Todos sabemos que la tecnología avanza, pero no sabes hasta qué punto. Los nuevo colchones de Pikolin nos parecen una verdadera PASADA. 

Si tienes insomnio, no puedes dormir habitualmente bien o, simplemente, quieres conocer tu descanso, este es tu colchón. Sigue leyendo porque vas a alucinar con todo lo que te propone esta nueva manera de descansar. Se acabaron las noches en vela. Antes de comprar tu colchón inteligente lee nuestras opiniones.

ALSOBRE RECOMIENDA:


COLCHÓN E-CORE


"El mejor colchón inteligente de Pikolin"

¿QUÉ ES EL COLCHÓN INTELIGENTE ECORE DE PIKOLIN?

El colchón inteligente Smart Pik es un colchón que dispone de un sistema que le permite recoger datos sobre tu descanso (fases del sueño, temperatura de la habitación...). Además, viene acompañado de una pulsera que le ayuda a saber por qué duermes así y cómo mejorarlo.

Lo ideal es que te descargues la aplicación en tu móvil para poder interactuar con el colchón y la pulsera. La aplicación tiene 3 modos, modo sueño, modo coach y modo amor. Más adelante te explicamos en qué consisten, te vas a sorprender 😉

¿CÓMO ME VA A AYUDAR EL COLCHÓN INTELIGENTE A DORMIR BIEN?

El nuevo colchón de Pikolin es lo último en tecnología y tu mejor amigo si quieres evitar el insomnio. El sistema de descanso está formado por tres elementos:

  • Colchón de alta gama por un precio más que atractivo y asequible. El colchón tiene un dispositivo inteligente que se conecta con la pulsera que llevarás mientras duermes. Entre los dos van a medir todo sobre tu descanso: temperatura de la habitación, tu ritmo cardíaco, las fases de tu sueño...
  • La pulsera SmartPik está diseñada para que no te moleste mientras duermes. No tiene pantalla, solo dos luces que son suficientes para configurarla con un par de botones. Te la pones antes de dormir y empieza a recoger todos los datos necesarios para mejorar tu salud.
  • Por último, debes instalarte en tu móvil la Aplicación App Pik de Pikolin. Te la puedes descargar tanto para Android como para Apple en las respectivas tiendas de Apps de manera totalmente gratuita.

Gracias a estos 3 factores conectados, el colchón inteligente de Pikolin se encargará de todo por ti. Es una manera realmente estupenda de mejorar tu descanso con una pequeña ayuda que te acompañará cada noche (si tu quieres, claro). Porque el colchón sirve igual sin estar conectado, es decir, si apagas sus dispositivos, puedes dormir sobre él tan tranquilamente. Además, es un colchón estupendo.

¿PARA QUÉ SIRVE LA PULSERA Y LA APP?

La pulsera SmartPik ayuda al colchón a recoger todos los datos sobre tu sueño. Ambos en conjunto envían información a la App solo bajo tu consentimiento. Puedes desconectarlos en el momento que desees. Además, no tienes por qué tener el móvil encendido durante la noche si no quieres, los datos se seguirán recogiendo.

Una de las características que más nos gustan de la pulsera SmartPik es que tiene un sistema de alarma integrado que te despierta con una suave vibración. ¿Ventaja? Tu pareja no se tiene por qué enterar de tu alarma, por lo que él o ella ¡puede seguir durmiendo hasta que le apetezca o pueda! Además, te aseguramos que te despertarás de una manera menos brusca ya que lo hace de manera progresiva y acorde a tus fases de sueño, así no te despertará en tu fase REM.

La aplicación App Pik de Pikolin es la que te permite interactuar con todos los datos recogidos durante la noche. Como ya te hemos comentado, tiene 3 modos: modo sueño, modo coach y modo amor. 

Tiene una interfaz muy sencilla, así que no te preocupes por su funcionamiento. Tú dedícate a echar un vistazo a las sugerencias que te aporta la aplicación para que puedas dormir.

Mira el siguiente vídeo donde te explican mucho más detalladamente para qué sirve cada cosa y cómo ponerlo en marcha:

¿CÓMO FUNCIONAN LOS MODOS DE LA APLICACIÓN?

  • Modo sueño: En este modo se registran todas las fases de tu sueño (Ligero, profundo y REM). Además, calcula la temperatura de la habitación, mide tu ritmo cardíaco... entre otras funciones. Toda esa información está recogida en tu colchón y en tu pulsera, tú decides cuándo volcar la información a la aplicación y poder ver los datos.
  • Modo coach:  esta función te permite empezar un reto para empezar a dormir bien en 21 días. Sí, has leído bien. La aplicación te propone una serie de acciones que debes tomar para mejorar tu descanso en los próximos días. Para ello, debes responder 14 sencillas preguntas sobre tus hábitos de sueño para que a lo largo de los días puedas saber cómo evolucionas.
  • Modo amor:  El modo amor nos ha sorprendido incluso a nosotros. Esta función de la aplicación te permite saber más sobre ti y tus relaciones sexuales. ¿Cómo lo hace? Recogiendo datos de la intensidad de movimiento en tu actividad sexual. La App te propone distintos juegos para practicar con tu pareja. Además, según vayas superando las pruebas, irás consiguiendo las distintas medallas. Suena divertido, ¿no? 😉

A continuación tienes los 3 vídeos que te explican detalladamente cada uno de los modos para que sepas todas las posibilidades que te aporta tu colchón inteligente de Pikolin en pocos minutos:

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-CORE DE PIKOLIN OPINIONES

Ya ha llegado el momento de hablar de las características del colchón en sí y son las siguientes:

  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en Progression Visco. Ideal para tener la postura perfecta, sin ningún tipo de presión, efecto nube y evita la sensación de calor de la viscoelástica.
  • Núcleo Bultex doble: Bultex Confort (para una primera acogida) y Bultex Firmeza (se adapta al peso y la musculatura y lo hace de manera individual para cada durmiente.
  • check
    Además tiene la mayor barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

En Alsobre apostamos por este colchón principalmente por su acolchado y su núcleo, ya que son los mejores.

La Progression Visco tiene lo mejor del ViscoFoam y del SuperSoft. ¿Qué significa eso? Te lo explicamos. La viscoelástica de por sí suele dar bastante calor. Por eso la Progression Visco aúna estos dos factores. El Supersoft te da la frescura necesaria, y el ViscoFoam es un tipo de viscoelástica que da la sensación de estar en una nube. Por eso es un colchón ideal para personas con dolores de espalda, cervicales y musculares, porque no aprietan ni presionan tu cuerpo en ningún momento.

El Bultex es un tipo de núcleo de espuma patentado por Bultex, de la marca Pikolin. Lo bueno de este núcleo es que tiene lo mejor de la espuma y de los muelles. La principal desventaja de la espuma es que suele necesitar más ventilación y se deforma antes. Los muelles en cambio aguantan más tiempo y tienen mucha ventilación. El Bultex aúna las mejores cualidades de ambos (confort, ventilación y durabilidad) gracias a su sistema en forma de nido de abejas o celular.

COLCHON INTELIGENTE E-CORE IMAGENES

Si quieres saber más sobre la tecnología Progression Visco y sobre el Bultex, mira los siguientes vídeos y convéncete, ¡son lo mejor!

TABLA COMPARATIVA DE LOS COLCHONES INTELIGENTES DE PIKOLIN

MODELO

IMAGEN

VISCOELÁSTICA

NÚCLEO

PRECIO

E-CORE

colchon inteligente pikolin e-core

Progression Visco®

BULTEX

E-DREAM

COLCHON INTELIGENTE E-DREAM

Progression Visco®

Muelles Normablock®

E-SLEEP

COLCHON INTELIGENTE E-SLEEP

Progression Visco®

Muelles Adapt-tech®

E-MOOD

COLCHON INTELIGENTE E-MOOD

Viscofoam®​​​​​

Muelles Normablock®

E-NAP

COLCHON INTELIGENTE E-NAP

Viscofoam®

HR Confortcel®

Si te está gustando este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-DREAM OPINIONES

  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en Progression Visco. Ideal para tener la postura perfecta, sin ningún tipo de presión, efecto nube y evita la sensación de calor de la viscoelástica.
  • Encima de los muelles tiene espumación HR para amortiguar el primer contacto con el colchón.
  • check
    Su núcleo se compone de muelles Normablock, aportando confort, firmeza y ventilación.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Si eres un amante de los muelles, este es tu colchón. Tiene la misma visco que el E-core que recomendamos, pero su núcleo es de muelles.

Además, es muy recomendable que lo uses si vives en zonas húmedas donde necesitas mucha transpiración. Si eres caluroso, con este aciertas.

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-SLEEP OPINIONES

  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en Progression Visco. Ideal para tener la postura perfecta, sin ningún tipo de presión, efecto nube y evita la sensación de calor de la viscoelástica.
  • Encima de los muelles tiene espumación HR para amortiguar el primer contacto con el colchón.
  • check
    Su núcleo se compone de muelles Adapt-Tech, muelles ensacados para evitar que el movimiento de la pareja en el colchón nos afecte.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Este colchón tiene unas características muy similares al anteriores. La única diferencia es que son muelles ensacados. Estos muelles no están unidos entre sí, por lo que no afectan a la pareja al dormir. Al ser de muelles, puedes optar también por este colchón.

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-MOOD OPINIONES

  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en ViscoFoam (viscoelástica efecto nube).
  • check
    Capa de fibra de poliéster para controlar la temperatura y para suavizar el primer contacto con el colchón.
  • Encima de los muelles tiene un amortiguador de poliéster de alta calidad para dar mayor firmeza al colchón.
  • check
    Su núcleo se compone de muelles Normablock, aportando confort, firmeza y ventilación.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Esta viscoelástica no es tan fresca como la anterior, aunque es realmente cómoda. Por tanto, este no es el colchón que menos calor aporta.

No obstante, tiene los mejores muelles, por lo que es muy adecuado para zonas húmedas.

COLCHÓN INTELIGENTE SMART PIK E-NAP OPINIONES

  • Tejido Stretch de alta suavidad.
  • Acolchado en ViscoFoam (viscoelástica efecto nube).
  • check
    Capa de fibra de poliéster para controlar la temperatura y para suavizar el primer contacto con el colchón.
  • check
    Su núcleo es de espumación HR Confortcel, que aporta estabilidad e individualidad de movimientos al dormir en pareja.
  • check
    Además tiene triple barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Así, garantiza la higiene y la limpieza.

Si eres caluroso, definitivamente, no elijas este colchón. Es el menos fresco de los 5 y tampoco es tan indicado para zonas húmedas, debido a su núcleo de espuma.

No obstante, sigue siendo un colchón de buena calidad con la tecnología inteligente.

Esperamos haberte ayudado con este post a elegir tu nuevo colchón. Te animamos a que te adelantes al futuro de los colchones y empieces a mejorar tu descanso desde ya gracias a la nueva tecnología disponible en el mercado.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *