Todos merecemos un buen descanso. Posiblemente eso ha animado a la marca Hypnia a ampliar su catálogo para incluir colchones más compactos y económicos. Si no sabes de qué estoy hablando, no te preocupes porque hoy te voy a presentar uno de ellos: el colchón Bienestar.
No, no es el mismo que ya has probado conmigo (al menos, en la distancia). Esta vez tenemos un modelo con menos altura y un precio más asequible. De entrada, te digo que conserva algunas prestaciones que ya conocemos: núcleo de muelles ensacados y una capa de confort.
Pero ¿qué cambia realmente entre el colchón Bienestar Superior y este nuevo modelo? ¿Cómo se siente dormir en él? Acompáñame en esta entrada y vamos a descubrirlo.
Actualmente, el colchón Bienestar no es el único que está de descuento, el Confort Activo o el Confort también cuentan con generosos descuentos ahora mismo.
Ventajas y desventajas del colchón Bienestar de Hypnia
No podemos entrar en este análisis completamente a ciegas, ¿o sí? Así que, para no perder tiempo y comenzar a hablar del colchón, te voy a presentar lo que, en mi opinión, son sus principales puntos fuertes y mejorables.
Ventajas
Inconvenientes
Características principales del colchón Bienestar
Al ser una alternativa más económica que su colchón estrella (Bienestar Superior), es normal que las cosas cambien un poco en este modelo. La diferencia principal entre ambos productos está en las capas de confort y en algunos materiales.
Las condiciones de venta de Hypnia, unas de las mejores en el sector del descanso, se mantienen en este nuevo diseño, lo que me parece una estupenda noticia (en especial, si tienes un presupuesto ajustado y quieres recibir un servicio posventa de gama alta).
120 noches de prueba y devolución gratuita.
15 años de garantía, 5 años cobertura total.
Envíos gratuitos en península y Baleares.
Reembolso total en caso de devolución.
Como ves, el colchón Bienestar de Hypnia no viene en todas las medidas, lo que es una pena, pero, por fortuna, nos ofrece un diseño híbrido de muelles y visco a bajo precio.
Ten en cuenta que todos los materiales de fabricación cuentan con certificado Oeko-Tex, lo que quiere decir que no estarás en contacto con químicos o tóxicos dañinos para la salud.
Mis apreciaciones sobre el colchón Bienestar de Hypnia
Ya con el colchón Bienestar en mano, ha llegado el momento de compartir contigo mis primeras apreciaciones:
¿Qué tal el peso?
Pues, en comparación con el Bienestar Superior, es más manejable. El empaque más grande mide 185 x 35 x 35 cm. Si pides un colchón más pequeño, recibirás una caja más compacta (95 x 35 x 35 cm).
En cuanto al peso, tiene una media de 33 kg, siendo el menos pesado el colchón de 90 x 190 cm con 21,5 kg. En mi opinión, sigue pesando un montón, pero menos que su hermano mayor (de 26 kg en las medidas más pequeñas).
¿Qué me parece la funda?
Hablemos de los puntos negativos para no quedarnos con un mal sabor de boca. Me gustaría que fuese desenfundable y, aun teniendo en cuenta que el colchón no necesita vueltas cada 3 o 6 meses, apreciaría que viniera con asas.
La funda, en este caso, está fabricada con una mezcla de algodón, a diferencia del Bienestar Superior que viene con fibras de bambú. Se trata de un dril bastante poroso y, por ende, transpirable. En cuanto al confort, me gusta: no es extremadamente suave, pero cumple su función.
¿Tenemos acolchado en este modelo?
Sí que es cierto que la funda tiene algo de grosor, lo que hace que se sienta como un extra de acolchado. Sin embargo, lo que percibo al hacer presión es la capa de viscoelástica.
¿Cómo es en firmeza y adaptación?
Si me preguntas, diría que estamos ante un colchón de firmeza media tirando a baja, e incluso baja dependiendo de tu peso. Ya sabes que, a mayor peso del durmiente, menos firmeza tendrá el colchón.
En cuanto a la adaptabilidad, es al 100 %. La viscoelástica de este modelo ofrece una sensación de acogida bastante alta, aunque es un poco menor que la del colchón Confort Plus de la misma marca.
¿Qué siento al estar tumbada en el colchón?
Pues, es muy cómodo, para ser sincera. No siento los muelles ensacados, aunque sé que están ahí. Lo que sí debes tener en cuenta es que la viscoelástica recupera su forma con lentitud, por lo que no sería la mejor elección para personas con sobrepeso, de edad avanzada o movilidad reducida.
Análisis del colchón Bienestar de Hypnia
La tasa de devolución de los colchones Hypnia es de apenas el 1 % durante el período de prueba. Como ves, es bastante baja, pero no me sorprende, ya que por algo nos dan 120 noches de prueba: la marca está segura de cumplir con lo que promete.
Si antes de lanzarte al agua prefieres saber más sobre este producto, te comprendo perfectamente. Por eso he creado esta guía a modo de resumen con los puntos fuertes —y débiles— del colchón Bienestar.
Colchón mullidito
El colchón Bienestar viene con una generosa capa de visco de 50 kg/m³. En otras palabras, tiene un alto efecto memoria, además de un nivel de adaptabilidad superior. Si bien mantiene la firmeza que nos ofrece el núcleo de muelles, me da una sensación de suavidad increíble.
En cuanto al tiempo de recuperación, diría que varía entre lento y medio, dependiendo del peso del durmiente. Si haces presión con tu mano a modo de prueba, notarás que la espuma demora un poco en volver a su forma original.
Esto es una buena noticia para los amantes del efecto nube, pero no para personas inquietas o con problemas para incorporarse, ya que moverse, probablemente, les cueste un poco más.
Diseño versátil
Y no lo digo solo porque venga empacado en una caja. En este punto, me refiero al diseño en sí mismo. Puedes poner tu colchón Bienestar sobre bases lisas o tapizadas, e incluso en sofás cama o canapés abatibles, ya que tiene la altura perfecta (25 cm).
Lo que queda fuera de discusión es la base de cama articulada que, aunque la marca no lo diga, no es la mejor para un colchón híbrido como este.
Recuerda. Las camas con lamas se ajustan a este colchón. Solo ten en cuenta que podrías perder firmeza o arriesgarte a deformaciones indeseadas. Para que esto no ocurra, asegúrate de que las lamas sean gruesas y de que haya poca separación entre ellas.
Firmeza media-baja
¿Qué tan firme es el colchón Bienestar de Hypnia? Pues, diría que su dureza se acerca más al Confort Plus, de la misma marca, que a la del Bienestar Superior, la versión más costosa. Podría calificarla como media-baja.
Por supuesto, la sensación cambiará con respecto al durmiente. Si tienes una contextura media, es posible que percibas mayor dureza. Si eres muy alto o tienes un par de kilitos de más, una firmeza media-baja.
Cero mantenimiento
Y con esto me refiero a que no es necesario dar vueltas molestas. Eso sí: considerando que no es un colchón desenfundable, te aconsejo poner en práctica algunos trucos para mantener la higiene de cama, la calidad y la vida útil del producto:
Funda fresca y bonita
El dril de algodón no me mata, pero me parece muy útil en materia de transpirabilidad y termorregulación. Al variar dependiendo de las condiciones ambientales, podría venirte muy bien, ya que te mantendrá fresco en verano y abrigado en invierno.
El algodón, además de ser hipoalergénico, reduce la sudoración nocturna. También absorbe y disipa el calor y la humedad para que el colchón no coja manchas ni se deteriore con el paso del tiempo.
En cuanto a la pinta, la funda me parece muy bonita. Se nota que está fabricada con mimo. ¿Lo que no me gusta?
¡120 noches de prueba!
Lo que es una pasada. Para que te hagas una idea, tu cuerpo solo necesita unas 30 o 40 noches para acoplarse a un nuevo colchón. El hecho de triplicar este plazo, te dará tiempo de sobra para saber si el Bienestar es realmente para ti.
Yo te puedo contar mis apreciaciones. Las valoraciones de otros consumidores también te servirán. Pero, al final de cuentas, solo tu cuerpo puede darte pistas sobre si el colchón merece la pena.
Envíos rápidos y gratuitos
Al menos en España peninsular y Baleares. Me encantaría que la marca llegara más lejos. No obstante, puede que decidan expandirse en el futuro.
Con respecto a la rapidez de los envíos (de 5 a 7 días laborables, como máximo) debes saber que el tiempo exacto dependerá de muchos factores. Si vives en Baleares, por ejemplo, es posible que recibas tu colchón en más tiempo.
