Buscando en internet la marca de colchones KOMFORTLAND encontrarás muy poca información, por no decir absolutamente nada.

Pero lo cierto es que esta marca está siendo una de las más vendidas en Internet, especialmente en el gran gigante Amazon.

¿Qué tiene de especial Komfortland? ¿Qué ocurre con la marca y sus colchones? ¿Qué productos venden? ¿De qué calidad? ¿Merece la pena comprar a esta marca?

komfortland opiniones

En este post vamos a analizar todas estas cuestiones y a intentar darte toda la información posible en base al análisis de sus productos del descanso y de los usuarios que han comprado sus artículos.

Análisis de la marca Komfortland

COLCHONES KOMFORTLAND

Como ya hemos comentado, la marca Komfortland está siendo una de las más vendidas en Amazon y una de las favoritas de los usuarios. Pero ¿qué ha pasado con esta marca?

Komfortland acaba de renovar sus productos, y especialmente sus colchones. Aunque son los mismos, han sacado una nueva tirada de colchones, después de haber tenido los antiguos en liquidación.

Lo que sí esperamos es que hayan mejorado un poco más su calidad. Algunos usuarios, los menos, comentan en los distintos productos que pueden llegar con algún roce o roto.

También recibe muchas críticas la empresa de transporte SEUR.

Tabla comparativa de los colchones Komfortland

Echa un vistazo a esta comparativa de todos los colchones Komfortland y sus características más importantes.

Opiniones y análisis de los colchones Komfortland

En este apartado vamos a contarte toda la información sobre los colchones de esta marca para ayudarte a elegir uno u otro. 

Para eso vamos a ver sus ventajas, los mayores problemas, las opiniones de los usuarios y la nuestra propia.

Alsobre

Alsobre

En general, la mayoría de usuarios están de acuerdo con que son buenos colchones para el precio que tienen.

Sin embargo, la peor experiencia que comentan es con el vendedor, que da pocas soluciones ante cualquier inconveniente con el colchón.

Estos colchones son muy recomendables para segundas residencias o habitaciones de invitados, no tanto como colchón diario.

A pesar de todo, en la etiqueta verás que son fabricados por "Confordes", que es del grupo Pikolin. Además, son colchones que cumplen con la estricta normativa ISO-9001:2000 CM26500, que nos asegura una calidad mínima.

Pues bien, vamos a analizar los colchones uno por uno 🙂

El colchón Memory Soft de Komfortland es nuestro favorito y el de la mayoría de usuarios y compradores. Por eso, la nota media de este colchón es un 4,3 en Amazon y cuenta con 137 opiniones de clientes.

El colchón es de color gris, ligeramente acolchado y con núcleo de espumación HR. Su precio es increíblemente barato, ya que vale menos de 200€ en medidas de matrimonio.

MEMORY SOFT

Su núcleo nos asegura que va a ser cómodo y que se va a adaptar perfectamente a la forma de nuestro cuerpo. Sus 6 cm de viscosoft nos va a hacer sentir que estamos flotando en una nube.

Lo genial del viscosoft es que es el tipo de viscoelástica que más efecto nube aporta, por lo que nos tiene que gustar esa sensación. Ten en cuenta que son 3 centímetros en cada lado, por lo que no es tanto.

Una de las mayores ventajas de este colchón es que es reversible, por lo que tiene una cara de verano y otra de invierno. En la siguiente imagen vas a poder apreciar la otra cara.

MEMORY SOFT REVERSIBLE

Si lo compras debes tener en cuenta que hay que dejarlo reposar de 2 a 3 días para que recupere su forma original, ya que lo envían enrollado. Por otro lado, es un colchón de firmeza media, no te esperes un colchón duro.

Ventajas e inconvenientes del colchón memory soft

En base a las opiniones de los usuarios, consideramos que las ventajas e inconvenientes más destacables son los siguientes:

Ventajas

  • Reversible
  • Ligero, pesa poco
  • Independencia de lechos

Inconvenientes

  • Poca transpirabilidad
  • Puede ser blando
  • Se hunde por las esquinas

Medidas disponibles del colchón memory soft

Haz clic sobre la medida del colchón que necesites para tu habitación:

Opiniones del colchón memory soft

Alsobre

Alsobre

Es el mejor de todos los colchones de la marca Komfortland y es un éxito en ventas. Los usuarios están súper contentos con el colchón. Es fresco, muy cómodo, ideal para parejas y con algo de efecto nube.

MEMORY VEX SPRING

Este es el que más se diferencia del resto de colchones de la marca de Komfortland. De hecho, es el único que no tiene en su núcleo espumación HR, sino que tiene muelles ensacados.

Los muelles ensacados son ideales para camas de matrimonio, ya que ofrecen la mejor independencia de lechos. 

Esto se debe a que está formado por muchísimos muelles que se meten en un saco de manera individual, evitando así que nuestra pareja nos moleste si se mueve durante la noche.

En general, ofrece una muy buena relación calidad precio. Nuestro consejo es que compres también una base tapizada o canapé abatible para que se asienten bien los muelles y aumentes un poco la sensación de firmeza.

acolchado memory vex spring

Su viscoelástica con grafeno mide 7 centímetros, lo que nos asegura un gran acolchado y mucha sensación de flotar en una nube.

Ventajas e inconvenientes del colchón memory vex spring

Teniendo en cuenta la opinión de otros compradores, consideramos que las mayores ventajas e inconvenientes son estos:

Ventajas

  • El más fresco de todos
  • Buena transpiración
  • Viene enrollado

Inconvenientes

  • Más bien blando
  • Se hunde por los extremos
  • Pesa más que los de espuma

Medidas disponibles del colchón memory vex spring

Estas son las medidas que puedes elegir:

Opiniones del colchón memory vex spring

Alsobre

Alsobre

Los usuarios advierten de que es un colchón más bien blando, por lo que no lo compres si eres una persona de mucho peso, o te gustan los colchones muy firmes. Opta por este si necesitas que transpire bien.

A primera vista ya puedes ver que el diseño del colchón es exactamente igual que el del modelo anterior. De hecho, la principal diferencia es que tienen núcleo distinto.

En este caso, el colchón memory vex foam tiene núcleo de espumación HR, igual que el resto de colchones de Komfortland.

colchon komfortland memory vex foam

La principal ventaja respecto al anterior modelo es que este pesa tan solo 18 Kg, frente a los 30 Kg del colchón de muelles ensacados.

Este colchón tiene mejor nota y valoración por parte de los compradores, llegando al 4,2 sobre 5. Además, lo vas a poder elegir en 10 medidas distintas.

Sus 5 cm de acolchado viscoelástico con grafeno pretende evitar el calor que suelen provocar los colchones con estos materiales.

Ventajas e inconvenientes del colchón memory vex foam

Una vez más, las conclusiones que sacamos son las siguientes:

Ventajas

  • Firmeza media-alta
  • Muy buena calidad precio
  • Viene enrollado

Inconvenientes

  • No tiene el tono dorado de la imagen
  • No coge la altura exacta
  • Problemas de hundimientos

Medidas disponibles del colchón memory vex foam

Opiniones del colchón memory vex foam

Alsobre

Alsobre

Por lo que hemos visto, la mayoría de compradores están encantados con el colchón y comentan que se duerme muy bien, con firmeza tirando a alta, tenlo en cuenta.

Lo peor son los defectos de fábrica y los posibles hundimientos. No lo compres si necesitas 25cm de colchón exacto.

De todos los colchones que te hemos presentado hasta ahora, este es el que, en principio, tiene los materiales con la calidad más alta.

Su acolchado viscoelástico de 9 cm, por ejemplo, es de muy alta densidad: 85 Kg/m3. La densidad alta implica que hay más cantidad de viscoelástica en su acolchado, teniendo a priori más efecto memoria y evitando los puntos de presión en el cuerpo.

memory platinum

También debes tener en cuenta que tiene el precio más alto de todos, como es lógico, y que, aunque tiene efecto nube, es de firmeza media/alta.

Lo positivo de la marca, es que tiene productos fabricados y etiquetado por HOME (¿La tienda home?) en España, cumpliendo con la rigurosa normativa ISO-9001:2000 y con el certificado Oeko Tex, lo que nos garantiza una calidad mínima aceptable para comprarlos.

También son colchones hipoalergénicos, por lo que no debes preocuparte si eres alérgico.

Ventajas e inconvenientes del colchón memory platinum

Valoran los usuarios este colchón con las siguientes ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • Calidad alta de los materiales
  • No ejerce puntos de presión
  • Medidas MUY GRANDES disponibles

Inconvenientes

  • Lo envía SEUR
  • Embalaje regular
  • Tiene el precio más alto

Medidas disponibles del colchón memory platinum

Opiniones del colchón memory platinum

Alsobre

Alsobre

De los 4, el colchón con el precio más alto y la calidad más alta. A pesar de todo, creemos que solo merece la pena comprarlo si queremos un colchón en medidas grandes, de 150 cm de ancho en adelante.

Bases komfortland opiniones

En este apartado vamos a ver las bases de cama que tiene la marca y si merece la pena comprar estos productos o si mejor nos decantamos por otros similares de mejor calidad.

Tabla comparativa de las bases Komfortland

En esta tabla puedes ver un resumen de los 2 productos que tiene Komfortland y sus características principales.

Modelo

Imagen

Colores

Altura

MONTAJE

PRECIO

Canapé abatible

canapé abatible magicbox komfortland

blanco, cerezo, negro

32 cm

Incluido

Base tapizada

base tapizada komforland

blanco, beig, negro

Con patas 31 cm

No necesita

1) Canapé abatible Magicbox de Komfortland

canape abatible komfortland en cerezo

Este canapé abatibe ha sido abiertamente fabricado por Pikolin. Y decimos que "abiertamente" porque así lo especifica en su ficha.

Entendemos que Pikolin es sinónimo de un mínimo de calidad... ¿se trata de la marca blanca? También añade que es etiquetado por "Home".

De cualquier manera, debes saber que puedes conseguir el auténtico de Pikolin por 100€ más haciendo clic aquí.

Uno de sus puntos fuertes, sin lugar a dudas, es la gran capacidad de almacenaje de 27 cm.

Además, te lo suben a casa y lo montan por ti... Estamos seguros de que este punto puede ser muy importante para ti. Eso sí, son 30€ los gastos de envío.

Colores disponibles del canapé abatible

Actualmente solo está disponible en cerezo. Es probable que más adelante lo vuelvan a tener en otros colores.

Blanco

canapé abatible magicbox komfortland

Cerezo

canape abatible magicbox cerezo

Negro

canape abatible magicbox negro

Medidas del canapé abatible

Actualmente solo está disponible en 150x190. Es probable que más adelante lo vuelvan a tener en todas las medidas.

Opinión del canapé abatible de Komfortland

Alsobre

Alsobre

La verdad es que es un canapé abatible muy a tener en cuenta y a un precio asequible. Elígelo sobre todo si necesitas espacio en tu habitación, que te lo monten y ahorrar algo de dinero.

Sin embargo, nuestra recomendación es que, si te lo puedes permitir, inviertas algo más de dinero y te asegures uno más decente, como el de Pikolin o el de Fl​​ex.

2) Base tapizada 3D One

base tapizada komforland

La base tapizada, en cambio, no ha sido fabricada por Pikolin. En la descripción comentan que es de fabricación propia.

Los comentarios en general son buenos, con una calidad aceptable sobre todo por el precio bajo. Sin embargo, si quieres saber qué bases baratas compraríamos en Alsobre, lee este post.

Las patas de 25 cm vienen de regalo y además la tienes en 3 colores y 9 medidas distintas. Eso sí, tiene el envío gratuito.

Komfortland especifica que se puede utilizar con cualquier colchón, pero nosotros no te recomendamos que pongas encima un colchón de látex, ya que las bases tapizadas no tienen la transpiración tan alta como los somieres.

Colores disponibles de la base tapizada

Blanco

base tapizada color blanco

Beige

base tapizada color beig

Negro

base tapizada color negro

Medidas de la base tapizada

Opinión de la base tapizada 3D One de Komfortland

Alsobre

Alsobre

No es la mejor base que vas a encontrar, pero si necesitas algo barato, te hace el apaño. Calidad precio no puedes pedir más, por una cama de 90 no vale ni 100€.

Almohadas komfortland opiniones

almohada visco one de komfortland

Aunque solo hemos encontrado esta almohada de la marca komfortland, lo cierto es que tiene una nota buenísima en Amazon.

Los usuarios están súper contentos con ella y además está en medidas anchas de matrimonio (otras marcas solo hacen individuales).

La almohada visco one parece una compra acertada y segura. Es bastante probable que sea una de los mejores productos que vende Komfortland.

Se trata de una almohada viscoelástica  recomendada para dormir boca arriba o de lado.

Elimina todos los puntos de presión y viene con funda desenfundable y lavable. Eso sí, recuerda que las almohadas viscoelásticas ¡no se pueden lavar! Sólo la funda.

Alsobre

Alsobre

Es una almohada con un precio muy asequible y todos los comentarios apoyan su compra. Si buscas una almohada cómoda, no te lo pienses.

Alternativa a los colchones Komfortland

Si buscas colchones similares a los de la marca Komfortland nosotros te recomendamos el colchón Crystal Royalty, ya que es nuestro favorito en calidad precio.

No encontrarás nada mejor a este precio

No encontrarás nada mejor a este precio

¿Quieres conocer los colchones con la mejor relación calidad precio y tener uno por más tiempo? Pues lee este post y mejora tu descanso.

Tabla comparativa de los mejores colchones calidad precio

MODELO

IMAGEN

GROSOR VISCO

NÚCLEO

PRECIO

VISCO PREMIUM

(LIVING SOFÁ)

COLCHON-VISCO-PREMIUM

4 cm

HR pro nature

(espumación)

NEW ROYAL

(SIMPUR RELAX)

NEW-ROYAL

5 cm

HR excellent plus

(espumación)

CRYSTAL ROYALTY

(SIMPUR RELAX)

COLCHÓN VISCOELASTICO CRYSTAL ROYALTY SIMPUR RELAX

4 cm

HR resilence foam

(espumación)

DULCES SUEÑOS

COLCHON VISCO PREMIUM LIVING SOFÁ

3 cm

Espumación HR

*Cuando hagas clic en "mira el precio en Amazon" te aparecerá el precio del colchón en medida 150x190. No obstante, una vez en la ficha del producto, puedes elegir y ver el precio de la medida de colchón que necesites. Recuerda elegir bien la medida antes de comprar el colchón.

Esperamos haberte ayudado con este post sobre los colchones Komfotland y que ahora tengas menos dudas. Cualquier pregunta o sugerencia, nos vemos en los comentarios.

ANTES DE IRTE...


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.