Ha llegado la hora de cambiar de colchón y, navegando por Internet, puede que te hayas topado con el colchón Marmota. Se trata de un colchón viscoelástico con una buena relación calidad precio. Pero, ¿cómo es realmente este colchón?

Te recomendamos que sigas leyendo este post donde te vamos a dar todas las claves sobre el colchón marmota: sus ventajas e inconvenientes, sus características, nuestra valoración...

colchon marmota

En Alsobre hemos probado y dormimos cada noche en el colchón Marmota. Por eso vamos a darte nuestra opinión más sincera y nuestras impresiones 100% reales para que puedas valorar por ti mismo si es una compra que te conviene o no.

200€ de descuento en tu colchón Marmota

07
Días
03
Horas
00
Minutos
00
Segundos

+ 10% de descuento adicional en los colchones Marmota con el código "ALSOBREMARMOTA" (utiliza el cupón cuando vayas a pagar). Pincha aquí para más información.

Análisis y opinión del colchón Marmota

Ventajas e inconvenientes del colchón Marmota

Nos ponemos manos a la obra y aquí te presentamos los puntos a favor y en contra más importantes del colchón:

Ventajas

  • Una vez abierto, en minutos está listo para usar
  • 25 años de garantía
  • Puedes probarlo durante 100 días
  • Envío y devolución gratuita y rápida
  • Buena relación calidad-precio

Inconvenientes

  • No es para personas de más de 110 Kg o menos de 35 Kg
  • No se recomienda para camas articuladas
  • Evítalo si tienes problemas graves de espalda

Características principales del colchón Marmota

A continuación te enseñamos las características más importantes del colchón:

Características principales del colchón Marmota

  • Firmeza media
  • Gran adaptación al cuerpo
  • 25 cm de alto
  • Está formado por tres capas distintas (viscoelástica, látex y espumación)
  • Alta independecia de lechos (ideal para dormir en pareja)
colchon marmota

Unboxing del colchón Marmota

Como ya te hemos comentado, en Alsobre hemos probado el colchón Marmota y en el siguiente vídeo te damos nuestra opinión real sobre qué nos parece, qué tal dormimos y en qué condiciones llega a casa.

No te pierdas el vídeo:

Análisis del colchón Marmota

Ahora que ya tienes más claro cómo es el colchón, pasamos a detallar en profundidad sus características:

Tres capas, tres materiales

Pues bien, el colchón Marmota está formado por 3 capas distintas, de visco (1), espumación en el núcleo (3) y una capa intermedia de látex (2).

La marca asegura que el colchón puede utilizarse hasta los 110 Kg por durmiente. Sin embargo, a partir de los 100 Kg puede ser demasiada la sensación de acogida, y podría agobiarte.

El colchón mide 25 cm de altura y las capas son las siguientes:

capas del colchon marmota

Capas del colchón Marmota

  • Capa inferior (espuma Support Foam): su núcleo principal es esta espuma elástica de alta resiliencia que mide 17 cm de alto. Se trata de la capa que aporta la firmeza necesaria para que el colchón no se hunda.
  • Capa intermedia (látex 100%): esta capa, de 4 cm de alto, es de látex 100%. Junto con la capa superior de visco, actúa como amortiguación y aporta comodidad al durmiente. Además, el látex, gracias al proceso de fabricación empleado, es apto para personas sensibles a este material.
  • Capa superior (viscoelástica patentada por Marmota): se trata de la capa más cercana al cuerpo y, junto con la anterior capa de látex, sus 4 cm nos aportan la sensación de acogida y de estar flotando. Es una espuma que recupera rápidamente su forma y que se adapta muy bien a la forma del cuerpo. La marca asegura que no es sensible a los cambios de temperatura (la visco normal sí), que alivia la presión y que facilita la movilidad.

Nuestro colchón también incluye una funda que es acolchada, transpirable y muy suave. Sin embargo, para lavarla, es conveniente hacerlo en seco en la tintorería. Como punto positivo, gracias a su cremallera es muy fácil de abrir y quitar.

¿Cuál es la firmeza del colchón?

En la web oficial se especifica que la firmeza del colchón Marmota es media. Y nosotros, después de haberlo probado, lo confirmamos.

De hecho, nos resulta una firmeza media tirando a baja. ¿Por qué? Pues porque se adapta muy bien al cuerpo, la capa superior de viscoelástica es muy blandita y, en general es la sensación que aporta. Su núcleo sí que es muy firme, lo que se traduce en que no se hunde.

Nuestro anterior colchón era de una firmeza más alta y la capa viscoelástica superior era casi inexistente. Y tengo que reconocer que en el colchón Marmota me siento más cómoda, sobre todo porque me he dado cuenta de que con este sí que no siento ningún tipo presión en el cuerpo.

Además, la independencia de lechos es inmejorable. Dormimos en pareja y no noto para nada los movimientos de mi pareja al dormir. Por lo que, a pesar de ser un colchón que tiende a ser blando, esto no supone ningún problema para camas de matrimonio.

¿Tengo que darle la vuelta en verano/invierno?

colchon marmota

El colchón Marmota tiene un punto que para nosotros es importante: NO hay que darle la vuelta ni girarlo.

Cuando te llega a casa, te vienen dentro de la caja unas instrucciones donde te informan que no es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento, como girarlo o voltearlo, y te especifica que tienes que ver la palabra "Marmota" en la zona donde vas a poner los pies.

La funda del colchón

Como ya hemos comentado, el colchón viene con una funda estupenda. Su material es transpirable, muy suave al tacto y algo acolchada, lo que hace que sea aun más cómodo.

Para nuestro pesar, la funda no se puede lavar en la lavadora. Te recomiendan lavarla en seco en una tintorería.

funda colchon marmota

Otro punto que hemos echado en falta, es que no tiene ningún asa en los laterales que nos haya facilitado mover el colchón.

Pero algo que nos gusta de la funda es que se puede abrir la cremallera en 360º, es decir, al completo, por lo que retirarla para su limpieza es realmente fácil.

100 noches de prueba

Por más que queramos darte todos los detalles y nuestra opinión de este colchón, la verdad verdadera es que lo mejor siempre es y será probarlo.

Y, por suerte, los colchones Marmota se unen también a la moda de probar 100 noches el colchón, en la comodidad de tu hogar y, si no te convence, lo puedes devolver sin compromiso y gratis.

garantía y noches de prueba

Y eso... nos parece una oferta difícil de rechazar, porque si en ese tiempo ves que el colchón no es lo que esperabas, no duermes a gusto, te parece demasiado duro o blando, te da calor, o dolor de espalda... Puedes devolverlo totalmente gratis y te reembolsan el dinero.

Además, los colchones devueltos se donan a asociaciones caritativas, por lo que no te preocupes por la gestión de estos. Si te animas a probarlo, puedes hacerlo en el siguiente botón.

Recuerda que hasta el 14 de enero tienes 200€ de descuento en tu nuevo colchón y con el código de descuento exclusivo de Alsobre "ALSOBREMARMOTA" obtendrás un 10% de descuento extra.

25 años de garantía

En la propia web oficial podemos leer que los colchones Marmota tienen 25 años de garantía. Este punto realmente no nos parece muy relevante, ya que un colchón no debería durar más de 10 años.

Por lo general, pasados 10 años, los materiales pierden calidad y no se encuentra en las condiciones óptimas, por lo que lo más adecuado es cambiarlo.

Enrollado al vacío y en una caja

Hoy en día la gran mayoría de los colchones que se venden por Internet vienen enrollados al vacío y en una caja, generalmente de cartón.

El colchón Marmota no es menos y nos llega a casa en estas condiciones, bien envuelto en plástico para protegerlo de roces y lluvia durante el transporte.

No obstante, te avisamos de que este colchón pesa muchísimo. Comparado con otros colchones de espuma similar y mismo tamaño, pesa sobre unos 20 Kg más.

Este punto es en contra, ya que te obliga a necesitar la ayuda de alguien para poder sacarlo de la caja. Y si cuando lo abres, no está en la posición adecuada, te tendrán que echar otra mano para ponerlo bien.

colchon marmota

Fabricado en España

Si estás interesado en realizar compras próximas a tu localidad o país, con el colchón Marmota estás de suerte, ya que se fabrica directamente en España, lo que reduce el consumo de energía en transporte y puedes tenerlo en casa en 1 a 3 días laborables.

Además, aunque el colchón se fabrica en nuestro país, el precio no es más alto de lo habitual. Se encuentra en un rango de precios medio, por lo que no es ni caro ni barato.

Algunas sorpresas que te llegan con tu colchón Marmota

Cuando recibimos nuestro colchón en casa, nos sorprendió gratamente ver que tenían varios detalles que no esperábamos.

Por un lado, te viene un folleto en el que te comentan que la caja sirve para construir un "castillo" que puede gustarle mucho a tus hijos, si los tienes.

También llega con un cartel para poner en la puerta de "no molestar" como en los hoteles. Otro detalle que nos encantó es que te regalan un saquito de infusión que ayuda a dormir, en colaboración con un centro de inclusión laboral.

En definitiva, algunos detalles que cuando no te los esperas te dan una pequeña alegría y se agradecen a la marca.

¿A quién le recomendamos el colchón Marmota?

En el siguiente cuadro te damos las claves más importantes para que valores si este colchón encaja contigo.

Recomendado para ti si:

  • No tienes claro qué tipo de colchón te gusta y quieres probarlo antes
  • Ya has probado los colchones de espuma y te gustan
  • Buscas una firmeza media, y una gran sensación de acogida
  • Quieres un colchón mullido y te gusta la sensación de la viscoelástica
  • Buscas un colchón que valga para cualquier base, excepto cama articulada
  • Vas a dormir en pareja y quieres una alta independencia de lechos
  • Pesas entre 35 Kg y 100 Kg

No recomendado para ti si:

  • Pesas más de 100 Kg
  • Buscas un colchón que no sea de espuma
  • Tienes lesiones graves en la espalda. Mejor un colchón antiescaras
  • Personas y especialmente niños que pesen menos de 35 Kg
  • Vas a usar una cama articulada
  • Te gustan los colchones muy firmes o muy poco firmes

Opiniones de los usuarios

opiniones colchon marmota

Entendemos que puedes tener la curiosidad de saber qué dicen otros compradores del colchón. Para ello, puedes leer más valoraciones en este enlace.

¿Dónde comprar el colchón Marmota?

200€ de descuento en tu colchón Marmota

07
Días
03
Horas
00
Minutos
00
Segundos

+ 10% de descuento adicional en los colchones Marmota con el código "ALSOBREMARMOTA" (utiliza el cupón cuando vayas a pagar). Pincha aquí para más información.

El colchón Marmota se puede comprar en la web oficial, ya que, al menos de momento, no se encuentra en otras plataformas, como Amazon.

También puedes comprarlo en alguna tienda física de tu localidad, aunque se vende especialmente vía online.

Si por comodidad prefieres comprarlo por Internet, puedes hacerlo en la web oficial en el siguiente botón:

Comparativa del colchón Marmota con otros colchones

MODELO

IMAGEN

PESO

ALTURA

NÚCLEO

PRECIO

colchon emma memory foam

25 kg

25 cm

3 capas de espuma

COLCHON FLEX NUBE VISCO GEL

15 kg

34 cm

Muelles ensacados + capa visco

colchon marmota

45 kg

25 cm

2 capas de espuma, 1 de látex

Los colchones han sido elegidos en medidas de 150x190 cm como referencia para la comparativa.

Este colchón de la marca Flex es de muelles ensacados. Estos muelles son los más recomendados para dormir en pareja y conseguir la mejor independencia de lechos. Por eso, si no vas a dormir solo, puede ser una buena idea tener en cuenta este colchón.

flex nube visco gel

Como dato, es importante que sepas que los colchones de muelles suelen ser los que mejor transpiran y menos calor dan.

Aunque precisamente por sus muelles, no se puede poner en un somier de láminas, sino que necesitarás una base lisa, como por ejemplo, una base tapizada.

En definitiva, la principal diferencia entre los dos colchones es el núcleo. El colchón Marmota es de espuma y este de muelles. El Marmota puedes ponerlo en casi cualquier base de cama, mientras que el nube visco de Flex tiene mejor transpiración.

El colchón Emma es otro de los colchones más vendidos y sus características son similares a las del Marmota. No obstante, el colchón Marmota dispone de una capa de látex 100% que nos dará un extra de adaptabilidad y resiliencia, que el colchón Emma no tiene.

colchon emma

El precio de ambos colchones es similar. En Alsobre hemos probado los dos colchones y las diferencias son pocas.

Sin embargo, consideramos que el colchón Emma es de una firmeza media/alta, mientras que el Marmota se queda en media. Resumiendo, el colchón Emma se siente más firme y recoge mejor nuestro cuerpo. Con el colchón Marmota sentirás que es más blandito y más efecto nube.

Por otro lado, la transpiración del Marmota puede ser algo peor debido al látex y, si buscas una viscoelástica con efecto memoria, tendrás que elegir el colchón Emma.

Otro punto a favor del látex del Marmota es que no acumula calor ni produce ácaros. Y si eres alérgico al látex, no te preocupes, está tratado y no te dará alergia.

Por último, ten en cuenta que el colchón Marmota pesa unos 45Kg en colchones de matrimonio frente a los 25Kg del Emma. Si tienes pensado moverlo cada poco tiempo, el peso será un factor importante para ti.

Preguntas frecuentes del colchón Marmota

Por último, hemos recopilado estas preguntas y respuestas que pueden ayudarte a tomar la decisión final:

preguntas frecuentes

1. ¿Suben el colchón a casa?

Sí, no te preocupes. Te lo suben a casa y te lo dejan donde tú les digas. Además, vendrá en una caja de cartón y enrollado, por lo que podrás manejarlo después con bastante comodidad.

2. Si viene enrollado al vacío, ¿en cuánto tiempo lo puedo utilizar?

Cuando a nosotros nos llegó a casa, lo abrimos y en segundos cogió forma. Por lo que este punto no debe preocuparte, ya que lo podrás utilizar en el mismo momento que te lo dejen en casa.

3. ¿Qué tipo de base de cama es adecuada para el colchón Marmota?

Realmente puedes utilizar cualquier base, excepto un somier articulado.

Por lo demás, recuerda, si usas una base tapizada rígida obtendrás una sensación de mayor firmeza. Si utilizas un somier de láminas, lo sentirás más blandito, por lo que puedes usar la que quieras a tu gusto.

4. Entonces, ¿de qué firmeza es?

Nosotros, después de haberlo probado, lo consideramos de firmeza media, igual que asegura la marca.

5. Si lo devuelvo, ¿lo recogen gratis?

Sí, lo recogen gratis. Tienes 100 noches de prueba (antes eran 365 noches, pero ahora son 100), y si antes de que acabe este periodo haces la devolución, te lo recogen en casa y lo donan a una ONG.

Además, te reembolsan el 100% del importe que hayas pagado.

Antes de irte...


¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.