El stock del producto también tiene mucho que ver. La buena noticia es que puedes fijar una fecha de entrega que se ajuste a ti. Esto me parece sumamente práctico porque te ayuda a organizarte.
Protección máxima para ti
Hypnia busca cuidarte el sueño. Por eso, el colchón Bienestar ha sido fabricado con materiales que, además de no contener concentraciones dañinas para la salud, son ignífugos e hipoalergénicos.
La marca refuerza su protección con un tratamiento higiénico contra ácaros y bacterias. Este tratamiento está en todos los componentes del colchón, algo que se agradece por dos razones:
Protección máxima para ti
Esto se debe a dos factores: la inclusión de dos zonas de descanso diferenciadas y el núcleo de muelles. Recuerda que los muelles vienen empacados en su propio saco y esto les permite moverse y ajustarse de manera independiente.
Una de las cosas que me encantan es el número de muelles, que también influye a la hora de medir la independencia de lechos y la adaptación al cuerpo del colchón. En este caso, Hypnia no escatima y nos ofrece casi la misma cantidad de muelles que en el Bienestar Superior.
Si duermes en pareja, eres un durmiente inquieto o simplemente reservas un lado de la cama para tu peludo, esto será una grandiosa noticia, ya que no sentirás ni tus propios movimientos. Por ende, dormirás mucho mejor y sin despertarte en medio de la noche.
Viene con 15 años de garantía
Aunque con letra pequeña. La garantía de Hypnia es de cobertura completa solo por los primeros 5 años. Es raro ver este tipo de cobertura, por lo que fácilmente el Bienestar podría superar a otros colchones de la competencia.
¿Dónde está la parte que debes mirar con lupa? Aquí: pasados los primeros 5 años, el valor de tu colchón comenzará a depreciarse. ¿Cuánto? Un 10 % anual.
Por fortuna, esto no me quita el sueño. Lo común es encontrarse con la garantía de ley y en este punto Hypnia la supera.
Nota. Si decidieras reclamar la garantía en el décimo año, recibirías la mitad del importe de venta original.
Producto fabricado fuera de España
Lo que es una pena. No lo digo por la calidad —porque se nota que es bastante alta— sino por la emisión de contaminantes que se generan durante el transporte internacional. La buena noticia es que esto podría cambiar en el futuro. Hypnia todavía tiene capacidad de crecimiento y expansión.
¿A quién le recomendaría el colchón Bienestar?
El colchón Bienestar de Hypnia viene en un formato compacto que puede quedar bien en distintos tipos de bases de cama. Su importe de venta —y los beneficios para el comprador— lo hace competir fácilmente con algunos de los colchones de gama media.
No obstante, esto no quiere decir que se ajuste a todos. A pesar de su precio y materiales de alta calidad, podría ser muy blando para ti o quizás demasiado atrapante. Para ayudarte a formar una idea más clara, te dejo mis recomendaciones.
Te lo recomiendo si...
NO te lo recomiendo si...
Preguntas frecuentes sobre el colchón Bienestar de Hypnia
No. Los muelles ensacados refrescan el colchón porque forman canales naturales de aireación en su interior. Además, la funda Coolsoft es tan porosa que te mantendrá fresco y seco.
Anteriormente, sí tenías que hacerlo, pero ahora Hypnia te regala el envío.
No. El Bienestar viene con una sola cara, por lo que no tendrás que darle la vuelta con el cambio de estación. Su diseño está pensado para mantenerte cómodo en cualquier temporada.
No. La fibra natural de bambú de Hypnia se reserva para el colchón Bienestar Superior. Este modelo viene con una funda de algodón Coolsoft.
Según los términos y condiciones, de 5 a 7 días hábiles, pero la entrega puede ser más rápida dependiendo de tu ubicación y el stock.
No. Solo los primeros 5 años de tu garantía contarán con cobertura total. Pasado este plazo, el valor de tu colchón se devaluará con el tiempo.
No en todos los casos. Solo hay una diferencia de 28 muelles entre el Bienestar y el Bienestar Superior de 90 x 190 cm. Las demás medidas conservan la misma cantidad de muelles.
Adiós y hasta pronto querido lector
¿Qué te parece el Colchón Bienestar? ¿La has probado de primera mano? ¿No sabes si realmente es para ti? Comparte tus preguntas y opiniones en los comentarios: ¡me encantará saber qué piensas sobre el tema!
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta