La correcta alineación de la espalda, el cuello y la cabeza es directamente proporcional a la satisfacción que recibimos de nuestra almohada. Para escoger o conocer mejor tu almohada, primero debes informarte acerca de los materiales con los que se compone el relleno, además de conocer los tipos de almohada según la necesidad que queramos satisfacer. En este artículo hemos reunido todos los tipos de almohadas que puedes encontrar en el mercado para que obtengas la información necesaria para tomar una correcta decisión para tu descanso y el de los tuyos.

ALMOHADA VISCOELÁSTICA

Las almohadas viscoelásticas son una excelente elección para un descanso cómodo y reparador. A continuación hablaremos sobre sus varias ventajas.

Este tipo de almohada reduce notablemente los calambres, y la tensión que sufre el cuello, ya que una almohada visco se adapta a la perfección a tu cuello, permitiendo una correcta relajación de tus músculos. También tienen la capacidad de adaptarse a tu peso y calor corporal, esto repercute en dos factores, el primero es que no debes preocuparte por ajustar la altura, tampoco tendrás que darle la vuelta para estar más cómodos o mullir-la, el segundo es que consiguen una adecuada alineación de la cabeza, el cuello y la columna vertebral, asimismo la alineación provoca una disminución importante de los ronquidos. Bien se les puede considerar almohadas beneficiosas para las cervicales.

almohada viscoelástica

En definitiva la almohada viscoelástica es una excelente elección, las hay de distintos extractos naturales, como la tan popular almohada viscoelástica aloe vera. Uno de los mejores tipos de almohadas.

LA MEJOR ALMOHADA VISCOELÁSTICA CERVICAL

ALMOHADA DE LÁTEX

¿Qué es el látex? El látex es un polímero natural extraído de la madera. Normalmente las almohadas de látex no suelen ser de este material en un 100% natural, debido a su densidad, peso y coste, el más común es una mezcla entre látex sintético y natural.

Entre las características de este material podemos destacar su alta resistencia, su flexibilidad y su gran rebote. Las almohadas de látex ofrecen un gran nivel de satisfacción al consumidor, mantienen su forma durante más tiempo y apenas se deforman con el paso de los años. Son almohadas que mantienen un alto grado de frescor (incluso más que las almohadas viscoelásticas), gracias a su alta capacidad de transpiración. Otra de las propiedades del  látex es que es hipoalergénico y muy higiénico, porque disuade la acumulación de ácaros, es decir, se consideran almohadas antiácaros.

Por otro lado, las almohadas de látex también tienen dos principales inconvenientes. Primero: este tipo de almohada no se puede moldear ni deformar a nuestro gusto, por ello nos vemos obligados a escoger la altura adecuada en el momento de sus compra, sin embargo si damos con la medida adecuada esta nos proporcionara un descanso óptimo. Segundo: existen personas sensibles a su olor y puede llegar a ser molesto (cabe añadir que el olor NO es tóxico).

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

ALMOHADA DE PLUMAS O PLUMÓN

Las almohadas de plumas o plumón eran de las más populares hace varios años, seguramente porque son duraderas, blandas, adaptables al cuerpo y muy cómodas en casi cualquier posición que adoptemos para un buen descanso. Sin embargo a día de hoy podemos observar que esa popularidad se ha reducido, esto se debe por varias razones que se han ido descubriendo en los últimos años, además de la aparición de nuevos materiales para el relleno de almohadas gracias a la innovación del sector.

TIPOS ALMOHADAS PLUMAS PLUMON

A continuación citaremos los inconvenientes de la almohada de plumas o plumón: son difíciles de lavar, pueden producir reacciones alérgicas, un porcentaje significativo de rellenos de plumas o plumón vienen de granjas donde las aves sufren condiciones de maltrato animal, no consiguen una correcta alineación entre cabeza, cuello y espalda, en los meses calurosos retienen el calor corporal.

Si este tipo de almohada es la que más te conviene, quizás te interese conocer las características de los rellenos nórdicos de pluma o plumón.

RELLENO NÓRDICO - Lo importante está en el interior

ALMOHADA DE GEL

Las almohadas de gel son aquellas que se han creado para aquellas personas que necesitan una gran adaptabilidad de su cabeza y cuello y/o pasan mucho calor durante las horas de sueño.

Las características del cojín de gel son prácticamente las mismas que la almohada viscoelástica, se diferencian por tener una fina capa de gel para aumentar el frescor y reducir los grados centígrados de su temperatura. Esta frescura consigue reducir la aparición del sudor y proporciona una mayor sensación de alivio. Al ser tan parecida a la almohada visco ésta cuenta con una gran capacidad para reducir los puntos de presión sobre la almohada. El gel es un material de alta densidad, por lo que la capa de este tipo de almohada es muy fina. Pero… ¿qué pasa si estamos en invierno y no queremos que la almohada de gel sea tan fresca? Muy sencillo, solo tenemos que darle la vuelta a la almohada y dormir por la otra cara.

almohada de gel

Como conclusión, podemos confirmar que las almohadas de gel son una excelente alternativa para tu descanso, tienen las mismas características que la almohada viscoelastica y además ofrecen al consumidor  una mayor sensación de frescura.

ALMOHADA DE FIBRA

Las almohadas de fibra son también una buena alternativa para nuestro descanso, para su fabricación se utiliza un material sintético. Sus características son las siguientes. Son bastante cómodas, tienen una gran capacidad de recuperación, es decir, después de manipularla vuelve a su forma original sin deformarse.

ALMOHADAS SINTETICAS

Entre las almohadas de fibra que encontramos en el mercado puedes encontrar varios grados de firmeza, sin embargo, por lo general son blandas. Estos tipos de almohadas son ligeras, suaves al tacto y no retienen demasiado calor porque son transpirables. Se pueden lavar con facilidad pudiendo evitar la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.  

 Las almohadas de fibra pueden llegar a provocar reacciones alérgicas, aunque la probabilidad es bastante baja. Además, este tipo de almohadas suelen tener un precio bastante asequible en comparación con los demás  materiales.

ALMOHADA DE ESPUMA

Las almohadas de espuma están hechas de poliuretano, procedente de los árboles. Éstas  son bastante comunes. Se dice que pueden llegar a mejora el sueño de las personas con apnea y ronquidos, aunque presentan aspectos negativos que deberíamos conocer.

Mantiene su forma aunque la intentemos deformar, se adapta bien al cuello y la cabeza. Normalmente están recubiertas de una sustancia química que tiene la capacidad retardar el fuego, ya que el material con las que las fabrican es altamente inflamable. El olor químico que desprenden puede llegar a ser molesto, es por ello que los fabricantes recomiendan dejarla ventilar después de su compra, podría llegar a causar reacciones alérgicas. Este olor puede desprender una serie de toxinas y cancerígenos, por lo que puede ser peligroso para nuestra salud, puede provocar irritación ocular, problemas en el sistema nasal y de garganta, además de malestar general.

No existen estudios concluyentes sobre sus efectos secundarios, sin embargo, se conoce que podrían llegar a favorecer la aparición de cáncer. No obstante, podemos reducir e incluso eliminar por completo estos problemas si compramos una almohada de espuma de gran calidad a un fabricante que sea de fiar. Normalmente, cuanto más baratos son estos productos, más riesgos estaremos asumiendo.



Hasta ahora hemos hablado sobre los tipos de almohadas según el material por el que están compuestos, sin embargo, existen más tipos de almohadas según las necesidades del consumidor, independientemente de que material están fabricados.

ALMOHADAS DE ESPUMA

ALMOHADA CERVICAL

Las almohadas cervicales son idóneas para todas esas personas que sufren problemas de sueño que provocan dolores de espalda, cuello o cabeza. Este tipo de almohada o cojín cervical mejora notablemente el descanso de estas personas, además de mantener una cómoda postura para dormir, ya sea en casa o incluso de viaje.

almohada para cervicales

La característica primordial que hace destacar estas almohadas es que están especialmente diseñadas para que el consumidor tenga una alineación espalda-cuello-cabeza óptima, de este modo podemos prevenir muchas molestias producidas por una mala postura. El material de estas almohadas suelen ser de látex, fibra o viscoelástica. La almohada cervical también puede llamarse almohada ortopédica.

Me gustaría destacar la almohada cervical tempur por su calidad y popularidad entre los clientes, es probable que hoy en día este producto sea la mejor almohada cervical.

DESCUBRE LA ALMOHADA CERVICAL DE TEMPUR - Sencillamente la mejor

ALMOHADA TERAPÉUTICA

Este tipo de almohada es realmente especial, pues bien podría ser un sustitutivo de ciertos medicamentos cotidianos que utilizamos a día de hoy. Esta almohada puede prevenir y curar de forma efectiva el estrés, malestar general, cólicos, ansiedad e incluso la depresión entre otros.

Las almohadas terapéuticas son fabricadas con un relleno elaborado con semillas y hierbas aromáticas, es decir, su fórmula consiste en aprovechar los múltiples beneficios de la herbolaria. Según el tipo de dolor que padezca el consumidor deberá comprar frías o calientes, las frías son para el fuerte dolor de cabeza, mala circulación, inflamaciones…, las calientes nos pueden ayudar para los cólicos, gripe, molestias musculares, artritis…

Existe una gran variedad de rellenos de este tipo de almohadas según la necesidad que debamos cubrir: manzanilla (calmante, relajante…), menta (cólicos, nauseas…), canela (respiratorio, digestivo…), eucalipto (asma, bronquitis, gripe…), hierbabuena (insomnio, digestión, fiebre…), lavanda (relajación, insomnio…), zacate de limón (digestivo, gripe…).

ALMOHADA PARA EMBARAZADAS

Para las mujeres embarazadas puede llegar a ser muy incómodo dormir con una almohada convencional, es por ello que hoy en día ya puedes encontrar unos tipos de almohadas diseñadas específicamente para embarazos.

Existen varios diseños para estas almohadas, podemos encontrar en forma de cuña, cilindro, en forma de C o herradura. La almohada de embarazo suele estar compuesta de látex o viscoelástica, además es hipoalergénicas, esta última característica es importante ya que debido a las hormonas de la mujer durante el embarazo se pueden llegar a provocar reacciones alérgicas.

almohada para embarazadas

LAS ALMOHADAS PARA EMBARAZADAS MÁS VENDIDAS EN 2018

COJÍN DE LACTANCIA

almohadas de lactancia

Las almohadas de lactancia o para bebes han sido diseñadas para adaptar de forma óptima el cuerpo de nuestros pequeños a la hora de darles el pecho.

El objetivo primordial del cojín de lactancia es ofrecer la máxima comodidad tanto a la madre como al hijo gracias a su forma ergonómica, es muy suave.

Estos tipos de almohadas tiene una pieza que se utiliza para que la cabeza del bebe quede más sujeta, aunque si éste la rechaza lo mejor será prescindir de ella.

COJÍN DE LACTANCIA, TAMBIÉN PARA EMBARAZADAS Y GEMELOS - La comodidad para ti y para tus pequeños.

COJÍN MIMOS

Estos tipos de almohadas tienen un diseño adaptado para los recién nacidos cuya función es prevenir la plagiocefalia.

En mi opinión, este producto es la mejor alternativa para esta enfermedad, ya que es el método más económico y menos traumático para el bebé. Es una almohada anti-ácaros, es transpirable, su lavado es sencillo y se adapta de forma óptima al cuerpo del bebe, es decir, cumple con su función cervical.

Sin duda esta almohada para bebés es una alternativa a tener en cuenta para prevenir la plagiocefalia de los más pequeños. Hay personas que denominan a este producto “almohada plagiocefalia”.

ALMOHADA COJIN MIMOS

LAS FUNDAS NÓRDICAS INFANTILES MÁS ORIGINALES PARA TUS HIJOS


ALMOHADA INTELIGENTE

ALMOHADA INTELIGENTE

Gracias a los últimos avances tecnológicos hoy en día puedes obtener una almohada inteligente. Este producto es, sin duda, muy innovador y un gran avance para el sector del descanso.

Las almohadas inteligentes prometen mejorar considerablemente la calidad del sueño, tiene una pieza llamada Chrona que las diferencia de las almohadas tradicionales. Este componente es el encargado de medir un buen número de parámetros asociados a nuestro descanso, no hace falta decir que cuanto más informados estemos mejor será nuestro descanso. Funciona mediante unos sensores que detectan nuestros movimientos, así son capaces de identificar en que fase de sueño nos encontramos. Este tipo de almohadas no solo mide y analiza datos, sino que también son capaces de crear condiciones favorables para el sueño emitiendo frecuencias de baja intensidad.

Los expertos afirman que pueden aumentar la capacidad de aprendizaje y memoria, mejoran la calidad del sueño, disminuye el estrés, es más fácil levantarse de la cama y tiene beneficios para la piel entre otros...

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *