Es probable que estés pensando en comprarte un colchón y por eso te estás preguntando qué diferencias hay entre los tipos de muelles de los colchones, ya que todos parecen iguales.

Hemos escrito este post para aclararte en un idioma sencillo lo justo y necesario para que decidas qué colchón de muelles elegir.

Y te pedimos algo: olvida todo lo que sepas de colchones de muelles. Hoy en día han cambiado mucho y te van a sorprender.

tipos de muelles para colchones

Antes de comprar tu colchón de muelles fíjate en el tipo de material que hay en su acolchado. Algunos colchones de muelles tienen viscoelástica en su capa exterior y consiguen ser muy cómodos y estables.

Diferencias entre los distintos tipos de muelles de colchones

En esta tabla comparativa de los tipos de muelles de colchones te mostramos la característica principal de cada muelle y cuál es el punto fuerte de cada uno.

MODELO

CARACTER√ćSTICAS

PUNTO FUERTE

Muelles ensacados

Muelles en bolsa

Independencia de lechos y adaptación al cuerpo

Muelles de hilo continuo

Un √ļnico muelle en forma de Z

Duración, estabilidad y firmeza

Muelles bicónicos

Muelles en forma de reloj de arena

Precio muy económico

Muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados se caracterizan por tener cada muelle dentro de un saco de tela de manera individual. Así se consigue que los muelles no rocen los unos con los otros y que cada uno coja peso sin interferir en los demás.

muelles en saco

También denominados muelles embolsados, su principal ventaja es que los muelles no se afectan entre sí, consiguiendo la mejor independencia de lechos y siendo muy silenciosos.

¬ŅQu√© es la independencia de lechos? Significa que cada lado del colch√≥n es independiente, de manera que el movimiento de un durmiente no afecta al otro.

Los muelles ensacados consiguen que los colchones de este tipo sean muy silenciosos e incluso pueden tener zonas de firmeza diferenciada. Esta característica es importante para evitar los puntos de presión en el cuerpo (cadera, hombros...) y una gran adaptabilidad al cuerpo.

muelles ensacados

Suelen ser colchones que duran muchos a√Īos, a diferencia de otros tipos de colchones. Lo mejor es que le des la vuelta cada 3 meses.

¬ŅCu√°ndo elegir un colch√≥n de muelles ensacados?

Estos muelles son muy recomendables si vamos a comprar una cama de matrimonio para dos personas y queremos dormir cómodamente sin molestar a la otra persona.

Alsobre recomienda...

El colchón FLEX Nube visco es el mejor colchón de muelles ensacados:

  • Viscoel√°stica con gel
  • 33 cm de grosor
  • Muy transpirable
  • Muelles ensacados
  • Hipoalerg√©nico
flex nube visco gel

Guía de los mejores colchones de muelles ensacados

Muelles continuos o muelles de hilo continuo

Este tipo de colchones se forman por un √ļnico muelle, de ah√≠ su nombre hilo continuo.  Si pudieras ver este colch√≥n por dentro, ver√≠as que su muelle tiene forma Z.

Muelles de hilo continuo

Esta forma hace que se convierta en un colchón resistente, firme y estable, ya que evita cualquier hueco vacío dentro de él, lo que hace que sujete muy bien el cuerpo.

La marca de colchones Pikolin llama a los muelles de hilo continuo "n√ļcleo Normablock" y los de Flex se llaman "Multiel√°stic".

Consigue una buena independencia de lechos, mejor que la de los muelles bicónicos y peor que los muelles ensacados.

Su mayor ventaja es su gran ventilaci√≥n, la cual mejora su frescura y su higiene. Adem√°s, son colchones que duran muchos a√Īos.

¬ŅCu√°ndo elegir un colch√≥n de muelles de hilo continuo?

Deberías elegir este tipo de colchón si buscas uno bastante firme, fresco e higiénico. Te lo recomendamos especialmente si eres una persona calurosa o de bastante peso. Suelen ser colchones de muy buena calidad.

Muelles bicónicos o Bonell

Este modelo de muelles son los más tradicionales de los tres. Existen desde el siglo XIX y han cambiado mucho. Hoy en día tienen una calidad muy superior a la de entonces.

Muelles de hilo continuo

Los colchones bicónico, también llamados Bonell, se forman de distintos muelles, al igual que los muelles ensacados.

Son muelles verticales que est√°n apretados o comprimidos por el centro, consiguiendo una forma de reloj de arena.

tipos de muelles de colchones

Si estos muelles tienen alambre templado (colchones m√°s caros) suelen ser de firmeza alta y flexibles, aunque su adaptabilidad al cuerpo es baja. En caso contrario, en los colchones m√°s baratos, su firmeza es baja.

Su mayor ventaja es que el precio es más económico que en los otros tipos de muelles. Su principal desventaja es que se suelen hundir más que los otros tipos.

¬ŅCu√°ndo elegir un colch√≥n de muelles bic√≥nicos o Bonell?

Son los muelles que menos recomendamos ya que son de menor calidad, pero si tu presupuesto es reducido puedes optar por este tipo de colchón.

¬ŅQu√© tipo de colch√≥n de muelles elegir?

En definitiva, elige los colchones de muelles ensacados si es para una cama de matrimonio, el de hilo continuo si eres caluroso o una persona de bastante peso y los bicónicos si tu presupuesto es reducido.

ANTES DE IRTE...‚Äč


Diferencias entre los tipos de muelles de colchones
4.8 (95%) 12 votes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.