Uno de los consejos de oro para los padres, especialmente primerizos, tiene que ver con el descanso de los peques. Y es que, es mucho más fácil promover una buena postura y evitar la mala alineación de la columna si se comienza desde edades tempranas.
Esto hace que la elección del colchón del cuarto de los niños sea determinante. La firmeza, como era de esperarse, es un factor por considerar, pero no es el único, ya que se necesita comodidad y una buena temperatura de cama para evitar cosas como los despertares nocturnos y el insomnio.
Esto me lleva a hablar de otro tema —igual de importante para niños, jóvenes y adolescentes— ¡las alergias! Si bien los colchones de muelles facilitan un buen soporte lumbar y cervical, suelen acumular polvo en su interior (un desencadenante de la tos y la flema).
Puedes evitar los ataques de asma y las alergias respiratorias usando productos higiénicos. Pero como el látex natural, que es el mejor en materia sanitaria, es un material tan delicado, es necesario encontrar una alternativa para los peques.
Pensando en todo esto, he decidido probar un colchón viscoelástico que, gracias a su diseño —pensado para garantizar un buen descanso en cualquier temporada— pareciera ser una buena opción para los más jóvenes. Acompáñame a ver qué tiene el colchón Kloe de Mattfy para ofrecer.
Ventajas y desventajas del colchón Kloe de Mattfy
Ahora que ya hemos hablado un poco sobre la marca —algo esencial a la hora de considerar la compra de cualquier producto— vamos a adentrarnos en lo que nos interesa: ¡el colchón Kloe! ¿Qué tiene este modelo de Mattfy de especial y qué podría mejorar?
Ventajas
Inconvenientes
Características principales del colchón Kloe
Colchones infantiles y juveniles hay muchos… De ahí que sea tan importante comparar sus características principales. Estos elementos te darán una idea de la calidad de cada colchón, además de una buena pista sobre si el Kloe merece la pena.
Mattfy: ¡la marca de un vistazo!
Mattfy no es una marca tan famosa como otras que he probado en Alsobre, pero eso no quiere decir que no tenga nada bueno que ofrecer. Puede que te sorprenda, pero este fabricante tiene tres décadas de experiencia (y eso parece toda una vida en el sector descanso).
Esta colchonería cuenta con un amplio catálogo de productos para el dormitorio que incluye somieres laminados, bases tapizadas, canapés abatibles, camas nido, toppers, almohadas, protectores de colchón y hasta cabeceros. Como ves, ¡no paran de producir!
¿Te preguntas qué tan buenos son sus productos? Pues, el colchón Kloe, tiene una calificación en Amazon de 4,7 de 5 estrellas como media. Pareciera, al menos a simple vista, que sus diseños satisfacen las expectativas de los usuarios (algo que podría servirnos para determinar su calidad).
¿Qué podría mejorar? No estaría de más que la marca se uniera a la movida ecológica. Por ahora, Mattfy solo fabrica sus núcleos de manera sostenible, algo que se agradece, pero podría hacer mucho más, ¿no crees?
¿Sabías que… durante la pandemia, Mattfy colaboró con los hospitales ofreciéndoles packs de somieres y colchones de urgencia?
Maffty es el mismo fabricante que Somnia y Duérmete Online, no te pierdas sus productos estrella, el Colchón Creta de Somnia Descanso y el Colchón Bio Max de Duérmete Online.
Fabricación 100 % española
Mattfy cree en España y lo demuestra manteniendo sus oficinas, fábricas y tiendas dentro del territorio nacional. Esto también asegura el cumplimiento de un alto estándar de calidad.
Por ejemplo, los colchones Mattfy no contienen tóxicos, químicos u otras sustancias que podrían dañar la piel, el sistema respiratorio o la salud en general. También merece la pena destacar que venden sus colchones a otros países de la eurozona trayendo sus ganancias al país.
Debo decir que las entregas de esta marca son bastante rápidas. Los envíos a otros países europeos tan solo demoran entre cuatro y cinco días laborables, una pasada considerando que se trata de la gestión de pedidos internacionales.
¿Ofrece noches de prueba? No siempre
Esta colchonería presume de sus 100 noches de prueba, que básicamente funcionan como las de cualquier otra marca del sector descanso. El único problema es que solo se puede acceder a ellas comprando el colchón en la tienda web de Mattfy. (Y a veces en Amazon ofrecen un mejor precio).
¿Gama alta, media o baja?
No conozco todo el catálogo de esta marca, así que solo te puedo hablar del colchón Kloe. Personalmente, pienso que se adapta a los presupuestos ajustados y que entraría dentro de los colchones de gama media-baja.
Mis primeras apreciaciones sobre el colchón Kloe - ¿Tan bueno como parece?
Antes de comenzar, me gustaría comentarte que el colchón Kloe viene en dos alturas diferentes: 20 cm y 23 cm. Esto me gusta porque no es lo mismo buscar un colchón para el cuarto de los niños que para adolescentes, jóvenes o estudiantes universitarios.
Ofrecer dos formatos es una decisión inteligente, ya que, al hacerlo, Mattfy se adapta a varios tipos de usuarios sin mucho esfuerzo (y sin invertir demasiado en ello). Dicho esto, ¡comencemos con mis primeras impresiones!
¡Apunta esto! Debes montar el colchón dentro de los 15 días después de la entrega. De lo contrario, podría no recuperar sus propiedades. Recuerda también que necesita entre 24 y 48 horas para coger forma.
Consejo. ¿Quieres comprar el colchón Kloe para ti? Siempre que tengas un IMC promedio, podría venirte bien. En mi opinión, es un poco duro para dormir de lado. Si tú también lo percibes así, puedes ponerle un topper, como el Bambú de Hypnia, para mejorar el confort.
Mi opinión sobre el colchón viscoelástico reversible Kloe
Si te parece que el colchón Kloe puede ser una buena opción para ti —o para tus hijos— entonces esta sección te será de mucha utilidad. Te dejo mi análisis con los puntos más importantes para que puedas echarles un vistazo rápido:
Disponible en dos alturas
Y esta es una de las cosas que más me gustan. Puedes escoger el colchón Kloe de 20 cm para los niños u optar por el modelo de 23 cm para adultos jóvenes y adolescentes.
Nota. Cualquiera de estas dos medidas también podrían venirte bien si lo que quieres es comprar un producto de uso esporádico, como para un sofá cama o cuarto de invitados.
Con cara de verano e invierno
La cara de verano, contradictoriamente, viene con una capa de confort de viscogel. La que entraría en contacto con el durmiente está elaborada con fibras hipoalergénicas. También cuenta con una amortiguación de espuma Supersoft.
¿Te preguntas por qué Mattfy usa viscogel en la cara de invierno? Pues, por un tema de transpirabilidad. Si me lees con cierta frecuencia, sabrás que los colchones viscoelásticos suelen generar calor.
Para evitarse los microclimas desagradables, la marca apostó por una opción que se encarga de disipar el calor. De esta manera, podrás usar un nórdico que te mantenga calentito sin sudar por las noches o sentir un calor agobiante.
En cuanto al viscogel, no tengo detalles técnicos. Ahora bien, si me guío por mi experiencia, no debe ser de una densidad demasiado alta. Me parece que su función es crear una adaptación progresiva que, al mismo tiempo, elimine los puntos de presión.
La cara de invierno, por su parte, viene equipada con una combinación de 2 cm de fibras hipoalergénicas y una espuma Supersoft de poro abierto. De hecho, todas las espumas, incluyendo las del núcleo y el viscogel, han sido perforadas para incrementar la aireación.
Esto me encanta porque, además de luchar contra el calor, favorece la evaporación de la humedad. En consecuencia, el mal olor, el moho, las manchas y las bacterias no deberían ser un problema.
Firmeza progresiva media-alta
Recuerda que capa de viscogel de este colchón está en una sola cara. Además, no es tan generosa como para darnos ese efecto nube de los colchones viscoelásticos. Como tiene las fibras hipoalergénicas y la espuma Supersoft encima, se amolda poco a poco al calor y a la presión.
En otras palabras, si te tumbas en el colchón, lo sentirás un poco duro al principio. Sin embargo, con el pasar de los minutos verás cómo se va adaptando a ti, ajustando también su nivel de firmeza.
Funciona bien para dormir boca arriba, aunque me parece mucho más cómodo para estar boca abajo. De lado, siento que le falta adaptabilidad.
Nota. Si pesas más que yo, es posible que puedas dormir de lado sin incomodidades.
Ideal para asmáticos y alérgicos
Este colchón viene con un tratamiento higiénico elaborado con aloe vera. Podría decirse que es el único componente natural del Kloe. Lo que me gusta de esta barrera de protección es que lucha contra todos los alérgenos del dormitorio, incluyendo el moho, que suele dejarse de lado.
Las fibras hipoalergénicas cumplen con su cometido: al estar en los acolchados de cada cara de la funda, impiden que la piel se irrite, pique o tenga rojeces.
En mi opinión, este modelo podría venirles bien a durmientes que sufran de dermatitis o que tengan la piel seca y delicada (y que no puedan permitirse la compra de otro colchón).
Condiciones de venta mejorables
¿Por qué lo digo? Porque las noches de prueba, 100 según la marca, solo están disponibles cuando compras el colchón en la web oficial.
Sé que esto es normal en el mundo del descanso, pero apreciaría muchísimo que el fabricante extendiera las noches de prueba a su tienda en Amazon, que es gestionada por ellos mismos.
En cuanto a las políticas de envío, tiempo de entrega y devoluciones; tendrás que revisarlas con lupa donde decidas comprar el colchón Mattfy.
Nota. Lo único que se repite en cada comercio es el tema de la garantía que, en este caso, es de tres años.
Funda atractiva, pero con detalles
Tanto el color como la elasticidad, porosidad, higiene y frescor de la funda están bien. Las costuras también, aunque no sean nada del otro mundo. Lo que le faltaría a un colchón higiénico como este —y que es una pena que no tenga— es una funda desenfundable.
Poder quitar la funda para lavarla en casa te daría la ventaja de 1) no tener que comprar un protector por tu cuenta y 2) eliminar el polvo con facilidad. Además, considerando que es un colchón para niños —y que los derrames estarían a la orden del día— sería muy útil que fuese desenfundable.
Recuerda. Las asas son otra de las cosas que extraño en este modelo, aunque, por fortuna, es tan liviano que podrías no necesitarlas.
Núcleo resistente de poro abierto
La densidad del núcleo de espumación del colchón Kloe es clásica en el mercado: 35 kg/m³. Lo que sí aprecio es que haya sido fabricada de manera sostenible. ¿Resiste peso? Sí, aunque pierde propiedades a partir de los 70 kg (incluso en la medida de 23 cm).
¿Tiene independencia de lechos? Podría decirse que sí, pero no parece muy elevada. Como contra, debo decirte que este colchón no viene con refuerzo perimetral. Ten en cuenta que los bordes ceden un poco al peso.
Producto “Bed in a Box” hecho en España
Me gusta que Mattfy fabrique y venda sus colchones en España y también que los exporte, generando riquezas y empleo en el país. Sin embargo, creo que el punto más atractivo aquí sería que, al estar en la eurozona, nos garantiza:
¿A quién le recomiendo el colchón Kloe?
Hasta aquí, el colchón Kloe pareciera ser perfecto la cama de los niños y adolescentes. Su diseño, calidad y precio atractivo también lo convierten en una buena opción para estudiantes universitarios. Si quieres saber más, ¡te lo dejo todo en esta sección!
Te lo recomiendo si...
NO te lo recomiendo si...
Preguntas frecuentes sobre el colchón Kloe de Mattfy
Sí, pero ¡cuidado! Accederás a las 100 noches de prueba solo si compras el colchón en la web de Mattfy. De lo contrario, tendrás que conformarte con la política de devoluciones de la tienda en donde lo hayas adquirido.
Lamentablemente, no. Sin embargo, no todas son malas noticias: el colchón Kloe cuenta con un núcleo ecológico, la espuma Eco Kompact Foam, fabricada de manera sostenible para reducir la huella de carbono de la marca y cuidar el medioambiente.
Sí, y también una barrera de protección contra el moho, los ácaros y las bacterias. Como está diseñado para los peques y los más jóvenes de la casa, cuenta con un tratamiento higiénico completo.
No, al menos no de la forma tradicional: desenfundándola y poniéndola en la lavadora (o al menos, llevándola a la tintorería). El colchón Kloe no es desenfundable, así que tendrás que limpiarlo con delicadeza.
¿Mi consejo? Sigue estos trucos para limpiar un colchón con facilidad y aspíralo con frecuencia, preferiblemente, cada vez que cambies la ropa de cama. Cualquier aspiradora podría servirte, pero lo ideal es usar aspiradoras de colchón o de tapicería.
El colchón Kloe viene con tres años de garantía. Aunque las mejores marcas del sector descanso ofrecen 10 (y en algunos casos, 15) ¡no temas! En mi experiencia, un colchón con problemas muestra sus defectos después de uno o dos años de uso, así que tres años debería ser suficiente.
El colchón Kloe viene en dos presentaciones: una de 20 cm, que es ideal para los niños, y otra de 23 cm. Esta última medida sería la más recomendada para jóvenes, adolescentes y usos esporádicos.
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comparar o no el colchón Kloe de Maffty.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
Deja una respuesta