Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestra disposición varios tipos de almohadas. Sin duda nos han facilitado el descanso. Pero cuando estas almohadas empiezan a coger olores, o bien se manchan o simplemente llevan mucho tiempo sin limpiarlas, entonces nos llega el momento de lavarlas, algo que la tecnología a complicado.

El lavado de las almohadas se ha complicado cada vez más, pues no podemos lavarlas todas de la misma forma (pues existen varios tipos de almohadas), de lo contrario podemos estropear las cualidades de nuestra almohada y deteriorarla.

Pero no te preocupes, porque en este artículo explicaremos cómo lavar los distintos tipos de almohadas.

De todas maneras, la mejor opción es usar fundas para almohadas, ya que de este modo sólo tendremos que lavar la funda sin necesidad de limpiar la almohada.

¿CÓMO LAVAR UNA ALMOHADA VISCOELÁSTICA O DE GEL?

Las almohadas viscoelásticas (incluyendo las de Tempur, aloe vera y memory foam) y las de gel se lavan de la misma manera. A continuación te lo explicamos detalladamente.

¿SE PUEDEN LAVAR LAS ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS O DE GEL EN LA LAVADORA?

En primer lugar debemos tener en cuenta que NO se pueden lavar las almohadas viscoelásticas en la lavadora (ya sean de aloe vera o de algún otro tratamiento).

Tampoco se pueden empaparlas completamente porque perderían todas las cualidades que tenían al comprarlas. Además no se secarán correctamente, y acabarán originándose en ellas moho y suciedad, favoreciendo así la aparición de bacterias y ácaros. De todas maneras, si nunca lavamos nuestra almohada también se irá deteriorando y perdiendo sus cualidades.

Si la almohada solo padece de malos olores recomendamos ventilarla y dejarla una hora al sol. Si el mal olor todavía persiste, entonces prepara una mezcla de vinagre y agua y rocía la zona afectada, utiliza muy poca cantidad, solo unas gotas (lo ideal es usar un spray o dosificador). Ahora espera unos minutos y sécalo con una toalla, después échale bicarbonato por encima y deja que haga efecto durante 8 horas y retíralo con el aspirador con cuidado.

¿CÓMO LAVAR UNA ALMOHADA VISCOELÁSTICA O DE GEL A MANO?

Por otro lado, si la almohada se ha manchado con algún líquido, entonces sí que se requiere de un lavado más profundo. En Alsobre recomendamos lavarlo a mano, la lavadora está prohibidísima con este tipo de almohadas.

Antes de nada, mira la etiqueta de la almohada y las instrucciones del fabricante. Si estas instrucciones permiten el lavado en lavadora y se trata de una almohada viscoelástica o de gel, nosotros recomendamos NO hacerlo, lávala a mano porque las probabilidades de cargártela son bastante altas.

Para lavar la almohada viscoelástica o de gel primero debemos preparar un recipiente con una mezcla de agua caliente o tibia y detergente de lavadora suave para prendas delicadas (NO USES: lejía, blanqueador, suavizante, ni detergente de enzimas).

El siguiente paso te lo puedes imaginar, tenemos que coger un paño, sumergirlo en el recipiente, escurrirlo MUY bien y frotar haciendo movimientos circulares. Y el tercer y último paso es secarla, para ello presionaremos la parte mojada de la almohada para que salga el agua con la ayuda de una toalla y así la absorba (cuanto mejor hagamos este paso más rápidamente se secará).

como lavar almohadas

Finalmente la dejaremos secar en un sitio plano sin humedad, también puedes ayudarte con un ventilador para agilizar el proceso. La parte del secado es la más importante, debes asegurarte de que la almohada está completamente seca, de lo contrario se producirá moho.

LA MEJOR ALMOHADA VISCOELÁSTICA CERVICAL

CONCLUSIÓN

En cualquier caso, recuerda que la mejor opción es usar una funda de almohada. Si dispones ya de una te recomendamos que la laves con más frecuencia durante los meses calurosos, ya que solemos sudar más. En definitiva, NO se puede lavar una almohada viscoelástica (tampoco de aloe vera) o de gel en la lavadora, debemos hacerlo a mano.

Si te está gustando este post, compártelo en tus redes sociales 🙂

¿CÓMO LAVAR UNA ALMOHADA DE LÁTEX?

El látex es una material más resistente al agua que el viscoelástico, de todas maneras puede llegar a ser peligroso un lavado en el que se empapen enteras. Existen varios modelos y dependiendo del que dispongas tienes una opción u otra.

¿SE PUEDEN LAVAR LAS ALMOHADAS DE LATEX EN LA LAVADORA?

La respuesta a esta pregunta es depende de qué modelo tengas. En cuanto a las almohadas de látex existen algunos modelos que permiten el lavado a máquina y otros no. Léete las instrucciones del fabricante, si en ellas no indica nada sobre el lavado, entonces hazlo a mano.

como lavar una almohada de latex

¿CÓMO LAVAR UNA ALMOHADA DE LÁTEX A MANO?

Para lavar las almohadas de látex a mano se sigue exactamente el mismo proceso que las viscoelásticas o de gel (en el apartado anterior). La única diferencia está en el secado, y es que este tipos de almohadas no les sienta muy bien el sol, lo mejor será que las seques dónde no les esté dando directamente.

CONCLUSIÓN

Recuerda que tiene que estar completamente seca antes de usarla o guardarla y que la mejor opción es usar fundas de almohada y lavarlas frecuentemente sin tener que limpiar la almohada en sí. Se puede lavar una almohada de látex en la lavadora siempre y cuando lo indique el fabricante.

DESCUBRE LA ALMOHADA CERVICAL DE TEMPUR - Sencillamente la mejor

¿CÓMO LAVAR LAS ALMOHADAS O COJINES DE PLUMAS O PLUMÓN?

Las almohadas de plumas o plumón se pueden lavar tanto en la lavadora como a mano. Si las quieres lavar a mano el proceso es el mismo que con la almohada viscoelástica y de gel.

¿CÓMO LAVAR UNA ALMOHADA O COJÍN DE PLUMAS O PLUMÓN EN LA LAVADORA?

Si las vas a lavar en la lavadora debes tomar ciertas precauciones. Antes de nada léete las instrucciones del fabricante y asegúrate que no tiene ningún pequeño agujero, de lo contrario perderá el relleno durante el lavado y nos quedaremos sin almohada.

como lavar las almohadas de plumas o plumon

Debes utilizar un detergente suave para prendas delicadas (nada de legía, ni blanqueador, si suavizante, ni detergente con enzimas). El programa de la lavadora tiene que ser un lavado especial para ropa delicada (normalmente es el acrílico o para ropa deportiva).

Ahora mete la almohada en la lavadora con dos pelotas de tenis para que las plumas no se apelmacen (si no tienes pelotas de tenis limpias cúbrelas con unos calcetines y así no la ensuciará).

El siguiente paso es aclararlo con el programa de centrifugar, hazlo a bajas revoluciones y repite este proceso para acelerar el secado, después llévalo a la bañera y presiónalo suavemente para quitar el agua restante.

Y el último paso es el secado, si dispones de secadora es ideal, solo tienes que meter la almohada y poner una temperatura baja, pero por un tiempo más prolongado que lo habitual.

Si no tienes secadora este proceso es un poco más tedioso, tienes que ponerla en un sitio plano (si los rayos de sol son potentes déjala en la sombra, pues podrían aparecer manchas amarillas) y que no esté húmedo. Durante este proceso tendrás que darle la vuelta para cambiarla de lado tres veces al día, no debería tardar más de 48 horas en secarse. Si quieres aprender a lavar tu edredón nórdico tienes que leer este artículo.

CONCLUSIÓN

Recuerda que debes asegurarte de que la almohada este completamente seca antes de guardarla o usarla, la mejor opción es usar una funda de almohada y ahórrate tener que lavar tu almohada de plumas o plumón. Las almohadas y los cojines de plumas o plumón se pueden lavar en la lavadora con ciertas precauciones. ¿Ya tienes tu edredón nórdico de plumón para este invierno? Déjate recomendar.

LAS ALMOHADAS PARA EMBARAZADAS Y COJINES DE LACTANCIA MÁS VENDIDOS EN 2018

¿CÓMO LAVAR LAS ALMOHADAS DE FIBRA O MICROFIBRA DE POLIÉSTER?

Las almohadas de fibra o microfibra las puedes lavar en la lavadora sin ningún problema, sin duda son las más fáciles y cómodas de lavar, puedes secarlas como las demás almohadas aunque también las puedes tender. Pero aun así, lee las instrucciones del fabricante para que no te lleves ningún susto. ¿Ya tienes tu relleno nórdico para este invierno? Mira esta selección, son muy económicos sin renunciar a la calidad.

¿Quieres más información? Entonces échale un ojo a este artículo de wikihow.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 🙂

Para saber qué te ha parecido esta información, ayúdanos marcando las estrellas amarillas 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

¡Resuelve todas tus dudas leyendo nuestros artículos!


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *