Que nos levantemos como nuevos de la cama depende a parte del colchón, de la almohada. Tener un descanso reparador es muy importante para poder comenzar el día lleno de fuerza y energía.
Las medidas de las almohadas se ordenan en tamaños estandarizados. Según el tamaño que tenga la cama, se determinará el tamaño de la almohada.

Más allá de la elección que hagamos de la almohada, ya sea por medida, relleno o forma, debemos tener en cuenta que es una parte fundamental de nuestro descanso, que afecta sobre todo a la parte cervical.
Por eso, debemos guiarnos por aquella que mejor sea para cada uno de nosotros teniendo en cuenta nuestras necesidades.
Al igual que con los colchones, las medidas de las almohadas se rigen por intervalos de 10 cm. Por lo que es conveniente, como ya hemos mencionado, medir el ancho del colchón y elegir la almohada según el tamaño del mismo.
En Alsobre dispones de una gran variedad de almohadas, de todo tipo de materiales y formas, entre ellas, almohadas cervicales, adecuadas para las necesidades de cada persona.
Si estás buscando la almohada correspondiente para tu descanso personal, ¡sigue leyendo! Porque a continuación te vamos a explicar las diferentes medidas de las almohadas que existen en el mercado para elegir la más adecuada para ti.
¿Cuáles son las medidas ideales de almohadas?
Antiguamente se utilizaba una sola almohada para las camas de matrimonio. Algo que a la hora de hacer la cama puede parecer muy cómodo, pero que no es aconsejable, ya que puede ocurrir que, por la noche con los movimientos, alguno de los dos se lleve parte de la almohada, quedando el otro al descubierto sin soporte.
Es posible que la persona que se quedó sin almohada, no se de cuenta porque está dormido y se quede en una mala posición durante el resto de la noche.
Por eso, es importante que cada uno tenga una almohada independiente para poder manejarla según necesidad, adaptándola a la forma de su cabeza.
Además, cada persona tiene diferentes necesidades a la hora de dormir, quizá una persona necesite más relleno, o más dureza que la otra. Las medidas de las almohadas tendrán que ser sobrepasadas por las de las fundas que se le colocarán por arriba.
Como consejo las fundas deben ser fáciles de poner y sacar, ya que habrá que quitarlas con frecuencia para lavarlas.
¿Qué tamaños de almohadas existen?
Hay una gran variedad de medidas de almohadas adaptadas a las dimensiones de las camas actuales. Las medidas de tamaño estándar disponibles son las siguientes: 70 cm, 75 cm, 80 cm, 90 cm, 135 cm y 150 cm.
A continuación, vamos a explicar cada tamaño más detalladamente
Almohadas de 70 cm
Este tipo de almohadas suelen ser para parejas que tengan una cama de 135 cm y que quieran disfrutar cada uno de su almohada por separado. Es la medida de almohada idónea porque no molestará a la persona que duerma al lado.
Almohadas de 75 cm
Al igual que la anterior, es una medida de almohada perfecta para aquellas parejas que también quieran independencia de almohada, pero con una anchura de cama de 150cm.
Con ambas medidas, cada durmiente puede elegir el tipo de material que más cómodo le resulte. Por eso, disponer de dos almohadas separadas supone una gran ventaja.
Almohadas de 90 cm
La almohada de 90 cm es la medida que suelen ser utilizadas para colchones juveniles o individuales. Es la primera en la que pensamos cuando buscamos la medida perfecta para una cama individual, ya que es la medida de almohada estándar por excelencia.
Almohadas de 90 cm
Esta es una de las medidas que usaremos cuando compartamos almohada con nuestra pareja o para dormir solo con una almohada grande, ya que se trata de un tamaño grande.
Podrás encontrar diversos tipos de materiales de esta medida, pero su desventaja es, que, en el caso de compartirla con tu pareja, si uno tiene alguna preferencia de cualidad, tendréis que buscar un material que se adapte a ambos.
Almohadas de 150 cm
Esta es la medida de almohada más estándar por excelencia para los colchones de matrimonio. Se pueden encontrar de diferentes materiales como de látex, viscoelástica, de microfibra, espumación, etc.
Este tipo de almohada lo podemos encontrar por separado, y sirve para personas que dispongan de un colchón de gran tamaño.
Pero escoger la almohada correcta no solo depende de las medidas sino también de las características de cada almohada. A continuación, te citaremos brevemente cuáles son:
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@
Como ves, escoger las medidas de almohadas correctas es muy importante para nuestro descanso. Pero no solo eso, sino también las características de las almohadas para cubrir las necesidades de descanso de cada persona.
Si tienes dudas sobre qué tipo de almohada elegir, no dudes en contactarnos para aconsejarte la mejor según tu tipo de necesidades
Antes de irte...
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos compartiéndolo. ¡Gracias!
Deja una respuesta