otro punto que nos gusta especialmente es su agradable funda de algodón 100% hipoalergénico. Esta, además de ser fácilmente reemplazable en segundos, dispone de una cremallera oculta e invisible al tacto que completan lo que es, a nuestro parecer, una de las almohadas para embarazadas más suaves y placenteras que hemos probado.
Opinión de Koala Babycare
La Koala Babycare es una almohada total. Como embarazada, te ayuda a las a liberar la tensión en la cabeza, el cuello, la espalda, la cadera y las piernas durante sus horas de descanso, que arropa y protege al recién nacido durante el amamantamiento o sus periodos de sueño.
Tabla comparativa de las mejores almohadas para embarazadas
Modelo | Material | Firmeza | Medidas (cm) | Funda | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Theraline | Algodón | Media/baja | Largo x ancho: 190 x 38 | ||
Niimo | Poliester | Alta | Largo x ancho x altura: 42,6 x 30,7 x 18,4 | ||
Queen Rose | Algodón | Media/baja | Largo x ancho: 150 x 80 | ||
Bamibi | Algodón y poliester | Media | Largo x ancho x altura: 150 x 30 x 25 | ||
Koala Babycare | Algodón y poliester | Media | Largo x ancho x altura: 30 x 38 x 23 |
Guía de compra de almohadas para embarazadas
A la hora de elegir una almohada para embarazada hay que tener en cuenta distintos factores como la forma, el tamaño, el material, la calidad o el precio. Cinco asuntos a los que vamos a dedicar las siguientes líneas y en los que te debes fijarte bien a la hora de elegir una almohada para embarazadas.
Forma
Existen multitud de formas y diseños, cada uno de ellos enfocado a cubrir distintas necesidades
Podemos encontrar almohadas para embarazadas con forma de:
Media luna
Un diseño que permite recoger la cabeza, el abdomen y la pierna situada a mayor altura cuando se descansa de lado, y la cabeza, las cervicales y la espalda cuando se descansa reclinado.
Con forma de U
Un diseño que permite apoyar la cabeza, el cuello, la espalda, las rodillas y los tobillos sobre la pieza.
Con forma de C
Un diseño que permite apoyar la espalda, el abdomen y la pierna situada a mayor altura cuando se descansa recostada hacia atrás.
Recta
Este diseño permite retorcer la pieza y utilizarla para reposar la cabeza y las rodillas cuando tiene forma de churro y permite recoger la totalidad del peso corporal y distribuirlo cuando tiene forma de colchón.
Independientemente de la forma que tengan, las almohadas para embarazadas suelen gozar de una gran flexibilidad. Esa es la razón por la que estas son, además de estupendas camas, unas piezas perfectas para sujetar y acoplar a los bebés en una postura ideal para darles de mamar.
Tamaño
El tamaño de las almohadas para embarazadas puede variar notablemente en función del uso para el que están pensadas
Existen almohadas del tamaño de un cojín pequeño, ideadas para aliviar molestias tan habituales durante el embarazo como las que se producen en la región lumbar y la espalda, y también del tamaño de una cama individual diseñadas para ser utilizadas como colchón.
Dicho esto, la mayor parte de las almohadas para embarazadas suelen medir entre 130 y 180 centímetros de largo y suelen tener entre 60 y 90 centímetros de ancho, siendo las de mayor envergadura las integrales y las que tienen forma de U.
A la hora de elegir una almohada, además de asegurarte de que satisface todas y cada una de tus necesidades, debes fijarte en el espacio que esta ocupa extendida y plegada, ya que algunos modelos pueden resultar engorrosos de utilizar o de almacenar en determinados espacios.
Material
El material del que están hechas las almohadas para embarazadas influye directamente en aspectos como la firmeza, la resistencia, la durabilidad de estas
Las almohadas fabricadas expresamente para embarazadas pueden estar hechas a base de materiales naturales o artificiales.
En el primer grupo encontramos el algodón, un material suave, especialmente transpirable y que repele el almacenamiento de ácaros, y las plumas, cuya principal característica es la elasticidad que ofrecen.
En el segundo grupo hallamos la fibra de poliéster, un material que ofrece una mayor firmeza y la espuma viscoelástica, mucho más elástica y capaz de adaptarse a la fisonomía de tu cuerpo..
Otros materiales artificiales mucho menos frecuentes son las perlas, el látex o el gel, siendo este último uno de los mejores a la hora de combatir el polvo y la retención de humedad.
En cuanto a la firmeza, el algodón, las plumas y el gel presentan una firmeza baja; la espuma viscoelástica, las perlas y el látex ofrecen una firmeza media-baja y el poliéster una firmeza alta.
Calidad
Las almohadas para embarazadas de más calidad son aquellas que están elaboradas con materiales de primera
Para que una almohada pueda considerarse de calidad es necesario que esta esté fabricada con materiales de primera en todas sus partes:
A menudo resulta complicado saber si los materiales empleados en la confección de las almohadas o cojines para embarazadas son o no de calidad, por lo que podemos guiarnos por la presencia o ausencia de períodos de prueba o garantía.
Y es que, habitualmente, los mejores productos suelen ser aquellos que admiten su devolución tras unos días de uso en caso de no cumplir con las expectativas del usuario.
Precio
Son muchos los factores que influyen en el precio de una almohada para embarazadas y que deberías tener presentes antes de formalizar su compra
Tal y como hemos ido viendo a lo largo de esta pequeña guía sobre almohadas para embarazadas son muchos los tipos de cojines que existen.
En función de la calidad de sus materiales, de las ayudas que ofrece, de su versatilidad, de su tamaño, del periodo de vida útil estimado y de si posee o no garantía, el precio puede variar ostensiblemente. No obstante, el precio medio habitual se sitúa entre los 30 y los 58 euros.
Si bien es cierto que en los cinco modelos que nos hemos detenido a analizar aquí se ofrece una excelente relación calidad - precio, también lo es que en otros modelos cuesta mucho más encontrar un equilibrio justo entre lo que ofrecen y lo que se pide a cambio.
Para saber si una almohada para embarazadas justifica o no su precio es necesario analizarla de forma individualizada deteniéndose en los cinco apartados de este epígrafe.
En el caso de que te acabes decantando por alguna de las cinco propuestas que en Alsobre consideramos, tras probarlas y analizarlas, de nuestra máxima confianza verás cómo, en muy poco tiempo:
Preguntas Frecuentes (FAQ´s) sobre almohadas para el embarazo
Sí, como ya hemos mencionado en el artículo, existen modelos multifuncionales que funcionan tanto para la madre como para el niño.
Con las camas matrimoniales que normalmente son de 135 cms de ancho por 190 de largo, las almohadas de embarazo con forma en C o en U le robarán cierto espacio a la pareja por lo que es importante saber bien las medidas de la almohada para el embarazo.
Como consejo, considera estos tres parámetros; medida de la almohada, medida de la cama y corpulencia de la pareja, ¡te ayudará a llevar a cabo una elección más acertada!
Siempre es mejor ir a lo seguro y decantarte por almohadas que sabes que no van a darte ninguna complicación ni al bebé ni a ti.
Sí, las almohadas en forma de C o de U son perfectas para dolores de espalda o cervicales, tanto para hombre como para mujeres que no estén embarazadas.
Con las camas matrimoniales que normalmente son de 135 cms de ancho por 190 de largo, las almohadas de embarazo con forma en C o en U le robarán cierto espacio a la pareja por lo que es importante saber bien las medidas de la almohada para el embarazo.
Como consejo, considera estos tres parámetros; medida de la almohada, medida de la cama y corpulencia de la pareja, ¡te ayudará a llevar a cabo una elección más acertada!
Habitualmente sí. La almohada te permite adoptar una postura más relajada, por lo que el vientre también se distiende.
Cada almohada indicará sus propias instrucciones de uso y lavado. Si lo haces de manera incorrecta, puede que le salgan bolitas o el material se encoja o se ponga áspero. Es importante seguir las indicaciones del fabricante y de ser posible lavarla a mano para evitar que se estropee.
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@ ❤️
¡Ya has llegado al final del artículo sobre las mejores almohadas para embarazadas! Esperamos que te haya sido de gran ayuda y lo más práctico posible.
Si todavía tienes dudas ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta