Este 2021 ha llegado la hora de cambiar de colchón y, navegando por Internet, puede que te hayas topado con el colchón Marmota.
Se trata de un colchón viscoelástico con una muy mala relación calidad precio. Pero, ¿cómo es realmente este colchón?
Te recomendamos que sigas leyendo este post donde te vamos a dar todas las claves -con humor- sobre el colchón marmota: sus ventajas e inconvenientes, sus características, nuestra valoración...
En Alsobre hemos probado y hemos dormido en el colchón Marmota durante algo más de 1 año. Por eso vamos a darte nuestra opinión más sincera y nuestras impresiones 100% reales para que puedas valorar por ti mismo si es una compra que te conviene o no.
Puedes ayudarte con los pros y contras del Marmota, una comparativa con otros colchones, sus características, análisis de los detalles del producto... y mucha más información. ¿Empezamos?
Pero primero, hablemos de la marca Marmota
Sé que has llegado hasta aquí buscando sinceridad, y es lo que vas a recibir. Después de algo más de un año "colaborando" con la marca Marmota, hemos decidido ponerle fin a esta relación. ¿Por qué?
Pues porque ha sido una marca que nos ha demostrado cada día de este último año que no podemos confiar en ella, ni como "colaboradores" ni como clientes. Siento que es un nuestro deber destapar la cara B de las estrategias llevadas a cabo por la marca. No iban a ser todas las opiniones buenas, ¿no?
Quizá pienses que nuestra opinión encaja con la frase "la excepción de la regla", como si fuéramos los únicos que opinamos negativamente de esta marca. Pero lo cierto es que, si haces scroll y bajas hasta el final de este post, puedes leer algunas opiniones de otros usuarios que, como yo, no te recomiendan que adquieras sus productos.
¿Pero qué hace Marmota tan mal? Bueno, desde mi punto de vista, es una empresa que solo busca el beneficio propio: vender, vender y vender, a costa de lo que sea. Vale, ya sé que hay muchas marcas así que se pasan los valores por ahí abajo -perdón por la expresión-, pero en algún momento tendremos que hacer algo, ¿no crees?
En el mercado existen muchas más marcas que, claro, también quieren vender. Lo que no está reñido con vender es ser éticos, justos y correctos. Y permíteme decirte que Marmota no cumple ni lo de éticos, ni justos ni correctos. Un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y el precio justo de sus productos es la marca Kipli.
Tú decides a qué marcas compras, y eres libre de ello, por supuesto. Simplemente ten en cuenta que cuando haces una compra, no solo compras un producto, también apoyas a esa empresa, con unas ideas y unos valores, que al fin y al cabo, hacen del mundo uno mejor o peor.
Ventajas e inconvenientes del colchón Marmota
Nos ponemos manos a la obra y aquí te presentamos los puntos a favor y en contra más importantes del colchón. Siempre en un tono de humor, no lo tomes al pie de la letra, por favor. 🙂
Ventajas
Inconvenientes
Características del colchón Marmota
A continuación te enseñamos las características más importantes del colchón:
Características principales del colchón Marmota
¿Qué otro modelo recomendamos similar al Marmota pero de mejor calidad y un precio más bajo?
Sin duda, el colchón Emma Original. Viscoelástica de verdad, más comodidad, gran calidad-precio y mejor atención al cliente. Aquí puedes leer nuestro análisis y opinión.
Análisis del colchón Marmota
Ahora que ya tienes más claro cómo es el colchón, pasamos a detallar en profundidad sus características:
Tres capas, tres materiales
Pues bien, el colchón Marmota está formado por 3 capas distintas, viscoelástica Marmota (1), espumación en el núcleo (3) y una capa intermedia de látex 100% (2).
El colchón mide 25 cm de altura y las capas son las siguientes:
Capas del colchón Marmota
No te voy a negar que, si vives en Madrid o en un clima muy seco, puede que te libres de las humedades y manchas que te he comentado.
Pero yo diría que transpirable no es, que elimina muy mal la humedad durante la noche, y que como se acumule, el colchón estará para tirarlo. Puedes verlo en la foto.
Y tampoco pienses que no ventilamos el cuarto, el colchón, las sábanas... Lo hacemos cada mañana, llueva o nieve, ya que somos conscientes de lo importante que es.
Revisa el interior de tu nuevo colchón Marmota
Este punto llega a rozar lo completamente increíble. Recientemente hemos recibido un comentario en este mismo artículo -lo puedes leer por ti mismo bajando del todo- de un usuario llamado Raúl que ha adquirido hace tan solo tres semanas su nuevo colchón Marmota.
Pasado este tiempo, Raúl comenta que decidió abrir la funda del colchón para ver de qué capas estaba compuesto su colchón. Para su sorpresa, descubrió que no se ajustaba en nada a la descripción del producto.
¿A qué me refiero? Pues a que su nuevo colchón Marmota tiene cuatro capas en lugar de tres. ¿Ha cambiado la composición del colchón Marmota? No, simplemente le han enviado un colchón con una capa extra de material desconocido y los colores de las capas no coinciden con las anunciadas por la marca.
Según nos dice Raúl textualmente "Ni la primera capa de viscoelástica (en mi caso es blanca) es la que se anuncia en la web, la capa de látex, (vengo de un colchón 100% látex, y perdón por la expresión) “se ve mala de cojones”, tampoco llega a los 4 cm que anuncian. También tiene otra capa de espuma azul, (que no sé qué tipo de material es y aún me desconcierta más) entre el látex y la capa de espuma de alta resiliencia".
Me imagino que estás alucinando con esta información. Por eso, para verificar que era cierto, le pedimos algunas fotos de su colchón Marmota donde se vieran claramente las capas y también el logo. A continuación puedes verlas y juzgar por ti mismo.
Como puedes ver en las imágenes, su colchón Marmota dispone de una capa extra verde-azulada de material desconocido. Además, la capa de supuesta viscoelástica no es azul como aparece en la web de Marmota ni como el modelo que recibimos nosotros.
¿Cuál es la firmeza del colchón?
En la web oficial se especifica que la firmeza del colchón Marmota es media. Y nosotros, después de haberlo probado, lo confirmamos. Eso sí, como se te estropee como a nosotros, la firmeza será media-alta y te cortará la circulación.
Su núcleo sí que es muy firme, lo que se traduce en que no se hunde, al menos con nuestros pesos más que ligeros.
Algo positivo que no se ha perdido del colchón Marmota es la independencia de lechos. Dormimos en pareja y no notaba para nada los movimientos de mi pareja al dormir. Por lo que, es adecuado para camas de matrimonio.
¿Tengo que darle la vuelta en verano/invierno?
El colchón Marmota tiene un punto que para nosotros es importante: no hay que darle la vuelta ni girarlo.
Cuando te llega a casa, te vienen dentro de la caja unas instrucciones donde te informan de que no es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento, como girarlo o voltearlo, y te especifica que tienes que ver la palabra "Marmota" en la zona donde vas a poner los pies.
Eso sí. La marca no recomendará hacerle ningún mantenimiento, pero a todas luces será necesario si quieres que te dure el máximo tiempo posible.
La funda del colchón
Nuestro colchón también incluye una funda que es acolchada, poco transpirable y muy suave, al principio. Sin embargo, para lavarla, es conveniente hacerlo en seco en la tintorería, ya que no se recomienda en la lavadora.
Y, como ya te había comentado, prepárate para que poco a poco se vayan generando las típicas bolitas de la funda que hacen que parezca aún de peor calidad.
Otro punto que hemos echado en falta es que no tiene ningún asa en los laterales que nos haya facilitado mover el colchón.
Pero algo que nos gusta de la funda es que se puede abrir la cremallera en 360º, es decir, al completo, por lo que retirarla para su limpieza es realmente fácil.
Estudio avalado por médicos y pruebas científicas
Te agradezco de corazón que si encuentras el estudio de Marmota que asegura que durmiendo en su colchón dormirás mejor que con otros similares de otras marcas, avalado por médicos de la Unidad del sueño de algunos hospitales españoles, por favor nos lo envíes a través de nuestra página de contacto.
He leído sobre este estudio en otros blogs similares al nuestro, la propia marca me lo comunicó y puedes leer algo sobre ello en su web. Pero, mi pregunta es... ¿Dónde está este estudio? ¿Dónde están las pruebas y las evidencias científicas?
He buscado ese estudio y no lo he encontrado. También se lo solicité a la marca cuando me informó sobre ello, pero jamás me lo enviaron. Dejo a tu juicio el creértelo o no. Al final, es cuestión de fe.
El misterioso caso del blog que no para de gastar en publicidad
No sé a ti, pero a mí me aparece constantemente publicidad de este blog llamado comprarmejorcolchon en redes sociales. Sobre todo, me aparece en Instagram. ¿A ti también? ¿Te suena de algo?
A mí me sorprende, y mucho, que alguien haya creado un blog, siendo independiente de las marcas que aparecen, y no ponga publicidad, ni anuncios, ni venda nada, ni tenga enlaces de afiliado que le aporten algún beneficio económico. ¿O trabaja por amor al arte?
El colchón Marmota siempre ha estado en el puesto número 1 en esta página. También sabemos que se gasta muchos euros en publicidad, ya que para aparecer todos los días en redes sociales hay que gastarse mucho dinero, te lo puedo asegurar.
Hasta aquí podría parecer algo sin importancia a priori. Pero sinceramente dudo mucho que alguien invierta su tiempo -y dinero- en crear un blog, en crear una comparativa, en poner un anuncio en Instagram diario (auto)felicitando(se) -que manda narices- a Marmota por el primer puesto, y que después no haya ninguna forma aparente de ganar dinero.
La única manera que se me ocurre para que este blog tenga sentido es que lo haya creado la propia marca comounamarmota.com. Que, evidentemente, estando en primer puesto se llevará unas cuantas ventas por el camino de usuarios que creen en la independencia y transparencia de este blog y su comparativa.
¿No es una jugada maestra? Desde luego, ingeniosos son un rato.
100 noches de prueba
Por más que queramos darte todos los detalles y nuestra opinión de este colchón, la verdad verdadera es que lo mejor siempre es y será probarlo. Ahora, no te recomiendo que te gastes el dinero, ya que en 100 noches no te va a dar tiempo a ver lo rápido que se deteriora.
Es un colchón a prueba de 100 noches, a partir de ahí, sorpresa.
¿Cómo devolver el colchón Marmota?
Si ya has adquirido tu colchón Marmota u otro de sus productos y quieres devolverlos, tendrás que ponerte en contacto directamente con la marca.
Puedes hacerlo a través del correo electrónico noduermo@ comounamarmota.com o llamando a su teléfono de contacto Marmota 900 670 690.
10 años de garantía
En la propia web oficial podemos leer que los colchones Marmota tienen 10 años de garantía. Este punto es importante, ya que nos asegura un colchón sin defectos de fabricación durante 10 años.
No te vayas a pensar que te cubre cualquier desperfecto y que te va a durar el colchón 10 años. Ojalá lo haga en tu caso, de verdad.
Enrollado al vacío y en una caja
Hoy en día la gran mayoría de los colchones que se venden por Internet vienen enrollados al vacío y en una caja, generalmente de cartón.
El colchón Marmota no es menos y nos llega a casa en estas condiciones, bien envuelto en plástico para protegerlo de roces y lluvia durante el transporte.
Fabricado en España
Si estás interesado en realizar compras próximas a tu localidad o país, con el colchón Marmota estás de suerte, ya que se fabrica directamente en España, lo que reduce el consumo de energía en transporte y puedes tenerlo en casa en 1 a 3 días laborables.
Algunos clientes se quejan de que los plazos de entrega no se cumplen. Este punto ya sabemos que puede ocurrir, sea la marca que sea. Aunque agradecemos que sean honestas y calculen bien los plazos.
Algunas sorpresas que te llegan con tu colchón Marmota
Cuando recibimos nuestro colchón en casa, nos sorprendió gratamente ver que tenían varios detalles que no esperábamos.
Por un lado, viene un folleto en el que comentan que la caja sirve para construir un "castillo" que puede gustarle mucho a tus hijos, si los tienes.
También llega con un cartel para poner en la puerta de "no molestar", como en los hoteles. Otro detalle que nos encantó es que te regalan un saquito de infusión que ayuda a dormir, en colaboración con un centro de inclusión laboral.
En definitiva, algunos detalles que cuando no te los esperas te dan una pequeña alegría y se agradecen de la marca.
El punto que nos ha fallado en todo esto es que el colchón valorado en supuestos 670€ en medidas de 135 x 190 cm nos haya durado solo 1 año. Lo digo porque los detallitos están genial, pero no compensan.
Los eternos descuentos que acaban hoy, pero no acaban nunca
Sabemos que los precios y los descuentos pueden cambiar constantemente en este mundo capitalista en el que vivimos. Esta es la locura que hay en el mercado, no solo en el sector descanso. Como compradores tenemos que estar pendientes intentando que no nos la cuelen -demasiado-.
Y Marmota no iba a ser menos: se apunta a los descuentos locos y continuos. Vale, ya sé que muchas marcas recurren a esta estrategia, pero me gustaría que lo tuvieras en cuenta también con ellos.
Si lees o encuentras un descuento que va a ser Solo hoy con Marmota, plantéate que igual mañana sigue estando y que no debes tomar una decisión tan rápida e impulsiva.
Comounamarmota
Esta es la frase y emblema de la marca. Dormir como una marmota hace referencia a dormir más a gusto que un arbusto (permíteme la broma 🙂 ).
Y no te diré que durante unos meses no vaya a ser así, pero atento a la evolución de tu nuevo colchón Marmota con el paso de los meses.
¿A quién le recomendamos el colchón Marmota?
En el siguiente cuadro te damos las claves más importantes para que valores si este colchón encaja contigo.
Y, por favor, espero que te rías, ya que después de dar tantas malas noticias, prefiero darle un toque de humor algo exagerado. 🙂
Recomendado para ti si:
No recomendado para ti si:
Opiniones de los usuarios
Entendemos que puedes tener la curiosidad de saber qué dicen otros compradores del colchón. Para ello, puedes leer más valoraciones en la web de Marmota, al final de este mismo artículo, en los comentarios de vídeos de Youtube, en foros sobre colchones, en otros blogs como este...
Te animo a que investigues en la medida de tus posibilidades y apetencias, y que no te creas solo nuestra opinión.
¿Dónde comprar el colchón Marmota?
El colchón Marmota se puede comprar en la web oficial, ya que, al menos de momento, no se encuentra en otras plataformas, como Amazon.
Desconocemos si puedes comprarlo en alguna tienda física de tu localidad, ya que se vende especialmente vía online.
Comparativa del colchón Marmota vs Emma vs Bienestar Superior
En esta tabla comparamos los colchones más vendidos del momento para que puedas ver las diferencias entre ellos.
MODELO | IMAGEN | PESO | ALTURA | NÚCLEO | PRECIO |
---|---|---|---|---|---|
Emma | 25 kg | 25 cm | 3 capas de espuma | ||
Bienestar Superior | 45 kg | 30 cm | Muelles ensacados + capa visco | ||
Marmota | 45 kg | 25 cm | 2 capas de espuma, 1 de látex | Consultar precio en su web |
Los colchones han sido elegidos en medidas de 150x190 cm como referencia para la comparativa.
Este colchón de la marca Hypnia es de muelles ensacados.
Estos muelles son los más recomendados para dormir en pareja y conseguir la mejor independencia de lechos. Por eso, si no vas a dormir solo, puede ser una buena idea tenerlo en cuenta.
Se trata de un colchón de gama alta con un precio superior. Aunque es cierto que su viscoelástica es muy muy cómoda (de alta densidad) y que su núcleo es de muelles ensacados, lo que justifica un precio mayor.
Su acogedora visco es tan ergonómica que te permite una perfecta alineación de la columna, mejorando considerablemente los dolores de espalda.
Como dato, es importante que sepas que los colchones de muelles son los que mejor transpiran y menos calor dan. También se aconsejan en zonas de alta humedad, como la zona costera de España.
Aunque precisamente por sus muelles, es preferible (aunque no indispensable) que lo uses en una base tapizada lisa, sin lamas, sobre todo si quieres tener más firmeza.
En definitiva, la principal diferencia entre los dos colchones es el núcleo y la calidad de la viscoelástica. El colchón Marmota es de espuma y el Bienestar Superior de muelles embolsados. Marmota tiene firmeza media, mientras que Bienestar Superior firmeza media-alta, mejor transpiración y una visco de calidad.
Tendría más sentido comparar el colchón Bienestar Superior con el Marmota Hybrid. Este último de la marca Marmota también es de muelles ensacados. Si quieres una comparativa entre ambos, puedes verla aquí. Para un análisis más completo del colchón Bienestar Superior te recomiendo que leas nuestro análisis y unboxing.
El colchón Emma es otro de los colchones más vendidos y sus características parecen similares, aunque no iguales, a las del Marmota.
Este último dispone de una capa intermedia de látex 100% que, por desgracia, no es natural, mientras que Emma aporta viscoelástica en esta capa.
Ambos colchones parecen estar en el mismo rango de precios con los descuentos aplicados, pero lo cierto es que el Marmota es bastante más caro (499€ frente a 670€). Además, desde nuestra perspectiva, el colchón Emma aporta mayor calidad en sus materiales.
En cuanto a la firmeza, el colchón Emma podría considerarse de una firmeza media, al igual que el Marmota. Sin embargo, el primero logra un efecto nube del que Marmota no puede presumir. Emma logra con su colchón Original un efecto de 0 presión en el cuerpo, mejorando la circulación sanguínea.
Por otro lado, la transpiración del Marmota puede parecer algo mejor gracias a su viscoelástica reticular, es decir, de poro abierto, que favorece la circulación del aire. Pero ya te he contado que, en mi caso, el colchón Marmota no ha sido capaz de eliminar la humedad.
Si quieres leer más información detallada sobre este colchón, puedes leer su análisis en este enlace.
Resumiendo nuestra opinión
Creo que no soy la única a la que alguna que otra marca le ha tratado injustamente. O le han vendido gato por liebre. O no le han respondido al email en semanas. Esto ocurre y seguirá ocurriendo, hagamos lo que hagamos, porque el mundo es y está así -¿o no?-.
Pero si contarte mi opinión sincera sirve para que no te decepciones tú también, o para que alguien más despierte y haga algo... Entonces todo esto habrá merecido la pena.
He intentado en todo momento ser clara y, también, hacerlo con humor para que al menos al leerme, te rías un rato y no te lleves un mal trago. También yo necesito tomármelo con humor, créeme.
Mi experiencia y opinión radica en que el colchón Marmota me ha durado 1 año. Empecé a sentir dolores y mala circulación en las piernas y caderas al dormir. Cuando abrí el colchón Marmota para ver qué ocurría, vi cómo estaban las capas, los cambios de color y las manchas amarillas.
1 año Antes
1 año Después
La primera capa de visco Marmota cambió completamente. Pasó de ser una visco blandita y mullida, a una sensación de esponja rígida al año. El látex estaba duro y no amortiguaba nada. El núcleo parece seguir en buenas condiciones, aunque es donde más se aprecian las manchas amarillas en contraste con el gris original.
Además, usamos el protector de colchón Marmota. Sí, el súper transpirable. Qué quieres que te diga... A mí como "compañera" no me han tratado bien y no me parece una buena marca por lo que he ido descubriendo durante este año. Sus productos me parece que no tienen la calidad que esperas por lo que pagas.
Preguntas frecuentes del colchón Marmota
Por último, hemos recopilado estas preguntas y respuestas que pueden ayudarte a tomar la decisión final:
1. ¿Suben el colchón a casa?
Sí, no te preocupes. Te lo suben a casa y te lo dejan donde tú les digas. Además, vendrá en una caja de cartón y enrollado, por lo que podrás manejarlo después con bastante comodidad.
2. Si viene enrollado al vacío, ¿en cuánto tiempo lo puedo utilizar?
Cuando a nosotros nos llegó a casa, lo abrimos y en segundos cogió forma. Por lo que este punto no debe preocuparte, ya que lo podrás utilizar en el mismo momento que te lo dejen en casa.
3. ¿Qué tipo de base de cama es adecuada para el colchón Marmota?
Tenía entendido que podías utilizarlo en cualquier base, menos en las articuladas. Pero después de lo vivido, si vives en una zona donde hay humedad o eres de sudar por la noche -todos sudamos-, mejor un somier de lamas a ver si dándole más aire por abajo aguanta más tiempo.
Por lo demás, recuerda, si usas una base tapizada rígida obtendrás una sensación de mayor firmeza. Si utilizas un somier de láminas, lo sentirás más blandito, por lo que puedes usar la que quieras a tu gusto.
4. Entonces, ¿de qué firmeza es?
Nosotros, después de haberlo probado, lo consideramos de firmeza media, igual que asegura la marca.
5. Si lo devuelvo, ¿lo recogen gratis?
Sí, lo recogen gratis. Tienes 100 noches de prueba (antes eran 365 noches, pero ahora son 100), y si antes de que acabe este periodo haces la devolución, te lo recogen en casa y lo donan a una ONG. Además, deberían reembolsarte el 100% del importe que hayas pagado.
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no el Colchón Marmota.
¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o.... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 🙂
Antes de irte...
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos compartiéndolo. ¡Gracias!
Jose Luis dice
NO RECOMIENDO
Después de hace casi una semana de comprar un colchón Marmota directamente en fábrica el colchón, tuvimos el problema de que no permitía el código de descuento facilitado por la web que nos facilitó su contacto. Le indicamos que por favor nos hicieran el descuento o bien nos mandara alguna funda o algo por su valor.
Bien, pues han procedido a anular el
Pedido directamente, Pero ya no es eso… es que ni envían el colchón a pesar de las 10 llamadas y los 6 correos, ni intentan reparar el error, sino que no le dan importancia y NO devuelven el importe tras 5 días. La financiera Cetelem no tiene después de 5 días la constancia de la devolución y por tanto comienza a cobrar las primeras cuotas
No puedo hablar de la calidad del colchón, pero si de la falta de servicio al cliente.
Quería probar este primero para cambiar o no con ellos los otros 4 que tengo en casa… pero visto lo visto NO RECOMIENDO LA ADQUISICIÓN con ellos
Alsobre dice
Hola Jose Luis, siento mucho la mala experiencia que has tenido. Finalmente, por qué colchón has optado? te podemos ayudar en algo? un saludo 🙂
Carmen dice
Atención al cliente de marmota vergonzosa. Llamas para saber cuándo te va a llegar el pedido y no te dan ningún tipo de respuesta además de ser bastante bordes. No creo que sea descabellado llamar para saber la fecha de entrega aproximada de un producto que te han cobrado al momento (y no son 50€ precisamente) . De saberlo no lo habría comprado. Ya puede ser bueno el colchón
Javier Lorenzo dice
Como te entiendo Carmen, estoy en las mismas…horroroso servicio de atención al cliente y plazos de entrega que son más del doble de lo que indican. Suerte y paciencia, solo nos queda eso.
Javier Lorenzo dice
Va a hacer un mes y sin noticias de mi colchón y almohada del pedido 43460 que ya he pagado, es increíble como se agarran a lo del black friday como he podido leer en otros sitios de opinión, a mi también me lo dijeron, lo primero no es problema de los clientes y lo segundo que hubieran tomado medidas para que no pasarán estas cosas y las sufra el cliente, poco previsores como si no supieran cuando iba a ser el black friday….increíble.
La atención al cliente pésima en cuanto a soluciones, solo saben dar largas, están muy bien entrenados.
También en otro correo escurren el bulto dando a entender que el problema es de Mobel, la empresa que les lleva la logística, si es así como trabajan ya podrían buscar otra porque funcionan fatal.
En fin dan una imagen de cercanía y de amabilidad pero el servicio es nefasto, espero que los productos al menos merezcan la pena porque si no fiasco total…y a ver para devolverlos si no me convencen, miedo me da.
La única solución que te dan es “ajo y agua” básicamente, vamos que esperes y punto, no hay más, no saben dar una fecha aproximada, no hay un número de seguimiento del pedido, nada, solo largas para que sigas esperando y rezando porque tu pedido llegue algún día. Cuando les dije lo del número de seguimiento me dan un número que en la página de Mobel en teoría debería indicarme en que estado está mi pedido, pues no, se lo digo en el siguiente correo y claro esa parte la ignoran y no me dan ninguna respuesta más…increíble otra vez.
Yo creo que lo de los 100 días para probar el colchón lo deberían cambiar y poner que son 100 para entregarlo y con suerte, al menos veo que somos mucha más gente que esta en esta situación y lo podemos reflejar aquí porque en su web solo aparecen comentarios geniales de lo buenos que son, los que no les conviene no los colgaran en su web.
En definitiva la atención al cliente nula, no dan soluciones solo te doran la píldora y te dan largas, espero como digo que el producto si algún día lo recibo sea de calidad o también han mentido en eso como con lo de los plazos de entrega.
En el último correo ya pregunte la opción de cancelar mi pedido ya que no han cumplido en lo absoluto con las fechas de entrega y pedirlo en otros sitios que de verdad garantizan la entrega en los plazos que indican, y claro esa parte del correo también la obviaron para no darme ninguna respuesta.
Yo ahora mismo no recomendaría Marmota a nadie para que compre su colchón, cuando algún día reciba mi producto a lo mejor cambio de opinión…desde luego a quien no se lo recomendaría jamás es a alguien que lo necesite dentro de los plazos de entrega que indican por buenos que sean los colchones.
Alsobre dice
Hola Javier, sentimos muchísimo tu situación. Esperamos que se solucione, que sea un caso aislado y que no haya muchas personas con los problemas que tenéis. De todas formas, te pediría que actualizaras tu opinión más adelante para saber qué ocurrió finalmente y qué te pareció el colchón, así vemos si mereció al menos la pena o fue un desastre total.
Gracias por opinar. Un saludo.
Carmen dice
Hola Javier, espero que te haya llegado. A mi me llegó el colchón a principios de diciembre la atención al cliente vergonzosa, maleducada y penosa. Te censuran incluso en redes sociales (me llegaron a bloquear en instagram y n podia comentar sus publicaciones) Llevo un mes con él y a mi me duele la lumbar con el marmota hybrid, no se adapta en decúbito supino a mi espalda. A mi pareja le es cómodo, así que estamos pensando que hacer.
No compraría con ellos ni lo recomiendo.
Tampoco con Hypnia ojo, les compré el
Topper Bambú (guiándome por esta web) y dos meses para recibirlo , más educados pero resolutivos 0. Me llego esta mañana y al ponerlo en la cama estaba hecho un gurruño, con una doblez enorme en el medio y en una esquina, espero que en un par de días recupere la forma… iré informando …
Lo mejor va a ser ir a una colchoneria, ver la OCU y fuera… porque estas empresas online es todo marketing.
Alsobre dice
Hola Carmen! siento mucho todos los inconvenientes que has tenido y espero que se solucionen pronto.
En cuanto al topper de Hypnia, es normal que al principio esté arrugado al venir enrollado, pero poco a poco (1-2 días) recupera su forma y se le van todas las arrugas. En ese sentido, no te preocupes.
Un saludo 🙂
Jorge dice
Hace 2 meses decíais que era el mejor colchón y ahora que no? Me huele a venganza por algo. No tenéis ninguna credibilidad.
Alsobre dice
Hola Marmota, digo Jorge.
La explicación del cambio se debe a la recopilación de información a lo largo del último año, a que nuestros conocimientos en cuanto al mundo del descanso siguen aumentando y a que hace un mes que nos dimos cuenta de cómo estaba el colchón por dentro. Mejor tarde que nunca, ¿no crees?
Me gustaría añadir que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y que se cree el ladrón que son todos de su condición. En fin, refranes populares.
Un saludo y gracias por dar tu opinión.
Raúl dice
Muy buena!
Hace como tres semanas recibí el colchón Marmota. Recién lo he abierto para ver de qué se componía, y veo que no se corresponde con los materiales y composición que se vende. Ni la primera capa de viscoelástica (en mi caso es blanca) es la que se anuncia en la web, la capa de látex, (vengo de un colchón 100% látex, y perdón por la expresión) “se ve mala de cojones”, tampoco llega a los 4cm que anuncian.También tiene otra capa de espuma azul, (que no sé que tipo de material es y aún me desconcierta más) entre el látex y la capa de espuma de alta resiliencia. En total, son cuatro capas de materiales.😊
En definitiva, hoy he hecho el trámite para el cambio del colchón o la devolución del mismo… Jajaja. En fin, es lo que tiene comprar online.
Gracias por el nuevo post.
Saludos
Alsobre dice
Hola Raúl, lamentamos mucho lo que te ha ocurrido con la marca Marmota. No habíamos escuchado hasta ahora ningún caso tan extremo. A nuestros oídos había llegado el tema del cambio de color en alguna capa (justificada por los efectos de la pandemia), pero no que midan menos centímetros, ni que cambien tanto, ni que añadan una capa extra de la cual no sabemos nada.
Te pediremos, por favor, que nos envíes fotos que corroboren lo que nos has explicado y lo publicaremos también en el artículo para aportar este conocimiento a otros usuarios. Nos parece que esto está muy fuera de lugar y demuestra la poca profesionalidad que hay detrás.
Esperamos que se solucione lo antes posible y de la mejor manera. Un saludo.
Laura Gimeno dice
Madre del amor hermoso, me ha llegado una oferta de colchones marmota y me ha dado por investigar… menos mal que he dado con vuestro análisis, porque de verdad que estaba a punto de comprarlo hoy mismo.
Enhorabuena por el trabajazo y la sinceridad en vuestras opiniones, seguiré buscando entonces. ¿Alguna recomendación en especial?
Alsobre dice
Hola Laura, nos alegramos de que esta información te haya servido. De todas maneras, te animamos a seguir investigando más opiniones.
Una opción similar al Marmota pero con mejores resultados es el colchón Emma Original. Aunque lo ideal es que elijas el colchón adecuado para ti dependiendo de tus necesidades y características personales.
Gracias por comentar, un saludo 🙂
Lolo dice
Me ha pasado como a Laura, me ha llegado la oferta, estaba a punto de comprar para probarlo y me ha dado por investigar y he llegado aquí.
Gracias! 🙂
Alsobre dice
Nos alegramos de que te haya sido útil. Un saludo 🙂