En este artículo analizaremos en profundidad los tipos de rellenos nórdicos que podemos encontrar en el mercado. Antes de hacer esta compra debes tener presente que tu edredón nórdico estará mucho tiempo contigo y además está directamente relacionado con la calidad de tu sueño. Y por este motivo hoy te vamos a hablar sobre esta ropa de cama.

Los edredones nórdicos, aunque tengan un diseño homogéneo, están hechos de distintos materiales, por lo que mucha gente se decanta por el más económico pensando que las diferencias entre ellos son insignificantes. Pero lo cierto es que no podemos observar el relleno interior, y por si fuera poco, los clientes no suelen estar correctamente informados o directamente no lo están. Además la información que nos facilitan en el punto de venta puede no ser fiable (son comunes los casos de falta de veracidad en este producto debido a su diseño).

Existen dos grandes grupos asociados al relleno nórdico en cuanto al material de su fabricación y debes asegurarte de no confundirte, porque ofrecen distintas propiedades las cuales nos pueden servir para cubrir diferentes necesidades.

RELLENOS NÓRDICOS NATURALES

En primer lugar vamos a analizar lo referente a los rellenos nórdicos naturales. Estos pueden estar compuestos de seda y lana, aunque los más comunes son los de pluma y plumón, a continuación analizaremos estos dos últimos dada su popularidad.

RELLENOS NORDICOS DE PLUMA O PLUMÓN

Por lo general, todos los rellenos nórdicos naturales poseen porcentajes de pluma y plumón, es decir, no suelen ser 100% ni de pluma ni de plumón, sino que suelen tener de ambos materiales. Eso sí, cuanto mayor plumón tenga el relleno nórdico, mucho mejor.

El plumón es la primera capa de “plumas” del ave y se parece más a una pelusa que a una pluma. Además, el plumón es más escaso, por lo que es también más cotizado.

relleno-nórdico-plumón

Por otro lado, el plumón posee unas propiedades más beneficiosas para nuestro descanso, ya que es más ligero, más aislante, más transpirable y aporta y retiene mejor el calor. 

El raquis (tallo o caña de la pluma) es mucho más corto que el plumón y casi no aparece en los rellenos nórdicos, ya que este tallo puede romper el tejido exterior, provocando pérdidas del relleno. En definitiva, cuanto menos raquis en el plumón, mejor.

La pluma y el plumón de los rellenos nórdicos naturales suelen provenir de las ocas y los patos. Los de mejor calidad son los plumones de la oca, aunque su precio también es más elevado.

Como ya hemos comentado, la inmensa mayoría de rellenos nórdicos de plumas o plumón son una mezcla de ambos, así que debemos informarnos de qué porcentaje exacto tienen de plumón y cuánto de pluma. Esta mezcla se da porque el plumón es un bien escaso y, en consecuencia, más caro que la pluma.

En Alsobre te recomendamos que la composición del relleno nórdico de plumón o plumas tenga menos de un doce por ciento de plumas.

Con un porcentaje elevado de plumas podemos apreciar al tacto las cañas (raquis) de las plumas, lo que puede resultar incómodo (además de verse afectada la calidad del edredón). Al notarse tanto este tallo puede afectar a la integridad del relleno, ya que puede dañar la superficie provocando pérdidas del interior del relleno, aunque con el paso de los años esto se hace inevitable si es de baja calidad.

Tanto el relleno nórdico de pluma como el de plumón no se pueden lavar en la lavadora, hay que hacerlo en seco. En Alsobre te recomendamos lavarlos en sitios especializados.

Sin duda, el edredón nórdico de plumón es una excelente elección para habitaciones frías, ya que aportan mucho calor, y una gran inversión a largo plazo, porque son muy duraderos.

¿CUALES SON LOS 5 MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE PLUMÓN DE OCA?

RELLENOS NÓRDICOS DE SEDA

EDREDON NORDICO SEDA

Los edredones nórdicos de seda pura son muy recomendables, ya que la seda es un material hipoalergénico que aporta bastante calor. Además, su tacto es muy suave, están libres de energía estática y es el material más ligero para este tipo de productos. En Alsobre consideramos que es muy buena alternativa para el relleno nórdico de plumón.

Su constitución está elaborada mediante finísimas láminas de seda superpuestas las unas con las otras hasta formar el edredón entero. También me gustaría destacar que este tipo de material es excelente para personas con molestias musculares o alergias.

La seda tiene una función reguladora de la temperatura, por lo que es un relleno nórdico adecuado tanto para verano como para invierno.

Cabe destacar que no recomendamos el lavado de los rellenos nórdicos de seda, ya que el tejido puede verse dañado (lava siempre las fundas de tus rellenos nórdicos y la ropa de cama). Pero si es estrictamente necesario, te recomendamos lavarlo con abundante agua y con una cantidad pequeña de un jabón suave. No obstante, la mejor opción es llevarlo a un sitio especializado de lavandería.

RELLENOS NÓRDICOS DE LANA

EDREDON NORDICO LANA

En cuanto a los rellenos nórdicos de lana podemos destacar que su principal característica es el gran calor que aportan (se trata del edredón de invierno por excelencia).

Seguro que recuerdas aquella calidez casi inmediata de las mantas de siempre, esas que picaban tanto, bien puede ser el material más cálido de este tipo de productos.

La lana es un buen aislante que, además, podemos lavarlos en la lavadora siempre y cuando dispongamos de un programa de lavado de lana.

Por otro lado, este material no es muy transpirable. Los rellenos nórdicos de lana son quizás los menos utilizados hoy en día. Sin embargo, aquellos que lo utilizan parecen consumidores muy fieles de este producto.

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

RELLENOS NÓRDICOS SINTÉTICOS

Los materiales más comunes para elaborar este tipo de relleno nórdico son la microfibra o la fibra hueca siliconada.

RELLENOS NÓRDICOS SINTÉTICOS DE MICROFIBRA

La microfibra es un material que se compone de muchas pequeñas burbujas de aire. Estas burbujas consiguen que la microfibra sea más ligera, más transpirable y más aislante que los rellenos nórdicos naturales.

EDREDON NORDICO SINTETICO

LOS 5 EDREDONES NÓRDICOS MÁS BARATOS PARA ESTE INVIERNO

RELLENOS NÓRDICOS SINTÉTICOS DE FIBRA HUECA SILICONADA

Por otro lado, la fibra hueca siliconada tiene un tacto muy parecido al relleno nórdico natural, ya que estas pequeñas fibras resbalan entre sí como ocurre con los naturales. En ciertas ocasiones, los edredones nórdicos sintéticos están formados por microfibras mezcladas con materiales naturales vegetales, como puede ser el caso de la fibra de bambú.

Por lo general, podemos asegurar que el relleno nórdico sintético es muy práctico, ligero e incluso conveniente en muchas ocasiones. El material sintético es 100% hipoalergénico, ya que evita la acumulación de ácaros y bacterias mucho mejor que los edredones nórdicos naturales. Por eso, en Alsobre te recomendamos este tipo de material para los más pequeños y las personas sensibles a reacciones alérgicas.

A diferencia del edredón nórdico natural, los sintéticos son muy fáciles de lavar en casa, solo necesitas utilizar tu lavadora y secadora. En este caso, no es necesario lavarlos en seco, aunque si lo haces no pasa nada, ya que este material también lo admite.

El precio de los rellenos nórdicos sintéticos es muy asequible, por lo que no es de extrañar que sean los favoritos de la gente joven y los estudiantes. Aunque cabe destacar que son los más usados por la gran mayoría de las personas.

El edredón nórdico natural retiene mejor el calor que los sintéticos, aunque estos últimos abrigan más que una simple manta. Si eres una persona calurosa o bien la temperatura de tu habitación no es muy baja, podría ser adecuado para ti y para los tuyos un edredón nórdico sintético. También hay personas que los utilizan solo en verano.

Sin embargo, si quieres utilizar un edredon nórdico sintético en invierno, también puedes optar por gramajes (peso) más altos. Cuanto mayor sea este, mayor retención de calor.

En este vídeo tienes un resumen:

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,92 de 5)

Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *